F800R Deslimitar o vender?

Jases

Arrancando
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Miranda
Buenas tardes, llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero no escribo nada, pero ahora ando en una tesitura...

Hace año y medio me compré una f800r de 2009, y 10.000km después ando liado con que hacer con ella...

La verdad que con la moto estoy contento, la tengo limitada con un kit atimpex, y para que os hagáis una idea tengo el A desde octubre y he seguido con ella limitada, de potencia me sobra en el 90% de las ocasiones.

Y ahora ando entre sí deslimitar, y perder el valor de la limitación (500€) o aguantar la limitación... Y vender en un futuro.

Ahora tengo la moto con 40.000km y desde que puse el asiento comfort muy contento con ella, pero no se si se notará demasiado el deslimitar, ya que hace poco me dejaron una v-strom con toda la Potencia y la verdad que no me sorprendió nada de nada...

Lo que no me gusta nada es lo de ir limitado en papeles por posibles accidentes o lo que pueda pasar.

Se nota mucho en la R quitar el kit atimpex??

Un saludo y gracias por todo!
 
Buenos días,

te cuento mi situación: tuve la 800r del 2017, la compré limitada, pero en la revisión de los 10.000km la deslimite en papeles, la verdad que era otra moto completamente diferente.

Hace poco adquirí la nueva 900r, un pason de moto 100% recomendable, la moraleja de este post es que las motos al final las cambias por capricho, ya depende de cada persona , económica etc.. si estás contento con la moto quédatela, si quieres más potencia quítale lo topes, notarás mucho más patada arriba.

Un saludo.
 
Buenas,

Yo tuve una f800r limitada y sin limitar. La diferencia es en marchas largas, sobre todo en quinta y sexta. Ten en cuenta que la moto da mucho par a bajas vueltas y no se nota la diferencia limitada o sin limitar, excepto en velocidad punta.

Salu2.
 
Si cumple tus necesidades y no eres un caprichoso yo deslimitaba y seguía disfrutándola sin calentarme la cabeza.
 
Muchas gracias por las respuestas!

Si que me entran ganas de deslimitar, el único pero, son los años de la moto, que supongo que empezarán a fallar cosilllas.

Por ejemplo la última vez que tense la cadena, llegue a unas marcas verdes, supongo que será el límite de estiramiento recomendado no?

El único miedo los años de la moto jaja y los sablazos de las revisiones pares...

Gracias a todos por vuestras opiniones!!
 
Última edición:
Mi opinión por si te vale de algo.
Si te gusta la moto que tienes y tienes pensado quedarte unos años, deslimitala ya!!
Por el contrario , si tienes pensado cambiar en breve de moto ( 1 año o menos) pues no te gastes esa pasta y te la guardas para la siguiente.
 
Muchas gracias por las respuestas!

Si que me entran ganas de deslimitar, el único pero, son los años de la moto, que supongo que empezarán a fallar cosilllas.

Por ejemplo la última vez que tense la cadena, llegue a unas marcas verdes, supongo que será el límite de estiramiento recomendado no?

El único miedo los años de la moto jaja y los sablazos de las revisiones pares...

Gracias a todos por vuestras opiniones!!
Si quieres ganar en disfrute olvídate de los talleres oficiales y acude a los profesionales de talleres especializados ya verás que diferencia a la hora de pasar por caja.

Yo estoy al borde de los 80.000km y no me planteo ni de coña cambiarla por nada.
 
Buenas,

Por si te sirve de algo, mi marido tiene la F800R sin limitar y yo tengo la misma, pero limitada. Las dos son del mismo dia de finales de 2018.
Pues bien, yo no he probado la de mi marido, porque hasta hace pocas semanas tenia solo el A2. Pero el si ha probado la mia. Lleva conduciendo motos desde el siglo pasado, no es un fiera, pero ha conducido mas de una y de dos motos de diferentes cilindradas. Siempre me dice que a velocidades legales y algunos km por encima de ellas, no nota ninguna diferencia entre la suya y la mia.
De hecho, al principio de tenerlas, como no notaba diferencias y la gente decia que las habia, las llevamos las dos al concesionario para que mirasen si la mia estaba limitada o que no lo estuviera la suya. Las conectaron al ordenador, y la mia estaba limitada y la suya a plena potencia.
La conclusion, segun nos dijo el del concesionario, es que hasta 160 km/h las dos motos se comportan con muy poca diferencia, casi inapreciable para la mayoria de conductores. A partir de esa velocidad, seria cuando la de mi marido continuaria hacia arriba y la mia se quedaria alli.
Como es logico, esto es solo de palabra, nosotros no lo hemos probado (o puede que si, no lo recordamos).
Eso si, si has de entrar a circuito y quieres disfrutar la moto, quitale la limitacion. Si vas a conducir por carretera abierta y a velocidades casi legales, puede que no notes mucha diferencia y te compense mantenerla limitada.
De hecho yo ni me lo planteo.

