F800r con 38000 kms ecu muerta

killerfarla

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Hola compañeros,

LLevo desde el martes pasado con la moto en el concesionario BMW esperando a tener el diagnostico exacto de lo que parecer ser una centralita de la moto caput, han descartado que sea la antena anular, cables cortados, el sistema de alarma, las llaves etc... me dice el jefe de mecanicos que solo le queda poner una ECU nueva o la centralita de injeccion.

La moto se paro en marcha a unos 80 kms/hora menos, se bloqueo el cambio y salto el mensaje en el cuadro de error EWS, con el consiguiente susto que me lleve, menos mal que no fue unos dias antes que me la lleve de ruta por las curvas del Garraf, porque la cosa podia a ver sido mas grave y haberme provocado una caída seria.

Voy a ir preparando la cartera pq la cosa tiene pinta que me va a costar un riñon y parte del otro.

Ya ire contando

Saludos
 
Última edición:
1 Semana con la moto en taller y seguimos con el misterio.............. continuara
 
Ya tenemos el susto, 1016 € la centralita (IVA incluido por supuesto)+ 20-30 horas de mano de obra por encontrar la averia = 2000-2500 € la broma.

Algún compañero sabe el procedimiento a seguir para abrir una atención comercial con BMW IBERICA a ver si almenos se hacen cargo del precio de la centralita porque me parece subrealista que con 38.000 kms tenga desembolsar esta cantidad de dinero por una pieza que en teoria tiene que durar la vida úitl de motor.

Se aceptan consejos y sugerencias compañeros, muchas gracias.
 
La verdad me parece abusivo que la averia de una centralita tarden 20-30 horas en encontrarla debes luchar para que te aclaren esto,yo miraría en algún desguace menudo precio el de la centralita.
espero haberte ayudado
uvessss
 
gracias compañero, quiero hablar con BMW Iberica a ver que se puede hacer, que me indiquen el tiempo de taller que tienen estipulado para dilucidar que una ECU esta estropeada.

He localizado un desguace en Alemania que tienen la Ecu y todo el juevo de llaves, bombines y antena anular para no tener que codificar la nueva centralita, si los sres. de BMW no se quieren hacer cargo de nada ese sera el plan B y pasar por caja.
 
Pues ya nos contarás cómo acaba la cosa, coincido en que 20-30 horas son un despropósito para encontrar una avería, ni que hubiera tanto que mirar!
 
Gracias a todos compañeros, vengo del concesionario y hemos abierto una "atencion comercial" con BMW Iberica a ver si almenos se hacen cargo del coste de la centralita y ya negociare con el concesionario la mano de obra de toda esta historia, pq han desmontado otra f800r que tenian como V.O. para sacarle la centralita y comprobar que fuera eso, a parte de montar otra antena anular, cargar el software de nuevo varias veces, comprobar todos los cables que van a la centralita que no estuvieran cortados, etc..., total llevan 14 horas de mano de obra a 60.54 €/h =847.56 €

Ire informando de como va la cosa y si BMW demuestra que es premium o no con el trato a sus clientes

Saludos
 
Pues así, a bote pronto, a mi personalmente me parece un robo injustificado, pero bueno.
A mi me pasa eso y me echo a llorar allí mismo en brazos del menda que me lo dice, de verdad.

mucha suerte compañero.
 
Pues así, a bote pronto, a mi personalmente me parece un robo injustificado, pero bueno.
A mi me pasa eso y me echo a llorar allí mismo en brazos del menda que me lo dice, de verdad.

mucha suerte compañero.

Gracias compañero!! esperemos que esta historia se acabe pagando un "precio razonable"
 
De verdad que no lo entiendo, en los servicios oficiales tienen tablas para medir estas cosas y de ahí no se pueden pasar , si tardan más palmas y menos ganas , como al resto me parece un despropósito , localizar una avería no deberían ser más de 2-3 horas aunque sea por imagen del taller, si no están demostrando que son unos inútiles , así de simple, , imagínate en Madrid a 90 euros la hora , en fin , estas cosas son complicadas , mucha suerte
 
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Ya tenemos el susto, 1016 € la centralita (IVA incluido por supuesto)+ 20-30 horas de mano de obra por encontrar la averia = 2000-2500 € la broma.

