F800GS LA TRAIL MÁS VENDIDA

cruiser_II

Acelerando
Pues eso, que según la revista motociclismo estos son los datos de matriculaciones de motos (solo he puesto las trail) en el mes de marzo y el acumulado del primer trimestre de 2009:

MARZO ACUMULADO
1ª. BMW F800GS 107 u. 179 u.
2ª BMW F650GSTWIN 93 u. 149 u.
3ª BMW R1200GS 91 u. 168 u.
4ª SUZUKI 650 DL VSTROM 46 u. 112 u.
5ª BMW F-G 650GS MONO 29 u. 43 u.
6ª KAWA VERSYS 650 29 u. 63 u.
7ª. YAMAHA XT660TENERE 28 u. 54 u.
8ª. YAMAHA XT 660 25 u. 58 u.

Pues si, enhorabuena, ya a finales de año comenzaba a comerle terreno a la 1200GS, que en el acumulado sigue manteniendo el 2º puesto... en Inglaterra a pesar de su juventud ya se ha convertido en un autentico mito y en lineas generales ha sido todo un exito... la F650GS sigue su estela... y lo que queda claro que si hay una marca que representa claramente al Trail esa es BMW... los tres primeros puestos 8-) 8-)... ah y el 5º para la auntentica leyenda... la F650GS mono o G650GS... riete tu de la crisis ::) ::)

No deja de sorprenderme lo parados que están los japos en este terreno del Trail. Será que en alta cilindrada sólo les interesa vender RR y naked`s?

Al parecer las Trail Italianas no cuajan y KTM tiene su nicho de mercado. Qué bueno sería que hubiera más competencia y así los precios y el servicio post-venta mejorara.

Debe picar bastante que una marca haga cosas mas caras y aun encima consiga vender mas... MENUDA OSADIA! ::) ::) ::)

Y ahora va y le mete en el segmento de estos otros una RR de 200 cv reales.... Tiene que doler y mucho...  ::)

http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=45954

-BMW S1000RR [highlight] 200cv a 12400 rpm[/highlight]
-Honda CBR1000RR 177cv a 12124 rpm
-Yamaha R1 177cv a 13154 rpm
-Suzuki GSX-R 1000 170cv a 11300 rpm
-Kawasaki ZX-10R 183cv a 12599 rpm

.

La mas vendida la 800!!!! :o :o, peroooo sino lleva cardan, ni telelever, ni boxer, ni no se que, ni no se cuantas......,

¿¿no sera que BMW ha descubierto lo que realmente buscamos a los que nos gusta el trail??

No, no creo, ahora se dira que es por la crisis ;D ;D ;D

Cruiser al final vamos a tener razon y ha ganar alguna apuesta que otra ;D ;D ;) ;)

miguelortu dijo:
La mas vendida la 800!!!!  :o :o, peroooo sino lleva cardan, ni telelever, ni boxer, ni no se que, ni no se cuantas......,

¿¿no sera que BMW ha descubierto lo que realmente buscamos a los que nos gusta el trail??

No, no creo, ahora se dira que es por la crisis  ;D ;D ;D

Cruiser al final vamos a tener razon y ha ganar alguna apuesta que otra  ;D ;D ;) ;)

No pinches, no pinches................... la 1200 GS tiene sus caracteristicas, evidentemente es menos campera que la 800, lo que no quiere decir es que sea peor moto la 1200 ni peor la 800, cada una tiene su uso preferente........la 1200 mejor carretera y la 800 mejor campo. Yo si desease una trail trail, para entrar "a menudo" por caminos me hubiese pillado la 800, p ero la 1200 es mi capricho...........las dos me gustan enormemente.

La verdad que la unica trail que les podia hacer frente era la Aprilia Caponord (con la pega de ser Aprilia, pero era una buena moto) y las KTM Adventure 990, aunque muy espartana y alto consumo, y muy radical, como marcan los canones de la casa.....No obstante es tb una buena moto......la unica que queda trail en el mercado junto a las BMW, porque la Varadero ni pensarlo y la Transalp, para mi gusto ha nacido vieja (sobre gustos colores), ademas ya no hay maxis.

Un saludo.

Pues cuando leí el tema lo que más me sorprendió no es el primer puesto de la F800GS, que muchos ya lo esperábamos y era solo cuestión de tiempo, si no las elevadas cifras de ventas de la F650GS08, a la que todo el mundo, incluida muchísima gente de este foro, auguraba un estrepitoso fracaso y más aún cuando re-editaron la mono ("que si era porque la habían cagado con la twin, que si la nueva no venden ni una, que si tal..."), bueno pues no es así, es una moto estupenda y los consumidores así lo han apreciado, y aún más, estoy seguro de que en breve se venderá incluso más que la F800GS. También tened en cuenta que la F800GS es la líder en trail, pero en términos absolutos y descontados los scooter, es la segunda moto más vendida del mercado, solo superada por la Kawa 750.

cruiser II dijo:
Pues cuando leí el tema lo que más me sorprendió no es el primer puesto de la F800GS, que muchos ya lo esperábamos y era solo cuestión de tiempo, si no las elevadas cifras de ventas de la F650GS08, a la que todo el mundo, incluida muchísima gente de este foro, auguraba un estrepitoso fracaso y más aún cuando re-editaron la mono ("que si era porque la habían cagado con la twin, que si la nueva no venden ni una, que si tal..."), bueno pues no es así, es una moto estupenda y los consumidores así lo han apreciado, y aún más, estoy seguro de que en breve se venderá incluso más que la F800GS. También tened en cuenta que la F800GS es la líder en trail, pero en términos absolutos y descontados los scooter, es la segunda moto más vendida del mercado, solo superada por la Kawa 750.

