F800R 2017 Batería o que?

DavideEvo

Arrancando
Hola, mi F800R del 2017 tiene solo 10.000 km y está parada 7 meses cada año (en esta temporada cada 2 o tres semanas voy a cargarla con un Ctek, y en poco minutos ya se enciende la luz verde, o sea que tenía buena pinta).
Esta año he dado 4 vueltas. Las primeras dos sin problemas. Ayer, después de una semana de que la moto estaba parada, giré la llave, el display hizo el cheque, pero dándole al botón la moto non arrancó. Non hizo ningún ruido. Hice la misma operación 3 veces y luego se encendió. Di una vuelta de 100 km, con alguna parada, sin ningún problema, y después de las paradas siempre encendiéndose como si no hubiera pasado nada. Es lla segunda vez que hace algo parecido. Non tengo instrumentos o conocimientos para hacer controles. Que opináis? Es la batería o algo diferente? Nel 2023 me paso algo parecido, por eso compré una batería nueva. Pero no la instale nunca, porque al cargar la batería vieja rodé otro verano (2024) sin problemas. Gracias por vuestra ayuda.

Buenos días.

Si es del 2017 yo apostaría por la batería.
De todos modos, se nota cuando la batería no mueve con suficiente fuerza el motor de arranque.
Saludos

Buenos días!
Gracias por tu respuesta.
El problema es que en los primeros dos intentos el motor de arranque no se movía, no se escuchaba ningún ruido … esa es mi duda.

Buenos días!
Gracias por tu respuesta.
El problema es que en los primeros dos intentos el motor de arranque no se movía, no se escuchaba ningún ruido … esa es mi duda.
Primero mira si por casualidad tienes flojos los bornes de la batería y no hacen buen contacto.

Gracias, los voy a mirar pero no creo que el problema sea eso ( me paso en la moto precedente, por eso es una cosa que siempre aprieto bien cuando controlo la batería). Que podría ser? La batería vieja? O la moto no carga bien la batería?

Te parecerá una bobada pero no es de la batería. No tiene sentido. Si está muerta, está muerta, no revive.
Prueba varias cosas: los bornes, que no tengas la 1ª marcha metida, mueve el interruptor de corte o mejor , no lo uses nunca.

En mi opinión es problema de la batería sin más. Tanto tiempo parada puede dañarla. Las baterías se conservan mejor cargadas. Por ello después puede que no recargue bien y por un lado te indica enseguida que está cargada y por otro no recarga bien a pesar de andar un buen rato con ella.

Lo que yo haría: intentar rodar con ella unos cuantos días seguidos y ver si aguanta o hacer una carga lenta si tú cargador permite esa opción. En cualquier caso esa batería ya no te va a dar confianza y puede que si la dejas un par de semanas se venga abajo.

Si fuera problema de regulador o alternador deberías tener indicadores de fallo en el cuadro.

Yo la cambiaría directamente.

Atrás