Duda de compra F800GT

Ruwio79

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Buenos días,
Me gustaría comprar una moto BMW y me gusta mucho la F800GT. El problema es que tengo dudas si ire cómodo en ella midiendo 1.86 m.
El otro punto es que tampoco se que tal es la moto en si. Si da muchos problemas, si es suave de manejar, en fin...un poco todo sobre ella.
Alguien podría ayudarme con esas dos dudas?.
Muchas gracias
Un saludo a tod@s
 
Hola,

Yo tengo la mía, comprada de segunda mano con 3 años y unos 25000km, desde hace un par de meses y solo tengo cosas buenas que decir de ella.

Mido 1,84 y con el asiento alto, el acople con la moto es óptimo. Le he puesto la pantalla alta de Givi porque ahora en invierno sí se nota mucho el golpe del aire frío en el pecho, es lo único en lo que le he visto punto de mejora (de cara al invierno, en cuanto llegue la primavera seguramente le volveré a colocar la pantalla original)

Consumos mínimos (en torno a 4,5l/100 y autonomía de casi 300km, con trayectos 70% autovía/30% urbanos) y una moto muy manejable y relativamente ligera para moverte por ciudad.

Espero haberte ayudado...
 
Hola Joseka70,
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha ayudado mucho.
Ya que me has contado todo eso....me podrias decir si es una moto comoda en general?
Muchas gracias
 
Tengo una ST, que es casi igual salvo algún plástico cambiado, y yo la encuentro muy cómoda. Relativamente ligera para uso diario y apta para rutas largas sin acabar machacado. Para mí ideal!
 
Para el uso que yo le doy, que son desplazamientos diarios al trabajo que suelen durar 30-45min, la moto es muy cómoda tanto en la posición de las rodillas (y eso que yo las tengo ya "tocadas" de jugar al basket) como de la espalda.

Pero sí tengo la sensación de que para hacer una ruta larga, con tiradas de un par de horas, igual los brazos se cargarían un poco al ser la posición un tanto inclinada hacia el manillar. No estamos hablando de una touring tipo R1200RT donde vas más erguido...

Si estás pensando en ese tipo de uso y con tu altura, a lo mejor pasado un tiempo tendrías que comparar las sensaciones poniéndole unas alzas al manillar.
 
Buenas, a mí me la dan en unos días. Me bajo de cilindrada después de varios años con la RT1200. He cogido la F800GT de un amigo, y efectivamente hay diferencias como bien te dicen, se va mas inclinado hacia adelante que en una touring. Con mis 175cm no se nota demasiado, pero tu eres muy alto....Yo he pensado en poner las alzas de 40mm que venden y que tienen buenas opiniones, para poder hacer tiradas largas (Madrid-Jerez) sin que se carguen los brazos o espalda.
Por lo demás, lo poco que la he probado, todo son cosas buenas. Mas adelante podre dar mas info.
Saludos.
 
se sabe ya algo de la F850GT?.....seguira manteniendo la correa?....hay alguna foto espia?
Está claro que la vida comercial del motor rotax ya ha llegado a su fin y que su gama F terminará montando el nuevo 850. Creía que sería este año cuando empezarían a relevar las F de carretera pero veo que me equivoqué.
Tampoco se si la GT seguirá en el mercado o la sustituirán por el segmento de moda, con la XR 850.
 
Yo mido 1.87 y tengo una F800GT desde agosto....

No es incómoda pero iba más cómodo en mi antigua R1200GS, aquí la postura es más tumbada....pero también es verdad que según pasan el tiempo cada vez estoy más a gusto con ella y más adaptado...

Creo que le acabaré poniendo las alzas de 40mm para dejarla a mi gusto (le he puesto también unos paramanos aunque llevo puños calefactados...)

Quitando el tema de la postura que además es muy personal es una compra segura, anda de sobra, es un mechero, la correa te evita tensados y engrases de cadena...totalmente recomendable!!
 
Hola, yo también mido 1,86 y voy super cómodo con la mía, y eso que es una S (de las que llevan semimanillares). Cuando he tenido que coger la gladius de mi padre he notado que la posición era más cómoda pero en cuanto le daba un poco de brío dejaba de notar el tren delantero con todo el aplomo que me da la F800S.

Incluso en rutas de 300km he llegado a casa bien, ni riñones maltratados ni antebrazos sobrecargados.

¡Ve por ella!
 
Buenas, los que tenéis la GT me podéis decir si el ABS lo han arreglado ya o sigue siendo la misma basura que en la ST.
Yo estoy pensando en cambiar mi ST por una GT, pero tengo claro que si el ABS sigue igual me tirare por otra moto porque tener que llevar desconectado el ABS porque es mas segura una moto sin el que con el me parece de traca.
Por lo demas tiene una buena parte ciclo chasis y suspension a un gran nivel. No he tenido que cambiar el muelle de la horquilla y suele ser lo primero en horquillas sin regulacion porque son muy blandas. Por otro lado los frenos son bastante mediocres y el tacto es bastante malo como muy esponjoso.
El motor esta bien, sobre todo si le pones el modulo accelerator que merece la pena cada uno de los 40€ que cuesta.
La posicion es mas sport que touring, pero no llega a ser incomoda del todo, y tiene un peso muy contenido por lo que para ciudad es muy adecuada.
 
