Consulta Técnica F800R. Comprobar nivel líquido refrigerante?

sportedition

Allá vamos
Registrado
16 Jul 2020
Mensajes
500
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola qué tal?

Podéis decirme cómo comprobar el nivel del líquido refrigerante de una F800R de finales de 2017?

He mirado desde la parte derecha delantera y se aprecia un pequeño depósito, pero no he visto ninguna señal de Max o Min.

Adjunto foto:DFF88294-0F15-4091-A478-D20D4AEE729B.jpeg

Gracias ?
 
Buenas, mira este enlace, aqui puedes ver las marcas, en la mia de finales de 2017 tambien las tiene.. o puedes tambien quitar el carenado lateral y ya lo veras
 
Muchas gracias!!!

Aunque no me ha quedado muy claro...

A ver si alguien puede aportar algo de luz...

Tal y como indican las instrucciones de la moto, no veo en absoluto medida alguna de rango entre Max o Min...
En los proximos dias bajare a hacer cosillas a la moto, y le hare unas fotos, para que lo veas
 
20200904_172437.jpg
Mira, si te fijas en el lado ezquierdo del deposito se ve una raya. Este es el nivel minimo, yo lo tengo bajo tambien. Asi que hay que desmontar la tapa central del deposito falso, y luego quitar el carenado derecho.
 
Última edición:
Muchas gracias!!!

Aunque no me ha quedado muy claro...

A ver si alguien puede aportar algo de luz...

Tal y como indican las instrucciones de la moto, no veo en absoluto medida alguna de rango entre Max o Min...
Si has desmontado la cacha derecha,tienes que verlo perfectamente.Es el mismo depósito que usan todas las f desde hace 14 años y en todas lo marca.
 
Ver el archivo adjunto 209177
Mira, si te fijas en el lado ezquierdo del deposito se ve una raya. Este es el nivel minimo, yo lo tengo bajo tambien. Asi que hay que desmontar la tapa central del deposito falso, y luego quitar el carenado derecho.

Hola Uzzy!!!!

Entonces tú tienes el nivel todavía más bajo que yo...
Hoy he ido al concesionario BMW para la revisión del coche y lo he comentado y me han dado casi 1L de refrigerante para que le reponga a la moto...

Desmontaré el falso depósito y le añadiré lo que corresponda.
Gracias por molestarte en hacer las fotos y comentar...

Gracias ?
 
Hola Uzzy!!!!

Entonces tú tienes el nivel todavía más bajo que yo...
Hoy he ido al concesionario BMW para la revisión del coche y lo he comentado y me han dado casi 1L de refrigerante para que le reponga a la moto...

Desmontaré el falso depósito y le añadiré lo que corresponda.
Gracias por molestarte en hacer las fotos y comentar...

Gracias ?
No te preocupes, para eso estamos! ;)
 
En la mia (F800GT) está por debajo del mínimo en frío y sin embargo en caliente marca justo la mitad entre máximo y mínimo.
Y en el manual dice que hay que parar la moto y mirarlo, con lo que entiendo que el motor ha tenido que estar en marcha primero. Tampoco dice que tenga que ser en frío ni en caliente como sí hace con el aceite que dice claramente que la moto tiene que estar caliente.
1599290042440.png
 
En la mia (F800GT) está por debajo del mínimo en frío y sin embargo en caliente marca justo la mitad entre máximo y mínimo.
Y en el manual dice que hay que parar la moto y mirarlo, con lo que entiendo que el motor ha tenido que estar en marcha primero. Tampoco dice que tenga que ser en frío ni en caliente como sí hace con el aceite que dice claramente que la moto tiene que estar caliente.
Ver el archivo adjunto 209222

Gracias por tu aporte!!!!! ?
 
Hola,

En la mia (F800GT) está por debajo del mínimo en frío y sin embargo en caliente marca justo la mitad entre máximo y mínimo.
Y en el manual dice que hay que parar la moto y mirarlo, con lo que entiendo que el motor ha tenido que estar en marcha primero. Tampoco dice que tenga que ser en frío ni en caliente como sí hace con el aceite que dice claramente que la moto tiene que estar caliente.
Ver el archivo adjunto 209222

El nivel de líquido refrigerante se comprueba siempre con el motor frío. El vaso de expansión es necesario para compensar las variaciones de volumen del líquido refrigerante según la temperatura del mismo (a mayor temperatura mayor volumen). Por eso en caliente el nivel en el vaso de expansión es mayor que en frío.

En definitiva, con el motor frío, el nivel de líquido refrigerante en el vaso de expansión debe estar entre los niveles mínimo y máximo.

Saludos
Alberto
 
Hola,



El nivel de líquido refrigerante se comprueba siempre con el motor frío. El vaso de expansión es necesario para compensar las variaciones de volumen del líquido refrigerante según la temperatura del mismo (a mayor temperatura mayor volumen). Por eso en caliente el nivel en el vaso de expansión es mayor que en frío.

En definitiva, con el motor frío, el nivel de líquido refrigerante en el vaso de expansión debe estar entre los niveles mínimo y máximo.

Saludos
Alberto

Gracias por tu consejo!!!!! ???
 
Gente, me ha venido muy bien leeros porque yo creo que también lo tengo bajo el nivel, así que este fin de semana, me toca desmontar y mirarlo bien, porque la verdad es que por donde decís por fuera yo no veo un pimiento....:unsure:

Por cierto qué limpitas tenéis esas zonas de vuestras motos, yo lo tengo lleno de bichos ??
 
Gente, me ha venido muy bien leeros porque yo creo que también lo tengo bajo el nivel, así que este fin de semana, me toca desmontar y mirarlo bien, porque la verdad es que por donde decís por fuera yo no veo un pimiento....:unsure:

Por cierto qué limpitas tenéis esas zonas de vuestras motos, yo lo tengo lleno de bichos
¿Como lo veis?, Yo no veo na de ná ,,
49c447660acb242db3faaa3c63af7a14.jpg
e8bbfadf86950c914e3bc057c59df06d.jpg


Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk
 
¿Como lo veis?, Yo no veo na de ná ,,
49c447660acb242db3faaa3c63af7a14.jpg
e8bbfadf86950c914e3bc057c59df06d.jpg


Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk
Tienes el modelo anterior al 2015? Quizas tienen los depositos diferentes? :unsure:
De todos modos tardas 5-10 minutos en desmontar el carenado lateral para ver el nivel, y si es bajo le puedes añadir un poco
 
Tienes el modelo anterior al 2015? Quizas tienen los depositos diferentes? :unsure:
De todos modos tardas 5-10 minutos en desmontar el carenado lateral para ver el nivel, y si es bajo le puedes añadir un poco
Gracias, eso haré, pero mi moto es del 2016

Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk
 
Es tan fácil como mover el manillar y luz del móvil y veras como el líquido se mueve.
 
Arriba