F800: recomendación neumáticos

niclaus

Curveando
Tengo una F800s con 6.000 kms. La compré nueva y venía con unos Bridgestone BATTLAX BT014. La rueda de atrás la tengo totalmente cuadrada, la de delante la tengo bastante entera.

Estoy pensando, que este es el momento de cambiarlas por un juego completo y quedarme con éstas para meterme en circuito.

¿Que tipo de ruedas me recomendáis? El uso que le doy a la moto es para salidas de fines de semana (de 100 a 400 kms.) a ritmo normal o fuertecillo y algun que otro viaje (casi siempre sin pasajero).

Estoy buscando un tipo de rueda (o combinación de ruedas de la misma marca) que me dure sobre 10.000 kms. pero que me dé mucha seguridad en la rueda de delante. En otras ocasiones usaba Michelin Pilot Sport delante (120x70x17) y Pilot Road detrás (180x55x17) (bien de durabilidad pero el agarre de detrás dejaba un poco que desear)

Cómo van los Pilot Road2? Van tan bien como dicen? Está justificado el precio?. He oido que los Metzeler van muy bien a las BMW, es eso aplicable a mi moto?

Si además de la recomendación de modelo de rueda me podéis dar un precio orientativo os lo agradecería enormemente.

Perdón por el ladrillo y muchas gracias por anticipado

Mi f800st traia unas metzeler z6 y me ban genial la trasera la cambie a los 13.000 y la delantera la tendre que cambiar ahora a los 20.000km

A un amigo le an gustado y se las a montado en una cbr 600

Opinión Personal de Neumáticos Puestos a día de hoy:
Delanteros.
1. Bridgestone BT 014 agarre bueno pero solo cuando esta caliente y le cuesta calentarse, duración 11000 km aprox. en la alambres, conducción un poco de todo, nota 5 aprobado justo.
2. Dunlop Sportmax Qualifier agarre bueno casi excelente tanto en frió y en caliente, duración 6000 km aprox. en conducción solo sierra a un 70-80%, la dirección la note muy suelta con este neumático, nota 7 bajo.
Trasero.
1. Bridgestone BT 014 agarre muy bueno tanto en frió como en caliente, duración 6000 Km aprox. se cuadro en los últimos 1000 km conducción un poco de todo, nota un 7.
2. Dunlop Sportmax Qualifier agarre muy bueno en todas las condiciones, duración 6000 Km aprox 50% autopista y 50% sierra a un 70-80%, no se cuadraron los cambie como un slick, nota 8, a los hinche con nitrógeno
3. Dunlop Sportmax Roadsmart agarre malo tanto en frió como en caliente, salidas de los semáforos patinando en los cedalpasos pequeños deslizamientos en curva, duración 6000 km aprox solo sierra 70-80% poca duración teniendo en cuenta que es un neumático duro de doble compuesto, lo único bueno que no se cuadro, nota 2 bajo no lo recomiendo a ninguna F 800 me parece un neumático muy rígido para la F la carcasa apenas se deforma, es el primer neumático que veo que tumbando se le acaba la goma necesitaría mínimo 1 cm mas de anchura, no es neumático para la F  a lo mejor para una RT si.

La mia trae unos Continental de serie y la verdad que va muy pegada a la carretera.

Depende del uso, hay un tema abierto de neumáticos, estará un poco "bajo".

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226014892.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225386312
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225905893

Lo que si te recomiendo es doble o triple compuesto (nuevos Bridgestone). La marca va por gustos y sensaciones, los Pilot Road 2 van muy bien, nada que ver con los ROAD a secas, yo monto los Power 2ct, mismo precioque los Road 2 maenor duración y mayor agarre. A mi me gustan los Michelín por la agilidad y los Dunlop por lo progresivos que son cuando pierden agarre. Los Bridgestone ni fu ni fa. Por cierto cuidadito con los neumáticos usados para circuito.

niclaus dijo:
Tengo una F800s con 6.000 kms. La compré nueva y venía con unos Bridgestone BATTLAX BT014. La rueda de atrás la tengo totalmente cuadrada, la de delante la tengo bastante entera.

Estoy pensando, que este es el momento de cambiarlas por un juego completo y quedarme con éstas para meterme en circuito.
¿Que tipo de ruedas me recomendáis? El uso que le doy a la moto es para salidas de fines de semana (de 100 a 400 kms.) a ritmo normal o fuertecillo y algun que otro viaje (casi siempre sin pasajero).

