f800r. Adecuada para uso urbano?

ibiza1967

En rodaje
Registrado
24 Ago 2013
Mensajes
191
Puntos
18
Ubicación
Ibiza
Buenas noches

Actualmente tengo una k 1200r que he comprado hace poco. Tambien para uso urbano tengo una scooter aprilia 300cc con menos de 30 meses que estoy planteandome cambiar por una f800r para ese propósito
Los que teneis esta moto me recomendariais cambiar la scooter por ella?
No es que la scooter vaya mal sino que he descubierto las motos grandes no hace tanto y ya no quiero otra cosa...

La K me gusta mucho pero los recados de ciudad no son su habitat natural. Esa para disfrutar los fines de semana.

Gracias por vuestros comentarios
 
Última edición:
A lo que te acostumbres, la f800r al lado de la k1300r es un bicicleta, y yo soy de motos grandes, por eso te diria que un topcase en la f800r y palante, pero, siendo realista, si ya tienes una scooter y la quieres exclusivamente para ciudad, quedate con ella, te hará mas apaño y te lo agradecera tu bolsillo
 
Efectivamente, la F800R es una moto para todo, como moto única es ideal, pero teniendo ya la K, me quedaría con el scooter para diario.
Saludos
 
La verdad es que nunca he entendido que los fabricantes nos hayan "metido" la idea de que las R,s/naked son motos de urbanas. No dan ni la comodidad, ni la capacidad de carga ni la economía de una Scooter. Yo me compraría una Scooter o me quedaría con la aprilia, que seguramente será mil veces más práctica para ciudad que cualquier moto naked de marchas.
Es mi opinión.
 
No creo que para uso urbano sea la mejor moto...en marchas cortas es brusca, da tirones, angulo de giro corto, no puedes llevar carga, te comeras los neumaticos en 2 dias a no ser que pongas piedras.

Yo si solo es para uso urbano no me desprenderia del scooter, es mas practico y funcional.
 
Para ciudad ... un "escutre" la moto ideal . Ni se te ocurra cambiarla .-

Para carretera , ya tienes tu K 1200 .-

Salu2
 
Como ya te han dicho antes, una F800R para uso urbano.... como que NO. Si no te gusta el scooter que tienes, mírate otro. Mi caso, un T-MAX 500 para ciudad y alguna que otra salida; y para todo lo demás, GS 1200 LC. Un scooter para ciudad, es la moto perfecta. Aunque habrá muchos que no estén de acuerdo.
 
Aunque habrá muchos que no estén de acuerdo.

Yo, por ejemplo ;)

No creo que para uso urbano sea la mejor moto...en marchas cortas es brusca, da tirones, angulo de giro corto, no puedes llevar carga, te comeras los neumaticos en 2 dias a no ser que pongas piedras.

Yo si solo es para uso urbano no me desprenderia del scooter, es mas practico y funcional.

Eh?? Lo de los tirones, es un problema el primer día, y acostumbras tu conducción en seguida. Sí puedes llevar carga - bastante más que con cualquier scooter. Y lo de las ruedas...como que no.

Qué queréis que os diga, me parece una moto urbana ideal. Ahora bien no no vale compararla con una 125, pero si me la comparas con un maxiscooter tipo tmax o bmw c600 me parece mucho mejor compra. Te da lo que te da un Tmax/C600, pero tambien mucho mas: mejores consumos, mas capacidad de carga (en las dos maletas laterales caben dos cascos integrales si hace falta y ni hablo de tener tambien el topcase), menos peso, mas manejable, mas potencia, mejores frenos, mas estabilidad (ruedas de 17 pulgadas), en general mas seguridad de conducción (por los mejores frenos, neumaticos mas anchos, rueda alta etc) y encima, si me hace falta, más polivalencia. Y para tener todo eso, parece que sacrificas.... mayor protección contra la lluvia, pues en el decatlón venden por pocos euros unas bolsas que son chubasqueros que puedes meter en cualquier lado.