Ale!! a conducir y a disfrutar el veranito en moto!
 
Hola Jades
Tengo una F800R del 2010 que la compré nueva y limitada con el mismo dispositivo de Atimpex que no es más que un limitador de recorrido del puño de gas. La deslimite después de un año y por mi fue otra moto.
Si vas en modo tranquilo sin sobrepasar los 5000 rpm no vas a notar mucha diferencia, pero si te gusta estrujarle la oreja y realizar rápidas salidas y adelantamientos, allí si que lo vas a notar.
Si te gusta la moto recomiendo deslimitarla y seguir con ella. Es una buena moto. Llevo con ella 11 años y 85.000 km y si ningún fallo de motor, excepto la bobina del alternador, que me dejó hace poco y la que suele fallar a todas alrededor de los 80 mil km. Tienen un motor fuerte de Rotax y a la mía no ha sido necesario de momento realizar ningún reglaje de válvulas y sigo todavía con las bujías de fábrica. Eso si, los cambios de aceite sagrados!!!
 
  • Like
Reacciones: XTR
Mi experiencia (moto del 2018): Anduve 2 años con ella limitada, andaba bien, pero a las 5000rpm ya no estiraba más, lo que hacía que en carretera no cogiera más de 140km/h. A velocidades legales era más que suficiente.
Ahora con ella deslimitada a partir de esas 5000rpm que antes se ahogaba empieza a afinarse, supera esas vibraciones y estira que da gusto. La diferencia solo la noto en esos momentos de darte un gustazo y estirar las marchas más de lo habitual, del resto es la misma moto.

En breves me vence el Select y tengo dudas de cambiarla por la 900r/xr simplemente por actualizar la moto, ganar en agilidad, y temo que la 800 sea dificil de vender en unos años.
 
Mi experiencia (moto del 2018): Anduve 2 años con ella limitada, andaba bien, pero a las 5000rpm ya no estiraba más, lo que hacía que en carretera no cogiera más de 140km/h. A velocidades legales era más que suficiente.
Ahora con ella deslimitada a partir de esas 5000rpm que antes se ahogaba empieza a afinarse, supera esas vibraciones y estira que da gusto. La diferencia solo la noto en esos momentos de darte un gustazo y estirar las marchas más de lo habitual, del resto es la misma moto.

En breves me vence el Select y tengo dudas de cambiarla por la 900r/xr simplemente por actualizar la moto, ganar en agilidad, y temo que la 800 sea dificil de vender en unos años.
No se que pudiera estar pasando con tu moto (de 2018, como las nuestras), pero te puedo asegurar que esa velocidad que tu no podias superar, se supera de largo.
Cuesta arriban cuesta abajo, con viento en contra o a favor.
Las malas lenguas dicen por ahi que se mete en 160 sin problemas, en 170 si la dejan embalar. Y ahi si, dicen que ya no estira mas.
Sin limitar, tambien segun las malas lenguas, dicen que se podria llegar a poner en 200 sin casi despeinarse, y de ahi para arriba, a dejarla embalar.

Ale!!
A disfrutar con la moto, sea limitada o sin limitar
 
Gracias a todos por las respuestas! Me parece que me voy a animar a deslimitar, y aguantar la moto un tiempo, ya que dándole vueltas, la única moto que me hace tilin ahora mismo sería una r1200rs y más que nada por el tema del carenado( me gustan las sport-turismo y no hay mucho donde elegir...), pero de momento me he planteado coger más experiencia con la f800 ya que de motor voy sobrado.

El único pero, es que es una moto de 2009, espero que no me de mucha guerra!

Un saludo y gracias a todos!
 
Hombre yo no tengo una F800R pero si que te digo tengo la F900XR limitada para el A2 y se pone a 160, 170 y dejándola embalar se pone a 180, probado ya. Deslimitada aun no lose pero ya te digo que tiene que estirar algo mas.... y no creo que en cuanto a motor la F800R sea muy diferente a la F900 R/XR
 
Hombre yo no tengo una F800R pero si que te digo tengo la F900XR limitada para el A2 y se pone a 160, 170 y dejándola embalar se pone a 180, probado ya. Deslimitada aun no lose pero ya te digo que tiene que estirar algo mas.... y no creo que en cuanto a motor la F800R sea muy diferente a la F900 R/XR
Pues eso es lo que decia, limitada, a 160 y embalandola un poco mas.
Limitadas, no creo que se vaya de mucho entre la 800R y la 900XR, pues la potencia que le dejan, entiendo que es la misma.
Deslimitada, aun desconociendolo, entiendo que la 900XR tiene que pegar mas, ya que tiene algun caballo y algun que otro Newton de mas.