Estoy buscando un tipo de rueda (o combinación de ruedas de la misma marca) que me dure sobre 10.000 kms. pero que me dé mucha seguridad en la rueda de delante. En otras ocasiones usaba Michelin Pilot Sport delante (120x70x17) y Pilot Road detrás (180x55x17) (bien de durabilidad pero el agarre de detrás dejaba un poco que desear)

Cómo van los Pilot Road2? Van tan bien como dicen? Está justificado el precio?. He oido que los Metzeler van muy bien a las BMW, es eso aplicable a mi moto?

Si además de la recomendación de modelo de rueda me podéis dar un precio orientativo os lo agradecería enormemente.

¿BT014 con 6000 para circuito?????????. Tira eso a la basura a la de ya.

Yo gasté dos BT014 traseros y llegaron sólo a 4000 km. Y no me gustaron nada. Yo no entraría en circuito con con esa rueda con 6000 km ni de coña.

Bueno, es mi opinión.

En mi anterior moto utilizaba los Michelín Pilot Road 2CT... y ¡una maravilla! mejor agarre en todo tipo de firme, incluso en mojado... me sentía muy seguro... lo peor, el precio.
En mi nueva F, no puedo orientarte, trae unos Metzeller y, de momento me siento cómodo, pero me falta rodar más.
V,ssss

Andhy dijo:
En mi anterior moto utilizaba los Michelín Pilot Road 2CT... y ¡una maravilla! mejor agarre en todo tipo de firme, incluso en mojado... me sentía muy seguro... lo peor, el precio.
En mi nueva F, no puedo orientarte, trae unos Metzeller y, de momento me siento cómodo, pero me falta rodar más.
V,ssss

Yo es la 2º vez que monto los Metzeler por que los e probado con agua, nieve, sal y en seco, solo me a patinado 2 ocasiones el trasero en mojado al pisar la raya central en una curva, pero un pequeño latigazo de 1 segundo. me gustan por lo bien que me an igo en carreteras montañosas con una conduccion de 50% asta el 90%, por lo rapido que se calientan y los km que aguantan
tengo el caballete un poco lijado por tumbar tanto

Yo me he zumbao los BT-014 en 6000km!!!! (eso sí, con un Albacete, un Almería y dos Cartagenas). No me han ido mal. Agarran razonablemente bien (mejor que los Z6 que a mi también me patinan con facilidad en ciudad) y son progresivas al inclinar. ¡Pero están más desfasadas que la distribución de varillas y balancines!!!

Copio y pego del foro de motos.net un resumen que hizo el forero Kake que de esto entiende bastante. Espero que te sirva:

"Originalmente Escrito por Kake
Bueno, aprovecho una contestación que he hecho por otro post, y os pongo una miniguia para todos aquellos que no saben que ruedas elegir y para que sirve cada rueda.

Faltan fabricantes y faltan tipos de ruedas, pero básicamente, los sectores donde la gente se mueve quedan cubiertos y explicados (muy por encima).

Espero que os guste.

RUEDAS DE CIRCUITO PURAS
(Uso exclusivo en circuito, aunque homologadas para calle....pero no son para uso en calle)

Duración: Baja.

Propiedades....Agarre perfecto en seco, poca duración, pocas "rayas" asi que poco agarre en mojado.

Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte.

Ruedas de este sector: Dunlop D209GPRacer, Bridgestone BT002 RacingPro, Michelin Power Race, Pirelli Diablo Supercorsa, Pirelli Dragon Supercorsa Pro.

RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT
(Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas en circuito puntuales).

Duración: Media-Baja.

Propiedades.....Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Buen agarre en circuito, aunque con punto de temperatura más bajo, lo que hace que ante mucho calentamiento, para gente que rueda rápido, pierdan propiedades.

Ideales para: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es principalmente carretera. Gente con un ritmo medio en circuito, siendo peligrosas para gente con ritmo alto.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR, Bridgestone BT002 RacingStreet, Michelin Pilot Power (o Power 2CT), Pirelli Diablo Corsa (y Corsa III).

RUEDAS DE CALLE SPORT-TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).

Duración: Media.

Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado. Duración Media.

Ideales para: Gente que sale de curveo en carretera. No recomendables para circuito salvo primeras entradas y ritmos muy tranquilos. En circuito pueden perder todas sus propiedades con calor y alta temperatura durante el roce con el asfalto.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier, Bridgestone BT016 (tambien BT015), Michelin Pilot Sport, Pirelli Diablo (y Diablo Rosso).

