F800GT cambio muy duro y punto muerto

Klett74

En rodaje
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
108
Puntos
18
Ubicación
San Lorenzo de el Escorial
Hola,
Tengo una F800GT de 2016. Ya se que el punto muerto es complicado de buscar en esta moto, mejor en movimiento, mejor de segunda a primera, mejor revolucionando. No es lógico, pero es así. El caso es que no es solo eso, es que cuando la arranco y ando 20 metros hasta la puerta del garaje, no tengo problema, encuentro punto muerto, y puedo cambiar suavemente. Pero cuando se calienta un poco, el cambiar en parado de primera a segunda en un semáforo por ejemplo, o meter puerto sin revolucionar la moto, es imposible. Yo querría saber si esto es normal, aunque no entendería como puede ser normal, y si esto tiene algún arreglo. He tenido japonesas toda la vida y nunca he visto una cosa igual.
Gracias
 
A mi me cuesta mucho encontrar el punto muerto, pero mucho mas bajar marchas circulando, las encuentro muy duras
 
Hola,
Tengo una F800GT de 2016. Ya se que el punto muerto es complicado de buscar en esta moto, mejor en movimiento, mejor de segunda a primera, mejor revolucionando. No es lógico, pero es así. El caso es que no es solo eso, es que cuando la arranco y ando 20 metros hasta la puerta del garaje, no tengo problema, encuentro punto muerto, y puedo cambiar suavemente. Pero cuando se calienta un poco, el cambiar en parado de primera a segunda en un semáforo por ejemplo, o meter puerto sin revolucionar la moto, es imposible. Yo querría saber si esto es normal, aunque no entendería como puede ser normal, y si esto tiene algún arreglo. He tenido japonesas toda la vida y nunca he visto una cosa igual.
Gracias
Si en frío va bien y caliente no podria tratarse( a la distancia) de algun tema aceite, si fuese lo mas simple.

-que aceite usas, marca, viscocidad, sintetico, semi, mineral
-cuantos km tiene dicho aceite desde que lo cambiaste
-cuantos km tiene la moto
- siempre fue así el cambio, o la cosa en aumento
- el embrague esta bien regulado, con la luz que debe tener la maneta.

Hay veces que cuando el embrague esta para cambio, cuesta mucho realizar cambios, en todas las marchas.Otras veces se trata de que está torcido parte del componente del eje cambio que ingresa al motor(se suele torcer por sobre esfuerzo o algun golpe)
 
A mi me mejoro el cambio al empezar a usar Motul 7500, pero vamos, que no es lo mejor de esta moto. Me gusta el chasis, los bajos consumos y la correa dentada, motor y cambio....pues no, la verdad.
 
Es verdad que cuesta encontrar el sitio. Es la primera moto en la que me pasa. Mejor de arriba hacia abajo, pero no debería ser la solución.
 
 
Buenos días, creo que no solo es la GT, todas las 800, tienen el mismo problema, incluso un amigo que tiene la 1000 XR, (1ª generación) también parece que le ocurre lo mismo, pero es cosa de acostumbrarse, por lo demas, es un gran motor y para mi, una estupenda moto, muy versátil, la puedes utilizar tanto a diario, cómo para viajar.
 
todas las 800, tienen el mismo problema,

No todas. La mía, una ST 800 de 2011, no tiene este problema. Es verdad que el cambio no es un prodigio de suavidad pero el mío va perfectamente y el punto muerto entra sin problema.
 
No todas las 800 tienen cambio duro o dificultad de encontrar punto muerto. Es verdad que de okm es dificultoso, pero va mejorando con los km y ya con 1000 km sin problemas. Tengo una f650 twin motor 800 del 2010 y con 57000 km aprox, embrague original y sin problemas en cambios de marcha.
 
Yo tengo mi truco , no se si lo he explicado ya.... llego en segunda a donde tengo que ir y una vez parado , apago la moto con el boton o extendiendo la pata de cabra... y entonces ya es facil poner el punto muerto.... muchas veces lo hago al irme... ya que pongo el caballete central y le dejo 2º engranada... por si algun listo la mueve o algo ... AL final te acostumbras y me es muy facil. En el caso de llegando a un semaforo... me es ma facil buscar el Neutro desde 2º que desde 1ª.
 
Te hablo como propietario de una F 800 ST de 2011. Ese problema yo lo he tenido y al final se solucionó al cambiar el embrague. Cuando el embrague está mal, se caliente y es imposible poner el punto muerto con la moto en marcha, además cada vez se pone más duro al pasar de primera a segunda continuamente. No sé los kms que tienes, pero pinta a que tu embrague se va aproximando al cambio
 
Hola,
La mía la compré con 35.000 y tiene 50.000. Ha sido así desde el principio, no me parece que sea tema de embrague porque me cambiaron en garantía el collarín o no se que historias y el resto estaba bien. Es curioso que la dificultad sea en parado y con el aceite caliente. En parado con el aceite frio no me pasa.
 
la mía es de 2019 y la compré nueva. Desde el principio me hace lo que comentáis del cambio duro. En cada revisión anual lo digo y me dicen que es normal, que son cosas de éste motor. Ahora llevo 10.000 kts y estoy contento con la moto y la única pega que le encuentro es el dichoso cambio.
 
La mía es del 2014, la compré hace 7 meses con 36K. La verdad es que me sorprendió bastante lo del cambio. Al principio era incapaz de encontrar el punto muerto y me incomodaba bastante, hasta que leí que era defecto del animal. He pasado por diferentes marcas, Suzuki, Honda, Yamaha y hasta por la BMW 1200 RT. Nunca tuve ese problema. También os digo que con el tiempo la moto sigue igual, pero yo he mejorado bastante y ya voy afinando con el punto muerto, a base de dar un golpecito MUY suave al pedal.
Es así de rarita la chica. En cualquier caso, yo estoy encantado con el comportamiento de la moto en general y le perdono esas pequeñas anomalías.
 
En esta moto es pillarle el tacto y los tuquitos de acelerar etc. De todas formas no entiendo cómo pueden vender motos que tienen ese defecto y nunca se molestaron en solucionarlo. Yo le acabo de pasar la primera ITV con 23.000 km y me dijeron que estaba perfecta, pues bien, el único motivo por el que me planteo el cambio de moto, en un futuro no muy lejano, es el dichoso cambio.
 
Mi F800R del 2009, con Motul 7100, entra el punto muerto sin problemas
 
Arriba