F800R: Girar manillar a tope a la izquierda -> Parada de motor y chequeo de batería

jueg83

En rodaje
Hola.

Desde hace unos días me pasa lo siguiente: cuando giro el manillar a tope hacia la izquierda, ya sea parado o en marcha, se apaga el motor y se realiza el típico chequeo de arranque. Todo parece indicar que el manillar "chafa" la vaina gorda de cables que pasan por esa zona del chasis provocando un corte de corriente, o algo así.

Por suerte, siempre me ha pasado en primera marcha. desplazando la moto muy lentamente y embragado, porque este corte para completamente el motor, con el consiguiente bloqueo de rueda....

Creo recordar que leí algo hace mucho tiempo en otro post, pero no consigo localizarlo. Así que creo que no soy el primero al que le pasa. ¿Alguna idea/solución?

Gracias.

Hola, es muy probable que tengas algún cable en mal estado, revisa los que van al contacto con la llave. Somo unos cuantos a los que nos ha pasado y circulando te puedes ver en un problemón. Hace nada un compañero lo posteó, que te lo miren bien en cualquier taller, a mi me dijeron primero que la batería fallaba y luegó encontraron lo de los cables.

suerte y ya contarás!

Hola, a mi me paso algo parecido hace un año en mi F800ST, la moto iba perfecta salvo que no funcionaba bien el sensor de presión de la rueda trasera y el marcador de gasolina, lleve la moto al concesionario oficial para hacer la revisión y arreglar esas dos cosas, cuando iban a entregármela me preguntaron si el cuadro funcionaba bien porque cuando la probaron al ir a entregarla el cuadro hacia cosas raras y ponía EWS... y que era porque tenia el mazo central de cables roto... presupuesto de mas de 1.300 €.... como la moto entro funcionando bien (yo nunca había visto ese fallo y lo que no marcaba la presión de atrás y la gasolina dijeron que era del sensor y el aforador) les dije que era su problema, después de 2 meses de llamadas, reclamaciones, etc. me dijeron que al final el problema era un cable solo y que se hacían cargo del cambio.... en este año la moto iba perfecta hasta la semana pasada que me ha empezado a hacer cosas raras el cuadro, es totalmente aleatorio, unas veces puedes andar muchos kms y no hace nada, otras al rato de andar se enciende el triangulo amarillo y no marca la presión de los neumáticos... otras al arrancar, después del chequeo el cuadro se pone un poco loco (desaparecen las rayas de la gasolina, temperatura, marcha engranada, y al final durante un segundo pone EWS) luego se pone bien, en ocasiones se queda que no detecta la presión y en otras si. Pensando que debe ser algún cable otra vez he probado a ver si falla con el manillar girado a izquierda o a derecha pero no consigo reproducirlo, pasa cuando ella quiere..... el caso es que todas las veces que lo ha hecho la moto arranca perfectamente y en marcha nunca lo ha hecho.... en otros post he visto problemas similares al tuyo con distintos modelos BMW y todos tienen en común que les pasa siempre al girar el manillar y que la moto se apaga... por eso no se si mi problema será igual.... ya nos contaras si lo solucionas

Curioso, cuando te tocaba pagar a ti era todo el mazo de cables. Cuando le tocó pagar a ellos, sólo era uno. Muy listos los de ese concesionario.

Jueg83 hola, Vero que puede yo un post sobre esto, Ami me pasaba, lo que urbes que hacer es
quitar el foco delantero, y ahí ves un cable que sube y se conecta al
cuadro de mandos, por delante de
este va la la camisa de la sirga del acelerador, mirando el cable que se conecta al cuadro de mandos gira
el manillar de un lado al otro y verás como el propio acelerador obliga al otro y lo dobla de un lado al otro, supongo que lo tendrás ya un poco picado por eso al hacer maniobras con la moto hace corto y se reinicia la moto, la suerte es que pasa a poca velocidad o como dices sólo en primera porque sólo pasa al girar
mucho el manillar, al aparcar o un cruce muy cerrado, si es eso, tienes dos opciones, o arreglarlo como yo Hize o comprar la conexión nueva y instalarla. Me van a mandar el cable porque yo quiero tenerlo por si me pasa otra vez si eso cuando me venga te digo que código tiene por si lo quieres pedir. Y otra cosa no intentes pasar el cable del acelerador por delante del conector para que no lo obligue, porque se te acelerara sola la moto y es peor el remedio que la enfermedad. Te dejo el link del post donde lo explico, si tienes alguna duda pregúntame!!!!

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...oto-cuadro-de-luces-parada-de-moto-f800r.html

Hola Kutxi86. Muchas gracias por la info. Voy a ponerme manos a la obra con el tema, porque aunque no he tenido problemas graves eso hay que cambiarlo sí o sí. ¿Podrías decirme por favor que referencia tiene la pieza para poder pedirla al conce?

un saludo.

A mí me pasó parecido después de llevarla a una revisión, cada vez que giraba a la izquierda se me iba el cuadro, ni velocímetro ni digital ni nada.. pero no se me paraba el motor.

