F800gs adv o r1200gs lc?

Sófocles

Curveando
Registrado
9 May 2004
Mensajes
2.487
Puntos
113
Compañeros, estoy sin moto a la espera de ver la r1200gs adv lc y poder decidir cual será mi próxima compañera para unos años.

Vengo de una gsa. La vendí por paternidad, traslado laboral y geográfico, falta de tiempo para usarla...

La salida de la f800gs adv me ha confundido bastante. Sobre el papel me parece la solución perfecta: ligera, polivalente, capaz, viajera, còmoda, casi tanto como las 1200 pero sin el handicap de su precio y peso. También la veo probada y sencilla mecánicamente. Además probé la nueva 1200 lc obviamente y me pareciò un tiro, un auténtico pepino pero bastante asfáltica, una deportiva de manillar alto. La 800 adv es mas trail o al menos eso me parece, lo cual me gusta aunque soy mas de carreteras malas que de lo marrón. La f800gs normal aunque tiene un motor sorprendente, para mí es demasiado endurera y delgada: me gusta llevar mas moto y tener mucha mejor protección aerodinámica.

Total, opiniones sobre la nueva 800 adv como opción de compra en relación con las otras trails de la marca r1200gs lc y futurible 1200adv. Gracias
 
Última edición:
Vamos a ver... no son motos directamente comparables. En mi caso me he bajado de una Adventure para subirme en una GS 800, y son motos muy distintas dentro un mismo concepto trail. Ya has probado la gslc y la adv, pues la 800 es una mucho mucho más ligera, es una trail a la antigua usanza, polivalente, capaz de todo; el motor corre pero no llena como un boxer (carácter twin), gasta una media de 4.5 litros/100 en conducción y situación variada. El asiento de serie es discreto pero con el comfort es de las motos más cómodas que he probado y la protección aerodinámica se mejora con una de las muchas cúpulas que hay en el mercado.

La gs 800 adv. ha venido a mejorar algunas cosas: protección aeordinámica y sobre todo autonomía. Está bien que BMW ofrezca esa posibilidad aunque personalmente no justifico el incremento de precio ya que por mucho menos dinero mejoras la gs800 "normal".

En resumen: las 1200 son motos más caras, complejas y que ofrecen sensaciones de moto "gorda". En cambio la 800 te ofrece ligereza y agiliad, concepto de moto más 50/50 que nunca te va a superar por peso o inercias... y eso es un gustazo.

En mi caso pienso que es una moto que podría tener muchos años pues no encuentro nada a faltar, aunque eso depende de las exigencias de cada uno ;)
 
Rufus gracias, tu opinión es muy valiosa pues has hecho un cambio muy muy similar. Quizá la 800 adv resulte un tanto cara pues equipada a tope se va a 14.000, en terreno de muchas 1200 ya...

Aún así la veo atractiva, hará mas de 500 km con un depósito, será manejable, tendrá buena protección de piernas y torso, el motor como también he probado la f800gs sé que anda mucho y gasta poco... y una gsa1200 lc será la macromoto pero se irá a 20.000 euros y tendrá la misma pega, la única que le encontré a mi ex gsa: pesa y abulta como un demonio para maniobrarla y lo que no sean viajes largos. Y con la diferencia de dinero se pueden hacer muchos kilómetros.

Me pregunto si para hacer muchos kilómetros tranquilo (menos de 140 kmh), las carreteruchas de montaña que adoro, etc, podría sustuir a una gs gorda sin problemas y sin perder gran cosa, al contrario, por fiabilidad, ligereza y precio.
 
En carreteruchas de montaña, que también son mis preferidas, va mejor. Con la "gorda" has de anticiparte a todo, las inercias se notan, pero la 800 resulta un juguete y si te metes por un camino piensas: "con esta sí que me atrevo..."
Además, los levers que en carrtera son agradables, para las carreteras bacheadas son un poco secos, a no ser que lleves un amortiguador de calidad; y las suspensiones de la 800 tragan todo mucho mejor.

Ahora, para grandes viajes elegiría la 1200 Adv., como moto para todo la 800 :rolleyes2:
 
GS 800 Adv: 229 Kg declarados
GS 1200 LC: 238 Kg declarados

No creo que la diferencia de peso sea el elemento decisivo. Por esos 9kg de mas, la GS LC te ofrece levers, cardán y un motor superior en par y cv.

Si dejando dinero aparte este fuera el último aspecto que me preocupase, yo adelgazaba 9Kg y me compraba la GS LC.
 
GS 800 Adv: 229 Kg declarados
GS 1200 LC: 238 Kg declarados

No creo que la diferencia de peso sea el elemento decisivo. Por esos 9kg de mas, la GS LC te ofrece levers, cardán y un motor superior en par y cv.

Si dejando dinero aparte este fuera el último aspecto que me preocupase, yo adelgazaba 9Kg y me compraba la GS LC.

Estoy de acuerdo, la virtud de la 800 es su peso, por eso creo que la "normal" es como mejor es... :D
 
Si quieres algo más divertido y para todo la 800 Adventure creo es la opción y no te digo nada si te complicas en pistas y caminos ó te bajas a Marruecos. Para grandes viajes la 1200 Adventure es un mastodonte viajero y cómodo. Por lo que comentas igual tu moto es la nueva 800 Adventure no lo dudes.
 
