F800R 2015 Líquido de freno trasero

GSuLeSS

Arrancando
Hola!!!

La moto me va de lujo... Llevo ya tres meses con ella y estoy encantado, pero...

El otro día enseñando la moto a unos amigos uno de ellos me dijo que tenía el líquido del freno trasero deteriorado... Me explicó que el líquido tiene que tener el color como del aceite de oliva, y como ejemplo de color me puso el del depósito del freno delantero... El caso es que el depósito del líquido del freno trasero se ha vuelto de un color azul oscuro opaco (yo no me había fijado hasta ese momento)... Me resultó extraño, pues hacía dos o tres semanas que había pasado la revisión de los 1.000 kilómetros, así que inmediatamente fui al concesionario donde compré la moto y me dijeron que el líquido no se cambiaba hasta la revisión de los 10.000, y que es normal que cogiera ese color porque es un líquido que se oxida mucho, pero que no disminuye para nada el rendimiento del freno...

¿Qué opinais al respecto?...

Un saludo.

Cambia el líquido, es barato, fácil, y muy rápido. Además de una cuestión de seguridad. Y que en el concesionario averigüen el por qué de ese deterioro TAN EXTRAÑO.

Si miras en el foro encontraras mas hilos sobre este tema.

Yo he tenido 3 F's, y en todas se vuelve completamente negro, pero según el mecánico no se deteriora. La explicación es muy fácil, destiñe el manguito. Evidentemente solucionar este tema supone un alarde de ingeniería y un coste al que los responsable de la marca no están dispuestos.

El líquido me lo cambiaron a los 30.000 en la primera R (era de demo, 2.800 km y supongo que me la entregaron con el cambio hecho), y a los 20.000 en la GS que compre nueva. En la actual voy por 8.000.

No te comas mucho el coco, el líquido teóricamente esta bien.

Que raro a mi no me ha pasado. Se cambia primero a los 10.000 o al año y luego cada 2 años o 20.000km

Yo llevo 5 meses con ella y efectivamente el líquido ha cambiado a un color grisaceo turbio. No es la primera vez que lo veo y tengo entendido que a efectos prácticos no afecta a sus cualidades.

Es absolutamente normal, como han dicho más arriba afecta a todas en mayor o nrnor medida, azul, gris, negro....

En el primer cambio de líquido de frenos se vuelve a poner claro y ya no vuelve a pasar, como han dicho también es un problema de algún tinte o protector del manguito, pero no afecta ni a la frenada ni a las características del líquido, salvo el color.

Vsss.

yo observare el mio, de momento con un mes la f800r y sigue como el aceite de oliva...

A mí me pasó igual creo que incluso antes de llegar al rodaje. Lo han cambiado ahora en la revisión de los 10.000 km. Es raro, ya que delante estaba perfecto, pero no he notado ningún cambio en tacto o rendimiento.

Con el tiempo y el uso el líquido se vuelve oscuro, además de recibir el calor del motor que también ayuda a que se oscurezca, me ha pasado en todas las motos que he tenido....no te preocupes que es normal.

A mi me paso también, en bmw me dijeron que no pasaba nada, que el liquido mantiene sus propiedades, yo se lo hice cambiar y ahora ya no se ha puesto tan oscuro.-

Por cierto McNes, que marca y modelo de bolsa llevas en la parrilla, gracias

Farruki, es que es sevillano, el sentido del humor lo tiene a flor de piel, jaja, de todas formas gracias.-

A ver si termino una cosa que le estoy haciendo a la sujeción de esta bolsa y pongo fotos.

Atrás