RUEDAS DE CALLE TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).

Duración: Alta.

Propiedades.....No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.

Ideales para: Gente que sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. No recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te has quedado sin agarre en las curvas.

Ruedas de este sector: Dunlop D220, Bridgestone BT021 (tambien BT020), Michelin Pilot Road 2, Pirelli Diablo Strada."

Desde aquí gracias a Kake por sus sabios consejos ¡Gracias amigo!  ;)

Abundando en el gema:

tablaequivalenciasneumagf1.jpg

Yo tenía de serie los Continental Sport Attack y... ni fu ni fa me duraron 9.000 kms.
Los cambié por unos Metzeler Z6 (doble compuesto) y estoy contentísmo con ellos. De momento sólo llevo 3.000 kms pero van de maravilla. Me dan muchísima más confianza que los Continental. Yo no entro a circuito, pero casi todos los domingos me pego una buena sesión de curvas y nunca me han dado ningún susto. Para mi recomendables 100%.

Muy buenas!!!

Mi experiencia:
1ª F800S venía con los METZELER SPORTEC M1. A esta moto le hice unos 8000km y el resultado fue muy bueno aunque el trasero comenzaba a cuadrarse.
2ª F800S venía con BRIDGESTONE BT-014. Resultado bastante bueno salvo en condiciones de mucha lluvia. Duración neumático delantero 18000km y trasero 9000km (cuadrado) Cambié el trasero por BT-021 para mayor duración y tiene buen comportamiento por carreteras del pirineo y para uso diario (de momento, 10000km y empieza a marcar el centro). El delantero lo he cambiado por el BT-016 que es el sustituto del BT-014 y trae triple compuesto y le doy un 10!!! creo que tengo el equilibrio perfecto para rutear por carreteras de montaña con un trasero de buena duración y un delantero de seguridad 100%!!!

Un comentario: yo no utilizaría un neumático cuadrado para circuito ya que se vuelve muy inestable y poco suave en transiciones de movimientos.

Saludos!!!

EGO800S dijo:
Muy buenas!!!

Mi experiencia:
1ª F800S venía con los METZELER SPORTEC M1. A esta moto le hice unos 8000km y el resultado fue muy bueno aunque el trasero comenzaba a cuadrarse.
2ª F800S venía con BRIDGESTONE BT-014. Resultado bastante bueno salvo en condiciones de mucha lluvia. Duración neumático delantero 18000km y trasero 9000km (cuadrado) Cambié el trasero por BT-021 para mayor duración y tiene buen comportamiento por carreteras del pirineo y para uso diario (de momento, 10000km y empieza a marcar el centro). El delantero lo he cambiado por el BT-016 que es el sustituto del BT-014 y trae triple compuesto y le doy un 10!!! creo que tengo el equilibrio perfecto para rutear por carreteras de montaña con un trasero de buena duración y un delantero de seguridad 100%!!!

Un comentario: yo no utilizaría un neumático cuadrado para circuito ya que se vuelve muy inestable y poco suave en transiciones de movimientos.

Saludos!!!

¿Le sacaste 9000 km al BT014 trasero????????????????????, joder, eres mi ídolo. Yo he montado dos y a los 4000 a tomar por saco.

Ahora llevo Pirelli Diablo Corsa, con alrededor de 4000 km con dos Jaramas incluídos y están todavía bien, y en cuanto a agarre mucho mejor que los Bridgestone. Los siguientes serán los Corsa III.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Algunas sumamente detalladas.

La verdad es que si tuviera que cambiar las dos ruedas para el uso de salidas sin entrar en circuito lo tendría bastante claro: Pilot power 2ct delante y pilot road 2ct detrás. El problema es que con 6000 km. tengo el neumático delantero entero y el trasero muy cuadrado aunque para suelo seco y salidas en carretera creo que le puedo sacar 1000 o 2000 kms. más (las ruedas tienen solamente 4 meses.....o sea está cuadrada pero la goma no ha perdido propiedades apenas en los laterales)

Lo que no quiero es cambiar a los michelin en 2-3 meses y después inmediatamente entrar en circuito. Por lo que tengo entendido no es bueno entrar en circuito con ruedas turismo porque al exponerlas altas temperaturas después pierden parte de sus propiedades para uso normal. Por eso os comentaba el usar las BT014 en el circuito (más indicadas que las michelin desde luego), ya que las primeras son más blandas y al final de las tandas siempre puedo tirarlas y luego poner las michelin. Lo que no me gustaría hacer es tener que tirar un juego completo de michelin recien puestas porque en entrado en circuito una sola vez.

