f800 se para

ecabanas

Arrancando
Hola chicos,

Tengo una f800s desde hace casi 3 años y con 18000km. Desde practicamente el dia 0 la moto al reducir a segunda la moto se para. Pero esta parada impide encender rapidamente la moto, necesitar resetearse por completo: apagar el contacto y volver a encender...he ido 3 veces al concesionario y una vez me reprogramaron la centralita, otra vez me cambiaron el filtro del aire y el "chip" que lleva (no sabia yo que llevara un chip el filtro, la otra las bujias...

La verdad es que cada vez que he ido al concesionario, la moto ha dejado de hacer estos problemas durante un tiempo, pero luego, vuelta a empezar...

A alguien le ha ocurrido lo mismo?

Se os ocurre algo?

Muchas gracias por vuestros consejos.

eduard

Hola,

La mia tiene 22.000 y con 15.000 km más o menos me paso lo mismo, se me paro en plena M-30 al reducir de 4ª a 3ª (70-80 km/h) el problema es que no me di cuenta de que se habia parado y me pego una cruzada que ni Tony Elias, la suerte fue que arranco otra vez a capon!

Bueno después de esta experiencia la lleve al taller y no me a vuelto a pasar...creo que cambiaron la caja del filtro del aire!!!!

Suerte y salu2

Que te cambien la caja del filtro, parece ser que ya conocen ese problema en el conce.

Un saludo! ;)

Ya le han cambiado la caja de filtro de aire, le pasa como a mi, el miercoles se me volvió a parar, y tengo tambien cambiada la caja de filtro de aire. ahora estoy a la espera que el concesionario se ponga en contacto con Bmw para que les diga que hacer y pedir todas las piezas necesarias, porque no es normal éste problema, ya que te pegas cada susto! :-/

Buenas a Todos:

Ecabanas, te comento lo que me ha pasado a mi, la proxima vez que se te pare, si lo hace como si se quedara sin corriente, se va el BC, y aparece un mensaje que pone "EWS", vete pal conce, tienes un problema en el receptor de la antena de la llave, es la pieza negra que rodea el bombin de la llave, te lo cambian y listo, ese fallo deja un erro en la centralita, diles que le conecten el ordenador.

Esa fallo lo hace, le quitas el contacto y vuelve a arrancar?, si es así un día no lo va ha hacer, lo dicho vete pal conce.

Saludos

A mi en la revisión de los 10.000 Km me pasaron la campaña de la antena anular sin haber notado yo que el arraque fallase. Meses más tarde me aparecio el mensaje de EWS en el BC al intentar arrancar. Resultado: La llave se había descodificado y arrancaba la moto a trancas y barrancas. Me encargaron una llave nueva y listo. (Por supuesto en garantía). Solo puedo decir que al fallar la llave y arrancar la moto de aquella manera nunca se me paro estando en marcha. Pero mira a ver lo que dice Carlos bonilla, hay que sopesar tanto esta posibilidad como la caja del filtro y nunca esta demás saber otras opiniones para comentarlas en el taller.

Un saludo! ;)

Yo voto también por el EWS.
En las paradas de "serie" ;D no hacía falta resetear, le dabas al arranque y listo.

Hola Hermanos,

La verdad es que no da ningun error en el display, simplemente se apaga la centralita y vuelve a hacer el check control previo al arranque...en otras ocasiones, no hace este check y simplemente has de apagar la moto y volver a encender...

El problema es que el otro dia se me paro al entrar a una rotonda y al meterle 2º se paro la muy Cabr*** y solte embrague por si la arrancaba...y la leche!!! la cruzada que pegué fue de narices...y no me fui al suelo de milagro...

También he notado que cuando voy por ciudad en plan tranquilo, y haces el tipico golpe de gas corto para entrar 2º justo al dar el golpe de gas, se para...hecho que hace muy poca gracia, ya que quedarse en medio de la Diagonal de Barcelona con los coches que te viene y tu "haciendo" un reset...vaya acojone otra vez!!!

En fin, no se que pensar...o no se si cambiar de moto...no le tengo confianza...

Gracias a todos por vuestros consejos.

Eduard

La verdad es que lo de las paradas es una faena. La mía tiene 14 meses y 13.000 km y de momento (toco madera) no me ha pasado nunca, esperemos que siga así.