Para mi, lo que es un error monumental de estrategia de mercado, es reeditar la 650 mono, casi nadie creo que opte por esta, estando ya muy superada por la Twin, tanto en prestaciones, como en equipamiento, como porte de moto, tecnologia, etc. y con una diferencia de precio de poca consideración, si la mono valiera 5000 euros aun lo entenderia... Alguien ha visto la G650GS (la reedicion de la mono) por la calle?

Por cuanto salen la reeditada y la F650 en versiones "base" sin extras (aprox) ???

Si la han reeditado será que hay mercado, no ?? :-?

caton dijo:
[quote author=miguelortu link=1241042141/0#5 date=1241123552]La mas vendida la 800!!!!  :o :o, peroooo sino lleva cardan, ni telelever, ni boxer, ni no se que, ni no se cuantas......,

Cruiser al final vamos a tener razon y ha ganar alguna apuesta que otra  ;D ;D ;) ;)

No pinches, no pinches................... la 1200 GS tiene sus caracteristicas, evidentemente es menos campera que la 800, lo que no quiere decir es que sea peor moto la 1200 ni peor la 800, cada una tiene su uso preferente........la 1200 mejor carretera y la 800 mejor campo. Yo si desease una trail trail, para entrar "a menudo" por caminos me hubiese pillado la 800, p ero la 1200 es mi capricho...........las dos me gustan enormemente.

La verdad que la unica trail que les podia hacer frente era la Aprilia Caponord (con la pega de ser Aprilia, pero era una buena moto) y las KTM Adventure 990, aunque muy espartana y alto consumo, y muy radical, como marcan los canones de la casa.....No obstante es tb una buena moto......la unica que queda trail en el mercado junto a las BMW, porque la Varadero ni pensarlo y la Transalp, para mi gusto ha nacido vieja (sobre gustos colores), ademas ya no hay maxis.

Un saludo.[/quote]

No yo cambiaría, para lo que yo la uso y para mi tamaño ( + de 1'90 95 kgs ) mi 1200 por una 800 ni harto de gasolina, a pesar de los problemillas que me han hecho pasar por taller ( en garantia y sin ella.....que jode más....) bastante más a menudo de lo que me hubiera gustado.

No es un tema de prestaciones, para nada. ( creo que por ahí anda las dos....una más potente, la otra cláramente más ligera...)

Seguro que va de cine....pero yo prefiero la mía.

Yo creo que muuuchos de los que ahora van en una 800 cuando se planteen cambio, si han tenido buena experiencia con la marca, aunque sea menos campera que las 800 se plantearan una 1200. Es una evolución "lógica" a no ser que se pise el campo con mucha, mucha frecuencia

Quizás tambien sería interesante ver la franja de edad de los compradores de una y otra. No tengo lo mismo ( dinero....) ahora, con 37 tacos que cuando me compré mi primera moto, una KLE que fue excelente con 18 años......

Un saludo

Yo creo que muuuchos de los que ahora van en una 800 cuando se planteen cambio, si han tenido buena experiencia con la marca, aunque sea menos campera que las 800 se plantearan una 1200. Es una evolución "lógica" a no ser que se pise el campo con mucha, mucha frecuencia

Quizás tambien sería interesante ver la franja de edad de los compradores de una y otra. No tengo lo mismo ( dinero....) ahora, con 37 tacos que cuando me compré mi primera moto, una KLE que fue excelente con 18 años......

Un saludo [/quote]

Pues si entras en el foro f800gs, uno de los post va sobre las edades de los propietarios; curiosamente es un foro de maduritos, en torno a 40
Saludos

Efectivamente, es cierto lo que comenta Javierze, y puedo añadir, también por la experiencia de ese mismo foro, que la mayoría de propietarios se plantea como futura moto la KTM Adventura (lo siento), nada de BMW R1200.

Dios !!!!

Que éxito en mis dos últimas intervenciones.......ya dicen que a veces es mejor tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y confirmarlo..... ;D ;D ;D

Toda manera lo de pasarse a KTM "en masa" me gustaría verlo...... ;) ;) ;) Y de sentirlo nada, tengo una BMW porque es la que más me gustó, y punto. NO por que sea BMW. A mi nadie "me paga nada" por tener tal o cual marca.

Pero bueno, como ya he dicho, visto mi "ojo clínico" mejor me calllo !! :) :) :)

Saludos para todos

En la estadística solo venían las motos de las que se han vendido 25 ó más unidades. Por tanto, de la adventure, de la transalp, la varadero, la tiger y demás motos trail no mencionadas se han vendido 24 o menos unidades.

mbereng3 dijo:
[quote author=caton link=1241042141/0#6 date=1241130738][quote author=miguelortu link=1241042141/0#5 date=1241123552]La mas vendida la 800!!!!  :o :o, peroooo sino lleva cardan, ni telelever, ni boxer, ni no se que, ni no se cuantas......,

Un saludo.[/quote]

No yo cambiaría, para lo que yo la uso y para mi tamaño ( + de 1'90 95 kgs ) mi 1200 por una 800 ni harto de gasolina, a pesar de los problemillas que me han hecho pasar por taller ( en garantia y sin ella.....que jode más....) bastante más a menudo de lo que me hubiera gustado.

No es un tema de prestaciones, para nada. ( creo que por ahí anda las dos....una más potente, la otra cláramente más ligera...)

