F800GS LA TRAIL MÁS VENDIDA

javimon2 dijo:
[quote author=pacoGS link=1241042141/45#46 date=1241564136]Aqui teneis las dimensiones de una y de otra... a la izquierda la 800 y a la derecha la 1200: ::)

Dimensiones y pesos
Longitud 2,320 mm 2,210 mm  
Anchura (con retrovisores) 945 mm 935 mm  
Altura (sin retrovisores) 1.350 mm 1.450 mm  
Altura del asiento en vacio 880 mm (asiento bajo: 850 mm) 850 / 870 mm    
Curva interior de la pierna en vacío 1,940 mm (asiento bajo: 1,900 mm) 1,890 / 1,940 mm    
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 207 kg 229 kg  
Peso en seco 185 kg 203 kg  
Peso total admisible 443 kg 440 kg  
Carga útil (con equipamiento de serie) 236 kg 211 kg  
Capacidad útil del depósito 16 l 20.0 l    
Reserva Unos 4.0 l Unos 4.0 l
Gracias PacoGS. Yo no tenía tanta información pero un amigo mio tiene la 1200 y lo 1º que "se ve" es que la 800 tiene más distancia entre ejes y lo 2º viene a la hora de subirse a la moto: la 800 es más alta de asiento.
Mbereng, tienes razón en cuanto a lo del aspecto más "mazacote" de la 1200. Los 2 perolos tienen la culpa y la 800 tiene una línea más estilizada (quizá ayude el depósito debajo del asiento aparte de su mayor longitud).
Salu2[/quote]

+1

He recuperado una comparativa del SM30 (nº 304) entre 800 y 1200 y la diferencia más importante es cláramente el motor. La 800 es como una "enduro" grande, estrecha y con pinta de muy ligera y la GS es como una ..... con pinta de pesada (sobretodo por su motor...) y que luego resulta ser ligera...

A disfrutar todos   :)

Y añado. Los dos perolos boxer para mi siempre seran EL signo identitario de BMW, (a pesar de algunos monos iniciales...) cosa que un twin paralelo (al menos de momento...) nunca será, pero ojo cosa que no deja PARA NADA al twin en peor posición a la hora de comprar una moto ( sea BMW o chang-ching !! )

A mi, para como voy en moto, me encanta mi motor. Y twin como el 800, salvando las distancias, ya tuve el de la KLE, una GRAN MOTO !!!!!!

Yo insisto que me compré mi moto porque era la que más me gustaba, no porque fuera una BMW.

Saludos de nuevo.

javimon2 dijo:
Y lo de pasarme a una 1200 despues de la 800... no sé, no sé. Reconozco que es una buena moto pero hoy por hoy me decantaría por la kattie adv o por una futura Africa Twin (si es que los de Honda se deciden de una vez).
Salu2

Joer javi si quieres una mas radical haberte pillao directamente la Ktm, desde luego siempre dijiste que te gustaba.

Desde luego mbereng3 te digo que el boxer es precioso, pero de funcionamiento no tienen nada que envidiarse. Javi y yo hemos intercambiado las amotillos, y te digo que en bajas tira mas la 800 (no os lo creereis pero es verdad) y en las recuperaciones (subir desde 60 km/h hasta el infinito en marcha larga) la 1200 es la reina......de todas.

Sin embargo tambien os digo que la diferencia mas importante no es el motor, es el chasis. La 1200 Gs va orientada hacia mas carretera, y yo opino que el centro de gravedad, hace que en las curvas sea automatica, va con la intencion. Sin embargo, aunque la 800 en carretera es un ferrocarril, cuando pasas directamente de la 1200, ves que a la hora de entrar en curvas no es tan intuitiva y te ofrece "cierta" resistencia a entrar a la curva. A lo mejor es por la llanta de 21 ", no se, pero lo hace y es la moto que es.

Yo creo que si quieres una moto mas 50-50 campo carretera mejor la 800, y si quieres mejor un poco de carretera total mejor la 1200.

Por cierto, una ventajilla del Twin es que no consume aceite....y te olvidas para siempre............para gustos colores....