Te doy mi opinion tras venir de una F800GT, probar una ST y tener ahora una 1200RT.

LA F800GT es una moto casi perfecta. Ni muy sport, ni muy touring, tamaño muy bueno, motor excelente, posición algo sport pero no tanto como la ST.

Respecto a la ST la GT es muchísimo mas manejable y parece mentira siendo prácticamente la misma moto, mas cómoda. Consumo irrisorio, frena de muerte, en curvas es muy noble sin ser la mas rápida permite ir muy muy rápido. La pantalla protege lo justo, yo con 180cm le puse un derivabrisas y mejoro algo.
Vibra un poco, al principio lo notas raro pero es un bicilindrico. Nada que me molestase y apenas se notaba cuando te acostumbras. Y la correa fantástica, aguanta bastante mas de esos 40.000Km que dicen que la tienes que cambiar.

Es una moto que te dicen que no transmite sensaciones, que no gusta, que no corre como una R, pero justo por eso es perfecta. Corre si le das (+6000 rpm), y si no es como un diesel (hasta 5000 rpm), en curvas noble, etc... Si te gusta una moto polivalente es perfecta.

Ahora tengo ls RT, mejor en todo, mas cómoda, mas protección y mas rápida pero también mas pesada. ¿Cuanto mejor? No es proporcional a lo que vale, pero al llevar muchas mas pilotadas eso encarece el precio. La GT es una RT mas barata, estoy seguro que en BMW buscaban algo así con una configuración un poco mas sport que la RT a precio económico.

Sin duda muy buena moto si buscas versatilidad, comodidad, consumo y costes contenidos.
 
No he probado la ST, pero te doy mi opinión respecto al ABS de la GT. El delantero no me causa ningún problema y hubo una ocasión en la que estoy seguro de que me salvo de una caída en una rotonda enorme donde un tráiler decidió frenar en seco una vez dentro de la misma. Con ese episodio para mi ya ha merecido la pena tenerlo. El trasero si estoy de acuerdo que entra demasiado pronto, aunque es lógico, porque la rueda trasera pierde adherencia mas fácilmente al descargarse de peso en las frenadas. Me gustaría poder desconcectar solo el trasero, pero es como todo, te acostumbras a lo que tienes y a disfrutarlo lo mejor posible. De todas las motos que he tenido es la que mejor frenada tiene.
 
Pues estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado........he tenido motos más cómodas en la posición, R1100RT, Honda Deauville 700 y mi última R1150RT. Estuve dudando en el cambio por esto mismo, cuando me había subido y comparado con mis "ex" notaba una posición más inclinada y eso me hizo mucho dudar. Hoy en día y con la GT desde Abril, no puedo estar más contento con el cambio. Si eres una persona de viajar mucho, si te recomendaría que miraras otras cosas, pero si tus salidas son de fin de semana, uso diario, etc... creo que es una opción más que acertada. En mi caso estoy dandole tiempo a lo de la posición y no se si al final probaré las alzas o no, me sirven mucho los comentarios de los compañero.

Salu2
 
No he probado la ST, pero te doy mi opinión respecto al ABS de la GT. El delantero no me causa ningún problema y hubo una ocasión en la que estoy seguro de que me salvo de una caída en una rotonda enorme donde un tráiler decidió frenar en seco una vez dentro de la misma. Con ese episodio para mi ya ha merecido la pena tenerlo. El trasero si estoy de acuerdo que entra demasiado pronto, aunque es lógico, porque la rueda trasera pierde adherencia mas fácilmente al descargarse de peso en las frenadas. Me gustaría poder desconcectar solo el trasero, pero es como todo, te acostumbras a lo que tienes y a disfrutarlo lo mejor posible. De todas las motos que he tenido es la que mejor frenada tiene.

Gracias por la opinion. El trasero por lo que veo sigue igual, pero con el delantero estuve a punto de tener un accidente por tener que frenar mientras pasaba un resalto de los amarillos ya que es la unica moto que conozco que deja de frenar unas decimas de segundo cuando pasas un bache, o un resalto y sinceramente para mi ese es motivo de no comprarme una moto. Ya que como digo, ahora mismo para poder ir "seguro" lo llevo desconectado. Has probado esa situacion? Un saludo
 
Gracias por la opinion. El trasero por lo que veo sigue igual, pero con el delantero estuve a punto de tener un accidente por tener que frenar mientras pasaba un resalto de los amarillos ya que es la unica moto que conozco que deja de frenar unas decimas de segundo cuando pasas un bache, o un resalto y sinceramente para mi ese es motivo de no comprarme una moto. Ya que como digo, ahora mismo para poder ir "seguro" lo llevo desconectado. Has probado esa situacion? Un saludo


Eso no lo veo como un fallo del ABS, si en un resalte brusco la rueda queda en el aire el ABS impide que se bloquee totalmente y claro que por un momento da la sensación de no frenar y que no vas a parar a tiempo, igual que si pisaras gravilla o una superficie deslizante. En alguna situación puntual el ABS nos puede parecer un engorro pero seguro que sin él la situación se hubiera complicado más.