Un saludo [/quote]

En mi caso dudo que la evolución "logica" sea la 1200, como trail he encontrado lo que buscaba, he tenido la fortuna de haber probado muchas trail unas mas que otras, pero de entre: F650GS, Yamaha xt600E, Yamaha 660 Tenere, BMW R1200 GS, KTM 990, Husqvarna 510, KTM 950, KLE 500, Africa Twin, Tansalp 650....., cada una me ha llamado la atencion en un punto u otro, pero no tengo ninguna duda que para mi la mas equilibrada hasta el momento es la F800GS, y supongo que para la mayoria de hay, el número de unidades vendidas.

Pienso que es la trail que el público demandaba y simplemente ha sido BMW quien la ha fabricado.

Saludos  ;)

Lo que nadie le va a negar a BMW es visión de marcado trail, donde tiene absolutamente de todo !

Como para gustos se hicieron los colores, BMW tiene una paleta impresionante !! Yo lo mio lo encontré en mi boxer, como mucho otros lo habeis encontrado en las F.

Hoy me he pegado 500kms por el Prepirineo, Pirineo y Cataluña central, casi sin pisar autovía, y la cantidad de trails BMW ( de todas....) que he visto, me ha dejado patidifuso....

Venía un compi de Zaragoza y se ha quedado flipado !!!!!

Saludos  :) :) :)

Por cierto, yo tambien tuve una KLE. Tuvo "mala fama" por algunas cosas, pero la mía la vendí con 135000kms y iba la mar de bien....

Una curiosidad, si en la F800 pusiera Kymco se venderian tantas? ;D ;D

hombre la F800 tiene ke ver mucho mucho con Kymco!!!

Pero esa es la cuetion, una magnifica maquina de una grandisima marca.

Pero esa mismisima magnifica maquina se fabricara con el sello Kymco o KTM o Triumph o Piaggio, se venderia igual?

NO!!!!! A eso en markenting se llama VALOR AÑADIDO!!!

miguelortu dijo:
[quote author=mbereng3 link=1241042141/0#10 date=1241177793][quote author=caton link=1241042141/0#6 date=1241130738][quote author=miguelortu link=1241042141/0#5 date=1241123552]La mas vendida la 800!!!!  :o :o, peroooo sino lleva cardan, ni telelever, ni boxer, ni no se que, ni no se cuantas......,

Un saludo.[/quote]

Un saludo [/quote]

En mi caso dudo que la evolución "logica" sea la 1200, como trail he encontrado lo que buscaba, he tenido la fortuna de haber probado muchas trail unas mas que otras, pero de entre: F650GS, Yamaha xt600E, Yamaha 660 Tenere, BMW R1200 GS, [highlight]KTM 990[/highlight], Husqvarna 510, KTM 950, KLE 500, Africa Twin, Tansalp 650....., cada una me ha llamado la atencion en un punto u otro, pero no tengo ninguna duda que para mi la mas equilibrada hasta el momento es la F800GS, y supongo que para la mayoria de hay, el número de unidades vendidas.

Pienso que es la trail que el público demandaba y simplemente ha sido BMW quien la ha fabricado.

Saludos  ;)
[/quote]

Yo creo que la KTM 990 si que es muy similar, incluso mejor en la mayoria de las cosas que la BMW, excepto en el cuadro de mandos y en el consumo, pero las dos son motos de trail, trail, la KTM mejor, pero con mayor consumo, y en teoria, menos fiable, pero entre todas las que has nombrado y que se sigan vendiendo nuevas, creo que son motos "identicas", y para mi gusto las únicas trail trail del mercado (con la Transalp 700 que para mi gusto ha nacido viejilla.........no me gusta).

fac123 dijo:
[quote author=cruiser II link=1241042141/0#7 date=1241159595]Pues cuando leí el tema lo que más me sorprendió no es el primer puesto de la F800GS, que muchos ya lo esperábamos y era solo cuestión de tiempo, si no las elevadas cifras de ventas de la F650GS08, a la que todo el mundo, incluida muchísima gente de este foro, auguraba un estrepitoso fracaso y más aún cuando re-editaron la mono ("que si era porque la habían cagado con la twin, que si la nueva no venden ni una, que si tal..."), bueno pues no es así, es una moto estupenda y los consumidores así lo han apreciado, y aún más, estoy seguro de que en breve se venderá incluso más que la F800GS. También tened en cuenta que la F800GS es la líder en trail, pero en términos absolutos y descontados los scooter, es la segunda moto más vendida del mercado, solo superada por la Kawa 750.

Para mi, lo que es un [highlight]error monumental de estrategia de mercado[/highlight], es reeditar la 650 mono, casi nadie creo que opte por esta, estando ya muy superada por la Twin, tanto en prestaciones, como en equipamiento, como porte de moto, tecnologia, etc. y con una diferencia de precio de poca consideración, si la mono valiera 5000 euros aun lo entenderia... Alguien ha visto la G650GS (la reedicion de la mono) por la calle?
[/quote]

Yo creo que las propias cifras de ventas te dicen que no es un error de estrategia, lo seria si no vendiesen ninguna o pocas unidades, pero resulta que se venden mas que la Transalp, Varadero, KTM, etc, etc, etc..... por lo que sigue teniendo muy buena aceptación entre los clientes y no es error de mercado, vamos creo yo.

Gory dijo:

Una apreciación muy buena, en mi pandilla comentamos muchas veces cosas así.

¿Que hubiera pasado si la KTM 950-990 se llamara Honda 950-990 Adventure (año 2004-2005 +-)?

¿Y si la Aprilia Caponord (año 2001) hubiera sido Yamaha Caponord?

Todos lo tenemos muy claro.

También hay una cosa que ha influido, y es el hecho de que todos teníamos en nuestra mente a KTM y Aprilia (por poner un ej. de dos marcas) como fabricantes de motos pequeñas, scooters y motos de campo, y no teníamos clara su aventura en el mundo de las motos grandes.

