F800R 2009 no se enciende nada

Rodillo

En rodaje
Registrado
9 May 2016
Mensajes
104
Puntos
28
Ubicación
Munich
Hola a todos,

Lleve mi moto al taller hace un mes y medio porque un día fui a arrancar la moto, y al meter la llave la moto ni reaccionaba, no se movía nada en él fueron ni se encendía el display. Abrí el falso depósito para acceder a la batería (como maldigo al malnacido que la puso allí) y vi que estaba algo sulfatada, aunque tenía solamente un año de antigüedad...

El caso es que la lleve a taller porque tenia casualmente leo reglaje e válvulas planeando, y me cambiaron la batería, diciendo que solo era eso.

Pues bien, tras dejar la moto 12 días sin usar, me vuelve a pasar LO MISMO. He cargado la batería nueva, y al ponerla no reacciona nada de nada. Aguzando el oído oigo un zumbido bajo el asiento, eso es todo.

Sabe alguien de que se puede tratar? Poco a poco por estas historias tengo decidido que la próxima será una japonesa.

Gracias
 
Hola a todos,

Lleve mi moto al taller hace un mes y medio porque un día fui a arrancar la moto, y al meter la llave la moto ni reaccionaba, no se movía nada en él fueron ni se encendía el display. Abrí el falso depósito para acceder a la batería (como maldigo al malnacido que la puso allí) y vi que estaba algo sulfatada, aunque tenía solamente un año de antigüedad...

El caso es que la lleve a taller porque tenia casualmente leo reglaje e válvulas planeando, y me cambiaron la batería, diciendo que solo era eso.

Pues bien, tras dejar la moto 12 días sin usar, me vuelve a pasar LO MISMO. He cargado la batería nueva, y al ponerla no reacciona nada de nada. Aguzando el oído oigo un zumbido bajo el asiento, eso es todo.

Sabe alguien de que se puede tratar? Poco a poco por estas historias tengo decidido que la próxima será una japonesa.

Gracias
Mira el alternador, lo mas seguro este ko. Cambias bateria y aguanta una semana ya q esta no carga. O en el mejor de los casos un borne flojo. Pero casi seguro q el alternador.
Te quedas sin bateria, la cambias sin comprobar que esta cargue y termina yendose tambien en nada de tiempo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola, gracias por responder.
Eso creo descartarlo, porque como comentó, cargue la batería ayer entera, y el cargador no dio que esta fallara. Y fue poner la batería cargada y ni siquiera encenderse nada ?!.! O no tiene nada que ver?

Imagino que si fuera él alternadores habría apreciado como le costaría más y más arrancar no?
Además, en el último mes hice con la moto casi 3000 km y no dio problemas. Ha sido dejarla 10 días quieta y esta muerta!
O acaso me equivoco?
Un saludo!!
 
Hola, gracias por responder.
Eso creo descartarlo, porque como comentó, cargue la batería ayer entera, y el cargador no dio que esta fallara. Y fue poner la batería cargada y ni siquiera encenderse nada ?!.! O no tiene nada que ver?

Imagino que si fuera él alternadores habría apreciado como le costaría más y más arrancar no?
Además, en el último mes hice con la moto casi 3000 km y no dio problemas. Ha sido dejarla 10 días quieta y esta muerta!
O acaso me equivoco?
Un saludo!!
Cambia la bateria pues y con ella arrancada debe de darte unos 14.2V, si da 12 y poco esq el alternador o el regulador esta ko.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Has probado a ver si con pinzas arranca?
Si la bateria esta nueva, aunque fuese problema del alternador y se hubiese vaciado, si la vuelves a cargar deberia arrancarte.
A no ser que quizas haya algo en la centralita que se "bloquee" al descargarse la bateria.
Tienes alarma instalada?
Como te dicen, con un tester vete probando tensiones en bateria en reposo, arrancada, etc.
Tambien puedes comprobar si tras apagar la moto la tension se mantiene o va bajando que indicaria algun consumo residual en algun sitio.
En la mia, arrancada (con luces encendidas) me da 14.3.
 
Me huele a alarma comiendose la bateria, y si no es eso algun consumo que tiene la moto. Has instalado algun cargador usb o algo asi recientemente?

Un saludo
 
Pero si fuera que algo descarga la batería cuando la carga y la pone debería arrancar y dice el compañero que no lo hace.

Comprueba bien que no haya algo por ahí suelto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede que al cargar o probar la otra bateria hayas tenido un pico de tension que te haya fundido algun fusble.
 
Hola! A mi me pasó algo parecido con una Ducati y resultó que la masa no estaba bien conectada... hacia un falso contacto y no arrancaba... cuando dieron con el problema, me la apretaron y fin de la historia
 
Arriba