F800GT, ya está aquí, ya llegó...

woodleg

Curveando
Registrado
21 May 2009
Mensajes
4.138
Puntos
83
Ubicación
Palma de Mallorca
Última edición:
Que bonita!!! me encanta como la han dejado... y las maletas mucho más practicas que las actuales (o eso me parece a simple vista ).
P.D.: Vendo la mia.. alguien la quiere????
 
Gracias Woodleg,

Digo lo mismo que dije en el foro general, no os parece poco cambio para tanta expectación.

Vatovi, dices "Vendo la mía", ¿en serio?, ¿no creeis que esto sería un poco cambiar a más de lo mismo y que normalmente los cambios son eso, cambios?

A mi la motor me gusta, y la naranja me parece preciosa, pero.....¿cambiariais vuestras S/ST/R por la nueva GT con lo que ello significa económicamente?

V,s
 
No me parece que hayan cambiado gran cosa en cuanto a estética se refiere. A simple vista en la foto veo que el foco y el frontal inferior es el mismo. Leyendo lo que ponen veo que han mejorado la versión ST, quiero decir que han hecho un concepto más rutero en cuanto estriberas retrasadas , manillar, cúpula etc...

Pense que iban a cambiar más el look, de todos modos me gustaría ver más fotos o incluso la moto en persona para poder opinar mejor. TAmbién me gustaria ver el nuevo display.

Un saludo!
 
¿Que tal Bestione? ¿Te deja la pequeña seguir disfrutando de la moto?

Ahora que veo en tu firma el escape, desde este fin de semana que he estado en Cheste, me planteo de nuevo cambiarlo, es que parecía una nenaza!! :-( las pocas F 800 que ví, ninguno tenía el original :) pero no se... se que soy tonto, pero me gusta tanto lo original....

V,s
 
Joder vay cabeza la mia!, acabo de ver las fotos... es que solo había visto la que se ve de frente. Pero sigo pensando que no es tanto cambio de look, de hecho, se me ocurre que no sería nada complicado transformar nuestras S-ST en GT... solo sería cuestión de cambiar cuatro plásticos jejejeje...

Un saludo!
 
¿Que tal Bestione? ¿Te deja la pequeña seguir disfrutando de la moto?

Ahora que veo en tu firma el escape, desde este fin de semana que he estado en Cheste, me planteo de nuevo cambiarlo, es que parecía una nenaza!! :-( las pocas F 800 que ví, ninguno tenía el original :) pero no se... se que soy tonto, pero me gusta tanto lo original....

V,s

Estoy limitado... este año he hecho la mitad de kms que los años anteriores....

Un saludo!
 
Hace unos días puse un pos referente a las maletas de la R en las F, y mira por donde esta las trae de fabrica, con el tiempo sera bueno mira si les valen a nuestras F.
Otra ventaja que le veo es que los cable de embrague y acelerado serán más largo y así le puedo variar la altura del manillar a la mia.
Referente al buje trasero, el otro día le cambie los silenblok, rodamiento y reten.
Pues buje nuevo(Por solo unos 200.00 euros). Y es mas facil de hacer de lo que pensaba, Otro día pondré fotos de las piezas cambiadas.
Un saludo.
 
Uff!! aun estoy masticando y digeriendo si me gusta o no me gusta...Pese a tener una R miraba de reojo a las S/ST (sobretodo a raíz de la quilla) pero ahora...no se...

Estéticamente no veo grandes cambios a excepción de los plásticos...

"estoy confundío"
 
Me parece muy bonita y poco novedosa a la vez... dos questiones,
1.¿va a sustituir a la ST?
2.Tiene pinta que las maletas Sport actuales son perfectamente compatibles..
 