¿Que concepto tendremos de esas marcas dentro de 10 años si siguen demostrando que lo hacen bien?

A veces el roce hace el cariño. Por eso en mi pandilla a día de hoy en el que todos hemos tenido o tenemos un poco de todo dentro del mundo de las trail y maxitrail (Aprilias, BMW´s, Hondas, Yamahas, KTM´s), por las experiencias que atesoramos de muchos km´s encima cada uno de la suya (gustos personales aparte), creo que ninguno hacemos ascos ya a ninguna marca.

Respecto a las ventas de la 800 me parece su justa recompensa, y coincido en que no existe ninguna evolución lógica, pues a mucha gente que ha tenido Maxitrails gordas le encandila, a mi el primero.

En esto de las Maxitrail existen muchos tipos de usuarios, los que se las compran para viajar a modo de GT, los que prueban a ver que tal, y habrá muchos más, pero también hay un tipo que es realmente como sus motos "trail", y a muchos de estos les gusta la 800. Algunos estamos dispuestos a bajar en comodidad con respecto a las Maxis para poder tener más polivalencia y diversión en salidas offroad sin renunciar a la carretera, viajes y todo lo que venga.

Casos reales de gente de mi pandilla:

57 años de 2 Varaderos a KTM 990
38 años de GS 1150 Adventure, GS 1200 y GS 1200 adventure a Yamaha Teneré 660
y yo 38 años de 2 Caponord a ... seguramente BMW 800 o KTM 990

Ha habido durante demasiado tiempo una ausencia de motos trail bicilíndricas de media cilindrada con rueda de 21" y buenas capacidades tanto ruteras como offroad (desde la Honda 750 Africa Twin hasta la KTM 950) que BMW ha sabido llenar hoy con la 800. No había mucho más donde elegir por debajo que no fuera la Transalp (ya he tenido 2) y por encima la KTM.

Así que Chapeau por BMW y la 800, se lo merecen, ojalá que los demás fabricantes tomen nota y dentro de poco podamos elegir entre varios modelos de este estilo, algunos si quieren no tendrían problema alguno, pues la materia prima ya la tienen. Imaginaros un mercado con estas motos.

BMW GS 800
Yamaha Superteneré 900.
Kawasaki Versys 650 adventure.
Suzuki Vstrom 650 Raid.
Aprilia Dorsoduro 750 trail.
Y por supuesto una Honda 750 Africa Twin (moderna)

::)

Gory dijo:

Por supuestisimo que no... y si un BMW 750 fuese un Kymco o un Kia 750 no se venderia ni uno aunque costase la mitad... el prestigio, la historia, la calidad y sobre todo la confianza hacen y mucho a la hora de comprar... se entiende o se supone que BMW fabrica y solo fabrica cosas de calidad y por eso la gente paga lo que cuesta porque hay una marca detras (no hablo solo de fardar de marquismo)... que implica garantia, muchos años en el mercado sacando autenticas virguerias tanto en motos como en coches... y siempre asociado a un nivel de vida medio-alto...

Esto se gana durante el paso de muchas decadas no se hace de un dia para otro... y la calidad en la fabricacion esta ahi sin lugar a dudas.

PD: La misma calidad tendria una F800GS fabricada por Kymco y supervisada y comercializada por BMW ya que la empresa que responde por su buen funcionamiento y que cubre las garantias es BMW y no Kymco... a mi me das fianza BMW que Kymco aunque fabricasen productos similares y estoy dispuesto a pagar la diferencia.

pacoGS dijo:
[quote author=Gory link=1241042141/15#18 date=1241329854]Una curiosidad, si en la F800 pusiera Kymco se venderian tantas? ;D ;D

Por supuestisimo que no... y si un BMW 750 fuese un Kymco o un Kia 750 no se venderia ni uno aunque costase la mitad... el prestigio, la historia, la calidad y sobre todo la confianza hacen y mucho a la hora de comprar... se entiende o se supone que BMW fabrica y solo fabrica cosas de calidad y por eso la gente paga lo que cuesta porque hay una marca detras (no hablo solo de fardar de marquismo)... que implica garantia, muchos años en el mercado sacando autenticas virguerias tanto en motos como en coches... y siempre asociado a un nivel de vida medio-alto...

Esto se gana durante el paso de muchas decadas no se hace de un dia para otro... y la calidad en la fabricacion esta ahi sin lugar a dudas.

PD: La misma calidad tendria una F800GS fabricada por Kymco y supervisada y comercializada por BMW ya que la empresa que responde por su buen funcionamiento y que cubre las garantias es BMW y no Kymco... a mi me das fianza BMW que Kymco aunque fabricasen productos similares y estoy dispuesto a pagar la diferencia.[/quote]

No me parece acertado ni inteligente el comentario, yo personalmente si me das una BMW F 800 GS, pintada de colores Kymco, pero exactamente igual, y con el servicio post venta de honda, pues la pagaria igual que la BMW y la compraria antes (ojo digo igual a la actual o mejor, no por ser kymco estamos presuponiendo que peor.....), lo que quiere decir que tu estas dispuesto a ser fiel a unos señores que les das una calidad de vida por comprarles sus productos por simplemente poner BMW y que tu gustosamente pagaras, te den lo que te den.....................me hace dudar de si es una opcion inteligente.....

Claro ke si, pero alfinal como usuario ke keremos una moto de calidad y tecnicamente cojonuda o una marca?

Despues de probar muchas motos tengo claro ke no hay malas marcas sino buenas motos!!!

Aunke hay esta la calidad de las marcas para ke abunden buenas motos como en BMW o malas motos como las chinas

Gory dijo:
hombre la F800 tiene ke ver mucho mucho con Kymco!!!

