Si que sirven esos 3 octanos más, solo que no para nuestras motos, otras motos si lo necesitan, los octanos no van en relación del precio de la moto ni de la cilindrada, si van en función de la relación de compresión de los motores, a motores más comprimidos se necesitan más octanos para que la mezcla explote por chispa y no antes (o sea que no explote en el proceso de compresión), nuestros motores no están comprimidos y por lo tanto no necesitan tantos octanos (no hay problema con que sobren, pero si hay problema si faltan, no es el caso de las f800), el que quiera gastar más perfecto está en su derecho y es su bolsillo, el que espera más prestaciones, bueno que siga esperando y el que está convencido que anda más fina porque pagó más por la nafta perfecto no hay nada mejor que estar realmente convencido (lo que no quiere decir que sea estrictamente verdad, ¡pero a quien no le gusta estar convencido que nuestra moto es la mejor?, con la nafta más o menos igual.
Yo uso nafta de 95 (dudosos 95, pero voy a tener fe que sean realmente 95) la cuestión es que mi moto está afectada por la quedada en los días de muchísimo calor y motor muy caliente, esos días le pongo nafta de 98 porque va un poquito mejor o sea se sigue quedando pero alguna vez menos que con la de 95, como vivo en Argentina no me han sabido solucionar ese problema y bueno convivo perfectamente con él, (muchos años y muchos kms, se perfectamente cuando se va a quedar y como solucionar para que un auto no me lleve puesto).
Saludos