A nivel de comportamiento el único punto débil que le veo a la GT es la falta de regulación de la horquilla delantera, seguro que han buscado un equilibrio entre comodidad y comportamiento, pero no es lo mismo para alguien que pese 60 kilos que 100, y si lo piensas no sólo influye en el comportamiento sino también en cómo funciona el ABS, si al frenar se hunde mucho la suspensión delantera es lógico que la rueda trasera pierda antes el contacto óptimo con el suelo y entre el ABS, y lo mismo si pasas un resalte y la rueda delantera rebota.

Yo estoy contento con la moto, esto es hilando muy fino, y hay que tener en cuenta no es una ni R ni una RT, pero sin ser una especialista en cualquiera de los dos aspectos lo mismo te vale para disfrutar de unas curvas que para hacer un buen viaje y por ciudad va estupendamente. No trae el equipamiento de la RT pero hablamos de una moto que cuesta el doble, y aún así la GT viene muy completa y sólo le puedes echar de menos una cúpula mayor

A mi la postura me encanta (1,80), incluso más que la de RT o la GS e infinitamente más que la de una R, llevas la inclinación justa para que los riñones no vayan sufriendo ni sentir que las muñecas van sobrecargadas. Sólo preferiría una RT/GS si tuviese que llevar acompañante
 
Eso no lo veo como un fallo del ABS, si en un resalte brusco la rueda queda en el aire el ABS impide que se bloquee totalmente y claro que por un momento da la sensación de no frenar y que no vas a parar a tiempo, igual que si pisaras gravilla o una superficie deslizante. En alguna situación puntual el ABS nos puede parecer un engorro pero seguro que sin él la situación se hubiera complicado más.

A nivel de comportamiento el único punto débil que le veo a la GT es la falta de regulación de la horquilla delantera, seguro que han buscado un equilibrio entre comodidad y comportamiento, pero no es lo mismo para alguien que pese 60 kilos que 100, y si lo piensas no sólo influye en el comportamiento sino también en cómo funciona el ABS, si al frenar se hunde mucho la suspensión delantera es lógico que la rueda trasera pierda antes el contacto óptimo con el suelo y entre el ABS, y lo mismo si pasas un resalte y la rueda delantera rebota.

Yo estoy contento con la moto, esto es hilando muy fino, y hay que tener en cuenta no es una ni R ni una RT, pero sin ser una especialista en cualquiera de los dos aspectos lo mismo te vale para disfrutar de unas curvas que para hacer un buen viaje y por ciudad va estupendamente. No trae el equipamiento de la RT pero hablamos de una moto que cuesta el doble, y aún así la GT viene muy completa y sólo le puedes echar de menos una cúpula mayor

A mi la postura me encanta (1,80), incluso más que la de RT o la GS e infinitamente más que la de una R, llevas la inclinación justa para que los riñones no vayan sufriendo ni sentir que las muñecas van sobrecargadas. Sólo preferiría una RT/GS si tuviese que llevar acompañante

Si lo es cuando si vuelve a tocar suelo sigue sin frenar durante unas decimas. No es la primera moto con abs que tengo y uso habitualmente, y el funcionamiento de un abs no es asi. Igual que ser tan intrusivo el trasero, que frenando en seco y sin posibilidad de bloqueo que salte...
 
Te doy mi opinion tras venir de una F800GT, probar una ST y tener ahora una 1200RT.

LA F800GT es una moto casi perfecta. Ni muy sport, ni muy touring, tamaño muy bueno, motor excelente, posición algo sport pero no tanto como la ST.

Respecto a la ST la GT es muchísimo mas manejable y parece mentira siendo prácticamente la misma moto, mas cómoda. Consumo irrisorio, frena de muerte, en curvas es muy noble sin ser la mas rápida permite ir muy muy rápido. La pantalla protege lo justo, yo con 180cm le puse un derivabrisas y mejoro algo.
Vibra un poco, al principio lo notas raro pero es un bicilindrico. Nada que me molestase y apenas se notaba cuando te acostumbras. Y la correa fantástica, aguanta bastante mas de esos 40.000Km que dicen que la tienes que cambiar.

