F800R ¿acierto o no?

jc01

Arrancando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, tras "cagarla en la presentación" (mis disculpas de nuevo) escribo mis primeras impresiones a ver si alguno le ha pasado algo parecido.

1200 Kms y no del todo contento con la compra. Hay algunas cosas que me tienen mosca. A ver si me dan soluciones en la primera revisión (dentro de unos días).

Hace un par de meses me compré una F800R nueva con todos los extras. Estéticamente me enamoró, además la probé antes y me convenció tanto por agilidad como por entrega de potencia y aplomo.

El caso es que empiezo a pensar que igual me he equivocado, pues vengo de una japo de 600 y 70 CVs y hay cosas que me parece que en mi Muebleuve son peores:

- El acelerador me resulta soso, no sé si es por la electrónica o qué pero hay que retorcerle mucho la oreja para que salga alegre en los semáforos.
- Hasta 5000 vueltas me parece una moto sosa, más que mi antigua 600cc.
- Muchas vibraciones en la parte alta del cuenta.
- A partir de 5000 vueltas escucho un ruido raro como de papel rozando con algo. Es difícil explicar los ruidos pero me recuerda al que hacíamos de canis con los bolis bic vacíos y un papel pegado con celo. He leído sobre múltiples ruidos en el foro pero no sé si el mío es el mismo.
- El ruido del cambio es demasiado tosco, suena a cacharro. Además, como bien dicen por ahí, va tan duro que te destroza el empeine.
- Se me ha salido primera en marcha alguna vez, con el consiguiente susto por la pérdida de potencia. Ni idea de por qué, con la japo no me había ocurrido jamás…

Como no todo iban a ser desventajas, hay cosas que sí me gustan:

- Moto larga, muy cómoda para dos personas (es lo que buscaba).
- Entra sola en curvas, transmite mucha seguridad.
- Mejor parte ciclo (frenos, chasis, amortiguación, basculante..) y más potencia.
- A partir de 5000 rpm se “enciende” y empieza a entregar la potencia de forma muy alegre.
- Estéticamente me encanta, es inconfundible.
- Puños calefactados, confort de marcha…

En fin, que cuando me decidí sabía que hacía una compra con la cabeza, no con el corazón; pero es que hay cosas que me están desenamorando. Ya sabía que no me llevaba a las más molona pero esperaba que fuese en todo mejor que mi anterior moto y ahora me asaltan las dudas... Esperaré a ver qué me dicen en la revisión.

Saludos y mis disculpas de nuevo compañeros!!!!
 
Buenas , el acelerador es muy progresivo , dale un buen tiron y adisfrutar .
Vibraciones a partir de las 5.000 rpm es normal , yo me la compre como tu con la cabeza y creo que acerte , gasofa no llupa nada 3,8/4.2 l. ( mi cbr me hacia un 6/8 l. )y para ir al curro todos los dias lo mejor , a parte ahora en verano no se calienta casi nada ( mi antigua cbr 600 era una barbacoa )y el sonido una delicia ( y ni que decir de un 4 cilindros con el avispero ).
 
Hola compañero,el acelerador al ser electronico a lo mejor no es igual que tu antigua japo,tienes que abrir con un poco mas de contundencia(tengo tambien una gsx 600 de carburacion)
El ruido del motor a partir de las 5000 rev tipo molinillo-aspiradora es tipico de este motor,para no escucharlo mucho hay que cambiar el escape para que escuches menos el motor
El cambio dale tiempo,con los km se suaviza bastante,a mi me parecia duro tambien al principio,ten en cuenta que hasta los 5000km el motor y la caja de cambio no estan totalmente a tope,se van soltando poco a poco.
Para el dia a dia es comodisima,en ciudad se maneja se lujo y el consumo y mantenimiento son economicos(dentro de su categoria y cilindrada)
En carrterera es un tren,va sobre railes,ente en curva de lujo,lleva el equipo de frenos y horquilla se la S1000R(adaptados es este modelo)
Es una moto todo uso,yo la compre tambien por su comodidad y uso polivalente,te vale para todo,trabajo,curvas,viajes si la equipas con cupula y maletas.....es de la pocas naked comoda para dos personas
Yo creo que es una eleccion genial si quieres un todo uso.
 
Buenas tardes, tras "cagarla en la presentación" (mis disculpas de nuevo) escribo mis primeras impresiones a ver si alguno le ha pasado algo parecido.

1200 Kms y no del todo contento con la compra. Hay algunas cosas que me tienen mosca. A ver si me dan soluciones en la primera revisión (dentro de unos días).

Hace un par de meses me compré una F800R nueva con todos los extras. Estéticamente me enamoró, además la probé antes y me convenció tanto por agilidad como por entrega de potencia y aplomo.

