F800GT Deslimitar

molillo

Arrancando
Registrado
27 Sep 2018
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
ALMERÍA
Hola, estoy evaluando la compra de una F800 GT más nueva que la mía de 2015 (la vendo)
La que he visto es 2019 y está "limitada". Me indica en el concesionario, que se deslimita y a andar ...
Pregunta:. Pros y Contras de una moto que haya estado sus 11.000 primeros kms limitada?
Habrá sufrido el motor por ello?
O al revés, está virgen todavia?

También me ofrece la posibilidad de deslimitarla, pero dejarla en papeles limitada, por si en un futuro la quiero vender así ... Qué opináis?

Gracias
 
Primero, lo de dejarla limitada en papeles no lo hagas. Aunque tu tengas el A, la moto que llevas no se ajusta a lo que dice la ficha técnica, y por esa tontería mejor no jugarsela.
Sobre lo de el cambio en si, la verdad es que siendo el mismo modelo, no le veo ventajas.
Lo haces por temas de etiqueta ambiental por ser euro 3 la tuya y comprar una euro 4?
Sino no me lo explico, en el sentido de que la tuya ya sabes como esta, y la que compres no.
A pesar de todo, una limitada como tal en condiciones normales habrá sufrido menos el motor, pero no creo que haya mucha diferencia con una normal, depende más de las manos y cuidados que haya tenido que de estar limitada o no.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola Edutxi, gracias por tu tiempo.
La que yo vendo es 2015 y tiene 41700km, y no quiero hacerme viejo con ella, por eso lo de renovarla por una 2019 y 11.000 kms

Lo de deslimitarla, estoy contigo, la mecánica debe coincidir con los papeles, ya que los problemas legales, en un momento dado, pueden tener mayores consecuencias.

Y tb. considero que con 11.000 y limitada, ha debido sufrir poco.

Pero, consulto el tema, por si hay truco en todo esto, y al deslimitarla se queda "mal" para su futura vida 🏍️🏍️

Saludos
 
Delimitarla no afecta en nada negativo, lo,único es que no te la juegues deslimitandola sin pasar la itv ni arreglar los papeles, por lo que menos tienes que preocuparte es por la multa.
 
Pues aunque no sea el tema del post yo me quedaría con la de 40.000 y el dinero sin duda.
Primero como te dicen es tuya. Segundo estás pagando por la misma moto y tercero una diferencia de 30.000kms en un motor no es nada...
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
En un motor igual no es mucha diferencia, pero en correa de transmision, suspensiones, frenos etc, 30.000 km si suponen una diferencia. Habria que ver si la diferencia de precio lo compensa.
 
Pues tuve la GT800 de 2014 hasta el pasado Mayo y le hice casi 100.000 km. Lo que planteas, a mi modo de ver, no tiene lógica por ningún lado. La moto se deslimita y no pasa nada, está preparada para eso. En cuanto al desgaste tampoco tiene sentido, en seis años cambié cadena a las 93.000 km porqué "cascó". Ningún problema más, bueno, cascó una "mariposa del estrangulador" que supuso unos 50 euros. Poca cosa, a mi entender. La GT es casi irrompible y tienes moto para rato.
 
En un motor igual no es mucha diferencia, pero en correa de transmision, suspensiones, frenos etc, 30.000 km si suponen una diferencia. Habria que ver si la diferencia de precio lo compensa.
Bajo mi punto de vista: Todas las pastillas 100€, los discos en 30.000km no se joden con una conduccion normal y tienen vida por delante para aburrir.
Suspensiones: cambiar aceite de horquilla 50€ como mucho y si eres mañoso lo haces tu. Amortiguador trasero, vale es mas caro, pero te gastas 450 o 500€ en uno nuevo y montarlo y te aseguro que le da 800 vueltas al de serie que sin ser malo es mediocre.

Por lo tanto a unas malas le metes 1000€ y tienes una moto mejor que la otra que te va a costar 3 o 4000 mas. Y a ninguna de las dos les vas a llegar a terminar el motor.

Un saludo
 
Bajo mi punto de vista: Todas las pastillas 100€, los discos en 30.000km no se joden con una conduccion normal y tienen vida por delante para aburrir.
Suspensiones: cambiar aceite de horquilla 50€ como mucho y si eres mañoso lo haces tu. Amortiguador trasero, vale es mas caro, pero te gastas 450 o 500€ en uno nuevo y montarlo y te aseguro que le da 800 vueltas al de serie que sin ser malo es mediocre.

Por lo tanto a unas malas le metes 1000€ y tienes una moto mejor que la otra que te va a costar 3 o 4000 mas. Y a ninguna de las dos les vas a llegar a terminar el motor.

Un saludo
Totalmente de acuerdo. Yo antes de ir a por una unidad más nueva (que no necesariamente en mejor estado) invertiría en una visita a los amigos de Novatech, y por unos 1000 y pico le pones Wilbers detrás y mejoras la horquilla delantera. Por lo que estoy leyendo en el foro es muy probablemente la mejor inversión.

En cuanto al resto de elementos de desgaste, lo dicho, sin mayor problema.
 
Gracias a todos por vuestro intento de ayudarme (unos más que otros), no obstante, la pregunta es muy concreta, y es al respecto de si tiene afecciones mecánicas el deslimitarla.
Como ha dicho un compañero, efectivamente, la mecánica debe coincidir con lo que digan los papeles, para no generar ilegalidades.

Por lo demás, tengo clara la decisión de renovarla, y no es tema de debate en este post.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestro intento de ayudarme (unos más que otros), no obstante, la pregunta es muy concreta, y es al respecto de si tiene afecciones mecánicas el deslimitarla.
Como ha dicho un compañero, efectivamente, la mecánica debe coincidir con lo que digan los papeles, para no generar ilegalidades.

Por lo demás, tengo clara la decisión de renovarla, y no es tema de debate en este post.

Saludos
Tienes razón. Nos hemos salido un poco por la tangente. Sorry.

Si lo tienes claro, adelante, a por ella y a disfrutar. La moto no tiene que tener ningún problema por haber estado limitada, si acaso se le ha dado menos caña.

En cuanto a los papeles, creo que todos estamos de acuerdo en que no te la tienes que jugar lo más mínimo. En papeles tiene que figurar el estado real de la moto: mientras no tengas ningún incidente, sin problema; ahora bien, el día que por desgracia tenga que intervenir un seguro, más te valdría que no salga a la luz una discordancia, porque el marrón puede ser muy serio.
Por lo demás, a disfrutar como loco del reestreno!
 
Buenas,

Si ha tenido un trato correcto y un mantenimiento adecuado no debería haber problema alguno. La limitación, si es la misma que tuve en una f800r, no afecta al régimen de giro.

Saludos.
 
Arriba