Es una moto que te dicen que no transmite sensaciones, que no gusta, que no corre como una R, pero justo por eso es perfecta. Corre si le das (+6000 rpm), y si no es como un diesel (hasta 5000 rpm), en curvas noble, etc... Si te gusta una moto polivalente es perfecta.

Ahora tengo ls RT, mejor en todo, mas cómoda, mas protección y mas rápida pero también mas pesada. ¿Cuanto mejor? No es proporcional a lo que vale, pero al llevar muchas mas pilotadas eso encarece el precio. La GT es una RT mas barata, estoy seguro que en BMW buscaban algo así con una configuración un poco mas sport que la RT a precio económico.

Sin duda muy buena moto si buscas versatilidad, comodidad, consumo y costes contenidos.

Yo diría que la GT es una R1200RS más barata y ligera.
 
Eso no lo veo como un fallo del ABS, si en un resalte brusco la rueda queda en el aire el ABS impide que se bloquee totalmente y claro que por un momento da la sensación de no frenar y que no vas a parar a tiempo, igual que si pisaras gravilla o una superficie deslizante. En alguna situación puntual el ABS nos puede parecer un engorro pero seguro que sin él la situación se hubiera complicado más.

A nivel de comportamiento el único punto débil que le veo a la GT es la falta de regulación de la horquilla delantera, seguro que han buscado un equilibrio entre comodidad y comportamiento, pero no es lo mismo para alguien que pese 60 kilos que 100, y si lo piensas no sólo influye en el comportamiento sino también en cómo funciona el ABS, si al frenar se hunde mucho la suspensión delantera es lógico que la rueda trasera pierda antes el contacto óptimo con el suelo y entre el ABS, y lo mismo si pasas un resalte y la rueda delantera rebota.

Yo estoy contento con la moto, esto es hilando muy fino, y hay que tener en cuenta no es una ni R ni una RT, pero sin ser una especialista en cualquiera de los dos aspectos lo mismo te vale para disfrutar de unas curvas que para hacer un buen viaje y por ciudad va estupendamente. No trae el equipamiento de la RT pero hablamos de una moto que cuesta el doble, y aún así la GT viene muy completa y sólo le puedes echar de menos una cúpula mayor

A mi la postura me encanta (1,80), incluso más que la de RT o la GS e infinitamente más que la de una R, llevas la inclinación justa para que los riñones no vayan sufriendo ni sentir que las muñecas van sobrecargadas. Sólo preferiría una RT/GS si tuviese que llevar acompañante
El ABS de la ST era muy malo. Yo tuve una ST y su ABS me metió en mas problemas que de los que me sacó. Me consta que cuando salió la GT hubo una evolución y ya no es tan intrusivo ni los impulsos son tan espaciados, porque en la ST, entre impulso e impulso te quedabas literalmente sin frenos.
 
En cuatro años y medio llevo 80.000 km con la GT. Cero problemas. En una ruta hace un mes se para la moto. Ufff, problemas, que raro. Grua y mecanico. Problema, rotura de Mariposa de estrangulante. Bueno 150 euros mas 50 de mano de obra. Durante el tiempo en el taller (todavia no sabia lo que le pasaba), dudas sobre otra posible moto. Miro la Susi gsx1000 y la kawa z100 sx. Ufff, no me acaban de llenar. Opcion la bmw 1200 RS. Pero con todo se sube a los 21.000 euros. Despues de mucho darle vueltas al asunto, conclusión, es que la moto que me gusta es la que tengo. Bueno, despues de ese pequeño susto, va como la seda. Me he recomprado la moto jeje. Ahora voy a por los topes anticaida, que estan al caer y espero tener moto hasta los 250.000 km y mas allá.
 
En cuatro años y medio llevo 80.000 km con la GT. Cero problemas. En una ruta hace un mes se para la moto. Ufff, problemas, que raro. Grua y mecanico. Problema, rotura de Mariposa de estrangulante. Bueno 150 euros mas 50 de mano de obra. Durante el tiempo en el taller (todavia no sabia lo que le pasaba), dudas sobre otra posible moto. Miro la Susi gsx1000 y la kawa z100 sx. Ufff, no me acaban de llenar. Opcion la bmw 1200 RS. Pero con todo se sube a los 21.000 euros. Despues de mucho darle vueltas al asunto, conclusión, es que la moto que me gusta es la que tengo. Bueno, despues de ese pequeño susto, va como la seda. Me he recomprado la moto jeje. Ahora voy a por los topes anticaida, que estan al caer y espero tener moto hasta los 250.000 km y mas allá.
¿más de 20.000€ la nueva RS? parece que a BMW se le está yendo la pinza o quiere que todas sus motos de motor "gordo" superen los 20.000€.
Y mira que me gusta la nueva RS, ahora la han dejado preciosa, cambiando el frontal por uno más bonito y el cuadro de mandos de "scooter" por la tablet. Pero estos precios son una auténtica locura.
 