1.- Sí. En la página alemana ya no sale la ST.
2.- Teniendo en cuenta que el colín, asas y escape son iguales que los de la F800R (escape algo más alto que en la ST), las maletas podrían ser perfectamente intercambiables con las sport de la R. Pero para ponerlas en una ST habría que cambiar el tubo de soporte, porque si no voy mal no es asimétrico como en la R y por lo tanto la maleta izquierda quedaría más alta de lo que toca.
Para poner las sport a la nueva GT, sólo habría que hacerse con las maletas actuales de la F800R.
 
Es una mezcla entre las R y las K, eso si con muy buen gusto,
Lleva la llanta trasera de la K sport, las maletas de la R, y unos plasticos que la hacen un poco más agresiva que la ST.
Vssss
 
Gracias woodleg, lo de las maletas lo digo porque haciéndome el viaje astral de un futuro cambio de F800R a la GT, me gustan mucho más mis maletas y además no me gustaría tener que volver a pagar por ellas...
 
Pues a falta de comprobarlo, todo indica que sí podrás conservar las maletas.
Ya tienes una excusa menos para no cambiar... :D
 
Yo tengo una GS 1200 y teniendo en cuenta que son dos segmentos diferentes no me desagrada este nuevo modelo, parece que poco a poco las motos lógicas se van imponiendo, en mi humilde opinión..!!

Pep
 
Muy bonita, si señor, tiene pinta de ser bastante comoda, aunque no la cambiaria por la por mi querida f800s que tantas alegrias y satisfacciones me esta dando. Salu2 compañeros...
 
Pues es muy bonita, sobre todo en blanca; a excepcion del escape que me gusta mucho mas el de la ST. Si se le pudieran poner las maletas de la GT a la ST, me plantearia muy mucho vender las sport y comprar estas; ya que aunque son mas esteticas las sport, cuando te metes un viaje largo de verdad echas de menos esa capacidad de carga. Saludos
 
Parece la parte de abajo de una ST, con el colín y escapes de una R, y con un carenado más ancho y protector, y así de paso se integran mejor unas maletas más grandes. Tienen pinta de que ya les cabe un casco, sin necesidad de fuelles, al menos en una.
A mí me parece bonita, no como para cambiar mi ST por una de éstas, por lo menos con ese color, pero no es fea creo yo.

Saludos!
 
Hola apañeros,
Pues que quereis que os diga. Como dicen en mi pueblo: para este viaje no hacían falta alforjas..... :D
Me parece que han añadido cuatro plasticos, se han empapado el foro oyendo las tipicas propuesta de mejoras que decimos (retrovisores más largos, subir un poco el manillar, las vibraciones, etc.) y... ¡ya tenemos nuevo modelo!. Eso si, clavadito a nuestras ST's.
La blanca es la más bonita de las tres y sobre las maletas, sobre gustos no hay nada escrito pero a mi me siguen gustando más las antiguas.

Vssss a todos!!

PD: seguiré buscando mi R 850 RT je je je je je.....:cheesy::cheesy::cheesy:
 
Hola jóvenes,

y veo en la web de bmw que ahora el depósito de gasolina es de 15 litros en lugar de los 16 litros de la ST... ufffff, más potencia y menos autonomía... Ahí lo dejo. Pero vamos, que sí, que el restyling está muy chulo.

Saludos,
Pedro.
 
Buenas tardes:

En mi opinión, más que un nuevo modelo, parece un restyling de la ST. No voy a negar que es muy bonito el nuevo carenado, pero es que, el de la ST, con seis años, ya lo es!. En cualquier caso, y viendo la linea conservadora de la GT, parece ser que BMW no debe estar muy descontento con los resultados obtenidos de la ST. No, si al final..., no va a ser tan mala!!

Por cierto, si tuviera que cambiar de moto, ... me compraria la GT sin dudarlo !

Saludos
 
Pues la verdad , cambios pocos, parece que el carenado es un poco más envolvente , eso si , es muy bonito, y esas maletas parecen grandes aunque a mi prácticas lo que se dice prácticas me parecen las de ahora,no sé , si valiesen las maletas para la mía genial por lo demás creo no hay nada nuevo bajo el Sol.

