F800GS Vs R1200GS

Jea

En rodaje
Registrado
10 May 2005
Mensajes
158
Puntos
0
Buenas,

teniendo en cuenta que ya me he decidido a cambiar mi R850R después del disgusto que me dierón los cahatarreros portugueses al destrozarla con su remolque... estaba pensando en la R1200GS como sustituta, el problema ha sido que han anunciado el nuevo modelo 08, lo que hace que me piense mucho si esperar a que salga o pensar solo en el actual, pero también se ha cruzado su hermana pequeña la 800. Mi uso sería 95% asfalto, pero pensando en que no soy demasiado alto (1,74cm) y que nunca he tenido una trail, me hace valorar la opción de la 800 ¿¿cual puede ser la mejor opción?? Además la diferencia de precio seguro que es apreciable entre una y otra sobre todo teniendo en cuenta el tema del ESA.

Un tema que me preocupa es perder la comodidad del cardan y el mantenimiento de la cadena de la 800.

Saludos. JEA
 
Despues de probar el cardan y el telelever, puede que te cueste volver a una moto con horquilla convencional y transmisión por cadena.
Claro está que el precio será bastante superior por la 1200 que por la 800.
De cualquier manera las dos serán excelentes máquinas.

Por otro lado yo no me compraría un modelo recién salido ::)
 
Despues de tener un boxer, telelever y cardan....yo no me pensaría en dar el salto a 1200.
 
Me da la impresion que la gs 800 es mas "campera" (21", cadena,...), yo (si pudiera pagarlo claro...) cogeria la boxer, y mas si es solo para carretera.
SAludos
 
Jea dijo:
Además la diferencia de precio seguro que es apreciable entre una y otra sobre todo teniendo en cuenta el tema del ESA

Bueno, el ESA seguro que es opcional y en cualquier caso yo compraría la moto sin él y más adelante invertiría la pasta en unos buenos amortiguadores WP, Hagon, Wilbers u Ohlins que a buen seguro te darán mejor resultado que los del sistema ESA...

Saludos
 
Es muy pronto para realizar esta comparativa... aunque teniendo en cuenta datos es facil que la 800 supere en bastantes mediciones a la 1200... de todas formas creo que la 800 va destinada precisamente al publico que no gusta de boxer, cardan etc... es decir tener una Maxi-Trail BMW sin cardan, motor boxer etc... era algo que se venia demandando desde hacía tiempo, bien por BMW tendrá la gama trail mas amplia del mercado y será con diferencia la marca que mas apueste por este tipo de motos... tendrá suerte seguro.
 
Mi consejo esq vayas a por la 1200, yo he hecho el cambio (R850 a GS1200) hace dos semanas y estoy encantado, la 800 tendría sentido si fueras a hacer más campo, pero ya veo que no es tu opción. Por otra parte, como ya te han comentado, el cardan y el telelever para mi es definitivo. Por la altura sin ningún problema yo mido 1,69 y me he acoplado muy bien.

Un saludo
 
Mi consejo es que te compres la F-800-GS... la cadena es lo único 100% fiable de esa moto ;D

... perdón...

;D

Saludos
 
R 1200 GS sin duda
Si te da igual que sea del 2007 yo de ti me pasaria por un conce a buscar buenos precios, que como en marzo ya traen el modelo 2008 seguramente puedes encontrar algo bueno. ;)
 
Para un uso polivalente en el que predomine la carretera, la 1200GS, siempre, claro está, que el precio no sea un factor determinante.
Si puedes eperar a la próxima primavera, tendrás la 1200 con el restyling del 2008. Se trata de la misma moto con ligeros cambios estéticos, cinco caballos más y la posibilidad de la suspensión ESA.
Si esto no te importa, puedes aprovechar la ocasión para regatear el precio del mod. 2007.
Y sobretodo ve a varios concesionarios. No te cases con el que te queda mas cerca de casa.
 
Yo no me compraría una moto recien sacada al mercado.

Saludossssssssssssss
 
Gracias a todos por las respuestas... buff la verdad es que no me aclaro... yo creo que como me hagan un poco de descuentillo en una r1200gs del 2007 voy a picar fijo...

Saludos. JEA
 
Jea dijo:
Gracias a todos por las respuestas... buff la verdad es que no me aclaro... yo creo que como me hagan un poco de descuentillo en una r1200gs del 2007 [highlight]voy a picar fijo[/highlight]...

Saludos. JEA

Vamos, que lo tenías bastante claro, pillín ;) ;D ;D ;D ;D
Excelente elección; personalmente, veo la 800 (en fotos) endurera total...

A disfrutar de la GS :cool:

Saludos.
Vsssssssssssssssss
 
Jllorca y Lucía dijo:
[quote author=Jea link=1195409592/0#11 date=1195652460]Gracias a todos por las respuestas... buff la verdad es que no me aclaro... yo creo que como me hagan un poco de descuentillo en una r1200gs del 2007 [highlight]voy a picar fijo[/highlight]...

Saludos. JEA

Vamos, que lo tenías bastante claro, pillín  ;) ;D ;D ;D ;D
Excelente elección; personalmente, veo la 800 (en fotos) endurera total...

A disfrutar de la GS  :cool:

Saludos.
Vsssssssssssssssss[/quote]

El problema es que las fotos de la 800 me han puesto mucho....

Saludos. JEA
 
Nadie o casi nadie se compraría una moto recién salida al mercado, pero yo lo hice con mi 800S, y lo de ir de conejillo de indias me fue bien, la moto va perfecta y como me quiero pasar a trail y no me llega para la 1200GS, la he puesto a la venta para pillarme la 800GS, si señor con un par ;D.

De todas maneras pienso que no son del todo motos comparables, aunque toda opinión vale :)
V´ss
 
jea, yo pasé de la r 850 r a la r 1200 gs en marzo de este año y estoy encantado. La encuentro más ligera, más maniobrable, con más giro, mejor agarre en mojado. También más suave el boxer y las marchas. La frenada estupenda. El asiento del copiloto demasiado alto (efecto palomar) y no veo más problemas de momento. Soy alto, así que en ese tema me abstengo de opinar.
saludos. No creo que puedas esperar a la primavera del 08 ¿eh?. A mi me pasaría lo mismo. Trata de apretarles a los del concesionario, que son muy duros de pelar.
 
La altura no te dara problemas, yo tengo 1.70 y me manejo.

saludos
 
opino al igual que algunos compis......modelos nuevos.....recién sacados del horno.... :-/......yo no experimentaría.
 
Arriba