F800R con 1'86 cm de altura??

JORDITRI

Arrancando
Registrado
9 Mar 2010
Mensajes
22
Puntos
3
Hola me presenté ayer mismo, otro saludo para los que no lo vieron, tengo una F800gs del 2011 y estoy muy contento.. 0 problemas en 28000 km y 6 años... el caso es que como solo la uso por asfalto a veces dudo si me tenía que haber comprado una F800R y dudo si cambiarla por esta... ganaría supongo estabilidad en recta, frenos, neumáticos más anchos y mejor frenada... pero dudo que con mi altura se me quede algo justa o pequeña... en el concesionario me he subido y la veo bien. ( 1'86 como puse en el título y 89 kg)
No sé si merece la pena el cambio, pues los neumáticos trail actuales agarran un huevo y parte del otro, jeje, de hecho en carretera de curvas voy con R's etc y no hay problemas, si a lo mejor al limite límite te algo de yuyu la estrechez del neumático delantero... pero nose si merece la pena el cambio por el modelo más asfaltico...
Un saludo
 
Yo estuve en un caso parecido al tuyo: 1'85 de altura, con F800GS con la que sólo hacía asfalto. Las opciones de la 800 más asfálticas no me gustaban por "bajitas" y por estética.

Nada más comprarla ya sabía que la iba a "asfaltizar". En tu caso que ya la tienes y si te gusta, yo invertiría un poco de dinero en adaptarla al uso asfáltico que siempre te va a salir más económico que cambiarla.

Lo que yo le hice fue:

-Rueda delantera de 19'' aprovechando el buje original. Puedes ver toda la información sobre la transformación y homologación en el foro F800GS
-Bomba radial Brembo de 16
-Líquido con un punto más de densidad y de más calidad para la horquilla y unos casquillos para aumentar un poco la precarga. Se puede mejorar más cambiando muelles, pero para mí era suficiente. El amortiguador, con un poco más de precarga me funcionaba bien. No me gustan las suspensiones demasiado duras.
- Y... nada más. Monté neumáticos Pirelli Scorpion Trail (que de trail sólo tienen el nombre) en medida original detrás y 110/80-19 delante y a disfrutar.

Saludos,
 
Yo mido 1'88 y en la F800R voy muy cómodo, aunque sea una naked, no es como las naked actuales que parece que las han hecho para gente pequeñita. Ésta en cambio es bastante más grande de lo que parece. Lo que si te tocará será poner otra cúpula para el invierno, ya que la que viene de serie es casi de adorno
 
Yo tuve una y mido 1,93
En mi caso hice lo contrario, pasé de la R a la GS, como te dicen por ahí delante, en tu caso, te saldrá más barato montar una rueda de 19 que una moto nueva, ahora si lo que quieres es cambiar de montura,.....
 
Gracias, si Eibon yo tb estoy en foro f800gs y vi lo de las modificaciones, pero eso es un rollo de cara a la ITV u homologarla y de no ser así en caso de accidente el seguro se lava las manos fijo...amen de que la guardia civil te multe tb...por eso paso de modificarla....
Creo que la voy a seguir disfrutando y cuando toque cambiarla ya veremos si la cambio por la F800R o a ver los modelos nuevos que van a sacar de cara al 2018 o adelante...
Un saludos a todos!
 
Yo tampoco la cambiaria, también mido 1,86, la tengo preparada para carretera, pero con llanta de 21", asiento confort, pantalla, neumáticos.etc.
 
Si no tienes problemas con ella y todo va fibo, yo me la quedaría y la "asfaltizaría" como hizo el compañero Eibon.
Es una moto que puesta un poco mas rollo Super Motard tiene que ir muy bien, creo que en Brasil suelen hacerlo bastante.
 
Gracias, si Eibon yo tb estoy en foro f800gs y vi lo de las modificaciones, pero eso es un rollo de cara a la ITV u homologarla y de no ser así en caso de accidente el seguro se lava las manos fijo...amen de que la guardia civil te multe tb...por eso paso de modificarla....
Creo que la voy a seguir disfrutando y cuando toque cambiarla ya veremos si la cambio por la F800R o a ver los modelos nuevos que van a sacar de cara al 2018 o adelante...
Un saludos a todos!
Sinceramente, y no te lo tomes a mal, creo que lo que quieres es cambiar de moto y estás buscando los argumentos le vas a dar a tu parienta :D:D. O los que te vas a das a ti mismo :rolleyes:.

Homologar el cambio de rueda no es tan difícil. Mucha gente abandona la idea antes incluso de intentarlo. Y desde luego muchísimo más barato que cambiarse de moto. Pero yo me he cambiado de moto con "excusas" mucho más "volátiles" que las tuyas, ja, ja. :confused:

Suerte con la decisión. Saludos,
 
Si no tienes problemas con ella y todo va fibo, yo me la quedaría y la "asfaltizaría" como hizo el compañero Eibon.
Es una moto que puesta un poco mas rollo Super Motard tiene que ir muy bien, creo que en Brasil suelen hacerlo bastante.
Yo tengo un amigo que llevó más allá la transformación y montó llantas en medidas totalmente asfálticas, con neumáticos 120/70-17 delante y 180/55-17 detrás, bomba radial brembo de 19'', cambio de muelles y líquido en la horquilla y cambio de amortiguador por uno más corto para que la moto quedara equilibrada.