Si lo es cuando si vuelve a tocar suelo sigue sin frenar durante unas decimas. No es la primera moto con abs que tengo y uso habitualmente, y el funcionamiento de un abs no es asi. Igual que ser tan intrusivo el trasero, que frenando en seco y sin posibilidad de bloqueo que salte...


Nunca he notado que con la rueda delantera haya tardado tanto en frenar, sí que se haya alargado la frenada pero teniendo en cuenta cómo estaba la carretera sin ABS no hubiese salido bien parado, pero no sé en que condiciones te pasó a ti para saber a que te refieres exactamente. El trasero habría que compararlo con una unidad sin ABS, para ver a que se debe que actúe tan rápido, si es simplemente por reglajes de suspensión o porque prefieren no dar margen a que la rueda pierda adherencia. Alguna vez he bloqueado rueda trasera con una reducción fuerte y la moto desliza pero de una manera muy progresiva
 
¿más de 20.000€ la nueva RS? parece que a BMW se le está yendo la pinza o quiere que todas sus motos de motor "gordo" superen los 20.000€.
Y mira que me gusta la nueva RS, ahora la han dejado preciosa, cambiando el frontal por uno más bonito y el cuadro de mandos de "scooter" por la tablet. Pero estos precios son una auténtica locura.

Asi es, te ponen precio de salida 14.000 euros, pero es superengañoso, ya que te acostumbras a lo bueno, como sacas una moto "pelada". Pues vas a por los paquetes, y sumando y sumando pues llegas a mas de 20.000 euros de moto. Ni digo que no los valga pero es un pastizal. La RS, muy bonita, la he probado y va muy bien. Pero tendrá que esperar a "amortizar" la GT. Y la GT lo tiene todo, a menos lo que pido a una moto, carenada, comoda, poco consumo y sobre todo ligera, tiene aspecto de moto "mas grande" de lo que es. Y sin cadena, menuda ventaja. La correa despues de 80.000 km, como nueva.
 
Asi es, te ponen precio de salida 14.000 euros, pero es superengañoso, ya que te acostumbras a lo bueno, como sacas una moto "pelada". Pues vas a por los paquetes, y sumando y sumando pues llegas a mas de 20.000 euros de moto. Ni digo que no los valga pero es un pastizal. La RS, muy bonita, la he probado y va muy bien. Pero tendrá que esperar a "amortizar" la GT. Y la GT lo tiene todo, a menos lo que pido a una moto, carenada, comoda, poco consumo y sobre todo ligera, tiene aspecto de moto "mas grande" de lo que es.
Sí, la verdad es que yo tuve una ST y era bastante "canija", pero la GT la hicieron con más cuerpo y es más moto. A mi me gusta mucho.
 
Nunca he notado que con la rueda delantera haya tardado tanto en frenar, sí que se haya alargado la frenada pero teniendo en cuenta cómo estaba la carretera sin ABS no hubiese salido bien parado, pero no sé en que condiciones te pasó a ti para saber a que te refieres exactamente. El trasero habría que compararlo con una unidad sin ABS, para ver a que se debe que actúe tan rápido, si es simplemente por reglajes de suspensión o porque prefieren no dar margen a que la rueda pierda adherencia. Alguna vez he bloqueado rueda trasera con una reducción fuerte y la moto desliza pero de una manera muy progresiva

Yo te puedo decir la diferencia entre ABS y sin el ya que la tuve con el un par de años y sin el llevo como 6 meses y te aseguro que la diferencia es abismal. Con abs es un peligro, y sin el el unico problema que he tenido ha sido un dia de lluvia intensa que al frenar me culeo un poco de mas. Pero si cambio de moto no quiero volver a una moto en la que tenga que elegir o ir bien sin el, pero con el riesgo que conlleva, o que sea un peligro pero me pueda salvar en muy determinadas ocasiones.
La verdad que es lo que mas me echa para atras de comprar esta moto y la verdad que necesitaría probarla bien u oir varios comentarios de dueños que me confirmen al 100% que ya se ha solucionado. Un saludo
 
Yo la tengo la F800GT desde hace un año, y venia de una Honda Deauville.
En parte son motos de conceptos similares, pero la GT con 40 Kg menos y 30 Cv mas que la Deauville.
La Deauville con un concepto mas rutero, y la GT mas sport.
Pero ambas motos muy polivalentes y cilindrada media, y sin el engorro del mantenimiento de la cadena.
Sobre la altura, yo mido 1.80 y voy muy comodo (con asiento estandard), pero si creo que gente de mas de 1.85/1.90 se les tiene que hacer un poco incomoda la posicion de las piernas. Con el asiento confort mas alto supongo que se mejora la posicion de las piernas, pero a su vez inclina mas el cuerpo hacia delante.

Coinicido en que la GT es una "mini" 1200RS.
Tambien en los mensajes de que es muy posible que le queden pocos años de comercializacion, y que el nuevo motor de 850 es posible que no lo pongan como tal en la GT, sino en una version XR.