A disfrutar de rutas con las 800R, ST, GT, 900XR, R ............
 
Pero vamos a ver... ¿cómo se va a comportar igual una moto con 48 CV que una con 80 o más? Otra cosa es que si las llevas las dos suaves y realmente no haces uso de más de 48 CV no lo notes, pero eso es como decir que tiran igual un clio y un ferrari porque no les aprietas. Pero como le metas una buena enroscada en 3ª se tiene que notar a narices. Vamos, que cuando yo le quité hace tiempo la limitación a la VStrom que tenía casi me senté en el topcase del tirón por sorpresa.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pero vamos a ver... ¿cómo se va a comportar igual una moto con 48 CV que una con 80 o más? Otra cosa es que si las llevas las dos suaves y realmente no haces uso de más de 48 CV no lo notes, pero eso es como decir que tiran igual un clio y un ferrari porque no les aprietas. Pero como le metas una buena enroscada en 3ª se tiene que notar a narices. Vamos, que cuando yo le quité hace tiempo la limitación a la VStrom que tenía casi me senté en el topcase del tirón por sorpresa.
Creo que nadie dice que se comporten igual.
Nadie compara un clio y un ferrari ni una F800R con una S1000RR. Motores muy diferentes y cajas de cambios que no se parecen en nada. Y precio a parte, otras muchas cosas diferentes.
Si lees bien, yo dispongo de dos F800R iguales. Una de mi marido, que no esta limitada, y la otra mia, que si esta limitada. Con tres unicas diferencias, una es la limitacion, otra es cuatro numeros de matricula mas nueva que la otra y el numero de chasis y motor tambien lo son. Mismos motores y mismas cajas de cambios, y mismo precio.
A diferencia de tus clio y ferrari, que solo se parecen en que se mantienen sobre cuatro ruedas y llevan volante.
Lo que pase en tu moto, lo desconozco completamente. Y la verdad es que confio plenamente en a ti te paso tal cual explicas. Pero lo que pasa en las nuestras lo se casi completamente y es tal cual expliqué.
Y te puedo asegurar que ni patadas, ni enroscadas. Ni en 3a, ni en 4a ni en 5a.
Precisamente por eso, fuimos con las dos motos al concesionario donde las compramos a decirles que lo comprobaran.

Ale! A disfrutas de las rutas en moto, limitada o a plena potencia.
 
Pero vamos a ver... ¿cómo se va a comportar igual una moto con 48 CV que una con 80 o más? Otra cosa es que si las llevas las dos suaves y realmente no haces uso de más de 48 CV no lo notes, pero eso es como decir que tiran igual un clio y un ferrari porque no les aprietas. Pero como le metas una buena enroscada en 3ª se tiene que notar a narices. Vamos, que cuando yo le quité hace tiempo la limitación a la VStrom que tenía casi me senté en el topcase del tirón por sorpresa.
+1..he tenido las dos, no sé como se pueden comparar..🤦
 
Yo tengo una F800GT de 2016, hasta marzo de este año limitada, y a partir de ahí full. La diferencia es sustancial: a altas velocidades, cuando antes se acababa el empuje a 1XX, ahora a 20 ó 30 km/h más ni se despeina, y tiene fuerza para más, solo que me corto y no sigo estrujando el acelerador.

Pero además es que no hace falta ir a altas velocidades para notarlo: si te gusta ir de curvas a un ritmo majo, o para hacer adelantamientos donde antes ni te lo planteabas, en medio régimen la diferencia es también muy notable. A bajo régimen no, pero en el medio-alto es otra moto.
 
Buenaaaaasssss....
Para añadir mi opinión y planteamiento.
Yo tengo la F800 R del 2011 comprada limitada de 2a mano. Desde hace 1.5 años ya tengo el carnet A, por lo que podría deslimitarla.... PERO!!
Cuando he salido de ruta sólo la he disfrutado muchísimo, su aceleración, recuperación y velocidad mantienen la sonrisa continuamente.
He salido con grupos que llevan motos 'gordas' y claro que a velocidad alta me pasan... pero acelerando tampoco me dejan casi atrás...... la disfruto enormemente, incluso me preguntan (y yo también) si en realidad está o no limitada (leyendo vuestros comentarios me doy cuenta de que si que lo està)...
Y pienso que la moto tiene ha 80mil km, y algún día la venderé para comprarme otra (una Nine T ??) y con los años y km que tiene y tendrá el target de poaibles compradores son, como yo, noveles con el A2, no alguien con el A.
Por estos motivos prefiero ahorrarme el dinero de deslimitarla (de hecho ahora me toca cambiar el alternador... que me acaba de dejar la moto tirada) 😫.. pero volveré a disfrutarla 💪
 