Ese es el motivo por el que tengo la duda.

Joder estoy hecho un lío!!!

Yo utilizo las metzeler Sportech y de momento no tengo ninguna queja, las he probado en diferentes condiciones y en todas muy bien (lluvia intensa, ciudad, curvas, carreteras en mal estado), de momenot llevo 6 mil y no se han cuadrado. Las siguientes a lo mejor cambio a las roadtech (modelo especifico para la moto) ya que son un poco más duras

Te cuento mi caso; con BT014 y M1 sólo llegaba a los 6000km.
Con Z6 el trasero van 8000km y tiene pinta de llegar a los 10000km!
Además de que no he notado un menor rendimiento que con lo "blandos" (debe de ser que de los otros me sobraba...)

Antes de nada puntualizar que mi moto es una bandit, con lo que debes entender mis comentarios entre comillas. Aunque a fin de cuentas te puede servir igualmente...

Mi recomendación son los Pirelli Diablo Strada. La duración varía según lo que les exijas y el tipo de asfalto que pillas, pero la duración mía ha sido de 10.000 kms en el peor caso y de 12.000 kms en el mejor. El neumático delantero siempre lo he cambiado a la vez, y se le podía haber hecho alrededor de 1500 kms más, pero sin pasar de ahí. Respecto a la confianza que te dan, pues he ido con estos neumáticos por todo tipo de asfalto y por tierra, he ido a ritmos lentos, normales, rápidos y muy rápidos (siempre en carretera abierta) con un saldo de confianza total. Jamás, lo que se dice nunca, me han dado un susto y hubo un juego en particular que lo apuré hasta casi las lonas. De hecho me asombra que en la tabla que hay en este hilo colgada se ponga a este modelo de Pirelli en la categoría de más turístico porque, sin negarlo, le he exigido muuuuuucho varias veces y siempre ha respondido como si fuese un neumático de GP. Yo desde luego no sé qué más se le puede pedir a un neumático a no ser que hablemos de máquinas de tropecientos CV, y aún les daría una oportunidad.

Para más datos, mi moto es una tetra de 75CV, pesa alrededor de 205 kgs y yo unos 82. Siempre viajando solo, a veces con equipaje y otras sin. Medida de 120 delante y 160 detrás.

El próximo juego de nuemáticos volverá a ser un Strada ;)

Yo estoy apunto de hacer 17000 con los Metzeler Z6. Segun el taller llegaran de sobra hasta los 20000. Los cambiare por los mismos seguro.

La combinación POwer 2ct delante y Road 2 atrás la utilicé para dar la vuelta a España y otra excursión de 3 días por los Pirineos. Total unos 10.000kms. El trasero va muy bien pero si vas a entrar en circuito pon los Power 2ct detrás también. Tiempo tendrás de cambiar para rutear en carretera, pero en circuito te agradarán los power 2ct. Estos son lo que tengo montados ahora.
Los metzeler M3 dicen que van muy bien, sin tener que irte a los diablo corsa III, de los ue hablan maravillas.
Puse en su día los pirelli dragon supercorsa SC1 delante y SC2 detrás: duraron unos 3600 pero merece la pena aunque solo sea una vez el ponerlos para conocer mejor tu moto, más si vas a entrar en circuito.
Bridgestone y Dunlop me gustan menos

pues a mi en el trasero 5600 .km en los testigos y en el centro cuadrado, el delantero esta casi nuevo son los BT 014 , en agua no me gustan mucho, quiro poner el trasero y me digeron que pusiera el BT 20, BT 21` por no cambiar de marca y gastar los dos el precio 148 euracos que tal el precio, pero los proximos seran los mezzeler  Z 6 que se que aguantan muchos kilometros y funcionan muy bien, si alguien tiene montado los BT 20, O BT21 que me puede decir de  ellos un saludo

mi conducion es en ciudad y alguna salidita tranquila.

lucoro46 dijo:
pues a mi en el trasero 5600 .km en los testigos y en el centro cuadrado, el delantero esta casi nuevo son los BT 014 , en agua no me gustan mucho, quiro poner el trasero y me digeron que pusiera el BT 20, BT 21` por no cambiar de marca y gastar los dos el precio 148 euracos que tal el precio, pero los proximos seran los mezzeler  Z 6 que se que aguantan muchos kilometros y funcionan muy bien, si alguien tiene montado los BT 20, O BT21 que me puede decir de  ellos un saludo

mi conducion es en ciudad y alguna salidita tranquila.