Un saludo.
 
¿más de 20.000€ la nueva RS? parece que a BMW se le está yendo la pinza o quiere que todas sus motos de motor "gordo" superen los 20.000€.
Y mira que me gusta la nueva RS, ahora la han dejado preciosa, cambiando el frontal por uno más bonito y el cuadro de mandos de "scooter" por la tablet. Pero estos precios son una auténtica locura.

Pues la nueva 850 GT, XR o lo que saquen no va a ser tan económica como la 800GT

Cada nueva generación de motos trae más equipamiento y en consecuencia es más cara. Entre la GT y la RS pasaron casi 3 años y se notó en el equipamiento. Ahora que han salido las 850 pueden llevar casi todo lo que lleva la RS, la diferencia más destacable está en el ESA, pero si pides una 850 completa a cuanto sube.

Y no lo critico, en su día me compre la GT porque no había ninguna moto de su segmento con ASC, la siguiente ya tendrá que venir con un ABS pro y control de estabilidad, y esas cosas hay que pagarlas, pero no necesitaba un motor de más de 100 CV y prefería una moto que no fuera muy pesada, hoy en día por suerte hay más alternativas que la GT sin tener que ir a motos tan caras como las RT por ejemplo
 
Última edición:
Nunca he notado que con la rueda delantera haya tardado tanto en frenar, sí que se haya alargado la frenada pero teniendo en cuenta cómo estaba la carretera sin ABS no hubiese salido bien parado, pero no sé en que condiciones te pasó a ti para saber a que te refieres exactamente. El trasero habría que compararlo con una unidad sin ABS, para ver a que se debe que actúe tan rápido, si es simplemente por reglajes de suspensión o porque prefieren no dar margen a que la rueda pierda adherencia. Alguna vez he bloqueado rueda trasera con una reducción fuerte y la moto desliza pero de una manera muy progresiva
Los ABS de la GT y ST son diferentes. Estáis hablando de comportamientos distintos. Como ya he dicho, el ABS de 2006 de la ST es muy malo. A mi me alargaba la frenada en situaciones absurdas. Una vez, venía tranquilamente por la ciudad y al parar en un semáforo, la moto pisó unas rugosidades del asfalto y saltó el ABS de forma tan intrusiva y lenta que atravesé todo el paso de cebra y casi me llevo por delante a una mujer y su niño en un carrito. Imagina la cara de la chica y la mía y como le explicaba que la moto me había dejado de frenar. Te aseguro que estaba haciendo una conducción ciudadana de lo más normal y una frenada tipo coche, progresiva al llegar a un semáforo.
Siempre dije que el ABS de la ST solo valía como argumento de venta de segunda mano, pero por lo demás era una castaña.
 
Los ABS de la GT y ST son diferentes. Estáis hablando de comportamientos distintos. Como ya he dicho, el ABS de 2006 de la ST es muy malo. A mi me alargaba la frenada en situaciones absurdas. Una vez, venía tranquilamente por la ciudad y al parar en un semáforo, la moto pisó unas rugosidades del asfalto y saltó el ABS de forma tan intrusiva y lenta que atravesé todo el paso de cebra y casi me llevo por delante a una mujer y su niño en un carrito. Imagina la cara de la chica y la mía y como le explicaba que la moto me había dejado de frenar. Te aseguro que estaba haciendo una conducción ciudadana de lo más normal y una frenada tipo coche, progresiva al llegar a un semáforo.
Siempre dije que el ABS de la ST solo valía como argumento de venta de segunda mano, pero por lo demás era una castaña.

Uf no, eso no lo he notado nunca con la GT, y sé de lo que hablas porque tengo un coche del 2002 que en mojado el ABS salta con cualquier bache, en cambio con el otro coche nuevo hay que apurar mucho pero que mucho para notar el ABS
 
Última edición:
Los ABS de la GT y ST son diferentes. Estáis hablando de comportamientos distintos. Como ya he dicho, el ABS de 2006 de la ST es muy malo. A mi me alargaba la frenada en situaciones absurdas. Una vez, venía tranquilamente por la ciudad y al parar en un semáforo, la moto pisó unas rugosidades del asfalto y saltó el ABS de forma tan intrusiva y lenta que atravesé todo el paso de cebra y casi me llevo por delante a una mujer y su niño en un carrito. Imagina la cara de la chica y la mía y como le explicaba que la moto me había dejado de frenar. Te aseguro que estaba haciendo una conducción ciudadana de lo más normal y una frenada tipo coche, progresiva al llegar a un semáforo.
Siempre dije que el ABS de la ST solo valía como argumento de venta de segunda mano, pero por lo demás era una castaña.

Totalmente de acuerdo, es un jodido peligro. Así le enchufé yo a un coche yendo a 10 por hora con el subsiguiente dolor de testiculos por atizarme contra el depósito. A la moto no le pasó nada, pero el susto y el dolor no se me van a olvidar jamás.

