F800R de tres años con 9000Km y BMW me tiene que abrir el motor!!!

salem

Arrancando
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
35
Puntos
6
Hola,

soy lector de mensajes más que de postear, ya que no tengo demasiada experiencia, pero me gustaría plantear esta duda que me ha surgido hoy con la moto.
Lleva una semana en el taller por un 'ruido' que hace el motor. Se aprecia fácilmente en parado cuando se le da un golpe de gas, aunque no hace falta exagerar acelerando, hace un clack MUY raro debajo de la moto y no es el caballete.

Me han recodificado la centralita ya que me comentaban que podía ser un problema de encendido, ha mejorado algo pero me dicen que tienen que abrir el motor! No llega a tener los 10.000Kms y tiene poco más de tres años! Las revisiones en el taller oficial y la he cuidado, igual que he cuidado las Yamahas que tuve antes, no lo entiendo.

Me comentan que hablarán con BMW para ver qué es lo que ha pasado con la moto, pero me huele a que esto saldrá caro... alguno sabe de un problema similar a este?

Agradezco de antemano vuestro tiempo dedicado.
 
que hablen con bmw, y antes de abrir nada amarra mucho todo, que despues la factura se desborda.

Incluso habla con bmw españa para que te hagan lo que sea para que no tengas que pagar nada o casi nada, vete comentando que el tema interesa.
 
cuando esta fria fria,fria por las mañanas y la arranco me hace lo mismo que a tí: un clack seco sólo cuando le doy un golpe de gas suave...así llevo más de dos años y sin que pase nada...esperaremos.
 
Hola, de momento sigo esperando mordiéndome las uñas... El mecánico con más experiencia está fuera y el responsable del taller prefiere esperar a que vuelva para que vea la moto.
No me gusta esto de esperar, pero no puedo hacer nada más. Lo que sí me han comentado es que hasta no sepan qué problema hay no hablarán con BMW, no sé cómo lo veis, pero supongo que no pueden apretar el 'botón del pánico' hasta no tener información de la avería.
 
Todavía no especules... dales tiempo a que revisen tu moto. Porque estés preocupado no va ser ni mejor ni peor. Cuando abran el motor ya sabrán de que es. Animo!
 
Ya tengo la moto en casa después de más de un mes y una factura de 400€. El motor parece OK aunque la he probado poco no pinta mal.

Tenía desgaste prematuro en los casquillos de la biela que equilibra el motor. Es algo que no debe pasar... pero me ha tocado.

Al final contento con el taller y la reparación, me han hecho descuento al no estar en garantía y le pasaron información del problema a BMW. Espero que todo quede ahí.

V's
 
Ya tengo la moto en casa después de.... .... y le pasaron información del problema a BMW. Espero que todo quede ahí.

V's

Pues compañero, yo espero que BMW tenga una "atención comercial" contigo. Un desgaste prematuro, su mismo nombre lo indica.....

Vsssssssssssss
 
El desgaste de los casquillos de las bielas es un problema que ya he leído en el foro a más gente.. no es tán común como el famoso buje.. pero entra dentro de esas averías "frecuentes" como que se funda la lámpara del faro cada 6000km x ejemplo.. (aunq.. prefiero la lámpara a los casquillos de las bielas..).
 
¿Qué entendéis por averías frecuentes?
¿Cuántas F800R se han vendido en el mundo en los cuatro años y medio de existencia y a cuántas les ha fallado el casquillo?
 
Personalmente no creo que sea una avería frecuente!!! por los menos en las F 800R si es un desgaste PREMATURO en los casquillos de la biela, entiendo que BMW debería hacerse cargo de la reparación, yo llevo 37.000 km y 0 problemas, bueno solo el de la piña defectuosa y ellos se hicieron cargo, me cambiaron las dos piñas derecha y izquierda, aunque solo fallaba la izquierda, me comentaron que al poco tiempo se estropearía la derecha y cambiaron las dos.:)
 
Buenss salem.

Ese clack es cuando das un colpe de gas rapido? Es siempre? A mi me pasa a veces cuando doy un golpe de gas...la he llevado a diferentes talleres oficiales y me han reseteado mil veces la centralita.. que si es el kit atimpex ke si bla blabla.
Es como un vacio y la moto no sube de vueltas como si se fuera a parar de repente sube... no se la moto tiene año y medio y 15000km... y me lo hace desde el primer dia...
Les hice firmar un papel sobre ese fallo... le dije que cuando quitara la limitacion con ellos que eso deberia desaparecer pk la garantia entonces venceria... creo que volvere a darles la lata...
He ido como 6veces y me dice que eso es la limitacionnn..no se que hacer.

Gracias por aguantar el tocho
 
He vuelto a llevarla a control 94 y me han dicho que la deslimite antes de que acabe la garantia para probarla.
Me dice que de vez en cuando estos motores hacer ese ruido... me ha dicho que ese ruido metalico es una picada de motor... yo le he dicho que muuu bonito y que si eso puede causar una averia a la larga y me ha dicho que no..

Que opinais?
 
Pues a mi, sin ser frecuente, se me rompio la llanta por dentro, donde va alojado el eje, y aun sin estar en garatntía, (tres años y medio) se han hecho cargo del 70 por ciento de la nueva llanta.Gracias a que he pasado las revisiones en conce oficial. aun así 320 € me tocó pagar.
un saludo
 
Buenss salem.

Ese clack es cuando das un colpe de gas rapido? Es siempre? A mi me pasa a veces cuando doy un golpe de gas...la he llevado a diferentes talleres oficiales y me han reseteado mil veces la centralita.. que si es el kit atimpex ke si bla blabla.
Es como un vacio y la moto no sube de vueltas como si se fuera a parar de repente sube... no se la moto tiene año y medio y 15000km... y me lo hace desde el primer dia...
Les hice firmar un papel sobre ese fallo... le dije que cuando quitara la limitacion con ellos que eso deberia desaparecer pk la garantia entonces venceria... creo que volvere a darles la lata...
He ido como 6veces y me dice que eso es la limitacionnn..no se que hacer.

Gracias por aguantar el tocho

Eso me lo hace a mi de vez en cuando... muy de vez en cuando. Es como un pequeño fallo de la alimentación cuando das un golpe de gas. La verdad es que no le doy importancia ya que me lo habrá hecho nueve o diez veces en los 22000km que la tengo.
 
Si a mi tambien.. me lo ha hecho u as 10 veces en 16000km... pero digo yo.. es normal?no deveria pasar eso,tu mismo lo has dicho "un fallo"..y si con el tiempo deriva a una averia??
 
Si a mi tambien.. me lo ha hecho u as 10 veces en 16000km... pero digo yo.. es normal?no deveria pasar eso,tu mismo lo has dicho "un fallo"..y si con el tiempo deriva a una averia??

Bueno... 22000km conmigo... Mi moto tiene 43000km y de motor va mejor que el primer día... jeje. Eso, concretamente, no me preocupa.
Saludines.
 
Ya tengo la moto en casa después de más de un mes y una factura de 400€. El motor parece OK aunque la he probado poco no pinta mal.

Tenía desgaste prematuro en los casquillos de la biela que equilibra el motor. Es algo que no debe pasar... pero me ha tocado.

Al final contento con el taller y la reparación, me han hecho descuento al no estar en garantía y le pasaron información del problema a BMW. Espero que todo quede ahí.

V's

Te toca abrir motor con menos de 10.000 km, pagar por un fallo de diseño y encima estas contento? Diles que te descuenten las revisiones que has pasado en el conce...

En fin...ver para creer...yo estaria bastante cabreado.
 
Arriba