F800R en pista de tierra

Luis alicante

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Hola a todos.

Tengo una F800R de 2015 desde hace dos años y este fin de semana he hecho mi primer viaje por la Sierra del Segura. Una preciosidad de sitio con una delicia de carreteras de montaña. El problema lo he tenido para acceder al alojamiento rural al que se llegaba por una pista forestal con bastante pendiente y muy irregular. Con mis Z8 una verdadera odisea con con patinaje de rueda continuo. Algún consejo??? No desconecte ni el ABS ni el control de tracción y pienso que posiblemente fue un error.
 
A mí sólo se me ocurre uno... no te caigas :D.

En serio: supongo que ser suave con el gas y con los frenos e ir despacito. No creo que desconectar la "electrónica" te hubiese ayudado mucho. A no ser que pretendieras hacer enduro o_O.

Saludos,
 
Gracias a Dios no me caí ninguna de las 6 veces que me tocó pasar. El tema es que subiendo al resbalar la rueda trasera no sé si el control de tracción hacia que cortara gas
 
Todo depende del estado del camino, pero la F800R tiene entrega potencia suave, progresiva y muy lineal. No es brusca. Al menos en la del 17 tuve. Siempre muy suave a los mandos, jugar con embrague-gas, despacito y más recto que una vela. Las patitas fuera de estribo a modo de ruedines. Freno delantero no existe.

Busca caminos de tierra sin pendientes y fáciles para practicar algo. Yo lo hacía justo un poco antes de que tocará limpiar/engrasar cadena. Tampoco hay que meterse en tierra justo después de limpiar cadena...da mucha rabia verla llena de mierda enseguida jajajaja

Saludos.
 
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Cuesta arriba gas y velocidad constante en marcha larga sin acelerones (si no quieres que derrape) trazando las curvas lo mas recto posible y sin pararte, y sacando los pies de los esteibos por si tienes que sujetar la moto.

Hacia abajo sin tocar freno, usar marcha corta que vaya reteniendo el motor, acariciar los frenos siempre recto y no en curva y si puedes no usar el delantero, si derrapas el trasero es fácilmente controlable si vas recto. Trazar las curvas muy rectas y siempre anticipándote y los pies preparados para apoyarlos en las curvas.

Lo peor se lo pueden llevar los neumáticos, depende el tipo de piedra o gravilla te puede hacer agujeritos y rajas en la goma, y si las llevas bastante gastadas incluso atravesar hasta la carcasa.
 
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Consejo? Ir con cuidado,mas por los neumaticos que por la moto.
El abs juraria que no se puede desconectar salvo en la gs.
 
Camino, agua,nieve, arena.... sea lo que sea con tener 2 dedos de frente se puede pasar por donde sea.
 
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