Empezó siendo al girar al tope a la izquierda pero después con movimientos cada vez menos pronunciados.. hasta que sólo recuperaba el cuadro girando completamente a la derecha.

Lo llevé al concesionario y me lo arreglaron sin coste, porque ellos fueron los que me lo dejaron así.

En tu revisión te hicieron el reglaje de válvulas o tocaba comprobarlas?? sospecho que cada vez que desmontan el motor para comprobarlas lo vuelven a montar un poco a la virulé, porque mi cable estaba por ahí y lo pelaron al montar la tapa del motor de nuevo..

A mi me hicieron "el favor", pero si no me lo hubieran hecho les hubiera montado un buen pollo..

El sábado voy a ponerme con ello, a desmontar el faro, etc. En abril del año pasado hice la revisión de los 40.000 en el taller...me fijaré a ver donde puede estar el origen del cable pelado (si es que es ese el problema). ¿Tú crees que puede ser debido a que te lo montaron mal en el taller?

Un saludo.

hola ami me paso lo mismo cuando giraba el manillar se paraba.tenia un cable cortado detrás delos faros.me lo cubrió la garantía afortunadamente.

El sábado voy a ponerme con ello, a desmontar el faro, etc. En abril del año pasado hice la revisión de los 40.000 en el taller...me fijaré a ver donde puede estar el origen del cable pelado (si es que es ese el problema). ¿Tú crees que puede ser debido a que te lo montaron mal en el taller?

Un saludo.

Creo no, fijo.

Cuando me la devolvieron me dijeron que debido a la pistola de presión con la que la habían lavado, se debía de haber mojado algún cable, porque ya saltó al encenderla desde parado en el conce..

Hasta ese momento, nunca había pasado nada parecido..Como diría Iker Jiménez, "Casualidad?? no lo creo... "

Jueg83 hola, Vero que puede yo un post sobre esto, Ami me pasaba, lo que urbes que hacer es
quitar el foco delantero, y ahí ves un cable que sube y se conecta al
cuadro de mandos, por delante de
este va la la camisa de la sirga del acelerador, mirando el cable que se conecta al cuadro de mandos gira
el manillar de un lado al otro y verás como el propio acelerador obliga al otro y lo dobla de un lado al otro, supongo que lo tendrás ya un poco picado por eso al hacer maniobras con la moto hace corto y se reinicia la moto, la suerte es que pasa a poca velocidad o como dices sólo en primera porque sólo pasa al girar
mucho el manillar, al aparcar o un cruce muy cerrado, si es eso, tienes dos opciones, o arreglarlo como yo Hize o comprar la conexión nueva y instalarla. Me van a mandar el cable porque yo quiero tenerlo por si me pasa otra vez si eso cuando me venga te digo que código tiene por si lo quieres pedir. Y otra cosa no intentes pasar el cable del acelerador por delante del conector para que no lo obligue, porque se te acelerara sola la moto y es peor el remedio que la enfermedad. Te dejo el link del post donde lo explico, si tienes alguna duda pregúntame!!!!

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...oto-cuadro-de-luces-parada-de-moto-f800r.html

Efectivamente así era Kutxi86. Al estar tan tensado el cable del acelerador, éste presionaba, al girar el manillar, el cable que iba al cuadro de mandos, desconectandolo temporalmente, de ahí las paradas y reinicios del sistema. Lo que he hecho ha sido darle más holgura al cable del acelerador, pasándolo por otro sitio. Para ello, me tocó desmontar la piña entera derecha, simplemente para poder reubicar el cable. Con esto, al girar el manillar, ya no se aprisiona el cable del cuadro de mandos. Aparte, para mejorar todavía más, puse una brida para recoger un poquito más el cable del cuadro y evitar posibles roces.

Aparentemente el cable que iba al cuadro de mandos estaba bien, no parecía que estuviera pelado o cortado. No entiendo como ponen los cables tan tensados y ajustados, en general. Total con dar unos centímetros más se evitarían muchos problemas. Desde el sábado no me ha hecho ningún reinicio más. Supongo que debía ser ese el problema.

Gracias a todos.

Hola moteros, no me e dado cuenta que comentabais este post, pues me alegro de que solucionaríais el tema.. Y que las fotos ayudaran, la verdad que yo también intente pasar el cable del acelerador por otro lado pero se aceleraba la moto así que Nose como lo llegue a poner.. De todas formas hable con el chico que me vendió la moto y la verdad que se
movio y me pidió el cable necesario para el arreglo ya que aquí no me lo localizaban, como esta tan difícil.... Bueno tengo aquí el cable nuevo cuando vuelva a fallar lo cambio y listo os dejo una foto para que lo veais y si tenéis que pedirlo salen ahí todos los números de referencia para que no tengáis ningún problema,

https://imageshack.com/i/idmR4cIBj

bueno espero que sirva a mas gente y si necesitáis algo... Para eso estamos.. Saludos desde La Rioja

Hola, podéis resubir la imagen o darme la referencia, me acaba de pasar lo mismo que describís. al girar totalmente a la izquierda plofff

Atrás