F800R deslimitada

Meiai

Acelerando
Registrado
24 Jul 2009
Mensajes
435
Puntos
18
Bueno, pues por fin con el A en el bolsillo, hoy he sacado del conce mi F800R deslimitada con sus 88 cv desataos :p

La verdad es que ya desde pocas vueltas se nota que tiene mas par aunque en esencia sigue siendo la mima moto. Eso si, cuando pasas de 5500... como estira la condenada :)

He agradecido bastante poder ir a 120 por autovia con el motor bien tranquilote y sabiendo que a la mínima insinuación con el acelerador aquello subía que daba gusto. Es más, he podido llevarla sin necesidad de estar siempre en la franja "minipimer" de las 5000 vueltas con lo que iba mas relajado y sin que me temblaran los empastes.

A ver si me puedo hacer alguna salidita por la sierra como dios manda y la disfruto como debe ser.

Un saludete.
 
Enhorabuena,

A mi me quedan todavia 6 meses. Por curiosidad y sin meterme donde no me llaman. Que te ha costado deslimitarla en el conce y el curso del A ?

Gracias y saludos.
 
Enhorabuena!!! A mí sólo me faltan 2 meses. Me interesa también saber cuánto te ha salido la bromita del A jeje.

Un saludoo.
 
A cuantas revoluciones sube con la limitación.
 
Buenas a todos, yo pregunte en mi autoescuela en Noviembre, y me contaron que ronda los 400 euros, así q sigo ahorrando...
 
El curso del A me costó 350€ aunque luego comentándolo por ahí me han dicho que en Madrid alguna autoescuela había un poco mas barata.

La deslimitación me ha costado 328€. Luego si le sumas el psicotécnico y la ITV pues...

Dar las gracias a Pere Navarro por cuidar de mi línea puesto que este mes no voy a poder comer para poder disfrutar de mi moto como dios manda... :p

Un saludete.
 
que envidia, me faltan 11 largos meses....disfruta "bajo control"
 
El curso del A me costó 350€ aunque luego comentándolo por ahí me han dicho que en Madrid alguna autoescuela había un poco mas barata.

La deslimitación me ha costado 328€. Luego si le sumas el psicotécnico y la ITV pues...

Dar las gracias a Pere Navarro por cuidar de mi línea puesto que este mes no voy a poder comer para poder disfrutar de mi moto como dios manda... :p

Un saludete.

Gracias Meiai,

El curso que se hace en un dia ? Puedes contarme o contarnos un poquillo de que va exactamente ?

Gracias.
 
Si, yo lo hice en un día en sesión de mañana y tarde. Al principio me pusieron (el cursillo lo hacía yo solo) un video en el que te explican conceptos sobre seguridad y como realizar contramanillar, trazar y cosas así. Interesante salvo por el hecho de que llega 2 años tarde: Habría sido mejor verlo cuando estaba aprendiendo a llevar la moto y no ahora.

Despues salímos por carretera hasta el lugar donde tenían puesto el circuito para el A2 y allí me tuvieron haciendo maniobras unas 3 horas. No es necesario hacerse los 2 circuitos sin pisar, etc, como la otra vez. Con que demuestres que sabes llevar una moto de 600 cc sin escoñarte al esquivar un cono vale. La moto que usé yo era una Kawa Er6-n que entre lo bajita que es y que llevaba el asiento bajo, con mi 1,85 parecía que iba en la Moto Feber de mi hija :D Por cierto que se me calló un mito con esa moto. Muy japo, muy Kawa pero mas tosca que un preservativo de esparto... Mi F800R pese a ser mas grande era mucho más ágil y mas fina que esta.

En fin, un trámite para sacarte los cuartos. Imagino que quien no apruebe es porque en las prácticas habrá atropellado a una viejecita o el profe le habrá encontrado beneficiandose a su hija en el asiento trasero del coche de la autoescuela :D

Un saludete.
 
ya ves, menudo sacacuartos... encima no te dejan hacer la práctica con tu propia moto, es de risa.
yo llevo 2 años + 6 meses y todavía no he hecho el cursillo sacacuartos.. y cada vez tengo menos ganas...
pero tampoco es plan de llevar una moto de 90cv limitada de por vida... así que me tocará pasar por el aro. saludos.
 
Si, yo lo hice en un día en sesión de mañana y tarde. Al principio me pusieron (el cursillo lo hacía yo solo) un video en el que te explican conceptos sobre seguridad y como realizar contramanillar, trazar y cosas así. Interesante salvo por el hecho de que llega 2 años tarde: Habría sido mejor verlo cuando estaba aprendiendo a llevar la moto y no ahora.

Despues salímos por carretera hasta el lugar donde tenían puesto el circuito para el A2 y allí me tuvieron haciendo maniobras unas 3 horas. No es necesario hacerse los 2 circuitos sin pisar, etc, como la otra vez. Con que demuestres que sabes llevar una moto de 600 cc sin escoñarte al esquivar un cono vale. La moto que usé yo era una Kawa Er6-n que entre lo bajita que es y que llevaba el asiento bajo, con mi 1,85 parecía que iba en la Moto Feber de mi hija :D Por cierto que se me calló un mito con esa moto. Muy japo, muy Kawa pero mas tosca que un preservativo de esparto... Mi F800R pese a ser mas grande era mucho más ágil y mas fina que esta.