Avances avances el control de tracción y el ESA aunque mucho me temo que la F800 Gt va a pasar a ser una moto de un precio muy superior al de ahora.¿no creeis?.

Y esos 90 cv,s ¡¡no será que son los de siempre pero ahora declarados?.

¿Se dejara de vender la St?
 
Última edición:
Me parece que han acertado de pleno con el diseño y con los anhelos de muchos moteros, si no se equivocan mucho con el precio pueden vender mucho. Yo la tengo como objetivo.
 
A mi me ha gustado mucho el diseño, un acierto la pantalla, gestión electrónica de tracción y amortiguación...., maletas y el manillar mas elevado pero aún así la denominación GT se le queda un poco "grande".

Sigue teniendo el mismo problema que la actual, que nada es regulable, ni pantalla ni asiento ni estriberas ni manillar..... la verdad que no lo entiendo, una gran turismo de talla única, como alguna otra de la misma marca. Regulaciones básicas para hacer GRAN TURISMO que de nuevo no están presentes y que si puedes encontrar en modelos con menos pretensiones como la Honda CB, La Diversión, la ER6F.... una pena.

Vs
 
Me parece muy bonita y poco novedosa a la vez... dos questiones,
1.¿va a sustituir a la ST?
2.Tiene pinta que las maletas Sport actuales son perfectamente compatibles..

Peperre800, estuve en BMW Madrid hace un par de semanas, y aunque no me dijeron nada de cuando saldría esta, si que me confirmaron que ya dejaban de fabricar la ST, así que otra clásica!! je

V.s
 
¿Que tal Bestione? ¿Te deja la pequeña seguir disfrutando de la moto?

Ahora que veo en tu firma el escape, desde este fin de semana que he estado en Cheste, me planteo de nuevo cambiarlo, es que parecía una nenaza!! :-( las pocas F 800 que ví, ninguno tenía el original :) pero no se... se que soy tonto, pero me gusta tanto lo original....

V,s


No serías tú el que me preguntó en el parking de ducati acerca del tubo de escape?
 
esta muy bien el cambio, algo mas comoda parece, mas proteccion del carenado, sillin algo mas mullido, manillar mas alto,
pantalla tambien mas alta, en fin, lo que muchos hemos intentado hacer en nuestra F-ST.
en mi opinion esta muy bien los cambios.
esta claro que quizas no los suficientes para plantearme cambiarla por la mia.
espero tambien que hayan aprendido de errores anteriores, que esos bujes, paradas, bombas de agua, etc.. ya esten corregidos.
en fin, creo que un acierto.
 
A pesar de que ya se ha puesto en el general, como sé que muchos la estáis esperando, aquí tenéis información y fotos:

https://www.press.bmwgroup.com/pressclub/p/pcgl/pressDetail.html;jsessionid=gdVnQvzcVcJ6MvBgyyy2YSHyYlhyyhczbw5qpxsGWcJkn5Jk4LqM!1726698086?title=the-new-bmw-f-800-gt&outputChannelId=6&id=T0134019EN&left_menu_item=node__6628

La página española está a medio actualizar, ya sale la foto pero no han colgado la información.

Muy chula, aunque soy más del estilo de la R.
Woodleg, los despistados te agradecemos que nos lo traigas al subforo de las F!!
 
Peperre800, estuve en BMW Madrid hace un par de semanas, y aunque no me dijeron nada de cuando saldría esta, si que me confirmaron que ya dejaban de fabricar la ST, así que otra clásica!! je

V.s

Gracias jomardi, me parece lógico porque realmente es una evolución de la ST, saludos cordiales.
 
pregunta del millón....se podrá adaptar este carenado a la S /ST?
 