Algún compañero sabe el procedimiento a seguir para abrir una atención comercial con BMW IBERICA a ver si almenos se hacen cargo del precio de la centralita porque me parece subrealista que con 38.000 kms tenga desembolsar esta cantidad de dinero por una pieza que en teoria tiene que durar la vida úitl de motor.

Se aceptan consejos y sugerencias compañeros, muchas gracias.

Me parece una verdadera tomadura de pelo y un despropósito, ¿30 horas para localizar la avería? ¿Cómo puede ser esto? Como dice otro compañero, BMW tiene una imagen de marca que se va por los suelos con cosas así, ¿es que no conocen la moto? ¿Es que no tiene medios para reconocer qué hay mal en algo que han diseñado ellos??? No soy ingeniero pero joder, ¿para qué sirve el interface a la centralita? Aún no salgo de mi asombro. Ya nos irás contando, espero que tengas suerte,

un saludo
 
Por cierto que a mí en la avería que he tenido me dijeron que si tardaban más de 2 horas en encontrar el fallo, que me lo comunicarían para saber si seguían buscando o no. Tardaron menos que eso, evidentemente (eso sí, sabían por dónde iban los tiros), pero por lo menos me advirtieron que si tardaban más de 2, me avisarían. Otra cosa diferente es que no me hacen ni .uto caso y llevo 15 días esperando presupuesto.... pero esa es otra historia.

suerte

un saludo
 
Menudos sin vergüenzas y chorizos cara duras pero que clase de mecánicos son esos,¿de bicicleta? Lo normal es detectar el fallo y después reparar y cobrar mano de obra de la reparación, simplemente por ética profesional se les debería de caer la cara de vergüenza de no saber ni de que fallan sus propios productos, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de gente. Yo personalmente me pondría una hoja de reclamaciones y con ella iría a consumo y le expondria el asunto y que me asesorarán, porque en un concesionario oficial que tarden 30 horas de trabajo en encontrar una avería como la de una centralita es imposible. Hasta mirando por Internet tardan menos en dar con el fallo
 
Menudos sin vergüenzas y chorizos cara duras pero que clase de mecánicos son esos,¿de bicicleta? Lo normal es detectar el fallo y después reparar y cobrar mano de obra de la reparación, simplemente por ética profesional se les debería de caer la cara de vergüenza de no saber ni de que fallan sus propios productos, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de gente. Yo personalmente me pondría una hoja de reclamaciones y con ella iría a consumo y le expondria el asunto y que me asesorarán, porque en un concesionario oficial que tarden 30 horas de trabajo en encontrar una avería como la de una centralita es imposible. Hasta mirando por Internet tardan menos en dar con el fallo

Totalmente de acuerdo. Yo prefiero ir a mi mecánico de confianza, que además de saber más que ellos de motos, tiene decencia y me cobra la hora de mano de obra a precio de moto y no de coche.

Saludos.
 
Siento leer lo que te está pasando. Me parece incomprensible y el jefe de taller no debería admitir este procedimiento. No se puede entregar una moto como si fuera un cheque en blanco. Los presupuestos de reparación están para eso: para que sean presupuestos. Como mucho lo que dice el compañero de una inspección preliminar de 1-2 horas y a partir de aquí informar al cliente. Si se les abrieran más expedientes por reclamaciones esto no pasaría. Ánimo.
 
También me mosquea el hecho que te cobren lo que han tardado en LOCALIZAR la avería. Por que eso, a mi entender, es relativo. Si el tío es un inompetente y tarda dos semanas en dar con el problema, ¿tienes que pagarlo tú? No sé... no me cuadra.
 
Soy mecanico de un servicio official, alguna vez ocurre que todas las medidas son correctas y sigue el fallo, en ese caso se intercambian los equipos hasta determiner donde esta el fallo, PERO si por algun contratiempo se tarda mas de lo que puede parecer logico la empresa se hace cargo del tiempo extra, mas de 4-6 horas parece un abuso.
 