La 800 gs adv la vero como una opción muy interesante por su polialencia y personalmente me ha gustado bastante el precio pues cada uno compre lo que le guste y la autononia bien con 24l para algunos prefieren el tanque de touratech 20l que sumados a los 16l de la original si dan para mucha autonomía y con la amortiguación esa mejor unos ohling..Saludo komodoro
 
La 800 gs adv la vero como una opción muy interesante por su polialencia y personalmente me ha gustado bastante el precio pues cada uno compre lo que le guste y la autononia bien con 24l para algunos prefieren el tanque de touratech 20l que sumados a los 16l de la original si dan para mucha autonomía y con la amortiguación esa mejor unos ohling..Saludo komodoro

;)

[video=youtube;nV22S8KZvnE]http://www.youtube.com/watch?v=nV22S8KZvnE[/video]
CUIDATE MAESTRO
 
Pues creo que aunque ambas estan encuadradas en el sector trail de la marca en realidad son muy diferentes... completamente diferentes... opino que el boxer es mas turistico y la f claramente mas off y de corto recorrido en solitario... eso no quiere decir que con ambas se pueda hacer si no exactamente lo mismo todo muy parecido...

Para mi es simplemente cuestion de gustos... cadena contra cardan, suspensiones contra levers, f contra boxer... lo dicho muy, muy diferentes...:undecided:... no me atreveria a recomendar una u otra... salvo situaciones muy puntuales... uso intensivo off aconsejaria la 800 y uso intensivo turistico a duo la boxer... para todo lo demas... la que mas te guste.
 
Esto:
"Vengo de una gsa. La vendí por paternidad, traslado laboral y geográfico, falta de tiempo para usarla..."

Lo has solucionado.

Pregúntate para que la quieres y te responderás.
Y también hay vida fuera de BMW que te ofrece cosas muy similares y más económicas. Véase Triumph.

Si no vas a viajar largo y cargado, y quieres tocar marrón, la 800 es más que suficiente y los euros de diferencia para la familia.

La alternativa de mejorar la 800 normal es otra posibilidad.
 
Una Tenere 660... guapa, economica y resultona.:)... y probablemente con el diseño mas dakariano del mercado.
 
El concepto de la GS800 Adventure es el del TRAIL en mayúsculas, una moto para todo.
Lo que encuentro fuera de lugar es el precio. Tampoco me convence el "todo atras" del depósito. Tal como han dicho por aquí mejorando el asiento, la cúpula y si te hace realmente falta más autonomía un depósito adicional Touratech creo que tienes lo mismo por menos precio.
Y si vas a hacere off de verdad te hará falta mejorar llantas y suspensiones... que por el precio de la moto ya podrían ser pata negra... una pena que no pulan estos detalles ya que el concepto es genial y sería la única en el mercado.
 
Jaume, lo del peso atrás es un tema que me he planteado, imagina la moto con toda esa gsolina encima de la rueda trasera, maletas, los dos bichos, un top case... vale que para hacer rutas en esas condiciones hay otras motos mejores, pero esas condiciones se pueden dar en mi caso una vez o dos al año, y temo que le pase como a alguna custom que tuve, que acelerando un poco así cargado o con viento de frente la rueda delantera casi no tocaba el suelo, lo cual es muy muy malo.
 
Hombre... si algo tiene en cuenta BMW tanto en sus coches como en sus motos es el reparto de peso... quiero entender que al aumento de capacidad del deposito le acompañara un tarado del amortiguador trasero equivalente... vamos... estoy seguro.
 
La GS Adv tiene una geometría ligeramente diferente a la GS "normal". Desconozco si es así en la 800..
 
Compañeros, estoy sin moto a la espera de ver la r1200gs adv lc y poder decidir cual será mi próxima compañera para unos años.

Vengo de una gsa. La vendí por paternidad, traslado laboral y geográfico, falta de tiempo para usarla...

La salida de la f800gs adv me ha confundido bastante. Sobre el papel me parece la solución perfecta: ligera, polivalente, capaz, viajera, còmoda, casi tanto como las 1200 pero sin el handicap de su precio y peso. También la veo probada y sencilla mecánicamente. Además probé la nueva 1200 lc obviamente y me pareciò un tiro, un auténtico pepino pero bastante asfáltica, una deportiva de manillar alto. La 800 adv es mas trail o al menos eso me parece, lo cual me gusta aunque soy mas de carreteras malas que de lo marrón. La f800gs normal aunque tiene un motor sorprendente, para mí es demasiado endurera y delgada: me gusta llevar mas moto y tener mucha mejor protección aerodinámica.

Total, opiniones sobre la nueva 800 adv como opción de compra en relación con las otras trails de la marca r1200gs lc y futurible 1200adv. Gracias

la GSA800 ligera comparando con una 1200, pero ligera, lo que se dice ligera no es por se ira a 220. Valora la possibilidad de una GS800 normal.
 
Arriba