F800R la mujer

rvilela

En rodaje
Buenas a todos pues nada por lo que veo está la cosa muy trascurrida por estos lares jejeje...vamos al lío

La Mujer, compramos el año pasado para ella un Triumph Tiger 800, que debo decir que es una maravilla de moto y va muy bien las cosas como son, ayer gracias a los amigos de Autopremier estuvimos en el Jarama probando unas motos y la verdad que encantados jejeje...pues eso que a la mujer le ha picado el gusanillo de la moto naked y dice que una F800R le sería más manejable porque pesa como 30kg menos seguramente llegue mejor al suelo y la mueva mejor que la otra y ahora viene el perooooo....dice que no sabe que tal andará y que si se le quedara corta (cosas de mujeres)...

Que autonomía tiene esta moto??
Alguna campaña que haya que pasar??
Cuanto se puede pagar de segunda??
Mto es muy caro??

Gracias por adelantado
Un saludo

Bueno por partes según mi experiencia....

De autonomía no te va a defraudar, lo mejor de la moto, hay gente que consigue 3 litros largos de consumo... Yo no bajó de 4,5 aún así mecherazo...

segundo, la altura al suelo es verdad que depende de la altura de tu mujer, que no la mencionas, pero tienes el sillón bajo que esta muy bien para gente más corta..

Tercero, no se va a quedar corta, ya verás, pero las sensaciones al principio son diferentes... Yo vengo de una Tetra y me costo acostumbrarme a lo que retiene esta moto y a su sonido ( son los dos defectos que yo le encuentro) el sonido es muy diferente y eso que llevo el akra, y sí sueltas el puño de gas, notas con retiene la moto un montón. Algunos dicen que se soluciona cambiando filtro de aire... No se, la mía está en garantía y no lo puedo cambiar.

Y por último, mantenimiento barato sí no esta en garantía y se lo haces por fuera. Y evitar, evitar, ningún año .. Cuando salió esta F800R, ya habían arreglado los problemas de estos motores 800, creo que sólo quedo el sudado de la junta de balancines pero que supongo que el que la venda ya habrás aprovechado campaña de cbio. De todas maneras revisa eso. Yo personalmente no me la compraria de antes del 2010..

Saludos,

Última edición:
Por lo de andar... el motor 800 F anda más o menos como el triumph, a partir de medios un poco mejor el BMW... y solo arriba del todo el tri le saca unos 3-5cv reales al BMW.... eso sí, el ruido etc. hace que parezca que corre más...

bmw-f800gs-vs-triumph-tiger-800xc-dyno1.jpg

En peso se deben llevar unos 15 Kg...
La autonomía depende mucho del que va encima... pero el consumo de estas motos es entre un litro y hasta dos más bajo que en la triumph según circunstancias... con tranquilidad y apurando deposito se pueden superar los 400 Km... una autonomía inferior a los 300 no suele ser normal...
De segunda hay cosicas en la zona de los seis mil con pocos Km y pocos años... yo escaparía de la primera serie... es la que más pijadas sacó... aunque como siempre las mil campañas habrán solucionado esos temas...
El mantenimiento no es para nada caro... la mano de obra BMW sí lo es...

Yo personalmente me quedaría con la triumph... me parece más completa...

Saludos

Por si te interesa mi chica y yo vendemos la bmw f800r, de marzo de 2013, 17.000km y perfecta de todo, 6100e por si puede interesarte, todavia tiene garantoa oficial.

.....La autonomía depende mucho del que va encima... pero el consumo de estas motos es entre un litro y hasta dos más bajo que en la triumph según circunstancias... con tranquilidad y apurando deposito se pueden superar los 400 Km... una autonomía inferior a los 300 no suele ser normal...
Saludos

tengo que mirarme la forma de conducir porque raro es que a mi a los 200 no me salte la reserva y eso cuando voy por nacionales, por la autovía con 180 me doy por contento

Por si te interesa mi chica y yo vendemos la bmw f800r, de marzo de 2013, 17.000km y perfecta de todo, 6100e por si puede interesarte, todavia tiene garantoa oficial.

Preciaso!! Sí señor, esta es una buena oferta..del 2013? Sí lo llego a saber no me compro la mía de paquete!

Vsssss

Al final se comprara la que mas le guste, las 2 son grandes motos.

Mi cuñado vende le suya si te interesa, somos de Zamora, tiene como unos 3mil km y 3 años.

tengo que mirarme la forma de conducir porque raro es que a mi a los 200 no me salte la reserva y eso cuando voy por nacionales, por la autovía con 180 me doy por contento

A la izquierda, abajo... hay una palanquita que si la levantas se mete segunda..:D

Na, es coña... en conducción normal... en carretera... sin grandes velocidades... o en autopista sin pasarse demasiado de los 130-140... tienes que hacer como mucho un cinco... con un cinco sacas más de 300 Km... tambien es cierto que la reserva es grande... a veces salta y tienes para casi cien Km... o sin casi dependiendo de la conducción...