Si te preocupa mucho el tema del consumo me quedaría con la aprilia pero si lo que te apetece es tener una moto moto para uso diario en ciudad creo que hay pocas opciones mejores que la f800r
 
Yo, por ejemplo ;)



Eh?? Lo de los tirones, es un problema el primer día, y acostumbras tu conducción en seguida. Sí puedes llevar carga - bastante más que con cualquier scooter. Y lo de las ruedas...como que no.

Qué queréis que os diga, me parece una moto urbana ideal. Ahora bien no no vale compararla con una 125, pero si me la comparas con un maxiscooter tipo tmax o bmw c600 me parece mucho mejor compra. Te da lo que te da un Tmax/C600, pero tambien mucho mas: mejores consumos, mas capacidad de carga (en las dos maletas laterales caben dos cascos integrales si hace falta y ni hablo de tener tambien el topcase), menos peso, mas manejable, mas potencia, mejores frenos, mas estabilidad (ruedas de 17 pulgadas), en general mas seguridad de conducción (por los mejores frenos, neumaticos mas anchos, rueda alta etc) y encima, si me hace falta, más polivalencia. Y para tener todo eso, parece que sacrificas.... mayor protección contra la lluvia, pues en el decatlón venden por pocos euros unas bolsas que son chubasqueros que puedes meter en cualquier lado.

Si te preocupa mucho el tema del consumo me quedaría con la aprilia pero si lo que te apetece es tener una moto moto para uso diario en ciudad creo que hay pocas opciones mejores que la f800r

Y mayor protección contra el frío. No molesta el aire (pantalla alta), ni te acribillan tanto a mosquitos. Conducción sin cambiar de marchas.

Capacidad de carga?. Para qué la necesitas?. Vas de viaje?.

Consumos?. Una T-max haces 180 kms. en uso urbano con conducción alegre, con un depósito. (15 lereles). Sus frenos mas que correctos para lo que es.

Mayor comodidad en la conducción. (posición del conductor)

Tanta potencia para ciudad?.

Para el resto, ya tiene la otra máquina.
 
Última edición:
Va bien en ciudad... no se recalienta demasiado.. las maletas sport le quedan de lujo y pasan bien entre los coches... el radio de giro es aceptablemente bueno... dentro de lo que es una moto de cilindrada "media" no es mala moto urbana...
 
No es mala moto urbana....pero teniendo una 300 y un bicho para carretera.... La necesita¿¿ cada uno con su dinero,...yo si fuera rico tendria un ferrari para cada dia de la semana...y eso que la mayoria de dias iria al final en moto.....
 
Te voy contestando...

Y mayor protección contra el frío. Te abrigas y au. No molesta el aire (pantalla alta), ni te acribillan tanto a mosquitos. Tampoco lo veo como grandes problemas para la conducción urbana, vamos digo yo. Conducción sin cambiar de marchas. Eso es bueno?



Capacidad de carga?. Para qué la necesitas?. Vas de viaje?. No sé tú pero cuando voy a trabajar necesito llevarme cosas, dejar el casco (o los cascos), etc.

Consumos?. Una T-max haces 180 kms. en uso urbano con conducción alegre, con un depósito. (15 lereles). Vale, pero bastante peor consumo que una F800R. Sus frenos mas que correctos para lo que es. Vale, pero también, con la F800R tienes mejores frenos

Mayor comodidad en la conducción. (posición del conductor) Vale, pero las BMWs no son incómodas, en absoluto.

Tanta potencia para ciudad?. Por qué no? Mejor que sobre a que falte...y si es con menos consumo...

Para el resto, ya tiene la otra máquina.
 
Bueno....ya puestos...un hummer tambien se puede considerar urbano...

Entre un scooter ratonero y la efita...lo siento pero me quedo con el escutre...menos consumo, menos mantenimiento, mas manejable, menos coste de seguro, etc...que se puede usar la efita para ciudad, claro...que es su entorno ideal, pues no.

La capacidad de carga...no nos engañemos...sin maletas es nula.
 
Última edición:
F800R moto para todo! yo la uso a diario para ir al trabajo en el centro de la ciudad, eso si, tengo un tramo de autopista/carretera ya que vivo fuera. Por eso me va de lujo!