[highlight]"Por cierto, una ventajilla del Twin es que no consume aceite....y te olvidas para siempre............para gustos colores.... "[/highlight]

Noooo ! :)

Eso me pasaba en la 1150(aunque nada exagerado....), en la 1200, con 28000kms, consumo inapreciable ( media mirilla en 10000kms).. ;)

Lo de la llanta de 19 de la 1200 para carretera seguro que es mejor, como para campo es mejor la de 21 de la 800. Yo no piso el campo. ( Soy muy alérgico al polen !! )

Por cierto, casi seguro ( yo no la he probado...) que en finura gana la twin, pero no me importa ese cosquilleo ( o vibración..., depende de lo que hayas tenido antes....) del boxer. Es más, me encanta.

Saludos a todos. ;) ;)

caton dijo:
Por cierto, una ventajilla del Twin es que no consume aceite....y te olvidas para siempre............para gustos colores....

:-?, en 10.000 km entre cambio y cambio yo aconsejo mirar el aceite, lo mas normal es que aunque sea muy poco tengas que añadir ;)

Matriculaciones abril según Solomoto:
F800gs: 121
F650gs: 117
R1200gs: 60
Parece que se confirma la tendencia.

En cuanto a lo del aceite es cierto que no consume ni una gota entre cambio y cambio, pero también lo es aconsejable mirarlo de vez en cuando por si las moscas.

Hombre, una cosa es que haya que mirarlo.....como en los coches y otra que consuma.....

1ª. BMW F800GS 107 u. 179 u.
2ª BMW F650GSTWIN 93 u. 149 u.
3ª BMW R1200GS 91 u. 168 u.
4ª SUZUKI 650 DL VSTROM 46 u. 112 u.
5ª BMW F-G 650GS MONO 29 u. 43 u.
6ª KAWA VERSYS 650 29 u. 63 u.
7ª. YAMAHA XT660TENERE 28 u. 54 u.
8ª. YAMAHA XT 660 25 u. 58 u.

Pues mi punto de vista es que no se porque razón cuando una revista (x), le apetece mezcla churras y meninas y digo esto viendo la lista de motos puesta arriba.
Si se trata solamente de decirnos los modelos mas vendidos pues bien, pero si es por clasificación de modelos no es como en esta ocasión lo pintan, todos los modelos menos uno la GS 1200, pertenecen a la categoria, (TRAIL) la GS pertenece por cilindrada que es a partir de 1000cc a las (MAXI TRAIL).
Conceptos de motos parecidos pero con claras diferencias, y con clientes con distintas necesidades.

caton dijo:
[quote author=javimon2 link=1241042141/30#44 date=1241554621]
Y lo de pasarme a una 1200 despues de la 800... no sé, no sé. Reconozco que es una buena moto pero hoy por hoy me decantaría por la kattie adv o por una futura Africa Twin (si es que los de Honda se deciden de una vez).
Salu2

Joer javi si quieres una mas radical haberte pillao directamente la Ktm, desde luego siempre dijiste que te gustaba.

Desde luego mbereng3 te digo que el boxer es precioso, pero de funcionamiento no tienen nada que envidiarse. Javi y yo hemos intercambiado las amotillos, y te digo que en bajas tira mas la 800 (no os lo creereis pero es verdad) y en las recuperaciones (subir desde 60 km/h hasta el infinito en marcha larga) la 1200 es la reina......de todas.

Sin embargo tambien os digo que la diferencia mas importante no es el motor, es el chasis. La 1200 Gs va orientada hacia mas carretera, y yo opino que el centro de gravedad, hace que en las curvas sea automatica, va con la intencion. Sin embargo, aunque la  800 en carretera es un ferrocarril, cuando pasas directamente de la 1200, ves que a la hora de entrar en curvas no es tan intuitiva y te ofrece "cierta" resistencia a entrar a la curva. A lo mejor es por la llanta de 21 ", no se, pero lo hace y es la moto que es.

Yo creo que si quieres una moto mas 50-50 campo carretera mejor la 800, y si quieres mejor un poco de carretera total mejor la 1200.

