F800R Cruzada península de Sur a Norte y de Norte a Sur

Gaudi

Arrancando
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
55
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola a todos.

Acabo de regresar de un viaje de 2000 KM con mi F800R. Estoy muy contento y satisfecho con el rendimiento.

Salí de Málaga, hice parada en Torrelodones para dormir. Al día siguiente retomé para llegar al Valle de Valdegobía, un paraíso en Álava. Estuve unos días allí, recorrí algo por la zona, (Frías, Oña...), y regresé haciendo parada para dormir en Toledo; al día siguiente hasta Málaga.

Fueron trayectos de 500 - 600 Km REALIZADOS INTEGRAMENTE POR CARRETERAS DE INTERIOR, y como decía al principio he disfrutado muchísimo.

A nivel propiamente de motocicleta quiero señalar que se ha portado como una campeona. Hubo muchos momentos de conducción relax pero también hubo fuego. La seguridad que en todo momento me aporta la moto es difícil de describir. No tengo el mínimo “pero” en su respuesta, hasta el consumo ha sido bajo pues conseguí una media de 4,1 Lts.

Engrasaba cadena cada 500 km aproximadamente y realizaba paradas cada 60 - 90 minutos de conducción. 60 es nada, 90 quizá sea bastante, hay que ser prudente con estas cosas pues el “deficit de atención” aparece con frecuencia en este tipo de montura a partir de los 70 u 80 minutos, a no ser que seas Supermán. Hay que parar a descansar, repostar, hidratarse, estirar... Quizá pensemos que estamos bien, pero nuestro cuerpo y mente lo agradecerá.

A nivel del viaje en sí debo señalar el acierto es realizarlo todo por carreteras de interior, provinciales, comarcales, nacionales... Nada de Autovía o Autopista, Google Maps se porto más que bien, retiré la opción de peajes y autopistas y listo. Ni un fallo o duda, reseñable teniendo en cuenta que ha sido cruzar la península hacia norte y después hacia sur.

He disfrutado muchísimo del paisaje, de la ausencia de tráfico por estas vías, de las carreteras perdidas... Algo que me extrañó fue l@s poc@s moter@s que me encontré por ellas; esperaba más.

Bueno, no os doy más la chapa. Acabo diciendo que es una “aventura” muy recomendable y satisfactoria, en mi caso solo, seguro en pareja también lo es.

Si alguien quiere información más concreta estaré encantado de compartir.

Gracias por “escuchar”.
 
Yo este finde le he cascado 1000 km de ruta Bilbao-Soria-Segovia-Medina de Rioseco-Bilbao y como una campeona con las alforjas petadas y la parienta detrás.
3,7 le he sacado de consumo.
Encantado con la moto, pero aún así cada vez que veo una R1200/1250R se me cae la baba.
Me encanta todo de ella pero el motor no me acaba de convencer del todo, diría que no está a la altura del resto de la moto.
Paranoias mias jejejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola fenómeno. Estoy igual que tú con la R1250R.
Por suerte para mis finanzas por aquí se ven muy pocas.
¿Que movida tienes con el motor? ¿Te refieres a nuestra 800?
 
Hola fenómeno. Estoy igual que tú con la R1250R.
Por suerte para mis finanzas por aquí se ven muy pocas.
¿Que movida tienes con el motor? ¿Te refieres a nuestra 800?

Movida ninguna, simplemente no me acaba de convencer el motor por funcionamiento, de motor me gustaba mucho más como iba mi anterior GSX650F la verdad, era como eléctrico el jodio, con esta tienes que usar demasiado el cambio para mi gusto.
De ahí que le haga ojitos a la 1250, que se me va del tiesto en este momento, pero hay en premiumselection alguna 1200 con 3-4 añitos que si las llego a ver hace uno año me había tirado de cabeza.

Pero vaya que no es nada insalvable, pero en dos años cuando acabe el select me pillo uña bóxer si o si, tenía en mente la 900XR pero creo o espero poder dar el salto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he andado interesado por la 900R, pero creo que cuando pueda tiraré a por su hermana mayor.
Veremos.
Gas. ✌️
 
Yo he andado interesado por la 900R, pero creo que cuando pueda tiraré a por su hermana mayor.
Veremos.
Gas.

A mi es que la 900R me parece ya demasiado R para mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba