F800r de ocasión,dudas.

Villar99

En rodaje
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
188
Puntos
28
Buenas,estoy pensando en comprar una f800r de ocasión que me ofrecen a buen precio,pero me para un poco que ha tenido dos dueños y tiene 25000kms.
Que opináis de una compra así?
Muchas gracias de antemano.
 
No tiene kms.
Dueños. Depende del trato, mira revisiones/campañas y estado antes.
 
Yo compre una F 800st del 2007 con 30000 km y dos dueños también y va perfecta. Lo que dice ralba que tenga las revisiones y llama al conce para que te digan las campañas hechas.
 
Hola,

Efectivamente esta nueva...... si la han cuidado bien!!!!! estas motos tienen que te enamoran en cuanto las ves, pero..... no son deportivas a la usanza...... si los anteriores propietarios las compraron pensando en una R, esta moto no era la suya......

Son motos naked, que si es lo que buscas, en cuanto les haces unos pocos kilometros quieres mas....... están pensadas para divertirte, con poco consumo y prestaciones medias, ágiles en curvas y muy muy cómodas (asiento amplio, maletas, etc......), pero el bicilindrico de BMW no da una entrega de potencia continua desde bajos, sino que hay un bache de par en las 5000-6000 vueltas que, desde mi punto de vista, da la impresión de que la moto no anda......aunque lo cierto es que a partir de ahí tira como una condenada.

Revisa los mantenimientos, aspecto visual, que no pierda líquidos, etc..... y si te gusta, pues a por ella....

Espero haberte ayudado.
 
Aunque no sea la misma moto un conocido mío ha comprado una F800GS con un dueño en un concesionario BMW y en tres meses lleva más visitas al taller que ni las puede contar ya. La moto es H-- o sea, bastante nueva y con pocos km., no llega ni a 24.000 y ha tenido problemas con el ABS, con la bomba del agua, etc...

Cuando alguien se deshace de una moto con tan pocos km. y sobre todo con tan poco tiempo es para preocuparse, puede haber motivos mil pero ahora ya no es como hace 7 años que a mucha gente le pilló la crisis con el coche o la moto recién comprados y tuvieron que quitárselos de encima, cuando alguien se compra una moto ahora salvo raras excepciones es porque sabe que puede pagarla.

Si te da mal rollo no la compres, sigue mirando hasta que encuentres otra que te cuadre.
 
Hombre, tan poco es para preocuparse tanto. Como dices hay mil historias por las que se cambia de moto. Muchas veces por capricho o por no ser lo que se buscaba. Y mas la cilindradas intermedias que se tienen poco tiempo en muchas ocasiones para pegar un salto después.
Comprar de segunda mano siempre es una loteria, lo que a uno le ha ido bien, a otro le puede ir muy mal. A veces solo el cambio de manos hace salir averias. Pero pienso que normalmente sale bien. Las motos no se averian como los coches, no son tan complejas, y solo se lee al que le sale mal, no a la mayoria que le sale bien, que no escribe para decirlo.
 
No estoy.de acuerdo para nada de la teoría ,de pocos kms con posibles problemas.
Somos un colectivo muy promiscuo.
 
Para muchos la moto es un capricho, y si no gusta puedes encontrar motos con 3,4 mil kms, nuevas, completamente nuevas aunque tenga 4años.
Con 25 mil tienes moto para rato, si esta bien cuidada y mantenida.
Y si hay duda al taller antes de comprar, el dueño no pondrá problemas sí está bien.
 
Muchas gracias,por lo que decía,25000 kms en esasmotos se ve que no son muchos,yo es que vengo del mundo de las deportivas,de echo aun tengo una y con ese kilometraje hay algunas que ojito.
 
No es lo mismo 25000km a 14000 rpm de media en salidas de fin de semana y circuito, o cortes de gas en concentraciones a lo macarra, que los mismo km como vehículo habitual, que esta va normalmente entre 4000 y 5000 rpm en uso cotidiano. Solo hay que ver la pinta del dueño y algunos signos en la moto.
Saludos.
 
No todos los que tenemos deportivas somos así,ni todos los catalanes son peseteros ni todos los vascos son brutos,lo malo es que siempre destacan los peores.
Yo tengo una deportiva,y jamás he echo cortes de encendido,ni quemado rueda ni cosas así.
Pero claro,algunos si lo hacen y son los que crean la malafama,eso es verdad.
 
Hola, holita!

Vamos a ver, lo importante no es si la moto tiene 10.000 ó 100.000 kms ni si ha tenido uno o cinco dueños sino COMO se la ha tratado! Mi anterior GSR tenía 24.000 kms y 3 dueños detrás cuando la compré y la vendí con unos 29.000 kms (5.000 sólo le hice) y sin embargo le puse puños calefaactables, asiento de gel, ohlins, reglaje de valvulas...

Lo importante es si el dueño la ha cuidado, porque un cenizo sin experiencia te la deja para el arrastre en nada y menos...

PD, la quité porque me cansé de ir en naked y porque soy un melón... :cheesy:
 
Última edición:
Yo me fijaría en si le han revisado el reglaje a los 20.000 kms según libro mantenimiento
 
No quería ofender ni generalizar, pero es verdad que es mucho más frecuente que te toque una japonesa de segunda mano a la que le hayan dado jarilla. También es verdad que una japonesa de 4 cilindros te "aguanta" mejor ese tipo de burradas que la 800. Lo que miraría de inicio es lo principal: si tiene las revisiones que le corresponden, si el motor está manchado de aceite, estado de las gomas (si tumba o no, presiones), y el kit de arrastre (si es meticuloso y limpia y engrasa o no). Y luego PRUEBALA.
Un saludo.
 
No, si no ofendes, es verdad, es mas normal que el usuario de una r sea de ese perfil, afortunadamente no lo somos todos, es mas, espero en breve cambiar la deportiva por la bmw, je je.
 
hay motivos mas posibles, ya que estamos muchos fuera de la crisis, por lo que podemos permitirnos mas caprichos. yo hace poco vendi mi kawa con 10.000km y 1 año y medio. ahora tengo f800gt ya que si podemos cambiarlo, pues adelante
 
hay motivos mas posibles, ya que estamos muchos fuera de la crisis, por lo que podemos permitirnos mas caprichos. yo hace poco vendi mi kawa con 10.000km y 1 año y medio. ahora tengo f800gt ya que si podemos cambiarlo, pues adelante

Si era una er6f, hemos seguido los mismos pasos, sólo que a mi me duró dos años y medio y 27.000 km. Saludos
 
Arriba