El caso es que empiezo a pensar que igual me he equivocado, pues vengo de una japo de 600 y 70 CVs y hay cosas que me parece que en mi Muebleuve son peores:

- El acelerador me resulta soso, no sé si es por la electrónica o qué pero hay que retorcerle mucho la oreja para que salga alegre en los semáforos.
- Hasta 5000 vueltas me parece una moto sosa, más que mi antigua 600cc.
- Muchas vibraciones en la parte alta del cuenta.
- A partir de 5000 vueltas escucho un ruido raro como de papel rozando con algo. Es difícil explicar los ruidos pero me recuerda al que hacíamos de canis con los bolis bic vacíos y un papel pegado con celo. He leído sobre múltiples ruidos en el foro pero no sé si el mío es el mismo.
- El ruido del cambio es demasiado tosco, suena a cacharro. Además, como bien dicen por ahí, va tan duro que te destroza el empeine.
- Se me ha salido primera en marcha alguna vez, con el consiguiente susto por la pérdida de potencia. Ni idea de por qué, con la japo no me había ocurrido jamás…

Como no todo iban a ser desventajas, hay cosas que sí me gustan:

- Moto larga, muy cómoda para dos personas (es lo que buscaba).
- Entra sola en curvas, transmite mucha seguridad.
- Mejor parte ciclo (frenos, chasis, amortiguación, basculante..) y más potencia.
- A partir de 5000 rpm se “enciende” y empieza a entregar la potencia de forma muy alegre.
- Estéticamente me encanta, es inconfundible.
- Puños calefactados, confort de marcha…

En fin, que cuando me decidí sabía que hacía una compra con la cabeza, no con el corazón; pero es que hay cosas que me están desenamorando. Ya sabía que no me llevaba a las más molona pero esperaba que fuese en todo mejor que mi anterior moto y ahora me asaltan las dudas... Esperaré a ver qué me dicen en la revisión.

Saludos y mis disculpas de nuevo compañeros!!!!

Puff!!! No quiero desanimarte, pero yo hice igual y tuve que cambiarla al año con casi 10.000km. Pense que tenia que acostumbrarme a algo nuevo (venia de una monster del 2003 que tuve 14 años) y no hacer caso de mis prejuicios. Con el paso de los kilometros las sensaciones no mejoraron. Fue a peor...mas pegas y pocas satisfacciones. Tuve en este caso que haber hecho caso a mis prejuicios. Es gran moto pero es para el que la use como herramienta de trabajo. Si es para ocio y disfrute me temo la cambiaras cuando puedas.
 
Buenas, yo tengo la GT, a mí esteticamente me gustaba mucho desde que salió, esa estética semiracing un poquito desfasada...:rolleyes:
Llevo ahora poco más 5000km y la verdad es que a mí al contrario de lelc2 me va enamorando cada día un poco más.
Lo que al principio todo me parecían ruidos y cosas extrañas han desaparecido o simplemente me he acostumbrado. Me parece una moto ligera y muy ágil para su volumen y polivalencia.
Cierto es que yo le doy un uso diario y tengo otra moto más de capricho, pero si tuviera que cambiar alguna no sería esta.
 
Yo tengo los sentimientos encontrados, cada vez que entro en el foro me da por pensar en cambiarla... Una R1200r, una 850 de las nuevas, aunque ahora parece que estén poseídas, incluso una ktm 1090 me tiene enamorado. Pero luego subo en mi R me doy una vuelta y pienso, de verdad te vas a meter en otro gasto, sólo por tener otra más gorda? Si no me la acabo, con lo manta que soy.
Luego vuelvo a entrar en el foro y me vuelven el demonio y sus pensamientos perversos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola compañero.
Supongo que 600 y 70cv, será una CBF600, ¿no?
Sobre tus impresiones, pues sí, el motor austriaco es un poco tosco comparado con los motores japoneses, pero está muy evolucionado y es muy buen motor.
En el tema de ser un motor soso, pues yo, al igual que tú, venía de una japonesa tetracilíndrica de 97cv y jamás me acostumbré a la falta de potencia o forma de entregar ésta. Escribí y se escribió mucho sobre este tema hace unos años (tuve una ST entre 2012 y 2015), también se habló mucho sobre un bache de potencia que tenía entre 4500 y 5500rpm que era bastante cantoso. Desconozco si con la evolución del motor lo han pulido, pero a mi me fastidiaba bastante, porque me gusta ir tranquilo y ese bache estaba justo en el régimen que me gustaba ir.
Supongo que hay gente que no notará esa falta de potencia que notaba yo, aunque en la época en la que yo era más activo en esta sección eramos muchos los que opinábamos lo mismo.
Por lo demás, destacaría su buena calidad constructiva, frenos, chasis, suspensiones (en la ST era blandita de delante pero a mi nunca me molestó) su impresionante bajo consumo (en muchas ocasiones con medias de ruta por debajo de 4l/100), comodidad para el pasajero para su tamaño y peso medio (no tanto para el conductor por su posición para las piernas demasiado sport) que en su época tenía un cuadro de mandos completísimo para su segmento (si pagabas el extra del ordenador a BMW, claro), además de su estética que me encantaba, con uno de los basculantes monobrazo más bonitos que he visto en una moto.
En fin, de las motos que más me ha costado vender, porque a pesar de sus fallos me tenía enamorado.
 