Pues yo ahora llevo delante Michelin Power Race (por apurarlo haciéndole más kms) y detrás Bridgestone BT002 Racing Pro. Son de características similares y se pegan al asfalto como una lapa. Ambos mantequilla pura pero poca duración (unos 4000 kms). Los Continental Sport Attack de serie no me disgustaron, bastante mejores en mi opinión que los Bridgestone BT014 que también probé y no me convencieron.
Saludos
V'sssssssssss

Todavía tengo las Pilot Road de fábrica con 12.500 Km y es ahora cuando estoy empezando a notar que ya no van como antes, pero creo que pueden durar un poco más.
Es que ahora con la crisis (y como no piso un circuito), pues habrá que alargar un poco la vida del neumático, y de cambiar, poner unos que duren, pero sin pasarse claro.
Yo creo que los Pilot Road son demasiado duros (y frios), y no sé si otros como los Road 2 o los Diablo Strada serán más blandos y se calientan un poco más (más agarre en curva, vamos). ¿Algún veterano que lo sepa?.

Gracias anticipadas.

Jorgete, de los Pilot a los Pilot Road 2CT... como de la noche al día... son dos componentes, agarran en las curvas de maravilla, se desgastan muy lentamente, se calientan rápidamente... vamos, que te dan una sensación de seguridad única.

Problema: 1- que son carillos 2- que yo solo los he probado con mi antigua Fazer, con la F800 no tengo experiencia, y no sé qué tal se comportarán, pero cuando toque el cambio, no lo dudaré.

V,sss

Hoy he montado mi segundo juego de gomas tras 6500km con los BT-014: Unas Conti Race Attack Street. Y mañana las estreno en el circuito de Cartagena. Ya os diré que tal van, aunque tienen pinta de ser muy blanditas y por tanto mas bien "efímeras" :-?

El lunes noticias.

Andhy dijo:
Jorgete, de los Pilot a los Pilot Road 2CT... como de la noche al día... son dos componentes, agarran en las curvas de maravilla, se desgastan muy lentamente, se calientan rápidamente... vamos, que te dan una sensación de seguridad única.

Problema: 1- que son carillos 2- que yo solo los he probado con mi antigua Fazer, con la F800 no tengo experiencia, y no sé qué tal se comportarán, pero cuando toque el cambio, no lo dudaré.

V,sss

Desconocía el asunto, muchísimas gracias; habrá que ir reuniendo para Pilot Road 2CT.
He preferido siempre Michelín, posiblemente la marca más fiable del mercado, al menos en cuanto a que te salga uno "rana", ¿no os parece?

no te defraudarán, salvo que aumentes mucho el ritmo o quieras pisar circuito, que será cuando busques algo más blando

bueno comentaras que ya tengo puesto el neumatico trasero al final e montado BT 021 y delante el de origen BT014 , ya comentare que tal la combinacion me a dicho el del el taller de neugriipmadrid que es buena conbinacion el precio 155 euritos, el trato muy amable y se nota que entiende , pues corre en el cve , con cardoso

jorgete1 dijo:
Todavía tengo las Pilot Road de fábrica con 12.500 Km y es ahora cuando estoy empezando a notar que ya no van como antes, pero creo que pueden durar un poco más.
Es que ahora con la crisis (y como no piso un circuito), pues habrá que alargar un poco la vida del neumático, y de cambiar, poner unos que duren, pero sin pasarse claro.
Yo creo que los Pilot Road son demasiado duros (y frios), y no sé si otros como los Road 2 o los Diablo Strada serán más blandos y se calientan un poco más (más agarre en curva, vamos). ¿Algún veterano que lo sepa?.

Gracias anticipadas.

Joregete yo tambien llevo 12.500 km con los Road de la casa , y si aunque estan muy nuevo me estoy dando cuenta que no me dan ya la confianza que hace un tiempo. La verdad que se ven muy nuevos, pero.... Son muy duros y creo que no voy a seguir con Michelin como tu, pero como dicen voy a ir a por los Road 2. Eso si, con la pu.. crisis los voy a aguantar por los menos hasta los 15.000 km.

