F800R fiabilidad?

macflay

Arrancando
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y os agradecería que me echarais una mano en una decisión trascendental para los que soñamos con los chismes de dos ruedas. Después de 15 años con moto he estado los dos últimos "enlatado" con eso de sentar la cabeza y la crisis de los 30, pero ¡¡¡ no aguanto más !!!. Le tengo echado el ojo a la F800R (más bien los dos), pero tras leer los comentarios sobre los fallos ocasionales en la F800S me ha entrado pánico de sufrir algo parecido con la R. Supongo que no deberían darse esas averías dado que el motor está revisado pero me quedaría más tranquilo si me lo confirmais los flamantes propietarios de esta máquina. Mi última moto, una GSXR750, durante 20.000 km con varias visitas a circuito incluidas, no me dió el más mínimo problema y no espero menos de la 800R.
Por cierto, que pena que no han mantenido el monobrazo de la S, creo que habría merecido la pena meter horas extras para pagar el sobrecoste.
Saludos y gracias por adelantado.
 
bienvenido.

las f800 sean las que sean salen de fabrica con los deberes hechos.

y a los que tenemos de las priemeras S, decirte que se comenta que son las mejores, dado que la marcahizo un gran esfuerzo en la presentacion de esta moto por ser nueva de segmento para ella-bmw-.

de todas formas, cuando he llevado la makina a revision, cuando ha hecho falta, han hecho campañas, gratuitas y sin darte cuenta. De modo que mi F va perfecta.

no te lo pienses mas... y tira pa'lante
 
Creo que el motor de la R no es exactamente el mismo que el de la S/ST, sino que lo comparte con la GS y es una variante/mejora/evolucion.

Hasta ahora creo que nadie del foro se ha quejado de nada acerca de este modelo.

Si fuera una TGB, Hyosung, Daelim, Keeway o porquerias similares aun te diria que te lo pensaras pero tratandose de una marca europea como BMW creo que te la puedes comprar bien tranquilo, hay una marca seria detras.
 
primero tube una s y me dio muchos problemas.... tantos que la vendi pues no dejaba de darmelos y la casa no daba con la tecla, ahora tengo la r y de momento salvo que se me sale el liquido refigerante de la botella de expansion cuando se levanta un poco la rueda delantera por lo demas muy bien, tambien es cierto que tan solo tiene ahora mismo 2000 km y un mes por tanto seria para denunciar a bmw si fuera mal, mi anterior S me empezo a dar los problemas a los 6000 y a los 10 la largue con un año.
el motor tiene que tener varios cambios con respecto a las s/st pues suena mucho menos lo que es motor y tiene un poco de mas bajos, la verdad es una moto divertida y facil lo unico que hecho en falta es una horquilla a la altura de la moto y en mi opinion deberia de ser invertida y un 30% mas dura para estubiera la moto compensada en todo. espero te ayude mi opinion.
 
NENEM3 dijo:
primero tube una s y me dio muchos problemas.... tantos que la vendi pues no dejaba de darmelos y la casa no daba con la tecla, ahora tengo la r y de momento salvo que se me sale el liquido refigerante de la botella de expansion cuando se levanta un poco la rueda delantera por lo demas muy bien, tambien es cierto que tan solo tiene ahora mismo 2000 km y un mes por tanto seria para denunciar a bmw si fuera mal, mi anterior S me empezo a dar los problemas a los 6000 y a los 10 la largue con un año.
el motor tiene que tener varios cambios con respecto a las s/st pues suena mucho menos lo que es motor y tiene un poco de mas bajos, la verdad es una moto divertida y facil [highlight]lo unico que hecho en falta es una horquilla a la altura de la moto y en mi opinion deberia de ser invertida y un 30% mas dura [/highlight]para estubiera la moto compensada en todo. espero te ayude mi opinion.

150€ gastaores en unos muelles ohlins y un aceite mas denso hacen milagros aun no siendo invertida...!!!
 
la R es una moto guapisima y va genial, yo tengo la S del 2008 y ningun problema, la R la e probado y es mas comoda pero le falta un poco de proteccion al viento y claro si le pusieran el monobrazo seria perfecta pero no costaria lo mismo. Mi consejo es que la compres pero ya.
 
deimos dijo:
[quote author=NENEM3 link=1251223758/0#3 date=1251271560]primero tube una s y me dio muchos problemas.... tantos que la vendi pues no dejaba de darmelos y la casa no daba con la tecla, ahora tengo la r y de momento salvo que se me sale el liquido refigerante de la botella de expansion cuando se levanta un poco la rueda delantera por lo demas muy bien, tambien es cierto que tan solo tiene ahora mismo 2000 km y un mes por tanto seria para denunciar a bmw si fuera mal, mi anterior S me empezo a dar los problemas a los 6000 y a los 10 la largue con un año.
el motor tiene que tener varios cambios con respecto a las s/st pues suena mucho menos lo que es motor y tiene un poco de mas bajos, la verdad es una moto divertida y facil [highlight]lo unico que hecho en falta es una horquilla a la altura de la moto y en mi opinion deberia de ser invertida y un 30% mas dura [/highlight]para estubiera la moto compensada en todo. espero te ayude mi opinion.

150€ gastaores en unos muelles ohlins y un aceite mas denso hacen milagros aun no siendo invertida...!!![/quote]

ya lo se lo unico que pasa que me paro por el tema de la garantia no me pusieran pegas... sabes si dirian algo??
 
Lo mejor en estos casos es que te lo haga el conce oficial para luego no tener problemas con la garantia....

En Ducati al menos es una modificacion muy comun en algunos modelos como la S2R800 (horquilla invertida marzocchi NO regulable muuuyyy blanda) o la GT1000...a mi al menos en Ducati Valencia nunca me pusieron ninguna pega en la garantia.

Saludosss!
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Si se rompe el motor con 2.000 km ya tengo a quién montar el cristo ;)
Espero en breve formar parte del foro como miembro de pleno derecho, o sea, con una pedazo de F800.
Una última consulta, cuando la probé en el conce durante los primeros km (que fueron por autovía a ritmo 100-120) se oía un ruido agudo, como un chirrido continuo. Un tiempo después dejó de sonar. ¿Os ha pasado a alguien o sería un tema de la moto de prueba? En el conce lo comenté al devolverla y me pusieron cara de poker.
 
Si eres de los que va escuchando haber que ruido va haciendo el motor...te aconsejo que no te la compres, sino quieres ir sufriendo cada km que hagas.

Yo tengo la mía con 7000 kms y no he tenido ni una parada de motor y funciona de maravilla. Su fabricación es de julio de 2008.
No noto ni tintineos, ni ruidos que con el tiempo desaparece. Lo único que se nota es como al igual que mi Peugeot 307 cuando está frío emite un sonido distinto a cuando está caliente, pero no creo que sea solo mi moto y mi coche, sino el de todo el mundo!!!

De hecho este domingo le metí entre culata y cilindro 500 kms desde las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, parando tan solo 3 veces, y la tía como respondiendo como una jabata con 34º a la sombra.

Pero bueno, el tema es que estos bicilíndricos da la sensación de que hacen ruiditos...que tengan algo suelto...pero no!!!!!!!!!!!! es porque son así. No tienen nada que ver con las japos y sus tetras (no tetas ;D)
Lo digo con conocimiento de causa, porque ahi gente por este foro que está muy emparanoiá con ese tema.

En fin, que te la recomiendo 100%
 
Arriba