Nada más comprarme la S al llegar a mi garaje os conté por aqui que me pasé la entrada porque justo había un par de arrugas en el suelo y me entró el ABS y no frené a tiempo. Con mi ex scooter sin ABS ya podía ir a fuego que no se me pasaba dicha entrada.

Lo del ABS mejora bastante cambiándole el aceite por un SAE15 a la horquilla.
 
Después de más de 15.000 Km con una ST ya puedo decir con total seguridad que el ABS no es que sea malo, es que es un absoluto peligro. Y lo puedo afirmar porque he tenido situaciones bastante complicadas en sitios donde paso todos los días, y con mi anterior moto (sin ABS) jamás tuve ningún problema. La ST en cuanto hay baches, juntas de dilatación, etc, es que deja de frenar directamente. Y el de atrás es de risa, entra a la mínima y no puedes timonear con él.

Yo te puedo decir la diferencia entre ABS y sin el ya que la tuve con el un par de años y sin el llevo como 6 meses y te aseguro que la diferencia es abismal.

Me interesa saber como lo has anulado.

Saludos a todos.
 
Después de más de 15.000 Km con una ST ya puedo decir con total seguridad que el ABS no es que sea malo, es que es un absoluto peligro. Y lo puedo afirmar porque he tenido situaciones bastante complicadas en sitios donde paso todos los días, y con mi anterior moto (sin ABS) jamás tuve ningún problema. La ST en cuanto hay baches, juntas de dilatación, etc, es que deja de frenar directamente. Y el de atrás es de risa, entra a la mínima y no puedes timonear con él.



Me interesa saber como lo has anulado.

Saludos a todos.

Cuando quitas el plastico de la bateria, justo delante de esta, lleva un conector con dos cables muy finos. Lo desenchufas y ya esta anulado el ABS. La verdad que la moto es infinitamente mas segura sin el, pero claro, tampoco lo tienes cuando realmente lo vayas a necesitar...
Un saludo
 
Muchas gracias. Llevo casi 43 años montando en moto y esta es la primera moto con ABS que tengo. Para mi no es un problema ir sin él... y si que es un peligro ir con él activado.
 
A mi me perdonais, pero sólo me ha saltado una vez el ABS y si no lo llevo me la pego seguro. Yo no tengo ningun problema conducir con ABS, 80.000 km, asi lo demuestran, yo no lo desactivaria ni de coña. Pero cada uno que actúe como quiera, faltaria más.
 
A mi me perdonais, pero sólo me ha saltado una vez el ABS y si no lo llevo me la pego seguro. Yo no tengo ningun problema conducir con ABS, 80.000 km, asi lo demuestran, yo no lo desactivaria ni de coña. Pero cada uno que actúe como quiera, faltaria más.
Insisto, el ABS malo es el que llevaba la ST, no la GT.
Yo ahora voy en una FJR 2015 y tiene un ABS cojonudo, que salta cuando debe saltar y casi ni te enteras de las pulsaciones. No se me ocurriría anularlo, pero su hubiera sabido como hacerlo en la ST, lo hubiera hecho.
 
Insisto, el ABS malo es el que llevaba la ST, no la GT.
Yo ahora voy en una FJR 2015 y tiene un ABS cojonudo, que salta cuando debe saltar y casi ni te enteras de las pulsaciones. No se me ocurriría anularlo, pero su hubiera sabido como hacerlo en la ST, lo hubiera hecho.

OK, la FJR es una moto cojonuda, a mi con mi 70 y pocos kilos y no llego a 1,70, me viene muyyyy grande, al igual que la RT. Que la disfrutes.
 
A mi me perdonais, pero sólo me ha saltado una vez el ABS y si no lo llevo me la pego seguro. Yo no tengo ningun problema conducir con ABS, 80.000 km, asi lo demuestran, yo no lo desactivaria ni de coña. Pero cada uno que actúe como quiera, faltaria más.

Como comprenderás, si lo desconectamos no es por gusto, es porque es un peligro. Desde que la tengo (menos de 1 año), me habré dado 5 sustos serios y todos a causa del ABS. Otra cosa, es que por tu forma de conducir, o por donde transites, no te salte apenas y no necesites desconectarlo. Pero a mi me gusta la conducción deportiva y este ABS es un peligro demostrado en cuanto el asfalto no es completamente liso.
 
Confirmo yo también que al ABS de la ST es un peligro pero noté mucha mejoría tan solo cambiando el aceite de la horquilla.
 
En mi F800GT el ABS iba fenomenal. Es cierto que el trasero al tener menos carga salta en cuanto bloquea la rueda, pero es lógico, se trata de eso y no lo he considerado nunca nada intrusivo. En otras cosas quizás no es la mejor, pero esta moto frena fenomenal.
 