Ahora bien tengo una duda, no se si poner los Road 2 delante y detrás o poner detras el Road 2 y delante un Michelin algo más blando todavia. Vamos que los que sabeis de esto me aconsejeis. Lo digo porque siempre el delantero aguanta más que el trasero y si pongo uno más blando delante yo lo que quiero es más confianza en la dirección en curva, pero que el juego me aguanten por lo menos 10 a 12.000 km.
Decidme si vale la pena combinar o mejor coloco los Road 2 delante y detrás. Muchas gracias ;)

Mi f, con 15000kms,hechos hoy con un frio que pela¡,ha consumido atrás ,en primer lugar el original (continental) en 3000kms.El segundo Macadam 100, 10000kms aprox; ahora llevo otro macadam 100(igual q el ROAD) ahora descatalogado.Los siguientes creo que serán unos Z6.Como van? Q precio tienen? GRACIAS. Con los michelin,después de calentar, van genial en todas circunstancias! Delante siempre pongo unos mas blandos,actualmente unos Dunlop D208. Vssssssssssssssssssssssssss

niclaus dijo:

[highlight]Cómo van los Pilot Road2? Van tan bien como dicen? Está justificado el precio?.[/highlight] He oido que los Metzeler van muy bien a las BMW, es eso aplicable a mi moto?

Los Road2, para mi, son los mejores para saliditas solateras a ritmo rápido con algún enganchon extraordinario para cabrear a algún japo descarriado. ;D ;D

Las voy a cambiar esta semana porque están listas y !!! no se han cuadrado !!!, es cierto que en el último tramo se le levantan un poco los labios del dibujo en el flanco del trasero (poca cosa), quizas la suspensión tenga algo que ver.

Repito seguro.

Las Conti que traia eran una maravilla pero creo que lo del bicompuesto de las Michelin es actualmente inigualable por adherencia (seco y agua), duración y deformación. ;)

Salud.

En st llevo 40.100 kilometros, he gastado varias marcas, me quedo sin duda por seguridad y y duracion: rueda delantera
pilot power 2ct y detras pilot road2 , en la rueda delantera minimo 20.000 kmtros y trasera minimo 13.000 kmtros , el pilot powert 2ct es una pasada , si no lo pongo es porque me duro unos 8.000 kilometros, pero agarra como una lapa.

Bansito dijo:
En st llevo 40.100 kilometros, he gastado varias marcas, me quedo sin duda por seguridad y y duracion: rueda delantera
pilot power 2ct y detras pilot road2 , en la rueda delantera minimo 20.000 kmtros y trasera minimo 13.000 kmtros , el pilot powert 2ct  es una pasada , si no lo pongo es porque me duro unos 8.000 kilometros, pero agarra como una lapa.

Bansito , entonces los pilot power 2ct delante pueden durar 20.000 km?. Pensaba que era un neumatico blando que delante podría dar unos 12.000 km.

Hola franfran, en mi caso perfectamente le hago mas de 20.000 kilometros, de echo la que llevo puesta la puse antes que la trasera road2 a la que le hice 14.000 kilometros le puse otra road2 a la que ya le tengo echos 4.000kilometros, osea que lleva sin ninguna duda unos 20.000 y la acabo de mirar y me quedaran unos 2.000 mas, y porque le puse los muelles delanteros y siento que apolla mucho mas cuando tiro de frenos porque ahora ya no se clava a tope como antes por lo blanda que era ,asi que pienso que el neumatico trabaja mucho mas, nose si estare equivocado jeje.

Por contribuir...

De serie mi S lleva los bt014. Con 4000 empieza a cuadrarse el trasero, lo he "arreglado" curveando, pero me parece que no llegan a los 10000 (que era mi objetivo) ni de broma.
El trasero da confianza, mientras con el delantero llevo un par de sustos...por lo que me da muy poca confianza. Basta con decir que con mi antigua f650 que calzaba metzeler metia el morro con mas seguridad.
No creo que los vuelva a montar.

Saludos

Rondine dijo:
Por contribuir...