Hola compañero,el acelerador al ser electronico a lo mejor no es igual que tu antigua japo,tienes que abrir con un poco mas de contundencia(tengo tambien una gsx 600 de carburacion)
El ruido del motor a partir de las 5000 rev tipo molinillo-aspiradora es tipico de este motor,para no escucharlo mucho hay que cambiar el escape para que escuches menos el motor
El cambio dale tiempo,con los km se suaviza bastante,a mi me parecia duro tambien al principio,ten en cuenta que hasta los 5000km el motor y la caja de cambio no estan totalmente a tope,se van soltando poco a poco.
Para el dia a dia es comodisima,en ciudad se maneja se lujo y el consumo y mantenimiento son economicos(dentro de su categoria y cilindrada)
En carrterera es un tren,va sobre railes,ente en curva de lujo,lleva el equipo de frenos y horquilla se la S1000R(adaptados es este modelo)
Es una moto todo uso,yo la compre tambien por su comodidad y uso polivalente,te vale para todo,trabajo,curvas,viajes si la equipas con cupula y maletas.....es de la pocas naked comoda para dos personas
Yo creo que es una eleccion genial si quieres un todo uso.
Completamente de acuerdo, sobre todo en lo del ruido del motor, después de cambiar el escape ya no importa, disfrutando del petardeo del escape te olvidas de la aspiradora

Saludicos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Gracias compañeros por vuestras respuestas.
La japo era una Susi, ya he llevado la Mueble a la revisión y me han dicho lo que vosotros, que la moto irá a mejor y que me tengo que acostumbrar... Tendré paciencia. Vs
 
Gracias compañeros por vuestras respuestas.
La japo era una Susi, ya he llevado la Mueble a la revisión y me han dicho lo que vosotros, que la moto irá a mejor y que me tengo que acostumbrar... Tendré paciencia. Vs
La Suzuki supongo que sería un V2 no? Es normal que te parezca que a la F vaya menos llena abajo, por que las V2 generalmente son como un diesel, buenos bajos pero sin una estirada fuerte arriba. En cambio la F tiene buenos bajos, un pequeño bache en medios y una buena estirada.
Las vibraciones son algo a lo que te tienes que acostumbrar, a mi personalmente me gusta que una moto vibre un poco, le da caracter y sientes el motor.
Con un escape la moto gana ese toque "racing", y con los kilómetros probablemente el cambio se suavice, y el motor también se soltará y notarás que sube mejor de vueltas y sientas mas potencia.
 
Yo creo que además de con la cabeza, cada piloto tiene su estilo de conducción y por tanto su moto. Yo soy tranquilo, me gustan las motos con potencia en todo el rango de revoluciones. Ya no apetece estar jugando con el cambio para tener respuesta, eso lo hacía cuando era más joven con las 2T. Por lo tanto, estoy encantado con esta moto. Como suelo utilizarla para ir a trabajar todos los días, buscaba una moto con la que pudiese ir despacio y aún así, tener potencia para salir de un apuro... y esta moto me lo permite.
Creo que la marcha que más utilizo es la segunda/tercera y con esas dos marchas me permite zig zag entre coches, ir por el arce´n e incluso ir rápido cuando hay menos tráfico. Me muevo por circunvalación en horas punta, así que casi nunca paso de 100km/h. La autonomía es buena, pues con un depósito hago 300km hasta que se enciende la reserva. Bien es cierto que mido 1,65 y peso 64kg...
Los fines de semana hago alguna salida y ahí se agradece poner 5ª/6ª y olvidarse de cambiar de marcha...
 
Buenas,

Pues en mi caso hoy por hoy poco puedo opinar de mi F800R a parte de que estoy muy contento, venía de una R6R y después una VFR800FI, ambas grandes motos, distintas! I a los pocos kilómetros que llevo de la f800r lo único que te puedo decir es que es fácil, va sola, en curva no necesitas esfuerzo no como las R, vas en 2 o 3 depende de lo ratonera que sea la carretera i te puedes hacer todo el puerto de montaña sin problema. A parte que te voy a decir con un pasajero, la R6R una tortura, la VFR muy pesada, más para autopistas, autovías i viajes largos, la F800R me parece una moto buena para todo. Problemas o inconvenientes a mi entender, falta de protección del aire, vibraciones, pero también es lo que buscaba una moto más moto, que se note más la conducción, que cuando aprietes no se vea nada en los retrovisores, jejeje. Pero me sorprendió la facilidad de paso de curva, la agilidad, la recuperación.

Por el momento estoy encantado, pero mi idea es que en un futuro y si las estrellas de alinean, tener un GS1200 Adv.

Saludos! Y V’sss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba