F800Gs solo para "ON"

r850rfan

Acelerando
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
207
Puntos
18
Hola, pues esa es mi duda.
Tengo una R850R con la que estoy encantado, pero cuando hago salidas de fin de semana de 300-500kms acabo reventado del aire además de ir demasiado encogido (mido 1,84). Por eso estoy planteandome cambiar de moto, por postura y protección aerodinámica.
Mí uso es a diario para trabajar y recorridos de 20-30 kms por trabajo y cada dos o tres sábados salidas de 300-500km. Siempre por carretera, nunca campo.
Me han recomendado la Gs1200 y la he probado, me parece un motón, pero que quizás sea para mí demasiado de todo (de precio, de tamaño, de motor...) Y qué me iría mejor para mí uso una cilindrada media.
En estas la que quizás mejor veo es la f800gs, pero no la conozco de primera mano. No se si es demasiado campera para mí uso (mantenimiento más delicado, motor bronco, con menos vida útil, ruedas grandes, estrechas y con cámara que me penalicen en carretera, etc).
Busco una moto que me vaya bien para mí uso, fiable y sencilla de mantener ( A mi moto le hago yo el mantenimiento).
He visto que existe la f700gs que es más de asfalto, pero por las fotos parece más pequeña y menos protegida, ademas de tener menos potencia.
A ver si algún experto en este modelo me puede orientar.
Muchas gracias a todos.
 
La gs800 no tiene una muy buena protección aerodinámica, yo mido 1,86 y en tiradas de más de 300kms acababa con los trapecios del cuello cargados. Por protección tienes más en la 1200 y 1250.
Por lo que te refieres a mantenimiento, el motor de 800 es muy robusto, el motor tiene mucho toque, es muy alegre, por la transmisión si te apañas y te gusta hacerla derrapar es muy divertida. En cuanto a las cubiertas con cámara, el problema viene si pinchas, que es un coñazo destalonar cambiar cámara y volver a talonar. En cuanto a la cadena, pues de vez en cuando tensar la y engrasar, pero ya que dices que le haces los mantenimientos, eso es coser y cantar
 
Aparte del tema de la cámara es por el radio de rueda. Sería pasar de 17 a 21 y solo hago carretera, por lo que no se si me resultará muy torpe la moto o si agarrará menos al ser ruedas mucho más finas.
¿Qué pantalla tienes? He visto gs800 con pantallas altas que parece que si que tapan...pero no las he probado
 
Yo una moto con llanta de 21 solo para carretera no la veo. Me diras, ¿va mal?, pues no, pero una 17 e incluso una 19 va mucho mejor.
Si quieres una moto con postura erguida, buena protección y un motor cojonudo, una Tracer 900 y a disfrutar.
 
Tengo una F800GS y sólo hago carretera......unos 18.000 km/año......ahora la tengo con 64.000km.
El mantenimiento lo hago todo yo, excepción del reglaje de válvulas, que aún no se le ha hecho.
Mi experiencia es muy buena, pero he tenido que hacerle bastantes cosas para encontrar un buen feeling con ella.
Primero la cúpula, probé 3 ó 4 y finalmente llevo la cúpula de la Adventure....para mí perfecta, mido 1,84m.
El desarrollo lo he cambiado, en lugar de un piñón de 16 dientes, puse el de la F700GS que es de 17 dientes. Un acierto brutal, primero porque el desarrollo es más largo, con menos retenciones y más dulce. El cambio de piñón, hace que la moto sea más corta, unos 5mm y eso se nota.
Los neumáticos los Conti Atak 2 ....brutales........
La horquilla delantera también la he ido retocando......finalmente con un SAE 8'75 y una cámara de aire menor para que sea más progresiva.....junto con unos tacos de unos 5mm para mitigar el efecto de ponerle un sae más denso, para que no quede un rebote demasiado lento.
El amortiguador unas 7 vueltas y si quieres ir rápido el ESA en Sport.
Un saludo
 
Aparte del tema de la cámara es por el radio de rueda. Sería pasar de 17 a 21 y solo hago carretera, por lo que no se si me resultará muy torpe la moto o si agarrará menos al ser ruedas mucho más finas.
¿Qué pantalla tienes? He visto gs800 con pantallas altas que parece que si que tapan...pero no las he probado
Yo tuve una F800GS y, al igual que tú, nunca tocó la tierra. La compré porque la 700 me pareció (lo mismo que a ti) muy bajita y con poco motor (mido 1'85. Que hice? Pues compré la 800 y la "asfalticé" ;) .

Cómo no voy a cansar a la gente contando aquí mi historia, si te interesa echa un vistazo al hilo que abrí en el foro F800GS:


Ups! veo que faltan las fotos... bueno, te pongo aquí una de la rueda de 19''; como comento en el hilo, cambio a mejor, si sólo haces asfalto.

IMG_3409.JPG


En cuanto a la protección aerodinámica, tienes varias opciones de cúpulas en la industria auxiliar. No recuerdo el nombre de la que yo llevaba, pero la protección era total:
Imagen 048.jpg

Un saludo,
 
Hola, aqui tienes la mía, con rueda de 21", he recorrido casi toda España y parte de Europa.
Alguna modificación, pantalla alta y asiento confort.
Ultimo viaje antes del confinamiento..Francia central.