Pos te llamas igual que yo! Y encima de Barcelona, ves a Keldenich y comentale el fallo, y diles que tambien te han cambiado la caja de filtro de aire, yo estoy a la espera a ver k me dicen. ;)

Es una faena. yo la tengo va para 16.000 km y muy contento. Con el cambio caja filtro no me ha vuelto a ocurrir, de hecho solo me paso un par de veces elmismo día, pero al ponerle la caja nueva la moto no tiene pega.

Si os han cambiado ya la caja, s la han metido varias veces por el ordenador, etc yo en ese caso al acabar el Select cambiaba de maquina : Es jodido ir en una moto sin confianza, la verdad ;)

Señores cuando vais a denunciar a BMW en los Juzgados para que se coman esas motos y les devuelvan los euros.
Que ya esta bien de tanta iresponsabilidad, por mucha BMW que sea. Y de pasarse por el forro de los h...os, las cartas que se les ha mandado.

La mia tiene unos 5500 km y tres tandas en el cicuito a tope,y de momento mi churry va de vicio,yo diria ue mejor que cuando la compré,,,ES UNA OPINIÓN!!

Detonativo, no fastidies, otro tocayo...bufff a ver si vas a ser el otro yo...jajajajaja

He llamado a Control94 y me han dado hora para el proximo jueves, la verdad es que siempre tardan un güebo en darte hora, y ha sido comentarles el problema de nuevo y se han espabilado...no se...casualidad?

La verdad es que estaba pensando y pensando...y cuando lo hago (no muy a menudo ;D ) se me pasa la idea de una k1200R....pero ya os digo que por mucho que piense, mi señora me da con la cacerola y se me quitan las ganas de pensar ;D

Todavia me queda un año de select, sabeis si existe la posibilidad de cambiar la moto por otra bmw en ese periodo? como se hace?

venga, ya os ire informando de lo que ocurre con la moto...

Eduard

En Control tardan un montón, por eso me pase a Keldenich, van mas rápidos, y el jefe de mecanicos es muy competente

Buenas a todos,

Siento lo de tu moto. Pero que sepas que tiene solución. Se me paraba en cualquier sitio, sobre todo cuando calentaba la moto y la paraba de repente (era coger el embrague y motor parado). Llegué a coger la costumbre de mantener el relentí con el puño.

A mi me cambiaron:

-programa de inyección
-pipetas y cables de bujías
-caja de filtro completa

y en la última por fin consiguieron que el relentí quedara estable y lleva tres semanas sin pararse. Me comentaba Javi, de Talleres El Venta en Algeciras, que son un cúmulo de parámetros, y que el relentí electrónico de la f800 no es gran cosa, ya que cualquier alteración física (mínima deformación, entrada de aire, ...) altera las revoluciones del relentí, en mi caso haciendolo caer.

Suerte y paciencia, tiene solución y es tu deber exigirla,

Vss

A mi el tema de las paradas me ocurrio justamente antes de irme de vacaciones a galicia. Salir de donosti, coger la autopista, parar para encontrarme con otros dos amigos, llegar al peaje de bilbo y............ parada.... Arrancar, y mas kilometros.... desbio, rotonda y..... asi la semanita que circulaba por autopista. Por carretera no me ocurria. Se paraba de todas todas, menos a la vuelta, que por probar, probé en ir en 5ª marcha en vez de en 6ª, y asi parecia que se paraba menos. Al final le cogía el truco y todo...

A la vuelta me fui al taller, le cambiaron la programación(hace año y medio) y hasta hoy sin mas problemas....

Tengo hora para el miercoles, ya tienen todas las piezas, a ver lo k me cambian, por cierto creo que la 4ª bomba de agua esta al caer :-[

Yo tengo hora mañana...ya os cuento...pero ayer el motor hacia cosas raras como inestable en ralenti...la aguja de las vueltas hacias pequeñas oscilaciones...

Os cuento mas...

Bueno pues mi experiencia con la ST es la siguiente : a día de hoy 16.000km moto de sept/07 y NINGUNA PARADA, solamente cambiado junta de balancines.

A partir de mañana ya vereís como se empieza a parar por habla r del tema ;D ;D ;D ;D

Atrás