F800R, funda cable embrague desgastada!

salem

Arrancando
Hola,

tengo la F800R desde junio y me he dado cuenta que en la parte delantera donde hace la curva el cable del embrague hacia abajo y después hacia atrás hay unas piezas de plástico para mantener el cable en su sitio pero sin cogerlo. Lo que he visto es que se está desgastando la funda del cable, hasta el extremo de que en un lado del cable ya no queda funda. He ido al conce y el mecánico se ha quedado perplejo, pero lo típico si va a más ... y lo observaré en otras motos. Esto es así? lo ha visto alguno más con la F800R?

Re: F800R, funda cable embrague desgastado!

Puesa ahora no que me da pereza, pero mañana cuando baje al garaje lo miro. :-?

:oYo también lo miro hoy. :-?

Pues ya tiene que tener roce para que esa funda se gaste del simple movimiento de un cable de embrague. Hazlo cambiar y modificar porque eso no es normal.

V''sss

por favor fotos,fotos!!

Esta es una foto de cómo está de desgastado el cable, se aprecia que por la derecha está gastado, aunque por la izquierda también empieza a pelarse:

Para que quede claro, el cable del embraque baja justo por debajo del velocímetro. Si se hace zoom a la foto se aprecia mejor.

Nadie ha comparado la foto con su moto y el estado de la funda?

Echad un vistazo y postead, por favor.

hola, te confirmo que la mia tambien tiene un pequeño desgaste por el roce, no tanto como la tuya pero seguro que tambien llegare a ese punto, un saludo.

38293F3D3133322F28392E5C0 dijo:
hola, te confirmo que la mia tambien tiene un pequeño desgaste por el roce, no tanto como la tuya pero seguro que tambien llegare a ese punto, un saludo.

Gracias por tu respuesta, espero que no vaya a más. Pero si no es así que lo cambien en garantía.

Yo llevo 9000hm y no esta tan desgastado. Si q es verdad q tine un poco roce,supongo q ira a mas,le pondre un macarron de plastico para q no se rompa del todo antes de ir al taller

Vuelvo a postear para preguntar a los que tienen la moto más tiempo si este desgaste del cable del embreque os ocurre igual que a mi, ha ido a más y en un año la funda del cable ya está toda comida. Yo en las motos que he tenido antes no me había pasado nada igual, con la moto parada se oye perfectamente el ruido de los cables y los plásticos cuando giras el manillar. Me da la sensación que el cable del embrague pueda ser algo más largo de lo que debiera, con el manillar recto pasa haciendo curva un poco por delante de los relojes. Si alguno con poco desgaste colgara una foto del manillar recto en la que salga el cable lo podría comparar y salir de dudas. GRACIAS.

415959525A53360 dijo:
Acabo de comprobar el mío.
Dos años y dos meses, y 36.000 km después, el desgaste es inapreciable.

MUCHAS GRACIAS. En cuanto pueda paso por el conce y me vuelvo a quejar.

Atrás