En fin, un trámite para sacarte los cuartos. Imagino que quien no apruebe es porque en las prácticas habrá atropellado a una viejecita o el profe le habrá encontrado beneficiandose a su hija en el asiento trasero del coche de la autoescuela :D

Un saludete.

Gracias Meiai,

y a partir de ese dia imagino que se encargan ellos de llevar el papeleo para darte el A. Despues de pagar esa cantidad no ?

Cuanto tardan mas o menos en darte el A definitivo una vez que haces el curso ?

Saludos.
 
Si, ellos se encargan ya de todo el papeleo y te llega el carnet a casa.

A mi me tardó el carnet como 1 mes y medio pero quiero pensar que tardó tanto porque pilló las navidades. De todas formas en la autoescuela reciben el provisional en unos 15 dias y con ese ya puedes llevar moto deslimitada.

Un saludete.
 
Si, ellos se encargan ya de todo el papeleo y te llega el carnet a casa.

A mi me tardó el carnet como 1 mes y medio pero quiero pensar que tardó tanto porque pilló las navidades. De todas formas en la autoescuela reciben el provisional en unos 15 dias y con ese ya puedes llevar moto deslimitada.

Un saludete.

Gracias Meiai,

Tu llevabas la limi de 47 cv verdada ? Y se nota ahora tanto ?

Saludos.
 
Si, la llevaba con 47 cv. Y se nota la diferencia. Ya desde que te pones en marcha notas que tiene mas par, mas fuerza aunque esencialmente hasta las 5500 vueltas es la misma moto que antes. A partir de ahí en lugar de insinuar la patada como antes, la pega bien fuerte. Todavía no le he dado caña de verdad pero se nota el motor mucho mas lleno y sube de vueltas bastante mas suelto. Cuando antes costaba llegar a 120 ahora si estiras puedes llegar en 2ª y ya en 3ª lo haces sin esfuerzo. Ahora lo que cuesta es no pasarse :D

Pero vamos, es el mismo comportamiento que con 47 cv solo que mas... mas. A mi hasta ahora no me ha dado ni un solo susto.

hasta diría que suena mejor y todo pero igual solo son apreciaciones mias ;)

Un saludete.
 
Si, la llevaba con 47 cv. Y se nota la diferencia. Ya desde que te pones en marcha notas que tiene mas par, mas fuerza aunque esencialmente hasta las 5500 vueltas es la misma moto que antes. A partir de ahí en lugar de insinuar la patada como antes, la pega bien fuerte. Todavía no le he dado caña de verdad pero se nota el motor mucho mas lleno y sube de vueltas bastante mas suelto. Cuando antes costaba llegar a 120 ahora si estiras puedes llegar en 2ª y ya en 3ª lo haces sin esfuerzo. Ahora lo que cuesta es no pasarse :D

Pero vamos, es el mismo comportamiento que con 47 cv solo que mas... mas. A mi hasta ahora no me ha dado ni un solo susto.

hasta diría que suena mejor y todo pero igual solo son apreciaciones mias ;)

Un saludete.

Gracias Meiai
 
Lo que si vengo notando es que ha subido el consumo 0,3 l/100.

Aunque yo no le echaría la culpa a la deslimitación... o si, porque ahora disfruto mucho mas a partir de las 5000 vueltas y apuro mucho mas las marchas y durante mas tiempo.

Así que se puede decir que si, es culpa de la deslimitación :D

Un saludete.
 
Lo que si vengo notando es que ha subido el consumo 0,3 l/100.

Aunque yo no le echaría la culpa a la deslimitación... o si, porque ahora disfruto mucho mas a partir de las 5000 vueltas y apuro mucho mas las marchas y durante mas tiempo.

Así que se puede decir que si, es culpa de la deslimitación :D

Un saludete.

Pues a ver en que quedamos porque segun he leido por aqui dicen que sin limitación gasta menos. Que me ahorquen si lo entiendo.

Saludos
 
Jajaja que no, lo que quiero decir es que es culpa mia porque ahora si merece la pena subir de las 5000 vueltas... y rara vez bajo de ahí.
:Cheesy:
Lo bueno es que a pesar de que ahora estoy llevando una conducción "poco eficiente" el consumo se ha resentido bastante poco. Prometo, en cuanto se me pase la novedad, intentar a volver a conducir como antes para ver si varía el consumo.

Un saludete.
 
En cuanto se te pase la novedad volverás a circular en torno a las 4-5.000 rpm (salvo eventuales estirones) y el consumo volverá a rondar los 4.9-5.2
Al menos eso me pasó a mí.
 
La deslimitación me ha costado 328€.

Guau, buen precio, porque yo acabo de adquirir una F800R limitada de origen y me han dicho en un par de conces, que alrededor de 500€

WoW!!!

Me parece carísimo pagar 500€ por deslimitar mi moto, así que te agradecería que me dijeras dónde lo has hecho, por si no me pilla muy lejos.

Un cordial saludo
 
Arriba