Consulta Técnica F800R he leído que se averían las piñas, de qué años?

sportedition

Allá vamos
Registrado
16 Jul 2020
Mensajes
500
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola!!!!!

He leído por aquí el famoso caso de la rotura de ambas piñas por estar al Sol ☀️
Me gustaría saber si este mal endémico es propio de algunos años concretos de nuestras f800R o suele ser aleatorio independientemente del año de fabricación de la moto...

Entiendo que BMW debería de haber sacado una campaña o al menos solucionar dicha avería, no?

Gracias ?
 
Me apunto al tema.
Yo también tengo un 800R, del 2017, no había leído nada al respecto.
A ver que dicen los sabios
Saludos ✌
 
En la vida había oído tal cosa. He tenido una ST y una GT y no he tenido ningún problema. No creo que sea un error generalizado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Yo no he oído nada de eso y ya tengo la moto 4 años y los días de trabajo siempre aparcada en la calle así que ya le han caído horas de sol y lluvia y ni los plásticos se han puesto feos.
 
Yo no he oído nada de eso y ya tengo la moto 4 años y los días de trabajo siempre aparcada en la calle así que ya le han caído horas de sol y lluvia y ni los plásticos se han puesto feos.

Hola ??

Pues lo he leído en este foro...
Le ha pasado varios, parece ser que a causa del sol, unos las cambian en el concesionario y otros las desmontan y con estaño las reparan...

Me ha llamado la atención, es curioso que no hayas leído nada...

??‍♂️
 
No es solo en las F800. En las GS y RT de versiones anteriores era un problema comun y los cambiaban en campaña. Hay varios post sobre eso
 
La de la jefa es de 2010 y le pasó. Por ahí estará aún el tuto que hice en su momento. Cuando apareció el problema ya habían sacado dos ref más de piñas para corregir el oroblema. De campaña nada, en garantía las cambiaban, si no te jodes.



Enviado desdel CPC6128
 
La de la jefa es de 2010 y le pasó. Por ahí estará aún el tuto que hice en su momento. Cuando apareció el problema ya habían sacado dos ref más de piñas para corregir el oroblema. De campaña nada, en garantía las cambiaban, si no te jodes.



Enviado desdel CPC6128

Pues vaya gracia!!!!!

A partir de qué año se supone que ya no sucede?

Gracias ?
 
Hola ??

Pues lo he leído en este foro...
Le ha pasado varios, parece ser que a causa del sol, unos las cambian en el concesionario y otros las desmontan y con estaño las reparan...

Me ha llamado la atención, es curioso que no hayas leído nada...

??‍♂️
Nada la verdad ni en este foro ni fuera vamos, ya te digo que la mía son 4 años pasando 5 días a la semana en la calle casi todo el día y aunque es verdad que les aplicó renovador de plásticos de vez en cuando las pilas jamás me han dado un fallo y están como nuevas.
 
Nada la verdad ni en este foro ni fuera vamos, ya te digo que la mía son 4 años pasando 5 días a la semana en la calle casi todo el día y aunque es verdad que les aplicó renovador de plásticos de vez en cuando las pilas jamás me han dado un fallo y están como nuevas.

Me alegro muchísimo, sólo espero poder decir lo mismo que tú!!!!!

Saludos ?
 
F800GT de 2014, cuando fui a la revisión de los 10.000 km me cambiaron la piña, no sé si una o las dos porque estaba en campaña, campaña que si no llevo la moto al oficial ni me entero.
 
F800GT de 2014, cuando fui a la revisión de los 10.000 km me cambiaron la piña, no sé si una o las dos porque estaba en campaña, campaña que si no llevo la moto al oficial ni me entero.

Pero te habían fallado previamente, o te las cambiaron en campaña por prevención?

Gracias por tu aporte!!!!!!
 
Hola,

Tengo una f800r del 2009 con 120mil kms y las piñas originales......

Empiezan a fallar;)

Saludos.
 
Es por el uso, empieza a fallar el interruptor de intermitente. Piensa que lleva ya un buen tute.

No le puedo pedir más fiabilidad.

Saludos!
 
Casi 120mil. Las revisiones se las hago yo, y tampoco te creas que me ha dado mucha guerra.
Cosillas han salido pero el balance es muy bueno. De motor 0 problemas.
 
Casi 120mil. Las revisiones se las hago yo, y tampoco te creas que me ha dado mucha guerra.
Cosillas han salido pero el balance es muy bueno. De motor 0 problemas.

Entonces eres un experto, con semejante recorrido y experiencia...
Si tengo alguna duda puedo preguntarte?

Gracias ?
 
No dudes en hacerlo, por supuesto. Igual que me han orientado a mi en este foro cuando lo he pedido, si está en mi mano, también pondré mi granito de arena. Y si no soy yo será otro.

Saludos!
 
No dudes en hacerlo, por supuesto. Igual que me han orientado a mi en este foro cuando lo he pedido, si está en mi mano, también pondré mi granito de arena. Y si no soy yo será otro.

Saludos!

Muchas gracias!!!!!!

Soy nuevo, nuevo...

Tengo la moto hace un mes, mi anterior moto era con cardan, por lo que aunque será muy sencillo, no tengo claro cómo se tensa la cadena, sé que es algo muy básico, pero no lo tengo claro...

Te consta que exista algún post por aquí o vídeo en YouTube?

Gracias ?
 
Haber voi aportar mi granito de arena, la mia es del 2012 con 40mil,km I si tenia la piña izquierda averida le fallaba el pito.Me toco rascarme el bolsillo no habia ninguna cosa en bmw que me la reparan.Hay varis post es la mas usual en esos años.Del 2009 al 2015 seve que se solian averiar,lo digo segun habia leido en.el foro.Las mas adelante nose si subsanaron el problema.Los puños calefactables se me rompio pero fue al sustituir los puños que lo.hicieron mal.Los pude soldar al final con estaño.Perdonar ppr el tocho.Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues a parte de lubricar las gomas de los pulsadores, hace poco.
Los pulsadores son estancos y las pistas van cubiertas con una capa de goma transparente...

Enviado desdel CPC6128
 
Arriba