Soy mecanico de un servicio official, alguna vez ocurre que todas las medidas son correctas y sigue el fallo, en ese caso se intercambian los equipos hasta determiner donde esta el fallo, PERO si por algun contratiempo se tarda mas de lo que puede parecer logico la empresa se hace cargo del tiempo extra, mas de 4-6 horas parece un abuso.

Gracias por tu aclaración. Esa forma de trabajar tiene sentido y no es abusiva.
 
Tienes todas las revisiones en s.oficial?

Si compañero tiene todas las revisiones en concesionario BMW, ya tenia incluso cita para septiembre la de los 40.000 kms, la moto es mimada al maximo, en los ultimos 6 meses bateria nueva, ruedas nuevas, kit de transmision nuevo y pastillas traseras nuevas, lista para rodar con ella todo el verano pero se nos ha jodido el plan la verdad.
 
También me mosquea el hecho que te cobren lo que han tardado en LOCALIZAR la avería. Por que eso, a mi entender, es relativo. Si el tío es un inompetente y tarda dos semanas en dar con el problema, ¿tienes que pagarlo tú? No sé... no me cuadra.

De momento no me han cobrado nada solo me han informado de las horas de taller que llevan empleadas en la moto, ya he dicho que me niego a pahar semejante burrada en mano de obra, que cuando BMW digo si se hace cargo del coste de la centralita ya hablaremos del tiempo de taller que me van a facturar, pero me niego en redondo a pagar 14 horas de mano de obra, como dice el compañero Neos_74 en otor post, si el mecanico es mas o menos competente no es mi problema, ese procedimiento tiene que tener un tiempo estipulado de facturacón al cliente que no sobrepase algo logico como 5-6 horas a mas tardar, creo yo.

Ire informando en los proximos dias.... a ver como discurre el tema

Gracias a todos!!!
 
Hola!
Yo tuve una avería en la centralita en una gs 1200. La avería fue fuera de garantía. El concesionario al que acudo habitualmente (Motos Javier, de Pamplona) me gestionó una atención comercial y solamente pagué la mano de obra, no recuerdo el importe pero estaba dentro de lo normal.
 
Hola!
Yo tuve una avería en la centralita en una gs 1200. La avería fue fuera de garantía. El concesionario al que acudo habitualmente (Motos Javier, de Pamplona) me gestionó una atención comercial y solamente pagué la mano de obra, no recuerdo el importe pero estaba dentro de lo normal.

Ok compañero si los de Bmw se empeñan en no pagar la centralita si me autorizas,les pondré de ejemplo tu caso para hacer presión, en unos días sabremos si se hacen cargo.
 
De 20 a 30 horas para encontrar la avería, como quien dice un día entero, vaya mecánico.
Eso es un robo a mano armada, pon una reclamación sin falta, suerte.
 
Me parece un abuso en toda regla tanto el coste de la centralita como las horas empleadas en la reparación del problema. No todos podemos costearnos esas cantidades.

Un saludo

Suerte
 
Vaya abuso, ya nos contarás como acaba la historia. Confiemos en que tengas suerte!!
 
Sigo a la espera, el viernes me llamaron de BMW Iberica, que en principio harán una atención comercial, pero no me han indicado de que importe ni nada, pq ahora el concesionario tiene que redactar un informe técnico de todo lo que se le ha hecho a la moto y todo lo que han probado hasta el momento, y al ser Agosto la mitad del personal del concesionario esta de vacaciones y van bastante saturados, espero en unos dias tener alguna confirmacion oficial pq vamos para 3 semanas sin moto

Saludos!!
 
¿En qué servicio oficial te ha pasado esto? Creo que es del interés de todos para andarnos con ojo y no dejar la moto en ese taller, donde te cobran las horas que tardan en detectar un problema. Claramente eso es problema del mecánico. Lo que te deben cobrar es el precio de la reparación y las piezas si no están en garantía.