Pero esa mismisima magnifica maquina se fabricara con el sello Kymco o KTM o Triumph o Piaggio, se venderia igual?

¿Que tiene que ver con Kymco? :-?, no entiendo nada, aunque sinceramente me da igual, no se por que nombrais Kymco

caton dijo:
[quote author=pacoGS link=1241042141/15#24 date=1241443779][quote author=Gory link=1241042141/15#18 date=1241329854]Una curiosidad, si en la F800 pusiera Kymco se venderian tantas? ;D ;D

PD: La misma calidad tendria una F800GS fabricada por Kymco y supervisada y comercializada por BMW ya que la empresa que responde por su buen funcionamiento y que cubre las garantias es BMW y no Kymco... a mi me das fianza BMW que Kymco aunque fabricasen productos similares y estoy dispuesto a pagar la diferencia.[/quote]

No me parece acertado ni inteligente el comentario, yo personalmente si me das una BMW F 800 GS, pintada de colores Kymco, pero exactamente igual, y [highlight]con el servicio post venta de honda[/highlight], pues la pagaria igual que la BMW y la compraria antes (ojo digo igual a la actual o mejor, no por ser kymco estamos presuponiendo que peor.....), lo que quiere decir que tu estas dispuesto a ser fiel a unos señores que les das una calidad de vida por comprarles sus productos por simplemente poner BMW y que tu gustosamente pagaras, te den lo que te den.....................me hace dudar de si es una opcion inteligente.....
[/quote]

Tú también eliges el servicio de otra marca reconocida. ¿Por qué será? ;)

miguelortu dijo:
[quote author=Gory link=1241042141/15#20 date=1241374587]hombre la F800 tiene ke ver mucho mucho con Kymco!!!

¿Que tiene que ver con Kymco?  :-?, no entiendo nada, aunque sinceramente me da igual, no se por que nombrais Kymco
[/quote]

Ya que veo que lo desconoces y nadie te lo comenta:

Kymco es la que desarrolla los motores de las f650gs y f800gs.

Anteriormente,

Rotax la de la anterior f650gs y actual g650gs (si no me equivoco). Tambien el de las anteriores fl650 (el modelo anterior a la gs) y aprilia pegaso (curiosamente al ser aprilia era una mierda, aunq fuera la hermana gemela en cuanto a diseño de la bmw, lo que hace la ignoracia o el caché).

Minarello o Minarelli (el de las xt 660) es el que lleva la aprilia strada (actual pegaso) y la xt actual. En la xt es un pepino, pero en la aprilia es una mierda, aunque sea "identico", pero es que aprilia... ::)

Esto de aprilia es como los que se compran un AUDI porque los motores SEAT son una mierda jajajaj. Luego coges, levantas el capo y ves toma de aire audi ref ..., deposito expansion de agua volkswagen ref... En fin, el caché es el caché!!, para algunos.

No lo keria decir ;D ;D, WELKOM TU DE GLOBALIZACION!!!

Harley fabrica en Brasil, Triumph en Thailandia, BMW en China, Honda en china taiwan, etc...

Tu BMW, mi Triumph tiene de germanica o inglesa lo ke pone en su logotipo!!! ;D ;D

Eso no kita para ke sea una fantastica moto, hasta ke llegue en unos meses la....

TRIUMPH TIGER 675!!!!!!! ;D ;D Ir ahorrando!!!! ;D

MaloluxGS dijo:
[quote author=miguelortu link=1241042141/15#27 date=1241459925][quote author=Gory link=1241042141/15#20 date=1241374587]hombre la F800 tiene ke ver mucho mucho con Kymco!!!

¿Que tiene que ver con Kymco? :-?, no entiendo nada, aunque sinceramente me da igual, no se por que nombrais Kymco
[/quote]

Ya que veo que lo desconoces y nadie te lo comenta:

Kymco es la que desarrolla los motores de las f650gs y f800gs.

Anteriormente,

Rotax la de la anterior f650gs y actual g650gs (si no me equivoco). Tambien el de las anteriores fl650 (el modelo anterior a la gs) y aprilia pegaso (curiosamente al ser aprilia era una mierda, aunq fuera la hermana gemela en cuanto a diseño de la bmw, lo que hace la ignoracia o el caché).

Minarello o Minarelli (el de las xt 660) es el que lleva la aprilia strada (actual pegaso) y la xt actual. En la xt es un pepino, pero en la aprilia es una mierda, aunque sea "identico", pero es que aprilia... ::)

Esto de aprilia es como los que se compran un AUDI porque los motores SEAT son una mierda jajajaj. Luego coges, levantas el capo y ves toma de aire audi ref ..., deposito expansion de agua volkswagen ref... En fin, el caché es el caché!!, para algunos.[/quote]

No es que lo desconozca o nadie me lo comente pero es que el motor de la F800GS no lo fabrica Kymco lo fabrica Rotax, incluso en la varilla del aceite lleva la firma de Rotax, repito que a mi personalmente me da igual quien fabrique el motor o la marca de la moto, simplemente quiero un producto acorde con el precio y con lo que necesito o busco y en mi 800GS lo he encontrado.

Veo que la gente opina de esta moto cuando ni siquiera la ha probado o van escribiendo que son chinas o Taiwanesas :-? :-?.

Saludos ;)

Hay una entrevista por algun sitio en la que un dirigente de bmw confirmaba que estaban trabajando con kymco, desarrollando o ensamblando estos los motores de las nuevas f800,f650 y g450 (las de enduro) pero con patente rotax. Hace ya un año y pico de esto. Si estoy equivocado rectifico.

