F800GS, ¿qué mirar?

spauser

Curveando
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Muy buenas a todos,

No malinterpretéis el título, en teoría tengo más o menos claro qué debo mirar en una moto para hacerme una idea de su estado. Sin embargo en este modelo concreto no sé si debería fijarme en algo en particular o qué. Se trata de una F800GS del año 2008, y quisiera saber si el modelo de ese año sufrió de algo en particular o si hubo unidades que tuvieran que pasar por la BMW a una revisión de algo defectuoso, etc. Ese tipo de detalles se me escapan al no estar familiarizado con la moto en cuestión.

Agradeceré cualquier aportación ;)
 
Paso varias campañas las del 2008, como rodamientos de la rueda trasera con cambio de cadena, mirate tambien que no pierda por la junta de balancines.
 
Yo tuve una 2009 y la goma de los puños desapareció literalmente en muy pocos miles de kms.

Fueron cambiados en garantía. Eran, por cierto, calefactados.
 
Gracias a los 2. Lo de los puños lo tendré en cuenta, ésta también los lleva. Del tema rodamientos y fuga de aceite, veré qué puedo averiguar.

Se siguen aceptando opiniones y consejos :)
 
Mira tambien la bomba del agua............a mi me cambiaron 3 ........................

Un saludo
 
Lo que ya te han dicho ... es lo tipico.... es el primer año de la gs asi que es el mas delicado. .. comprueba el estado del embrague.... que enganche en buen sitio y que no sea excesi amente escandaloso cuando sueltas la maneta en punto muerto... rodamientos comprueba ambos...
La gs ha sido aceptablemente fiable comparada con las s y st anteriores...
 
Confirmo lo de la junta de la tapa de balancines, se ve enseguida si pierde. También deberías comprobar rodamientos, en la rueda de atrás petaban a los 3 - 4 años. Estado del kit de arrastre, con esos años ya debería haberse cambiado. Los puños se gastaban mucho.
Saludos
 
Muchas gracias a todos :thumbsup:

Este finde veré la moto, en fotos desde luego está niquelada... a ver si al natural pienso igual y con ayuda de vuestros consejos la analizo correctamente.

¡¡¡gracias de nuevo y saludos!!!
 
Yo le he metido 40.000km a una en 20 meses y ha salido muy fiable.
Aunque yo no he tenido problemas con ellas comprueba las llantas, sobre todo la delantera. Mucha gente se ha quejado de su fragilidad y no es un recambio barato.
No tengas miedo si la moto está bien, es una gran moto.
 
Yo le he metido 40.000km a una en 20 meses y ha salido muy fiable.
Aunque yo no he tenido problemas con ellas comprueba las llantas, sobre todo la delantera. Mucha gente se ha quejado de su fragilidad y no es un recambio barato.
No tengas miedo si la moto está bien, es una gran moto.

El aro de la llanta debe estar hecho con saliva... menuda mierda...:D de todos modos tampoco es tan caro... si no montas de nuevo la mierda original... un aro excell no es excesivamente costoso y está a años luz del que monta BMW...;)
 
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