Respuesta del millón. Dado que el chasis sigue siendo el mismo, poder se podrá, pero empieza a poner billetes de 100 uno encima del otro...
Como mucho te servirá el faro y los retrovisores.
Cúpula, carenado completo, y falso depósito completo nuevos.
La horquilla cambia (ahora es igual que la de la F800R) con menos recorrido, menos lanzamiento y más avance, por lo que quizás el soporte del cuadro de instrumentos, faro, y carenado cambie para adaptarse a las nuevas cotas de la horquilla y formas de las fibras.

Como referencia para que te hagas una idea de los precios de los plásticos BMW, un lateral del falso depósito de la F800R vale unos 250€.
 
Saludos a todos.
Han limado bastantes defectos de la ST :la horquilla mejor protegida(acabo de joder la barra-botella derecha ya jodí la izquierda) ,protectores del tubo de escape,quilla para proteger el filtro del aceite,asiento mas cómodo,mayor protección y los avances técnicos en seguridad de la RT.
También tiene los ejes mas largos(0,6cm mas larga creo) y soporta mas peso.Le han sacado 5cv mas y consume un poquito menos.
Con respecto a las maletas originales de la ST y su capacidad tened en cuenta que cuando se extienden las correas caben un casco,eso sí con un cuter te lo roban facil.
La verdad es que han acertado ,una F con una capa de RT.
Pero como comenta Bestione habrá que verla en directo.
Ahora queda saber el precio.
 
Última edición:
Sólo un detalle, no son 0,6cm son la friolera de 4,8 cm.
La ST tenía 1466 mm entre ejes y la GT tiene 1514 mm.

Así que se tiene que notar tela la diferencia.
 
Pues teniendo la r desde hace ya casi tres años se me antoja mi próxima moto. Me parece un conjunto perfecto y óptimo para estos tiempos. Es más, lo que realmente necesito, que no es otra cosa que mi querida r con carenado y encima, ¡es bonita!

Y de precio...
 
Hola a tod@s,

Me gusta esta nueva moto, pero prefiero mi ST... (cuando la arregle, tras el lechón...)

Yo creo que es una evolución hacia el touring y una pérdida del sport... Así que podrían sacar un modelo sport, entre la S y la ST, nu sé, molaría una K1300S en tamaño 800...

Bueno, aunque parece que no hay muchos cambios, yo creo que sí los hay, pero que no se aprecian y quizás ese sea el secreto: que no es un gran cambio porque la ST es genial jejejeje

He hecho una comparativa que seguro que no es completa, pero puede ayudar al debate. Ahí va:

Primero comparativa en horizontal:
Comparacion%2520Horizontal.jpg


Ahora en vertical:
Comparacion%2520Vertical.jpg


Y ahora compartiva de las características:
Tabla%2520Compara%2520Caracteristicas.jpg


Bueno no sé si se ven bien, intentaré mejorarla....

A ver si se resumen las diferencias!!!


V'sssss
 
Última edición:
Buen trabajo, pero la foto de la F800R no está a escala. En realidad es 6 mm más larga entre ejes que la GT (inapreciable) y en la foto parece incluso más corta...

Deberías ampliar las fotos de manera que la 5 linea vertical coincidiera con el borde del neumático delantero (además de la primera que has usado de referencia), así las tres motos estarían en la escala exacta.
 
Ok lo revisaré pero los 6mm de diferencia, ¿no es en la distancia entre ejes?
 
Precisamente por eso, como el diámetro de las ruedas es el mismo y la configuración de la horquilla también, no tendría porqué verse la R más corta.
Sin fijarse en la parrilla (la F800R de la foto no la tiene), el neumático trasero de la GT casi está rozando la linea y el de la R está más o menos a la mitad, y deberían verse prácticamente a la misma altura o incluso más larga la R (en realidad no se apreciaría, porque 6 mm en esa escala no es nada).