Saludos y suerte!
 
por partes
[HIGHLIGHT2][HIGHLIGHT2] no te pueden cobrar ni un euro por descubrir la avería [/HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2] , ni un euro. Ellos son los especialistas y tienen que tener su formación y medios para descubrirlo al instante o casi
otra cosa es que te cobren por hacer la reparación y que tiene que ser lo estipulado por BMW para ese trabajo, son X U.T.E
y otra es que la UTE esten a un precio en la ciudad X y a otro en la ciudad Y, pero el numero de UTE tienen que ser las mismas por BMW

imagínate que el mecánico es un negado y tarda 40 horas? y uno bueno tarda 15 mins, tienes tu la culpa???

asi que niégate a pagar ese importe (no creo te lo cobren) y solo lo estipulado por hacer la sustitución de la ECU, que es en principio lo que deben cobrarte y si no se lo mandas a BMW Ibérica

por si te sirve, a mi me paso con otra marca y el mecánico me dijo a forma de pasada.... si te tuviera que cobrar las horas que llevo invertidas en sacar la avería.....
le conteste, deberías formarte mejor y tardarías mucho menos
no volvió a sacar el tema
Los presupuestos TODOS se pagan No conozco a nadie que trabaje gratis, Los negocios son para ganar dinero.
 
por partes
no te pueden cobrar ni un euro por descubrir la avería, ni un euro. Ellos son los especialistas y tienen que tener su formación y medios para descubrirlo al instante o casi
otra cosa es que te cobren por hacer la reparación y que tiene que ser lo estipulado por BMW para ese trabajo, son X U.T.E
y otra es que la UTE esten a un precio en la ciudad X y a otro en la ciudad Y, pero el numero de UTE tienen que ser las mismas por BMW

imagínate que el mecánico es un negado y tarda 40 horas? y uno bueno tarda 15 mins, tienes tu la culpa???

asi que niégate a pagar ese importe (no creo te lo cobren) y solo lo estipulado por hacer la sustitución de la ECU, que es en principio lo que deben cobrarte y si no se lo mandas a BMW Ibérica

por si te sirve, a mi me paso con otra marca y el mecánico me dijo a forma de pasada.... si te tuviera que cobrar las horas que llevo invertidas en sacar la avería.....
le conteste, deberías formarte mejor y tardarías mucho menos
no volvió a sacar el tema

Eso es lo que pretendo que solo voy a pagar lo que tiene esttipulado BMW para cambiar una centralita ni un euro mas, si el mecanico es mejor o peor no es mi problema la verdad. De momento sigue todo en el aire a la espera de que el concesionario envie el informe tecnico a BMW Iberica para que confirmen que se hacen cargo del coste de la centralita, pero claro media plantilla del Concesionario esta de vacaciones y la cosa va lenta.

Os mantendre informados!!

gracias a todos
 
Despues de casi 1 mes batallando el tema, ya tengo presupuesto definitivo, precio total de la reparación 1382 €, de los cuales BMW y el concesionario se hacen cargo del 60 %, por tanto la broma me sale por 553 €.

Han aceptado hacer una atención comercial del 60 % de la pieza y la mano de obra, almenos he conseguido rebajar la factura. El tema de la mano de obra he comentado en el jefe de taller esta mañana que solo me van a cobrar las UTE que BMW estipula por cambiar una centralita, el resto de horas se las tienen que comer ellos.

Vamos viendo la luz al final del tunel, pero ha costado...

Gracias a todos por vuesttos consejos!!!!!!!!!!!!!
 
Aún así es una pasta... Al menos que la puedas disfrutar pronto!
 
Aún así es una pasta... Al menos que la puedas disfrutar pronto!

Ya se que es una pasta pero almenos no son 1500-2000 € como la primera llamada que recibi del concesionario, yo creo que se han portado pq la moto hace 3 años que esta fuera de garantía, de algo ha servido tener todas las revisiones pasadas en BMW

Saludos
 
esos errores se detectan con el auto diagnostico en el que conectan la motocicleta, asi pues averigua, lo digo con conocimiento de causa, un saludo
 
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