Si solo es para ciudad, coincido que es mejor una scooter por lo que ya han comentado por aqui!
 
Yo la uso para ciudad, haciendo casi todo el uso por m30 y muy contento.
Es verdad que si solo fuera por ciudad ciudad, es decir, sin nada de carretera, me quedaría con el escutre (gran palabro Joan :D)
Yo la mía he pensado muchas veces en cambiarla pero al final siempre me quedo sin "culminar"...

Vssssssssssssss
 
Pues yo que queréis que os diga, pocas motos como la R para ciudad. Que el scooter es mejor?? Puede, pero no hago más que leer de gente acostumbrada a usar moto (incluso en este mismo foro) que se compran un scooter y al poco tiempo lo cambian de nuevo por una moto...

Por algo será...

S2
 
Pues yo que queréis que os diga, pocas motos como la R para ciudad. Que el scooter es mejor?? Puede, pero no hago más que leer de gente acostumbrada a usar moto (incluso en este mismo foro) que se compran un scooter y al poco tiempo lo cambian de nuevo por una moto...

Por algo será...

S2

También hay gente que tiene dos motos (o mas). Una de uso urbano y circunvalaciones. Y otra para viajes, findes, almuerzos.... De estas personas hay muchas en el foro.

Dependiendo de su uso disponen de una o de otra.
.
 
Es indiscutible que el uso del scooter, por ciudad y aledaños, es el mejor vehículo de dos ruedas para poder circular. Otra cosa es que guste al usuario. Hay gente que no lo quiere ni ver. Pues perfecto, que lleve la moto que mas le parezca. Cada vehículo está diseñado para ejercer una función. Quien no lo quiera ver, ese es su problema. Es como si utilizamos una LT para ir por pistas. Alguno seguro que lo hará, pero a la gran mayoría ni se le ocurre.
 
Completamente de acuerdo,

Pero no es menos cierto que mucha gente no se hace al scooter, entre los que me incluyo. Mi caso es flagrante, uso en invierno 99% ciudad y aún reconociendo que el scooter sería más útil, me he comprado una F700GS...

Con los scooter me pasa lo mismo que con los monovolumen, tengo tres hijos y cuando tuve que buscar coche ni miré una fregoneta de esas...

Aparte el compañero comenta que tal la R para ciudad, y yo creo que es cómoda, gasta poco, mantenimiento normal, y es una MOTO!!

Otra cosa es el caso especial del compañero, que teniendo ya un avión para desfogarse los fines de semana y un scooter en casa, muy racional el cambio no es la verdad, pero si la pasta no es el problema......

S2
 
Completamente, de acuerdo también CHEMA. Las motos casi siempre se compran con el corazón y pocas veces con la cabeza. La raza humana es así. Si una persona compra por ej. una GOLDWING para ir por ciudad, pues adelante. Si es lo que le gusta... no se hable mas. Distinto es si se quiere hacer un uso práctico y racional. Cada moto está diseñada para un uso en concreto. Podemos utilizar la todo?.... eso allá cada uno. Yo no usaría una moto de enduro para ir por ciudad, pero hay gente que lo hace.
 
Sali de un kimko superdink 125. y no vuelvo a un scooter ni loco. Revisiones cada 5000 km al final mas caras. Diferencia de consumo de tan solo 0.5 litro a los 100
La 800 R mucho mas facil de llevar, mas estrecha entre los coches y mas segura en todos los aspectos. Las probabilidades de caída son mayores en un scooter sin duda
que en una moto de marchas. La 800 te vale para todo, una scooter no.

Saludos
 
Estais olvidando que el autor de este hilo ya tiene moto, una K1200R.
No està hablando de "scooter para todo" o "moto para todo".
Para ciudad, mejor algo sin marchas ni maneta de embrague.
Para carretera, la K ;)
 
Yo soy de la opinión que la 800 R sin discusión vale para todo en ciudad, y además te lo pasas pipa los fines de semana en todo tipo de carreteras y puertos, etc........ Todo en 1. Los scooter para los que les gusten.
 
