F800R 2017 Batería o que?

DavideEvo

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Hola, mi F800R del 2017 tiene solo 10.000 km y está parada 7 meses cada año (en esta temporada cada 2 o tres semanas voy a cargarla con un Ctek, y en poco minutos ya se enciende la luz verde, o sea que tenía buena pinta).
Esta año he dado 4 vueltas. Las primeras dos sin problemas. Ayer, después de una semana de que la moto estaba parada, giré la llave, el display hizo el cheque, pero dándole al botón la moto non arrancó. Non hizo ningún ruido. Hice la misma operación 3 veces y luego se encendió. Di una vuelta de 100 km, con alguna parada, sin ningún problema, y después de las paradas siempre encendiéndose como si no hubiera pasado nada. Es lla segunda vez que hace algo parecido. Non tengo instrumentos o conocimientos para hacer controles. Que opináis? Es la batería o algo diferente? Nel 2023 me paso algo parecido, por eso compré una batería nueva. Pero no la instale nunca, porque al cargar la batería vieja rodé otro verano (2024) sin problemas. Gracias por vuestra ayuda.
 
Buenos días.

Si es del 2017 yo apostaría por la batería.
De todos modos, se nota cuando la batería no mueve con suficiente fuerza el motor de arranque.
Saludos
 
Buenos días!
Gracias por tu respuesta.
El problema es que en los primeros dos intentos el motor de arranque no se movía, no se escuchaba ningún ruido … esa es mi duda.
 
Buenos días!
Gracias por tu respuesta.
El problema es que en los primeros dos intentos el motor de arranque no se movía, no se escuchaba ningún ruido … esa es mi duda.
Primero mira si por casualidad tienes flojos los bornes de la batería y no hacen buen contacto.
 
Gracias, los voy a mirar pero no creo que el problema sea eso ( me paso en la moto precedente, por eso es una cosa que siempre aprieto bien cuando controlo la batería). Que podría ser? La batería vieja? O la moto no carga bien la batería?
 
Te parecerá una bobada pero no es de la batería. No tiene sentido. Si está muerta, está muerta, no revive.
Prueba varias cosas: los bornes, que no tengas la 1ª marcha metida, mueve el interruptor de corte o mejor , no lo uses nunca.
 
En mi opinión es problema de la batería sin más. Tanto tiempo parada puede dañarla. Las baterías se conservan mejor cargadas. Por ello después puede que no recargue bien y por un lado te indica enseguida que está cargada y por otro no recarga bien a pesar de andar un buen rato con ella.

Lo que yo haría: intentar rodar con ella unos cuantos días seguidos y ver si aguanta o hacer una carga lenta si tú cargador permite esa opción. En cualquier caso esa batería ya no te va a dar confianza y puede que si la dejas un par de semanas se venga abajo.

Si fuera problema de regulador o alternador deberías tener indicadores de fallo en el cuadro.

Yo la cambiaría directamente.
 
Con los años y el desuso se acaban averiando y no cargan. A veces ya les pasan el multímetro y dan menos de 11V, osea para tirar. Otras veces dan casi 13V y parece todo OK, pero al día siguiente ya nada otra vez.

Pásale una herramienta para testar baterías si quieres, pero vamos, que en una máquina de 7 años y tan pocos kilómetros, apuesto por batería DEP.
 
Gracias por vuestra ayuda, este fin de semana voy a testar un par de cositas.
Por lo que se refiere a la batería, en otoño he desconectado el polo negativo de la batería, y cargada con el cteck una vez por semana. Cuando encendía el cargador, en menos de cinco minutos ya me daba el sígnale de batería cargada.
No tengo tester o herramienta para medir el estado de mi batería, o otros componentes eléctricos … ja veré si un amigo me puede ayudar …
Si tenéis otras ideas sobre lo que podría pasar, aquí estay!
Creo que podría ser el interruptor de corte: voy a desmontarlo y echarle un poco de espray para contactos electrónicos … a ver lo que pasa.
 
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