Y a mi tambien me da exactamente igual que el motor de mi moto sea rotax, kymco o italjet mientras funcione (al igual que la marca). Por eso me rio de los que dicen esta moto tiene un motor que es una maravilla, se nota que es bmw, u honda, o aprilia o ... o de los que se dan golpes en el pecho porque la moto que tienen es la mas vendida y encima bmw.

PD: Si sabes que kymco no tiene relacion con bmw, en lugar de hacerte el remolon preguntando hazlo saber, asi los que estamos equivocados podemos saberlo. Y para opinar de una moto no hace falta tenerla, igual que para opinar de un politico no hace falta tirarselo ;D (es la primera comparacion que me vino a la mente)

Y digo yo... qué mas da donde se ensamble la moto, lo realmente importante es el diseño y la ingeniería que hay detrás de una moto, y eso lo ha hecho en este caso BMW. Los chinos, coreanos, etc... sólo fabrican y ensamblan bajo las directrices y cánones de las centrales. Si les dejas a ellos hacerlo todo les salen otras cosas, la mayoría son unos churros, porque innovadores no son precisamente en el mundo del motor, ellos van a lo funcional y barato pensando solo en su mercado local.

Apple por dar otro ejemplo fabrica en Taiwan, y qué más da.., como si lo hace en Puerto Rico o en California, el producto tiene una ingeniería, diseño y fiabilidad que depende solo de la marca. En el caso de BMW pues igual.

Y si alguien achaca los fallos a fabricarlas alli, yo pienso que los fallos son de productos suministrados por terceros, no fallos o errores del diseño BMW.

KYMCO solo produce y desarrolla el motor 650 MONOCILINDRICO que usan la Country y la actual G650GS... el resto es intentar desprestigiar la marca por algun motivo digno de psiquiatrico... de todas formas lo dicho Kymco puede hacer loq ue quiera que quien supervisa y da el OK es BMW y eso es lo que a mi me aporta tranquilidad... ;)

caton dijo:
[quote author=pacoGS link=1241042141/15#24 date=1241443779][quote author=Gory link=1241042141/15#18 date=1241329854]Una curiosidad, si en la F800 pusiera Kymco se venderian tantas? ;D ;D

No me parece acertado ni inteligente el comentario, yo personalmente [highlight] si me das una BMW F 800 GS, pintada de colores Kymco, pero exactamente igual, y con el servicio post venta de honda, pues la pagaria igual que la BMW y la compraria antes [/highlight] (ojo digo igual a la actual o mejor, no por ser kymco estamos presuponiendo que peor.....), lo que quiere decir que tu estas dispuesto a ser fiel a unos señores que les das una calidad de vida por comprarles sus productos por simplemente poner BMW y que tu gustosamente pagaras, te den lo que te den.....................me hace dudar de si es una opcion inteligente.....
[/quote]

Pues si hablas de inteligencia... desde luego tu opcion no se si sera mas inteligente pero lo que si esta claro es que es peor opcion economica sin lugar a dudas... a mismo precio una moto con logo BMW perdera menos que una con logo Kymco... ojo a mismo precio... otra cosa es que Kymco te haga la misma moto con la misma calidad y ademas te la de por 3000 euros menos, pero a mismo precio... estaras perdiendo dinero... asi que por ahi algo de inteligencia se te pierde... de todas formas me parece una posicion respetable aunque algo hipocrita... el mundo al menos en el que yo vivo las marcas cuentan y mucho y aportan tranquilidad y garantia y por eso la gente paga... ¿crees que si Honda pudiese vender la Varadero por el mismo precio que una GS no lo haria, o Aprilia, o Kawa?... que pasa que no pueden y tienen que vender por debajo del liston de BMW... pero es que aun asi bajando los pantalones BMW les vende mas motos... al menos en el sector Trail-Touring no hay quien toque a BMW a pesar de sus superiores precios para mi y lo digo una vez mas justificados y por numero de ventas tambien de acuerdo la gran mayoria... pero bueno cada uno invierte sus euros donde quiere... YO A [highlight] IGUALDAD DE PRECIO ME VOY CON BMW [/highlight]

MaloluxGS dijo:
PD: Si sabes que kymco no tiene relacion con bmw, en lugar de hacerte el remolon preguntando hazlo saber, asi los que estamos equivocados podemos saberlo. Y para opinar de una moto no hace falta tenerla, igual que para opinar de un politico no hace falta tirarselo  ;D (es la primera comparacion que me vino a la mente)

Pues simplemente me hago el remolon para ver si alguien de por aqui sabe realmente algo de la F800GS, pero ya veo que muy poca gente sabe de que habla y claro que no hace falta tener una moto para opinar de ella, pero eso de opinar sin conocimiento de causa...  :-?, no me discutiras que a esta moto no se le ha tirado por los suelos una y otra vez, sobre todo gente que ni la conoce y encima en un foro BMW >:(

JP Ayala dijo:
[quote author=caton link=1241042141/15#25 date=1241447152][quote author=pacoGS link=1241042141/15#24 date=1241443779][quote author=Gory link=1241042141/15#18 date=1241329854]Una curiosidad, si en la F800 pusiera Kymco se venderian tantas? ;D ;D

No me parece acertado ni inteligente el comentario, yo personalmente si me das una BMW F 800 GS, pintada de colores Kymco, pero exactamente igual, y [highlight]con el servicio post venta de honda[/highlight], pues la pagaria igual que la BMW y la compraria antes (ojo digo igual a la actual o mejor, no por ser kymco estamos presuponiendo que peor.....), lo que quiere decir que tu estas dispuesto a ser fiel a unos señores que les das una calidad de vida por comprarles sus productos por simplemente poner BMW y que tu gustosamente pagaras, te den lo que te den.....................me hace dudar de si es una opcion inteligente.....
[/quote]

Tú también eliges el servicio de otra marca reconocida. ¿Por qué será? ;)[/quote]

Lo pongo como ejemplo ya que casi todo el mundo esta de acuerdo en que el servicio post venta de honda es de los mejores, no quiero decir nada mas que si tu tienes una marca que te da un producto igual a otra marca, de menor precio y mejor servicio postventa, pues que no te gastas tu dinero (que normalmente te cuesta bastante ganarlo) en otra marca.