¿Y un scooter de tres ruedas? A mi me tienen muy intrigado, y no lo descartaría. Yo uso la GS para todo, pero es verdad que en ciudad y en invierno, ni potencia, ni frenos, ni nada...
 
Sali de un kimko superdink 125. y no vuelvo a un scooter ni loco. Revisiones cada 5000 km al final mas caras. Diferencia de consumo de tan solo 0.5 litro a los 100
La 800 R mucho mas facil de llevar, mas estrecha entre los coches y mas segura en todos los aspectos. Las probabilidades de caída son mayores en un scooter sin duda
que en una moto de marchas. La 800 te vale para todo, una scooter no.

Saludos


que razon llevas ...yo lo ultimo que tube antes de la,st,fue una superdink pero la 300 ....iba como un avion pero solo para la ciudad ....me daba yuyu irme dos cargados a la playa con ella¡¡¡ y luego eso a los 5000 kms aceite y filtros,a los 10000 reglaje valvulas....luego,la correa en fin una ruina el mantenimiento....por eso queria una moto de ciudad que no fuera un muerto de grande y pesada ...que no gastara y que fuera de viaje sin ir pensando que a 120 va a petar porque debajo llevo un pistoncejo de 300 a 10000 rpms durante 2/3 horas ......todo eso traducido era una GT 800 ....pero por presupuesto tuvo que ser una st de 2 mano y gracias ¡¡¡
Igual que una 1200 rt es un elefante en una ciudad ....una scutre de 300/500 o lo que sea en una autovia llendo a la playa con la parienta detras es un mosquito....que en cuanto viene una brisilla vas doblado de lado y a todo puño....que la gente se va con ellas al fin del mundo SI...pero yo almenos en moto no disfruto asi ....cada cosa es para lo que es y por eso mismo odiomlos 4*4 porque no me gusta ir de caza ni meterme por caminos asi que tampoco quiero una Gs...
 
Hay 3 "escutres" que son la escepción , y en ciudad son perfectos , para carretera , a quien le gusten .-

El Burgman 650 , la T-Max 530 y BMW C ó GT . También creo que debe resultar muy cómodo y práctico un Fuocco 500 de 3 ruedas

Pero para carretera lo mejor moto tradicional .-
 
Segun ciudades no todas tienen m30s ni grandes avenidas...sino calles cada vez ( mas peatonales o de un solo sentido) donde ir con un armatoste y un autobus es casi igual de desesperante
 
Estais olvidando que el autor de este hilo ya tiene moto, una K1200R.
No està hablando de "scooter para todo" o "moto para todo".
Para ciudad, mejor algo sin marchas ni maneta de embrague.
Para carretera, la K ;)

Eso es lo que dije yo al principio....
 
Eso es lo que dije yo al principio....

Eso lo teníamos claro muchos pero, al parecer, no ha sido así. El iniciador del post ya es propietario de una K 1200 R. También es propietario de una scooter de 300 cc. Una F800R para todo?????
Desde punto de vista, ya tiene dos motos muy buenas para hacer uso urbano y carretera. Si su deseo es algo para ciudad, o se queda con el scooter que tiene, lo cambia por otro. Para el resto, la K1200.
 
Si lo que quisiese es pasar de tener 2 motos, a tener 1, venderse ambas y comprar algo mas polivalente, yo creo que la F800R sería su moto ideal. Per en su caso, teniendo una K, yo no me compraría la F. Vaya, que son el mismo tipo de moto, la K es mas pesada y consume mas, pero va a poder hacer lo mismo que con la F, que es mas ligera, pero tampoco es una bicicleta, de hecho, yo tengo una F (aunque la ST) y antes que hacia mucha ciudad, me plantee comprarme una scooter o una naked pequeña, porqué aunque la F va muy bien para ciudad, no es su mejor ambito, y acabas cuadrando las ruedas, no la puedes aparcar en cualquier sitio.....
Yo creo que sus actuales motos, son una pareja muy equilibrada, y si no quiere un scooter, me compraría otro tipo de moto mas ligero, por ejemplo, sin dejar BMW, la que era ideal para ciudad, era la Xcountry, con poco plasticos, que si se te cae es mas dificil que se rompa algo, estrecha, ligera, con rueda delantera de 19" para subir las aceras facilmente, aunque se tendría que buscar de segunda mano, ahora esta a G650GS que hace lo mismo, aunque tiene mas plasticos y pesa algo mas, también se puede mirar algo mas pequeño tipo Beta Alp, o una naked mas ligera tipo Honda CB500F, Yamaha YBR 250.... vaya, esa es mi opinión.