PD: La gráfica es de la GS... pero es la misma configuración de motor que la versión Naked si no recuerdo mal...

Yo tengo la 800gs y del 5.5 no bajó eso si 250km y apurando llegaría a los 300 pero del 5.5 no baja ni de coñá, pero como todo es depende de como conduzcas tengo amigos que hacen un 4

Yo tengo la 800gs y del 5.5 no bajó eso si 250km y apurando llegaría a los 300 pero del 5.5 no baja ni de coñá, pero como todo es depende de como conduzcas tengo amigos que hacen un 4

Ciudad, autopista, o ambas cosas, supongo...

A la izquierda, abajo... hay una palanquita que si la levantas se mete segunda..:D

Na, es coña... en conducción normal... en carretera... sin grandes velocidades... o en autopista sin pasarse demasiado de los 130-140... tienes que hacer como mucho un cinco... con un cinco sacas más de 300 Km... tambien es cierto que la reserva es grande... a veces salta y tienes para casi cien Km... o sin casi dependiendo de la conducción...

PD: La gráfica es de la GS... pero es la misma configuración de motor que la versión Naked si no recuerdo mal...

:D es que si meto segunda no sé si el motor está encendido o apagao por que no se oye na :D

será cosa de la reserva a la que se me enciende me meto a repostar como si me faltara aire, me pareció leer que era de 20 Km y no me la juego

tmb es cierto que no suelo ir muy legal de velocidad, el consumo medio lo tengo en seis litros .......

:D es que si meto segunda no sé si el motor está encendido o apagao por que no se oye na :D

será cosa de la reserva a la que se me enciende me meto a repostar como si me faltara aire, me pareció leer que era de 20 Km y no me la juego

tmb es cierto que no suelo ir muy legal de velocidad, el consumo medio lo tengo en seis litros .......

Son cuatro litros... en teoría más... con un consumo de un seis te debería dar mínimo para 75 km...

Autovias, nacionales y pistas

En pistas no consume mucho... aunque vayas todo el rato en primera y segunda en pistas malas... en autovía yendo alegre sí... en carretera a velocidades legales o 20 Km por encima de lo legal es dificil hacerla llegar a un cinco...

Pues chico yo no bajó del 5.5 será mi estilo de conducción o el cambio de marchas o la muñeca derecha que me pesa ;-)

Yo me he vendido la R y me he comprado la GS, esta última consume un poco más, supongo que debido al peso, aerodinamica y desarrollo.

La R:

por autopista (160-170) pasaba tranquilamente de los 250 Km de autonomia.

conducción rapidita por curvas >= 300 Km.

de paseo hacia los Alpes llegué a 400 Km

16 litros a un 4,5% son 355 km, a un 5% 320 km

Si solo consigues 180 yo lo haria revisar.

A 160-170 por autopista?? Irías totalmente tumbado e incomodo para muchos km porque si no no hay cabeza que aguante ese ruido y turbulencias....

Yo llevo la wunderlich que es más alta y el ruido del aire es bastante molesto. Ahora, bastante más estable la moto que con la sport de casa. Pero claro, partimos que es una naked así que para evitar eso habrá que irse a por una rt y no se si con las trail tb se evitaría.

Yo llevo la wunderlich que es más alta y el ruido del aire es bastante molesto. Ahora, bastante más estable la moto que con la sport de casa. Pero claro, partimos que es una naked así que para evitar eso habrá que irse a por una rt y no se si con las trail tb se evitaría.

Yo me acabo de comprar la 800GS y es mucho más ruidosa que R.

Lo bueno de la F800 es que tienen tres tipos de asiento, el alto, el bajo y el extra-bajo, que al ser además de más bajo bastante más estrecho, pues se nota bastante.

Mi ST venía con el bajo, y a un forero le compré el extrabajo, al final no le he usado más q tres días, pues me había acostumbrado ya a usar el que traía, pero se notaba muchísimo. Que por cierto, lo tengo en perfecto estado así que si alguien lo quiere q me diga.

Y respecto a los consumos, todavía recuerdo mi primer viaje, sacarla del conce, con las dos maletas cargadas y a ritmo "legal"... 404Kms.

Otra vez le hice 424Kms, con dos maletas, baúl, compañera de viaje, y aunque a velocidades legales, mezclando autovía, nacionales y puertos de montaña. Eso sí, apuré tanto que me quedé sin gasolina!!! El ordenador de abordo todavía marcaba 24kms restantes. Lo llevé al conce y había un fallo de medición en el aforador, desde que me lo cambiaron la reserva entra muchísimo antes.

Y desde que le cambié el escape he pasado de consumos entorno a los 4l a consumos entorno a los 5l... jejejeje

A 160-170 por autopista?? Irías totalmente tumbado e incomodo para muchos km porque si no no hay cabeza que aguante ese ruido y turbulencias....

tapones y buen casco, sin cúpula mas que la de serie y un poco tumbado hacia delante que es mucho mas comodo que erguido...... ni me entero de los kilometros

mi cuello es normal

Atrás