Sería algo así:

medidasfi.jpg


En lugar de trazar líneas equidistantes, las he colocado en puntos clave de la geometría:

1.- Borde delantero neumático delantero.
2.- Centro eje rueda delantera.
3.- Borde trasero neumático delantero. (Estas tres primeras lineas en conjunto verifican la escala correcta).
4.- Puntas del manillar.
5.- Eje de giro del basculante.
6.- Borde delantero neumático trasero.
7.- Eje rueda trasera.
8.- Borde trasero neumático trasero.


Ahora se observa que hasta la linea 5, eje de giro del basculante, las tres motos son prácticamente idénticas.
A partir de ahí, es donde vienen las difrencias entre la ST y las otras dos, al tener el basculante casi 5 cm más corto.

Entre la GT y la R, las diferencias siguen siendo inapreciables, ya que solo hay esos 6 mm de más que tiene la R.
Si te fijas incluso el escape está en la misma posición exacta, ya que lo que han hecho en la GT básicamente es reproducir las mejoras que se supone que incorporó la R a la familia F (nueva centralita, suspensiones más firmes, basculante más largo para un reparto de pesos más centrado y una mejor tracción, nuevas cotas de dirección para mejorar la entrada en curva sin sacrificar estabilidad, etc...).
Encima mantienen la correa y mejoran la protección aerodinámica, la capacidad de carga, e incorporan como opción el ESA (comodísimo) y el ASC (aunque lo considero innecesario en esta moto, pero ahí está para el que lo quiera).

Si no fuera porque tengo llevo mucho tiempo con la R1200GS en el punto de mira (y más desde que presentaron la 2013), la GT sería mi próxima moto sin dudarlo.
 
Última edición:
Hola a tod@s,

Me gusta esta nueva moto, pero prefiero mi ST... (cuando la arregle, tras el lechón...)

Yo creo que es una evolución hacia el touring y una pérdida del sport... Así que podrían sacar un modelo sport, entre la S y la ST, nu sé, molaría una K1300S en tamaño 800...

Bueno, aunque parece que no hay muchos cambios, yo creo que sí los hay pero no se aprecian y quizás ese es el secreto que se no es un gran cambio porque la ST es genial jejejeje

He hecho una comparativa que seguro que no es completa, pero puede ayudar al debate. Ahí va:

Primero comparativa en horizontal:
Comparacion%2520Horizontal.jpg


Ahora en vertical:
Comparacion%2520Vertical.jpg


Y ahora compartiva de las características:
Tabla%2520Compara%2520Caracteristicas.jpg


Bueno no sé si se ven bien, intentaré mejorarla....

A ver si se resumen las diferencias!!!


V'sssss
Ahí le has dado, eso es lo que me gusaría a mí, una 1300S pero en 800/900 c.c. con unos 120/125 caballos.

Eso sería perfecto.

V,s
 
Sólo un detalle, no son 0,6cm son la friolera de 4,8 cm.
La ST tenía 1466 mm entre ejes y la GT tiene 1514 mm.

Así que se tiene que notar tela la diferencia.

Ok.Un detalle muy considerable.Gracias Woodleg por la corrección y por haber iniciado el tema.
 
[video=youtube;wU7UcQ355U4]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=wU7UcQ355U4[/video]

No me digáis que no dan ganas de darse una vueltecita.
Qué jodíos estos de Bmw haciendo videos...
 
Gracias por las precisiones Woodleg, es que esta vez hice la comparativa muuu rápidito y claro así pasa lo que pasa...

V'ssss
 
Hombre con esa musiquita parece que la moto va suavemente volando, luego la coges y el ruido del casco, el que se salta el stop, la carretera en mal estado.... :embarassed: En serio, buen video, dan ganas de hacerse un viajecito con ella.

V,s
 
Me parece bonita tan bonita como la actual,mejora en asiento,carenado largo y me gustan mas las nuevas maletas........las actuales nunca me gustaron esteticamente a pesar de el gran invento de plegarse,pero podian haberla redondeado montandole el motor de la NUDA y la horquilla invertida para hacerla una moto mas actual.
 
Arriba