De serie mi S lleva los bt014. Con 4000 empieza a cuadrarse el trasero, lo he "arreglado" curveando, pero me parece que no llegan a los 10000 (que era mi objetivo) ni de broma.
El trasero da confianza, mientras [highlight]con el delantero llevo un par de sustos..[/highlight].por lo que me da muy poca confianza. Basta con decir que con mi antigua f650 que calzaba metzeler metia el morro con mas seguridad.
No creo que los vuelva a montar.

Saludos

:-? :-? :-?

Bueno pues ayer le cambie los neumaticos a mi S. Le puese un juego de Dunlop Sportmax a ver como van. ;)

Es un flipe lo que agarran ahora que son nuevos. :D

Antes llevaba los Metzeler Sportec M1 y a ultuma hora no me daban nada de seguridad. Los he cambiado a los 11750 Km. que tampoce esta mal del todo, pero el trasero iba muy cuadrado. Hago mucha autovia.

Vssss

PD. Por cierto el juego de ruedas puesto por 220 leuros. Creo que es un buen precio.

Muy buenas, no participo muxo en el foro pero lo leo todos los dias. en cuestion de neumaticos:

Y yo en mi burrita(f800s colora) montaba de casa los BT014, no me han ido mal, el trasero se iva desgastando x el centro pero con las salidas de todos los domingos se mantenia redondito, lo cambie con 7000km x un BT015 una gozada, y ara el delantero lo e cambiado el BT014 con 9000km me a dejado algo q desear en comparacion con el resultado q me a dado el trasero, le e montado un BT016 delante tambe de un amigo q lo monto y esa semana entro a circuito a la 3v se fue al suelo destrozando la moto en neumatico nuevo... pero se a rayado y dice q eso no agarra, ami me va de lujo y no tiene ni 200km ajajja "for the face" jiji ya os ire contando, pero les doy una 10 x ahora a las BT'16, y la sigiente opcion...dragon supercorsa pro x probar algo mas extremo ejeje.

SALU2

He investigado el tema gomero ;D ;D y la conclusión es que para la conducción que hago y duración agarre que busco tengo la opción de los Michelin Pilot Road 2ct y los Dunlop Sportmax - creo que se llaman así -. Hoy le he dado cera en una ruta de 180 km a la moto - iba solo - y en ciertos tramos me he acojonado - literal - de la inseguridad de los Pilos Road que llevo de casa. Tengo 12.700 km , se ven muy bien , pero cuando pegaba reducidas en curvas de 2 a 1 la moto de detrás me flaneaba - nunca me habia ocurrido -. Voy a cambiarlos para la treffen que queda un mes.

De ambos que he citado que neumatico tiene mejor agarre y duración?. De precios me imagino que el Dunlop ira algo más barato no?.

Las metzeler z6 van genial.

niclaus dijo:

aramendi dijo:
Te cuento mi caso; con BT014 y M1 sólo llegaba a los 6000km.
Con Z6 el trasero van 8000km y tiene pinta de llegar a los 10000km!
Además de que no he notado un menor rendimiento que con lo "blandos" (debe de ser que de los otros me sobraba...)

Hola Aramendi, tengo que cambiar mi M1 con algo más de 7000 Km.

Ese Z6 ¿podrías darme una idea de precio y donde comprarlo?

Por cierto… se puede hacer una mini quedada un día de estos.

Salu2.

Alberto

Seré conciso:

Me venden tres juegos de ruedas:

----Michelín Pilot Road 2 ct.... 280 €

---- Metzeler Z6    ....280 €

-----BT 021    ----270 €

Son lo mejores precios que he podido conseguir, por supuesto con mano de obra, equilibrado  y demás.. Creo que me voy a decidir por los Michelín. ¿Estaís de acuerdo con la decisión o debo cambiar?

precisamente me encuentro en esa misma situación y me han pedido por los michelin 350€!!! es lo mejor que he encontrado (en algunos sitios me han pedido 480€ :o :o)

¿donde lo has conseguido?

Z6 trasero 145€
En el conce 215 €

Salu2.

Alberto

Alaraz dijo:
precisamente me encuentro en esa misma situación y me han pedido por los michelin 350€!!! es lo mejor que he encontrado (en algunos sitios me han pedido 480€ :o :o)

Albacete. Si te pilla cerca o te interesa te paso el teléfono .

Alaraz dijo:

Alaraz, yo tengo unos precios para el Michelin por 285 montado en el taller de Valdemoro donde arreglé el pinchazo que tenía. Si te interesa me lo dices y te paso el teléfono y hablas tu directamente con ellos. Lo único es que en el papelito que tengo pone solo Pilot Road, pero recuerdo que me dijo que era el Road 2, que no montaban ya el anterior.

