F800R como embragada

mikihamer

Arrancando
Hola, a alguien le pasa esto? Tengo una bmw F800R 2011, muy bonita, con 18000 km. Me pasa que cuando la moto está caliente y aceleras parece que la moto estuviese con el embrague medio apretado (no se si se dice embragada o desembragada), casi no sube de vueltas y en el consumo del ordenador instantáneo apenas sube como tuviera que hacerlo, y la moto no anda y hace ese ruido que notas que acelera en vacio. Es como si aceleraras con el embrague apretado. Sabeis que puede ser? Pasa al menos en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª

si fuera el embrague que patina notarias que sube de vueltas pero no sube de velocidad, por lo que dices del ruido podría ser, pero lo descartas diciendo que no sube de vueltas.

has cambiado o tensado recientemente la cadena?, si la has tensado demasiado puede que estén forzando el piñon demasiado en aceleraciones y le cueste subir de vueltas, la cadena debe llevar siempre un pequeño juego para que pueda funcionar correctamente en momentos de maxima tension de esta.

Todos los síntomas, de patinada de embrague.
Intenta aflojar el cable, si no se soluciona, pues a cambiar discos.

La cadena no la he tocado. Voy a comprobar bien si sube de vueltas o le cuesta, porque ahora ya dudo y os cuento. Si fuera los discos de embrague, cuanto seria la broma? gracias

Suena a que el aceite que tiene el motor no es la suya. Donde haces la revisión?

creo que puede ser el tipo de aceite que no es el adecuado, una pregunta lo que cuantas que te hace le pasa tanto en frio como en caliente?

Asegúrate que el aceite que has utilizado sea específico para embrague húmedo, el aceite de motos suele ser todo así. El de coche NO se puede poner en la moto

sin asegurar nada suena a embrague patinando casi seguro, con esos kilometros o bien el anterior dueño picaba embrague todo el santo día ( Y ni por esas se tendría que haber gastado ya ) o bien el aceite que baña el embrague junto con los demas elementos no es el necesario y reduce mucho la fricción. También estas motos suelen pecar de auto-tensar el embrague conforme se va gastando.

Lo mejor probar a destensarlo un poco y si sigue, cambiar aceite por el suyo....y si no, pues discos de embrague que llevará unos 7-9 con sus respectivas anillas metalicas a unos 7-10€ cada disco...calcula.

Saludos y suerte!

Todo esto desde la ignorancia, no me tomes al pie de la letra y si alguien sabe corregirme que lo haga!

La moto la compre con menos de 4000 km (ahora tiene 18.000) y yo no suelo picar embrague. Empezaré por lo que me dices, aflojaré un poco el embrague y ya os cuento.
Gracias

He aflojado un poco el embrague y parece que ya no lo hace. A ver si este finde puedo hacer mas kilometros

La maneta del embrague ha de ir un poco suelta, es decir cuando empiezas a tirar hacia a ti tiene que haber un centímetro en el que el embrague no hace fuerza. Sino está así siempre va tirando del embrague.

Si no lo mueves, el juego ese es la indicación del desgaste del embrague, es decir te irá quedando menos angulo libre según se gaste el embrague y lo deberás ir destensando hasta que acabes con el embrague.

Mi moto tiene los mismos kilómetros y no he tenido que ajustarlo aun, así que quizás lo que te ha pasado es que el mecánico te lo ha ajustado erróneamente.

PD: me lo preguntaron en el examen práctico antes de coger la moto y me pillaron en bragas, casi suspendo sin subirme a la moto :undecided:

La maneta del embrague no iba nada suelta. En el manual he visto que si tiras del cable a la altura de la maneta con el manillar girado tiene que haber como una holgura de 1 cm aprox, y la mía no lo tenia.
Lo afloje y parece que loa va bien. Seguro que el del taller lo toco erróneamente.

PD: si a mi me preguntan eso no me subo a la moto!!

large_DSC_1838.JPG
Sigue la leva de la tapa sobre el tapon-varilla del aceite, veras las tuercas (acciona la maneta y mira la leva de la tapa)

Última edición:
perdón, si lleva tensor en la maneta es superfacil,remangas el fuelle de goma y verás que facil, es que la mia del 2013 no lo lleva y hay que tensar-destensar en la tapa del embrague
2560_3000.jpg

Última edición:
Atrás