Por cierto, una ventajilla del Twin es que no consume aceite....y te olvidas para siempre............para gustos colores....[/quote]
Catón no hablo de motos radicales sino de motos trail, ya sabes : que me llevan y me trail... ;D
Igual el dia que tenga que cambiar de moto deja de gustarme el meterme por el campo (que sabes que todavía estoy empezando) y me compro una Goldwing , cosa que dudo mucho pero como espero que la 800 me dure tanto, igual cuando toque el cambio tengo otros gustos. A lo mejor para entonces ni me gustan las motos, mira tú ;D ;D ;D

La 800 es más larga, más alta, más ancha de manillar, más estrecha de cuerpo, más ligera y con más recorrido de suspensiones que la 1200. Te lo puede asegurar mi plaza de garaje, donde hace un año dormía una 1200 y desde entonces lo hace una 800.

No son comparables y menos aún por el tamaño.

Son motos distintas con distinta filosofía, una es trail y la otra una gran moto turística con un formidable comportamiento y aplomo en carretera, muy comoda, perfecta para largos viajes y algún que otro escarceo por pistas faciles, pero nada más.

Así es como han sido diseñadas y así es como han sido construidas, esa es la realidad.

Salu2  ;)

mbereng3 dijo:
Una GS 800 más grande que una GS 1200 ?? :o :o :o :o

En las revistas la suelen definir ( en tamaño) como el escalon entre cualquiera de las monos y la "gran" (en tamaño, insisto...) GS

Oye, la verdad no las he puesto nunca de lado ( no he tenido oportunidad......) pero tendré que mirarlo mejor la próxima vez que vaya al conce. La última que vi en exposición (sin estar al lado de la mía ) me pareció claramente de tamaño general más contenido ( empezando por el motor, por ejemplo....)

Por cierto, respecto a lo de tu elección de moto, perfecto, sólo faltaría !

Toda manera según lo que posteais los poseedores de 800 que habeis respondido, en KTM deben estar frotándose las manos esperado que todos cambieis de moto, porque todos quereis KTMs pero luego a ver quien se atreve a comprar una...y en BMW deben estar tirándose de los pelos.......porque van a dejar de vender masivamente  una de sus motos estrella....

Me voy a buscar más información respecto al tema del tamaño......  ;)

Edito : Tras pasar por la web de motorrad, las dimensiones de anchura (manillar) altura (pantalla ) y longitud varian en cuestion de 1 cm aprox a favor de una u otra. Toda manera el llevar motor en paralelo o boxer, ya marca una buena diferencia.

Buscaré una como un loco para ver porque me da esa sensación..... ;) ;)

Creo que se ha definido de forma muy clara las dos motos con filosofia distinta y que las dos son dos grandes motos pero cada una en su terreno.En mi caso es lo mismo cambie una 1200 del 07 por una 800 gs y desdeluego me encanta la 800gs pero son cosas de cada uno.......Saludo......KOMODORO

Efectivamente Komodoro, son decisiones de cada uno según sus gustos y aficciones. Unos nos decantamos más hacía el segmento Trail y otros hacia el Turístico, ganando y perdiendo cualidades de dichos segmentos por un lado y por otro.

Desde el mismo momento que se puso a la venta la 800 me di cuenta que por fin llegó la tan esperada sustituta de las míticas Africa Twin y SuperTenneré, quízas con el beneplácito de la 990, aunque sin los problemas de peso, atención de postventa y fiabilidad de esta última.

Esperemos que esto aníme al tanto tiempo abandonado sector de las motos trail de alta cilindrada y pronto veamos "autenticas" maxitrail por parte de Yamaha, Honda y otros fabricantes.

De momento solo ha hecho su apuesta BMW, algo que es de agradecer y que, indudablemente, se está reflejando en el volumen de ventas de la 800.

Salu2  ;)

komodoro dijo:
Creo que se ha definido de forma muy clara las dos motos con filosofia distinta y que las dos son dos grandes motos  pero cada una en su terreno.En mi caso es lo mismo cambie una 1200 del 07 por una 800 gs y desdeluego  me encanta la 800gs  pero son cosas de cada uno.......Saludo......KOMODORO

Atrás