Esta moto limitada, está bien, tiene unas prestaciones muy dignas ..... si la deslimitas y no la haces subir de revoluciones, no vas a notar nada ..... pero amigo, si enroscas, al pasar de 5.500 rpm, ahi es cuando viene el patadón, hasta las 8.000 rpm. Está claro, que si deslimitas, y no das mas gas de el que estás dando, no vas a notar nada. La Vstrom que probaste, son 70 cv, no se si la subiste de RPM o no .... pero en la F, de 47 cv pasas a 90 cv, evidentemente, se nota.... dando gas, por supuesto .....
 
Un amigo tenía limitada la f800gs que casi tiene el mismo motor. La quería vender y comprarse otra y al final la deslimitó pensando que sería otra moto. No notó absolutamente nada en conducción normal, solamente pasando de 5500 /6000 rpm y tampoco notó una diferencia excesivamente considerable.
Al final acabó vendiendola y se pillando una 1200gs adventure jje.
 
Un amigo tenía limitada la f800gs que casi tiene el mismo motor. La quería vender y comprarse otra y al final la deslimitó pensando que sería otra moto. No notó absolutamente nada en conducción normal, solamente pasando de 5500 /6000 rpm y tampoco notó una diferencia excesivamente considerable.
Al final acabó vendiendola y se pillando una 1200gs adventure jje.
A ver, de pillar 160 km/h, en sexta y en llano, a pillarlos en cuarta, por subida, creo, que de notar, se nota ..... puede que a veces, sean mas grandes las ganas de cambiar, que las de notar nada .... creo que es mas posible esto último .... 😅😅 .... con la Gs 1200, si va a 100, con la sexta, no va a notar que corra mas que con la GS800, a 100, en sexta .... irá igual de rápido ..... tampoco notará nada .... 😂😂
 
Un amigo tenía limitada la f800gs que casi tiene el mismo motor. La quería vender y comprarse otra y al final la deslimitó pensando que sería otra moto. No notó absolutamente nada en conducción normal, solamente pasando de 5500 /6000 rpm y tampoco notó una diferencia excesivamente considerable.
Al final acabó vendiendola y se pillando una 1200gs adventure jje.
Digno de estudio, pasar de 47cv a 85 CV y no notar diferencia considerable.🤔
 
El carácter de la moto era el mismo en la gran mayoría de situaciones (en ciudad, recuperaciones, etc..). A eso me refería con que no notó gran diferencia con la deslimitación. Básicamente decía lo mismo que comentaba Morfeo.
 
Yo al final ya la tengo deslimitada, primero moví la chapa para ver cómo iba, y ahora ya he legalizado todo, sobre todo la diferencia al adelantar, y al salir de curva con alegría, que te saca una sonrisa!! Jaja
Y las incorporaciones... Nada que ver, ahora da gusto subir la de vueltas.
Lo he hecho de manera legal ya que de momento no tengo pensado venderla y soy un acojonado con el tema de que pase algo y los seguros...

La verdad que llevo un año con el A dándole vueltas jaja, pero con lo poco que gasta y para mí anda de sobra, seguiremos juntos!
 
Yo al final ya la tengo deslimitada, primero moví la chapa para ver cómo iba, y ahora ya he legalizado todo, sobre todo la diferencia al adelantar, y al salir de curva con alegría, que te saca una sonrisa!! Jaja
Y las incorporaciones... Nada que ver, ahora da gusto subir la de vueltas.
Lo he hecho de manera legal ya que de momento no tengo pensado venderla y soy un acojonado con el tema de que pase algo y los seguros...

La verdad que llevo un año con el A dándole vueltas jaja, pero con lo poco que gasta y para mí anda de sobra, seguiremos juntos!
Menos mal, alguien que también nota la diferencia entre 47 caballos y 85 ...... ya me estaba preocupando, a ver si yo era el raro del grupo ..... 😂😂😂😂😂
 
Hombre yo no tengo una F800R pero si que te digo tengo la F900XR limitada para el A2 y se pone a 160, 170 y dejándola embalar se pone a 180, probado ya. Deslimitada aun no lose pero ya te digo que tiene que estirar algo mas.... y no creo que en cuanto a motor la F800R sea muy diferente a la F900 R/XR
Corre algo más, según me dijeron ;) pilla los 235 de marcador
 
Arriba