Si BMW puede presumir de algo es de su servicio post venta y del funcionamiento intachable y sin titubeos de la garantia incluso fuera del periodo de los dos años, amen de sus concesionarios exclusivos donde no se ve otra cosa que BMW´s y de su impresionante coleccion de ropa de alta calidad para motociclistas... no tiene nada que envidiar ni a Honda ni a ninguna otra en este aspecto, mas bien al contrario (ya le gustaria estas marcas poder ser tan independientes tanto en tendencias como en funcionamiento), la politica multimarca de concesionarios de las marcas japonesas no han conseguido otra cosa que dificultar la aplicacion de las garantias y conozco unos cuanto casos incluida la endiosada y adormecida Honda ::)

PAGOGS
Si BMW puede presumir de algo es de su servicio post venta
;D ;D ;D

Ke bueno!!!!! INOCENTE!!!! Te cuento mi caso, 1 BMW nueva, me la dieron rallada, sin gasolina y manchada de champan!!!! (si si la tenian en una fiesta habiendola yo pagado!!!), y otra del mismo conce de ZGZ, me compro un serie 3 nuevo y me lo dieron bollado y otro vez sin gasolina, despues de 3 meses de espera para ke me lo arreglaran, lo tuve ke llevar a un taller y pasarles la minuta!!!

Eso es postventa? ;D ;D

No nos engañemos la postventa depende mas del concesionario ke de la marca!!!! Conozco conces BMW ke no entraria ni a mear y conces hyosung ke dejaria una ducati desmodicci para arreglar!!!!

Gory dijo:
PAGOGS
Si BMW puede presumir de algo es de su servicio post venta
;D ;D ;D

Ke bueno!!!!! INOCENTE!!!! Te cuento mi caso, 1 BMW nueva, me la dieron rallada, sin gasolina y manchada de champan!!!! (si si la tenian en una fiesta habiendola yo pagado!!!), y otra del mismo conce de ZGZ, me compro un serie 3 nuevo y me lo dieron bollado y otro vez sin gasolina, despues de 3 meses de espera para ke me lo arreglaran, lo tuve ke llevar a un taller y pasarles la minuta!!!

Eso es postventa? ;D ;D

No nos engañemos la postventa depende mas del concesionario ke de la marca!!!! Conozco conces BMW ke no entraria ni a mear y conces hyosung ke dejaria una ducati desmodicci para arreglar!!!!

Evidentemente me refiero en lineas generales, gentuza hay en todas las marcas.

Paco, creo que tu tienes la enorme suerte de disfrutar de un AUTÉNTICO servicio oficial, con gente cualificada y jefe de taller en condiciones que se "pelea" con la marca por cosas que otros ni se molestan en mirar.

Pero no todos tenemos esa suerte, y lo de la garantía "fuera de garantía" yo te lo puedo dicutir "en persona" ya que una batería nueva que me cambiaron tres meses antes de que vencieran los dos años, se negaron a cambiármela ( tras 5 meses...) a pesar de que la potencia de arranque ( sin ni dormir al raso de manera habitual ) era ínfima. Su excusa era que la moto siempre arrancaba.

Yo me fui de viaje este invierno, con pinzas, "cagado" ( ya me entiendes...) y rezando para que la única noche que pasó al raso en invierno en el Pirineo no fuera muy fría, como así fue, ya que por suerte llovió.

Un saludo :)

KE YO FUI AL UNICO CONCE OFICIAL DE ARAGON!!! KE VENDE 200 MOTOS AL AÑO Y NO SE CUANTOS COCHES!!!

El problema es la filosofia del conce.

PARA MI ES MAS IMPORTANTE LA POSTVENTA KE LA VENTA!!!!!

En eso de la postventa es que se pude escribir un libro de cualquier marca. BMW no es ni mas ni menos que otra mas, ni mejor ni peor. Que es lo que pasa que a paco, que le cambian un asiento por la cara (no es la expresion pero mas o menos es lo que dijo en otro post) no va a decir que es mala. A gali que las revisiones le salen mas baratas que a una 650 y casi igual que a las japos pues no va a decir que es mala. Lo que quiero decir es que el servicio post venta de BMW es en GENERAL igual que el de todas las marcas, no mejor ni peor.

Y sobre el opinar de la moto que decia Miguelortu es verdad que yo no puedo decir como de bien o mal va porque para eso tienes que montarla. Solo podria decir si me parece mas o menos acertada y tal, y a eso digo que es muy acertada. Lo unico que no me gusta es que sea BMW, por que no me gusta tener una moto o llevar una marca que mucha gente asocia a cache por la actitud de otras muchas personas. Por lo demas me encanta (bueno y el asiento tampoco me mola mucho). No obstante no se si alguno de los poseedores de 1200, ultra defensores de bmw, no habran dicho la frase de: "pero es que la 800 no es bmw, el motor no es bmw no lleva cardam,...", ellos si llevan una bmw y el resto una moto feber ;D ;D ;D

Y sobre las listas de ventas, que es de lo que iba el post, una moto pasa de ser una moto mas a una gran moto con solera cuando año tras año sigue vendiendose bien o muy bien. A dia de hoy la bmw que mas tiempo ha estado lider de ventas creo que ha sido la monocilindrica (8 años por 4 de la 1200), que encima retiraron y volvieron a fabricar, teniendo mayores ventas que motos mas modernas. Esto lo hago de memorieta asi que ponerlo en cuarentena hasta que alguno ma senterado confirme o desmienta.