Tras vender mi GS me compré una Nuda y excepto porque la Nuda le saca 20CV a la GS no había demasiada diferencia con respecto a la moto de mi amigo.

Saludos,
 
Yo tampoco la cambiaria, también mido 1,86, la tengo preparada para carretera, pero con llanta de 21", asiento confort, pantalla, neumáticos.etc.

Realmente los neumáticos trail actuales tienen agarre más que de sobra para carretera y aún con rueda de 21'' delante se puede ir rápido. Lo único es esa sensación de "flotabilidad" que tienes delante, pero agarrarse se agarra.

Saludos,
 
Sinceramente, y no te lo tomes a mal, creo que lo que quieres es cambiar de moto y estás buscando los argumentos le vas a dar a tu parienta :D:D. O los que te vas a das a ti mismo :rolleyes:.

Homologar el cambio de rueda no es tan difícil. Mucha gente abandona la idea antes incluso de intentarlo. Y desde luego muchísimo más barato que cambiarse de moto. Pero yo me he cambiado de moto con "excusas" mucho más "volátiles" que las tuyas, ja, ja. :confused:

Suerte con la decisión. Saludos,
:D:D:D ahí les has dao la verdad son muchos años ya con la f800gs y ya no se que hacer pero da yuyu cambiar y que la nueva u otra salga rana.....
 
Gracias a todos .... Creo que seguiré con la f800gs y voy a esperar las nuevas que vienen f900gs o como se llame ya veré.... También que pase un tiempo prudencial por lo de las campañas y defectos que tienen las primeras series y luego ya veremos... Lo malo es que eso puede ser unos 2 años y no se si podré aguantar tanto..:confused:

Saludos !
 
Hola, yo mido 1,83 y tengo una f800r de 2016, con cúpula alta ahumada de wunderlitch porque hago a diario más de 80 kilometros para ir y volver del trabajo y en pleno invierno hace demasiado frío, y voy fenomenal, no la encuentro pequeña y voy bastante cómodo...
 
duda despejada me subí a una f800R y aunque no es pequeña la moto para nada, si llevaba las piernas muy flexionadas en comparación con mi GS...y es que uno siempre se acostumbra a una cosa y luego....
 
Hola, yo mido 1,83 y tengo una f800r de 2016, con cúpula alta ahumada de wunderlitch porque hago a diario más de 80 kilometros para ir y volver del trabajo y en pleno invierno hace demasiado frío, y voy fenomenal, no la encuentro pequeña y voy bastante cómodo...
Estoy pensando en poner esa cúpula para viajes largos, podrías poner unas fotos a ver como queda?
 
duda despejada me subí a una f800R y aunque no es pequeña la moto para nada, si llevaba las piernas muy flexionadas en comparación con mi GS...y es que uno siempre se acostumbra a una cosa y luego....
Con tú altura deberías poner el asiento más alto el de 840mm, si probaste el de serie normalmente viene a 790mm.
 
Estoy pensando en poner esa cúpula para viajes largos, podrías poner unas fotos a ver como queda?

Ademas le puse también las alzas Wunderlitch para el manillar...

La verdad es que me gusta mucho más sin la pantalla alta, le cambia completamente el estilo de moto que es, pero la verdad es que quita mucho mucho aire y en invierno eso se nota mucho...
 
Ademas le puse también las alzas Wunderlitch para el manillar...

La verdad es que me gusta mucho más sin la pantalla alta, le cambia completamente el estilo de moto que es, pero la verdad es que quita mucho mucho aire y en invierno eso se nota mucho...
 

Adjuntos

  • CUPULA ALTA MOTO.jpg
    CUPULA ALTA MOTO.jpg
    314,4 KB · Visitas: 59
Ufff que bárbara, que grande es, la idea es tenerla y usarla en viajes cuando tenga que tocar autovía.
Yo tengo la sport de Puig y ahora en verano la he quitado y he vuelto a poner la original, mucho calor en la costa en esta época.
Las alzas se las puse al principio porque no aguantaba por las rodillas ni 100km. He probado a quitarlas y ahora voy perfecto, así que creo que voy a venderlas en breve.
 
Subo este hilo a ver opiniones. Me he comprado una F800R de 2018. Asiento de serie, 79cm. Mido 1,80. En principio entiendo que tengo altura adecuada para la moto, pero vengo de una Versys de trail con postura y talla totalmente distinta, y me siento un poco raro. Entiendo que será acostumbrarse. Alguien ha sufrido esta situación de cambio de tipo de moto?
Saludos.
 