En definitiva, que la F800R es una moto polivalente que sirve perfectamente para ciudad, pero si quieres una moto únicamente para ciudad, me parece desperdiciar la moto, mucho mas teniendo otra BMW K. Otra cosa es que haya mas razones para comprarse la F, como el tener otra moto para salir a rutear con su padre/hijo/amigo/pareja...... y poder dejarle una de las 2, o algo así, o que le guste ir cambiando de moto como quien cambia de zapatos, jajajaj, pero sinó, me parecen motos demasiado similares como para tener ambas.
 
solo para ciudad yo no me la pillaría, no pasarás de 2ª y si tienes que llevar bultos con las maletas 'desplegadas a tope' no es comoda para pasar entre coches, si le pones un baul te odiaré :D
 
Lo que dice arbillo, tiene razón. No pasaras de 2ª, ni falta que hace, te lleva de 20 a 120 km/h sin cambiar de marcha y la puedes conducir tipo escúter.
Para mi es una bici, vengo de una RT, que he cambiado por esta F800R por problemas de espalda, y por mi altura me era muy incómoda en ciudad.
También tengo una Vespa 200 IRIS que era la que usaba antes en la ciudad, pero que ahora sale poco de paseo.
La efita me vale para todo, tengo que decir también que ahora vivo a unos 10 Km de la city y en ese trayecto, entre la Vespa y la F800R como comprenderéis no hay color. Mucho más segura, ágil y rápida la BMW.
Cada moto, por supuesto pa lo suyo, con esta no pretendo hacer los largos viajes que hacía con la RT, de la cual solo puedo hablar maravillas (la vendí con 45.000Km y ni una sola avería) a ver si me sale igual la F.
 
Cambié Vespa por F800R y me arrepiento muchísimooo :afro: :stupid:
Para Madrid perfecta porque combina zonas ratoneras con vías rápidas para las motos y a no ser que pilles un MegaMaxiSuper Scooter en mi humilde opinión no hay color. Escucho mucho que los Maxiscooter tiene mucha patada bla bla bla pero no aceleran ni frenan ni tumban igual que una moto F.
Luego personalmente prefiero el estilo de las motos y no me gustan los cambios auto (en los coches si, en las moto non)

Saludos
 
que razon llevas ...yo lo ultimo que tube antes de la,st,fue una superdink pero la 300 ....iba como un avion pero solo para la ciudad ....me daba yuyu irme dos cargados a la playa con ella¡¡¡ y luego eso a los 5000 kms aceite y filtros,a los 10000 reglaje valvulas....luego,la correa en fin una ruina el mantenimiento....por eso queria una moto de ciudad que no fuera un muerto de grande y pesada ...que no gastara y que fuera de viaje sin ir pensando que a 120 va a petar porque debajo llevo un pistoncejo de 300 a 10000 rpms durante 2/3 horas ......todo eso traducido era una GT 800 ....pero por presupuesto tuvo que ser una st de 2 mano y gracias ¡¡¡
Igual que una 1200 rt es un elefante en una ciudad ....una scutre de 300/500 o lo que sea en una autovia llendo a la playa con la parienta detras es un mosquito....que en cuanto viene una brisilla vas doblado de lado y a todo puño....que la gente se va con ellas al fin del mundo SI...pero yo almenos en moto no disfruto asi ....cada cosa es para lo que es y por eso mismo odiomlos 4*4 porque no me gusta ir de caza ni meterme por caminos asi que tampoco quiero una Gs...

Menos mal que tu me entiendes.

Saludos
 
Arriba