F800GT Duda en la compra

Joaquinrl

Acelerando
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
462
Puntos
28
Ubicación
Sevilla
Compañeros buenas tardes,

he decidido volver a la marca y para ello me planteaba sólo una opción la preciosa F 800 GT.(nueva), pero...entrando en diferentes foros hay un tema que me preocupa mucho "el calor". Una de las causas, si bine no la principal que fue el elevado peso, para vender de mi querida K100LT fue efecto "huevos cocidos".
Qué podéis decirme sobre este asunto, teniendo en cuenta que estoy en Sevilla. Es evidente que hay horas y fechas en las que por lógica aplastante no se puede circular en moto, pero nosotros, aquí, tenemos meses de calor abrasador y otros de calor intenso y me preocupan estos últimos.

Además agradecería problemas típicos del modelo, posibles averías, así cómo cualquier información que os pueda parecer relevante.

Gracias de antemano.

Joaquín.
 
Yo todavia llevo muy poco tiempo con ella como para ofrecerte una respuesta bien razonada.
Yo he cambiado desde una Deauville, y esta creo que es algo menos calurosa.
Con la Deauville, al llegar de ruta a casa, con los ultimos semaforos semaforos y entrar al garaje, casi siempre entraba con el ventilador activado.
Y con la f800gt de momento eso no me pasa.
Yo creo que todas las motos, excepto los scooters, dan mas o menos dan calor, y para mi no es factor clave, pero claro, mi vision viviendo en Bilbao, que por cierto ahora mismo esta nevando, no puede ser la misma que alguien que viva en Sevilla..

Un saludo.
 
Todas no, las naked son mas "frescas"
Yo vengo de motos carenadas y ahora la 800r es la que menos me cuece en ciudad
 
A mí, no me parece exagerado el calor que desprende, pero si que es verdad que en cuanto a temperatura de motor si que sufre algo en ciudad, no me quiero imaginar en el agosto sevillano. Por lo demás la moto es una delicia, el sonido del motor peca un poquito ya que es bastante "ruidoso" pero por lo demás yo al menos estoy encantado
 
Antes tenia una Yamaha Diversión 900 refrigerada por aire y curiosamente, era menos calurosa que la F800GT, que al principio si me parecía que desprendia mucho calor en ciudad, pero ya me he acostumbrado. Yo lo noto en pleno verano y en atascos, sobre todo en la zona de medio muslo. En cuanto empiezas a circular fluido, deja de molestar.
 
Yo tuve una ST y jamás tuve problemas con el calor.
Sí que notaba el calor cuando se encendía el ventilador en ciudad, pero lo que se espera en una moto carenada, refrigerada por agua y que se le arranca el ventilador.
Por cierto, vivo en Badajoz, que también sabemos de calores en verano.
 
En ciudad en los semáforos cuando hace calor se pasa algo mal, no es que sea inaguantable, pero el calor de un motor a 90 o 100 grados en la zona interior de los muslos es algo molesta. Sin duda el calor del medio ambiente influirá, pero en Madrid, aunque no haga tanto calor como en Sevilla hay mucho más asfalto y circular despacio también es un infierno, en ese aspecto no creo que haya mucha diferencia. En cuanto se abre el semáforo y circulas eso se pasa. Desconozco otras motos, vengo de una scooter pequeña y eso no pasaba.
 
Compañeros muchas gracias por vuestra ayuda, definitivamente no correré el riesgo y me decantaré por la GS 800. Me pasé por BMW y casualmente uno de los empleados tenía una GT, fue sincero y me dijo que sí "calor de cojones" , sobre todo que la parte derecha del chasis a la altura de la muslo/rodilla se calentaba que daba gusto, "quema". Hay gente que tapa la salida aire y recubre esa parte del chasis.
Reitero mi agradecimiento por vuestras aportaciones.
neos 74, sí en Badajoz en verano, pega pero bien...jejejeje

Saludos!!

Joaquín.
 
Última edición:
No la compres.Yo tuve una 8 meses y me la valoraron bastante bien en BMW la cambie por una RT LC y gracias a Dios que lo hice como dice el compañero en Sevilla se te qeman las rodillas. Un saludo.
 
No la compres.Yo tuve una 8 meses y me la valoraron bastante bien en BMW la cambie por una RT LC y gracias a Dios que lo hice como dice el compañero en Sevilla se te qeman las rodillas. Un saludo.

Muchas gracias. Eso es exactamente lo que me dijeron, te quema, literalmente, incluso con baqueros de Kevlar.
Saludos.
 
Yo también soy de Sevilla, a 49(sí, cuarenta y nueve) grados vas a disgusto con un integral y el calor de la moto, cualquiera, es desagradable.

Precisamente, la f800gt y también con la versión de cadena , la R, no he ido ni peor ni mejor que con una fz6, o la z800.

Estáis mu mayores

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una desde Noviembre de 2016 y tampoco me parece ni más ni menos que otras motos anteriores que he tenido.
 
En eso estoy de acuerdo, ya estoy mayor...:D:D:D:D
Yo en verano es cuando mas a gusto he ido, y precisamente el año pasado paré en un sitio de comer con piscina porque me daba un turro

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
La moto no te defraudara, no destaca en nada pero se comporta de maravilla en todos los segmentos, si quieres curvear lo hace a gusto, si quieres viajar ídem y en ciudad también se defiende, pero hablando de calores (para mi la peor época para ir en moto, pero eso son cosas mías) cuando pasan de 33º en mi caso me abrasa el muslo izquierdo, no el derecho como hablan por ahí. He visto soluciones que tapan esas salidas con bastantes buenos resultados, pero lo que no hay que olvidar, como decía otro compañero es que vamos en moto y con un motor a 90º ahí debajo, eso es una estufa pero de las buenas.... Si optas por la GS seguro que iras mas "fresquito", yo tuve una y no tuve esos problemas que hablamos aquí, pero son dos conceptos diferentes. Suerte amigo y buena ruta.
 
Arriba