Consulta Técnica F800GT-> ¿Cambio muy duro? ¿O fallo de embrague?

indyber

Arrancando
Registrado
1 Jun 2011
Mensajes
70
Puntos
18
Hola,

Como he presentado en otro hilo, acabo de comprar una F800GT con poco más de 30.000km, y hay una cosilla que no se si es así o no (lo he comentado allí pero abro hilo nuevo sólo para esto....)

Me da la sensación de que el cambio va muy duro, sobre todo en las tres primeras marchas....entran bien y no se saltan ni nada por el estilo pero cuesta que entren, sobre todo a baja velocidad (y con ruido, que tampoco se si es normal o no....)

Podría parecer que el embrague no estuviera bien ajustado o no embragara del todo al apretar la maneta pero estando parado con la primera metida no cae de vueltas ni hay empuje, tengo que soltar la maneta un poco para que empiece a andar (como tiene que ser...)

Que opináis? (Aunque es difícil sin verlo) ¿es el cambio tirando a durillo? ¿O debería ir más bien blando y suave?

Saludos!
 
Yo creo que es normal. El ruido seguro y la dureza, aunque a mi no me parece especialmente duro, si que es más duro que otras motos que he tenido. También puede que se suavice algo con los Km.

Si al apretar el embrague con la marcha metida puedes mover la moto hacia atrás sin resistencia, el embrague desembraga correctamente.

Saludos.
 
Si al apretar el embrague con la marcha metida puedes mover la moto hacia atrás sin resistencia, el embrague desembraga correctamente.

Esto lo hace sin problema....a ver si va cambiando (a mejor, espero....) pero tiene ya 32.000Km -no hechos por mi, yo la acabo de comprar-, no se si queda margen de ajuste y rodaje....

Gracias por opinar!
 
Prueba cambiando más alto de vueltas.

Si. Hablas a baja velocidad. Igual estás cambiando muy por debajo de vueltas. Dale un poquito de alegria al motor y cambia a las 3,5krpn-4K que tampoco es una barbaridad. Siempre q este ya caliente el motor. Luego nos cuentas a ver si mejora tu sensación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pruebo y os cuento...es lo que tiene tanto tiempo conduciendo diésel....:D
 
Al final he tenido que pasar por BMW...el viernes la miró un mecánico por encima y va más duro de lo que debería, me tienen que llamar para darme cita y “abrir” para ver qué le pasa, porque no parece que sea de embrague...

He estado el fin de semana buscando referencias de averías del cambio y no parece ser algo común en las F800ST ni GT, no? Ni en general en toda la gama F800...

¿Alguna experiencia al respecto?

Estoy tranquilo que para eso está la garantía pero la tengo hace sólo un mes, no es comienzo que esperaba...
 
Yo tengo f800st con 30.000 km. y empezo con los mismos sintomas y al final la broma es que el rodamiento del secundario se ha ido. (1.800€) y BMW se pone de perfil por que la moto tiene 6 años tengo un tema abierto. ¡Ah! la conducción que realizo es muy tranquila. si quieres mas datos no dudes y contacta conmigo.
 
Yo tengo f800st con 30.000 km. y empezo con los mismos sintomas y al final la broma es que el rodamiento del secundario se ha ido. (1.800€) y BMW se pone de perfil por que la moto tiene 6 años tengo un tema abierto. ¡Ah! la conducción que realizo es muy tranquila. si quieres mas datos no dudes y contacta conmigo.

Vaya put**a! La mia tiene 34.000km o así, pero 2 años y meses, y la compré hace sólo un mes en concesionario oficial y ya me han confirmado que "sea lo que sea" se harán cargo así que estoy tranquilo en ese sentido...

Os contaré lo que es al final por si sirve de ayuda, la verdad es que no he encontrado mucho histórico sobre fallos del cambio en esta moto, no parece que sea algo genérico que afecte al modelo...sólo esto que tu comentas y alguien que tuvo que cambiar una junta del árbol del embrague por síntomas iguales a los de mi moto....
 
Pues hoy se ha quedado en el taller, a ver qué me cuentan...me han atendido estupendamente -como siempre- y a la espera de diagnóstico me quedo....

No parece que sea algo “típico” de la GT, espero que den con ello pronto y no se reproduzca que me tiene que durar un porrón de kms...(hasta que ahorre para la R1250GS :excited:)

De momento me muevo con un C650 Sport...un scooter venido a más, jajaja...definitivamente no son mi estilo....

swb8z4.jpg


Está chulo pero no termina de convencerme...
 
Yo llevo 50.000 km con una GT del 2015 y ningún problema... el cambio va mas duro que algunas otras motos, pero nada que no se pueda asumir como normal, tambien frenas mas y mejor, que la mayoria .... el embrague lleva dos tensores, uno en la maneta y otra en la tapa del motor, dandoles un poco cada temporadita, va de maravilla, supongo que es lo normal.... pero tambien depende que hemos hecho con el embrague....
Yo cambio a cualquier regimen.... y igual bajo dos marchas de golpe o lo que sea....¿ que tienen que ver las revoluciones del motor, al cambiar si presiscamente el embrague es el que desconecta el motor del cambio para ese efecto? .... nada, no tiene nada que ver al regimen que llevemos al motor en ese momento.
 
Última edición:
Yo llevo 50.000 km con una GT del 2015 y ningún problema... el cambio va mas duro que algunas otras motos, pero nada que no se pueda asumir como normal, tambien frenas mas y mejor, que la mayoria .... el embrague lleva dos tensores, uno en la maneta y otra en la tapa del motor, dandoles un poco cada temporadita, va de maravilla, supongo que es lo normal.... pero tambien depende que hemos hecho con el embrague....
Yo cambio a cualquier regimen.... y igual bajo dos marchas de golpe o lo que sea....¿ que tienen que ver las revoluciones del motor, al cambiar si presiscamente el embrague es el que desconecta el motor del cambio para ese efecto? .... nada, no tiene nada que ver al regimen que llevemos al motor en ese momento.

Hola,

La mia está en el taller porque algo tiene, ya lo contaré por aquí porque no es que el cambio vaya un poco duro (vengo de una F650GS y de una R1200GS, en ambas el cambio va más duro que en la GT), es que va muy duro, impreciso, con algunos ruidos que no deberían estar...además de algún golpeteo en la transmisión -sin embragar- que no debería estar...la vieron por encima hace unas semanas y me confirmaron que algo tiene y que la tenían que dejar en taller, y allí se quedo ayer...
 
Pues ya la he recogido....

Me han cambiado los discos del embrague y alguna pieza interna que había cogido holgura por el maltrato del embrague en mal estado y problema resuelto...

No es el paradigma de la suavidad pero ya no hay ruidos raros ni va duro ni se engancha, el punto muerto entra a la primera...nada que ver!

Y muy contento con el concesionario, me dejaron una C650 Sport mientras tanto, me han ido informando de todo...hasta me mandaron un vídeo con la moto destripada cuando dieron con la avería para que lo viera!! Todo sin coste y cubierto por la garantía, la verdad es que así da gusto....
 
Arriba