Vsss

Hola minotauro, no me viene mal del todo, soy de Madrid, pero intentaré hacerlo en aquí. De todos modos, gracias por tu ayuda ;)

Flipao, cuando puedas envíame el nombre y el tf del taller de Valdemoro..

Flipao dijo:
[quote author=Alaraz link=1232922675/30#41 date=1235682004]precisamente me encuentro en esa misma situación y me han pedido por los michelin 350€!!! es lo mejor que he encontrado (en algunos sitios me han pedido 480€ :o :o)

Alaraz, yo tengo unos precios para el Michelin por 285 montado en el taller de Valdemoro donde arreglé el pinchazo que tenía. Si te interesa me lo dices y te paso el teléfono y hablas tu directamente con ellos. Lo único es que en el papelito que tengo pone solo Pilot Road, pero recuerdo que me dijo que era el Road 2, que no montaban ya el anterior.

Vsss[/quote]

Muy buenas:

Yo también estoy interesado. El miércoles dejé la moto en el taller para revisión y me dijeron que tenía las ruedas para cambiarlas, La trasera lo veía venir pero a la delantera creía que le quedaba más. De todos modos igual cambio las 2 y me paso a Michelín. Pensaba pedir presupuesto en Nermovil, que es dónde llevaba la anterior. ¿Ha preguntado alguien allí?.

Por cierto, en el concesionario me pedían casi [highlight]500 €[/highlight] por cambiarlos y sin hablar de marcas todavía. Hasta ël mismo me insinuó que era de locos cambiarlos allí.
Saludos.

Minotauro, los Road 2, son buenos gomáticos turismo, les sacarás fácil 15 o 16ooo km, pero de entre las opciones que planteas y a igualdad de precio, si yo estuviera en tu misma situación, me iba a por los Metzeler, son los que montaba mi ST de origen y quedé muy contento en cuanto a comportamiento y duración.

Ahora llevo los Michelin Pilot Power y estoy encantado con ellos, mucho mas blantidos que los Z6, con todo lo que eso supone ::)

Saludos,
[smiley=beer.gif]

Fran 800 dijo:
[quote author=Flipao link=1232922675/30#44 date=1235684227][quote author=Alaraz link=1232922675/30#41 date=1235682004]precisamente me encuentro en esa misma situación y me han pedido por los michelin 350€!!! es lo mejor que he encontrado (en algunos sitios me han pedido 480€ :o :o)

Vsss[/quote]

Muy buenas:

Yo también estoy interesado. El miércoles dejé la moto en el taller para revisión y me dijeron que tenía las ruedas para cambiarlas, La trasera lo veía venir pero a la delantera creía que le quedaba más. De todos modos igual cambio las 2 y me paso a Michelín. Pensaba pedir presupuesto en Nermovil, que es dónde llevaba la anterior. ¿Ha preguntado alguien allí?.

Por cierto, en el concesionario me pedían casi [highlight]500 €[/highlight] por cambiarlos y sin hablar de marcas todavía. Hasta ël mismo me insinuó que era de locos cambiarlos allí.
Saludos.
[/quote]

Hola Fran 800!
Yo he preguntado en varios sitios; incluyendo el conce. El mejor que he encontrado es el de SASAM (http://www.sasam.es/) y estoy esperando para llamar al que me indica Flipao, en Valdemoro.
Si consiguieras precio del taller que dices (pilot road 2) lo vemos y nos vamos al mismo, ok?

Hola,

Os pongo los datos del taller a los que les interese. Acabo de llamar al chico de allí para confirmar los precios y efectivamente es el Michelin Pilot Road 2 a 285, montado y calibrado. El nombre del taller es Motos Orellana, teléfono 91 865 82 78 y la persona de contacto es Kiko. Por si alguno decide acercarse, el taller está en el polígono industrial Rompecubas de Valdemoro (A4, salida 29), el taller está un poco escondido en unos garajes que hay (color naranja, creo) pasado la Volvo de camiones, os lo digo por que cuando me toco ir tuve que dar unas cuantas vueltas.  :P

¡Y que conste que no tengo ninguna comisión!  ;)

Por cierto, si alguien tiene buenos precios de neumáticos por Madrid estaría bien saberlo....

Un saludo.

Atrás