 
Joder, qué buena idea olé tú por conseguirlo. La verdad es que no tenía pensado quebrarme tanto la cabeza con modificaciones... Llámame cobarde o cómodo pero me da una pereza hacer todo ese lío y que además se me pueda complicar el trámite y perder tiempo y dinero para no poder legalizar la moto...
 
Yo tuve exactamente la misma que XTR (del 2011) y estaba encantado con ella.. Le cambié la pantalla por una Powerbronze (que todavia tengo en el trastero) y el asiento confort de BMW como XTR y muy bien. Como te han dicho antes si vas solo ON cambia el aceite de los amortiguadores delanteros por uno mas denso para que no cabezee tanto en frenadas, pretensor a tope para que sea mas firme atras en carretera (cambia mucho si no lo llevas con tensión, por lo menos yo lo note un huevo) y unas rueda Conti trail attack2 como te han dicho antes (son una pasada) y a hacer Km... Es una gran moto. Es lo que yo viví con ella y es mi humilde opinión. La R1200 GS es otra liga.
 
No hay moto perfecta para todo. Así que tendrás que priorizar.

Mi pequeña aportación es que mires una GS 1200 que se adapte a tu presupuesto. Tienes muchas en el mercado de segunda mano. Solo hace falta tener un poco de paciencia y seguro que encuentras alguna que te encaje.

Viniendo de una R 850 R, conducir la GS 1200 será coser y cantar.

Suerte con tu elección.
 
La he probado la Gs1200 y es otra historia, pero quizás sea demasiado moto para mí, creo que no necesito tanto. Me refiero a motor, tamaño, peso y precio.
Además que solo encuentro que me entren en precio las de 2006 o así, y me han dicho que tuya de ellas, que la busque de 2010 en adelante, y estás se disparan muchísimo...
De hecho me planteo la Tiger 800, peso,tamaño y motor similar a la F800GS pero más asfáltica. Pero no conozco Triumph y no sé qué tal fiabilidad tienen ni cómo envejeceran esas motos...
 
La he probado la Gs1200 y es otra historia, pero quizás sea demasiado moto para mí, creo que no necesito tanto. Me refiero a motor, tamaño, peso y precio.
Además que solo encuentro que me entren en precio las de 2006 o así, y me han dicho que tuya de ellas, que la busque de 2010 en adelante, y estás se disparan muchísimo...
De hecho me planteo la Tiger 800, peso,tamaño y motor similar a la F800GS pero más asfáltica. Pero no conozco Triumph y no sé qué tal fiabilidad tienen ni cómo envejeceran esas motos...
Has valorado la Tracer. Tanto la 900 como la 700 encajarían con lo que estás buscando. Motores super fiables y, de segunda mano, tienes de todos los precios.

Saludos,
 
Es algún momento la he valorado porque se adapta a lo que busco, pero veo fotos y es que no me gusta nada.
¿La Tiger 800 la conocéis como para poder decirme algo de ella?
 
Es algún momento la he valorado porque se adapta a lo que busco, pero veo fotos y es que no me gusta nada.
¿La Tiger 800 la conocéis como para poder decirme algo de ella?
La nueva no la conozco, la anterior a la actual (según comentarios de un colega que la tiene, y la vendió por lo que voy a explicar) es una moto que va muy bien, pero tenía el problema de que se aflojaban las tuercas de la tija, y es un problema muy común que podrás comprobar si te metes en foros de Triumph.

La llevas al taller, reaprietan, y a tirar millas hasta que vuelve a aflojarse.

Por dar una idea......¿por qué no miras la V-Strom 1000?

Yo tengo la V650 y estoy encantando, solo hago carretera.

Un colega se compró la V1000 despues de probar la mía ( por consejo mio, ya que el viaja a dúo con maletas, etc) y está encantado.

Suerte con la elección.
 
Pues si, es otro modelo que valoro. No he probado ninguna por lo que no la conozco de primera mano, pero creo que me iría muy bien para lo que busco
 
Hola
Yo tuve la 800 hace unos años y en mi experiencia personal, siendo una buena moto sólo para carretera a mi no me llegó a encajar.
Cono han comentado antes problemas con la aerodinámica, horquillas blandas y rueda de 21.
Al final te lleva a todos los sitios bien y cómodo pero no era mi moto.
Si no te encaja una 1200 por prestaciones o precio y la tracer no te atrae estéticamente, una v storm 650 es una buena opción.
 
¿Y por qué no una más asfáltica, como la F900 XR?

01-bmw-f-900-xr-2020-esudio-amarillo.jpg

La postura es herguida y no es muy pesada.

Un saludo.
 
La f900xr es un moton pero muy moderno, por lo que en segunda mano aún se me van mucho de precio.
La vstrom si es opción, más la 1000 que la 650, no se si la 650 se me va a quedar corta rápido... El caso es que estéticamente me gusta muchísimo más la vstros 1000 dl, la de 2003 que la actual, pero tengo entendido que es mucho peor y sobre todo, que no frena nada.
 
Arriba