Pero vamos, que no me sorprende que la 800 sea la mas vendida actualmente. Era de cajon. Una trail ni grande ni chica, potente, con consumos moderados, capacidad de tierra bastante buena, capacidad de carretera bastante buena,... la 1200 tardara poco en cambiar, veras cuando saquen alguna otra maxi como la reestilan de nuevo.

saludos a tos

mbereng3 dijo:
[quote author=caton link=1241042141/0#6 date=1241130738][quote author=miguelortu link=1241042141/0#5 date=1241123552]La mas vendida la 800!!!!  :o :o, peroooo sino lleva cardan, ni telelever, ni boxer, ni no se que, ni no se cuantas......,

Un saludo.[/quote]

Un saludo [/quote]
Mbereng, lo del uso de la moto no te lo discuto pero lo del tamaño del piloto sí. Yo mido 2cm menos que tú y tengo la f800gs dejando aparte que esta moto es MÁS grande que la 1200 (aunque más ligera).
Y lo de pasarme a una 1200 despues de la 800... no sé, no sé. Reconozco que es una buena moto pero hoy por hoy me decantaría por la kattie adv o por una futura Africa Twin (si es que los de Honda se deciden de una vez).
Salu2

Una GS 800 más grande que una GS 1200 ?? :o :o :o :o

En las revistas la suelen definir ( en tamaño) como el escalon entre cualquiera de las monos y la "gran" (en tamaño, insisto...) GS

Oye, la verdad no las he puesto nunca de lado ( no he tenido oportunidad......) pero tendré que mirarlo mejor la próxima vez que vaya al conce. La última que vi en exposición (sin estar al lado de la mía ) me pareció claramente de tamaño general más contenido ( empezando por el motor, por ejemplo....)

Por cierto, respecto a lo de tu elección de moto, perfecto, sólo faltaría !

Toda manera según lo que posteais los poseedores de 800 que habeis respondido, en KTM deben estar frotándose las manos esperado que todos cambieis de moto, porque todos quereis KTMs pero luego a ver quien se atreve a comprar una...y en BMW deben estar tirándose de los pelos.......porque van a dejar de vender masivamente  una de sus motos estrella....

Me voy a buscar más información respecto al tema del tamaño......  ;)

Edito : Tras pasar por la web de motorrad, las dimensiones de anchura (manillar) altura (pantalla ) y longitud varian en cuestion de 1 cm aprox a favor de una u otra. Toda manera el llevar motor en paralelo o boxer, ya marca una buena diferencia.

Buscaré una como un loco para ver porque me da esa sensación..... ;) ;)

Aqui teneis las dimensiones de una y de otra... a la izquierda la 800 y a la derecha la 1200: ::)

Dimensiones y pesos
Longitud 2,320 mm 2,210 mm
Anchura (con retrovisores) 945 mm 935 mm
Altura (sin retrovisores) 1.350 mm 1.450 mm
Altura del asiento en vacio 880 mm (asiento bajo: 850 mm) 850 / 870 mm
Curva interior de la pierna en vacío 1,940 mm (asiento bajo: 1,900 mm) 1,890 / 1,940 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 207 kg 229 kg
Peso en seco 185 kg 203 kg
Peso total admisible 443 kg 440 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 236 kg 211 kg
Capacidad útil del depósito 16 l 20.0 l
Reserva Unos 4.0 l Unos 4.0 l

Gracias Paco !!

Yo lo hice un un word en casa pero no lo colgué. Toda manera, sigo pensando que la GS es más "mazacote" para entendernos......Eso no quita que uno vaya más que cómodo en la 800, obviamente.

Aunque pueda estar equivocado la 800 por tamaño me sugiere más una Transalp, la veo más grande que una Versys, y no sabría que decir respecto a la superventas de Suzuki en este terreno, la V-Strom (que la consideo grande para ser una 650...)

Un saludo :)

Leches y eso que por aqui al principio se decia por muchos peroleros que la F800 no era una BMW ;D ;D

pacoGS dijo:
Aqui teneis las dimensiones de una y de otra... a la izquierda la 800 y a la derecha la 1200: ::)

Dimensiones y pesos
Longitud 2,320 mm 2,210 mm  
Anchura (con retrovisores) 945 mm 935 mm  
Altura (sin retrovisores) 1.350 mm 1.450 mm  
Altura del asiento en vacio 880 mm (asiento bajo: 850 mm) 850 / 870 mm    
Curva interior de la pierna en vacío 1,940 mm (asiento bajo: 1,900 mm) 1,890 / 1,940 mm    
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 207 kg 229 kg  
Peso en seco 185 kg 203 kg  
Peso total admisible 443 kg 440 kg  
Carga útil (con equipamiento de serie) 236 kg 211 kg  
Capacidad útil del depósito 16 l 20.0 l    
Reserva Unos 4.0 l Unos 4.0 l
Gracias PacoGS. Yo no tenía tanta información pero un amigo mio tiene la 1200 y lo 1º que "se ve" es que la 800 tiene más distancia entre ejes y lo 2º viene a la hora de subirse a la moto: la 800 es más alta de asiento.
Mbereng, tienes razón en cuanto a lo del aspecto más "mazacote" de la 1200. Los 2 perolos tienen la culpa y la 800 tiene una línea más estilizada (quizá ayude el depósito debajo del asiento aparte de su mayor longitud).
Salu2

Atrás