Subo este hilo a ver opiniones. Me he comprado una F800R de 2018. Asiento de serie, 79cm. Mido 1,80. En principio entiendo que tengo altura adecuada para la moto, pero vengo de una Versys de trail con postura y talla totalmente distinta, y me siento un poco raro. Entiendo que será acostumbrarse. Alguien ha sufrido esta situación de cambio de tipo de moto?
Saludos.
Hola, te acostumbraras en poco tiempo, también tienes la opción de ponerle el asiento confort (bastante más alto).
 
Muchas gracias. Yo creo que con 1,80 voy bien con el estándar de 79cm. Pensé en el de 84, pero voy a estar un tiempo con éste, porque yo creo que lo que me pasa es que la naked es muy diferente a la Versys. En todo caso, creo que el asiento vale una pasta...
 
  • Like
Reacciones: XTR
Estás en lo cierto, ese asiento es el adecuado para tu altura. Si se te hace raro al principio es más porque cambia bastante del estilo de conducción de la Versys a esta. Tira un tiempo con el asiento estándar y a ver si te haces a la posición, antes de gastarte dinero en cambiar el asiento.
 
Estás en lo cierto, ese asiento es el adecuado para tu altura. Si se te hace raro al principio es más porque cambia bastante del estilo de conducción de la Versys a esta. Tira un tiempo con el asiento estándar y a ver si te haces a la posición, antes de gastarte dinero en cambiar el asiento.
Eso pienso. Creo que el asiento de 84 va para gente más alta. Lo mío debe ser la sensación de venir de otro tipo de moto. Gracias por tu opinión.
 
Yo mido 1'84 y lo paso bastante mal con el de 790mm. Cuando llevo un rato en la moto me duelen mucho las ingles y la cadera. Estaba pensando en llevar el asiento a un tapicero para aumentar la altura unos 3-4 cm (720-730mm) o buscar alguna pieza para bajar las estriberas esos cm, ya que en mi opinión el problema de la f800r es la posición demasiado alta de las estriberas...
 
Yo mido 1'84 y lo paso bastante mal con el de 790mm. Cuando llevo un rato en la moto me duelen mucho las ingles y la cadera. Estaba pensando en llevar el asiento a un tapicero para aumentar la altura unos 3-4 cm (720-730mm) o buscar alguna pieza para bajar las estriberas esos cm, ya que en mi opinión el problema de la f800r es la posición demasiado alta de las estriberas...
Hombre, esos 4 cm que me sacas se tienen que notar... :)
 
Si, pero no estais pensando en otra cosa. Y es que con el asiento alto lo único que mejoras es la posicion de rodillas y caderas un poco, pero vais a cargar mucho mas peso en la muñeca y lo que vais a conseguir es una posicion mas racing, que para un viaje va a ser más incomodo. Si quieres mejorar postura con el asiento que tienes, monta unas alzas de 2cm en el manillar. Un saludo
 
Si, pero no estais pensando en otra cosa. Y es que con el asiento alto lo único que mejoras es la posicion de rodillas y caderas un poco, pero vais a cargar mucho mas peso en la muñeca y lo que vais a conseguir es una posicion mas racing, que para un viaje va a ser más incomodo. Si quieres mejorar postura con el asiento que tienes, monta unas alzas de 2cm en el manillar. Un saludo
Buen punto. Yo prefiero comodidad en viajes largos...
 
Si, pero no estais pensando en otra cosa. Y es que con el asiento alto lo único que mejoras es la posicion de rodillas y caderas un poco, pero vais a cargar mucho mas peso en la muñeca y lo que vais a conseguir es una posicion mas racing, que para un viaje va a ser más incomodo. Si quieres mejorar postura con el asiento que tienes, monta unas alzas de 2cm en el manillar. Un saludo
Lo sé pero no me gustan nada estéticamente las alzas, quedan horribles...
Además que vengo de una mt09 y ahí cargabas mucho en muñecas y en viajes largos no tuve problema de ningún tipo.

Había pensado en ponerle este acople a las estriberas, aunque no se que resultado darán o si será suficiente..
Autobahn88 Footpeg de la motocicleta (Frente - RACE-Type con 25mm de Extensión) Modelo FP-FRONT-F023-25MM-BK-MFP-SI (Plata) https://www.amazon.es/dp/B07PJ7TP96/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_mmqvEbXFYPNA2
 
Yo mido 1'84 y lo paso bastante mal con el de 790mm. Cuando llevo un rato en la moto me duelen mucho las ingles y la cadera. Estaba pensando en llevar el asiento a un tapicero para aumentar la altura unos 3-4 cm (720-730mm) o buscar alguna pieza para bajar las estriberas esos cm, ya que en mi opinión el problema de la f800r es la posición demasiado alta de las estriberas...
Deberías llevar el confort (82mm) para que te hagas una idea.Llevo el bajo y mido 1'66 y la posición es perfecta.
 
Deberías llevar el confort (82mm) para que te hagas una idea.Llevo el bajo y mido 1'66 y la posición es perfecta.
Probablemente es lo que haga. Subir el asiento 3cm a 820mm y si no es suficiente cogeré el acople para las estriberas.
 
Arriba