Como comprenderás, si lo desconectamos no es por gusto, es porque es un peligro. Desde que la tengo (menos de 1 año), me habré dado 5 sustos serios y todos a causa del ABS. Otra cosa, es que por tu forma de conducir, o por donde transites, no te salte apenas y no necesites desconectarlo. Pero a mi me gusta la conducción deportiva y este ABS es un peligro demostrado en cuanto el asfalto no es completamente liso.

La GT es la renovación de la ST, parece ser que también los ingenieros "tocaron" el ABS para mejora, entre otras cosas.
 
La GT es la renovación de la ST, parece ser que también los ingenieros "tocaron" el ABS para mejora, entre otras cosas.

Es lo que se supone, después de tantos años. Yo no sé quien diseñó el ABS de la ST pero, o no lo probaron a fondo o lo pusieron simplemente como un argumento de ventas. El caso es que es peligroso y menos mal que no lo pienso yo solo, porque ya, hasta dudaba de todos los ABS, es la única moto que he tenido con este dispositivo y solo me ha dado sustos.

Saludos.
 
Última edición:
Es lo que se supone, después de tantos años. Yo no se quien diseño el ABS de la ST pero, o no lo probaron a fondo o lo pusieron simplemente como un argumento de ventas. El caso es que es peligroso y menos mal que no lo pienso yo solo, porque ya hasta dudaba de todos los ABS, es la única moto que he tenido con este dispositivo y solo me ha dado sustos.

Saludos.
A mí me parece insultante que no haya una campaña de reemplazo de este abs. Igual de peligroso es que se te joda el buje como que no puedas frenar y te pegues una hostia o te puedas llevar a una persona por delante. Me indigna sobremanera que una marca de esta categoría no se preocupe de eso cuando está claro que es un error de diseño.
Quizás con una demanda colectiva esto se arreglaría. Un saludo

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Yo creo que era lo que había en 2006 en general.
Antes de tener la FJR de 2015 que tengo ahora, tuve una de 2009 y los ABS son totalmente diferentes en ambas, más eficaz y evolucionado en la nueva.
 
A mí me parece insultante que no haya una campaña de reemplazo de este abs

Y a mi. Te caes por culpa del ABS y a ver como lo demuestras. Además, aunque funcione perfectamente debería ser obligatorio poder desconectarlo de serie. Una de las veces que me dio un susto cayó una granizada de espanto y bajando una cuesta era como ir sin frenos... una alegría, vamos. :rolleyes:
 
A mí me parece insultante que no haya una campaña de reemplazo de este abs. Igual de peligroso es que se te joda el buje como que no puedas frenar y te pegues una hostia o te puedas llevar a una persona por delante. Me indigna sobremanera que una marca de esta categoría no se preocupe de eso cuando está claro que es un error de diseño.
Quizás con una demanda colectiva esto se arreglaría. Un saludo

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El ABS fuera de la ciudad funciona muy bien, es decir, yendo a mas de 25. Por debajo de esta cifra si tienes una frenada de emergencia y tu horquilla va blanda y se hunde a la mínima mejor cierra los ojos y prepárate para dejarte los cataplines en el depósito. Yo tuve que ir al urólogo y todo. :_(
 
El ABS que hoy conocemos no es el de hace 10 años y ni siquiera el de hace 2, cada año van incorporando nuevas prestaciones y sobre todo más velocidad en los procesadores y en los sensores, y lo más importante es que ya no depende sólo de la información de los frenos ni tampoco trabaja sólo sobre estos.

De la ST a la GT seguro que ha habido una evolución grande y lo mismo ha pasado en motos que aparentemente no han cambiado tanto, porque el ABS de una 1200RS no tiene nada que ver con la de una 1250RS, el ABS pro tiene en cuenta si estas acelerando o frenando, la inclinación de la moto y va en combinación con el ASC y puede que hasta con el ESA
 
Madre mía con las historias de ABSs,,,

Yo no puedo opinar de mi actual F800GT, no lo he necesitado comprobar todavia...(tampoco ha entrado en situaciones que no debería ni me ha provocado ningún susto) ....pero en mi Antigua F650GS (la monocilíndrica...de 2002 creo) me salvó de dos o tres sustos y no era nada intrusivo, me sorprende que la F800ST que es bastante posterior de tanto problema....

...una de las veces fué a baja velocidad, en el pueblo, con arenilla en el suelo....un tractor con las uñas a la altura de mi cabeza decidió que el Stop era para los turistas, si no llego a tener ABS o me atraviesa la cabeza o me pasa por encima...y no iría a más de 20/25Km/h....

El de la R1200GS que tuve después también me libró de agún sustillo en pasos de cebra y alcantarillas...ahí el problema es que el Telelever da tal sensación de aplomo y seguridad que no te das cuenta de que estás frenando donde no debes....

Para mí es un extra imprescindible de todas todas.....
 
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