¿F800R limitada o me espero 1 año más?

Oleguer

Arrancando
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
87
Puntos
8
Buenas a todos.
Éste es mi primer post en el foro y es que hace tiempo que voy dándole vueltas al coco sobre la F800R.

Os explico mis dudas y a ver si alguien me puede ayudar a decidirme...

Antecedentes:
- Hace un año aprox. que tengo el carné A2 y voy con una Honda CBF 250 de la que estoy muy contento pero, como podréis imaginar, ya se me ha quedado corta.

Ahora, llevo un tiempo mirándome esta preciosidad pero no puedo evitar que me asalten las dudas.
Como seguramente sabréis, BMW da la opción de adquirir la moto limitada "sin coste alguno". Este "sin coste alguno" te lo clavan cuando quieres deslimitarla (por lo que tengo entendido). Y creo que no es barato.

Y aquí es donde no lo tengo claro...
- Pasar del carné A2 al carné A tengo entendido que son unos 500-600 € (corregidme si me equivoco)
- La deslimitación no sé cuanto será...

¿Qué me recomendáis que haga? ¿Me espero un año y la compro sin limitar y con el carné A? ¿La compro ya limitada y la deslimito cuando me parezca oportuno?

Mi corazón me dice COMPRA, COMPRA, COMPRA!!! Pero la cabeza me dice que calcule todo bien, que no está el horno para bollos...

Diós, que dilema...

Gracias de antemano!
 
Hola Oleguer,

Lo del carnet creo que ha bajado bastante, yo me lo saqué hace un mes un me cobraron 180 euros (en Torremolinos), además me lo quité entre un viernes tarde y un sábado hasta el medio día.

En cuanto a la limitación, yo me compré hace dos años una F800R limitada y la he vendido sin saber que tal va sin la limitación. Cuando la compré me dijeron que el coste de deslimitar rondaba los 500 euros.

Y en cuanto a mi consejo, me voy a mojar si esa es la moto que te gusta y estás convencido COMPRA, la vida son dos días y estás hablando de 500 euros dentro de un año, para mi por ese año de disfrute merece la pena pagar los 500 euros. Eso si, tienes que estar convencido que es la moto que quieres.

Ala, a seguir comiéndote la cabeza :)
 
Oleguer , cómprala y disfrútala . Si puedes hacerte con ella hoy ... mejor que mañana !!!

Todo lo que gusta , si se puede conseguir ... A por ello . Sólo se vive una vez .-

VVVVVVVVVVVVV,s
 
Yo me la compraba tú, lo que dicte el corazón.... xD

En cuanto a la limitación, a mi me aseguraron en el concesionario que no había coste alguno para deslimitarla pasado el tiempo reglamentario... Como ya lo he leído un par de veces por aquí, me parece a mí que me pasaré por allí y se lo volveré a preguntar, por si tengo que empezar a quejarme...
 
Hola. Bienvenido!! Yo compré la moto limitada con la limitación nueva y me cobraron unos 300 euros porque en ese momento BMW sólo daba la limitación antigua. Luego hay que ir a la ITV. Me dijeron que deslimitar sería muy sencillo que sólo era quitar una pieza y tal y al final me soplaron 60 euros de mano de obra. Y luego pasar por la ITV también. Al final es bastante dinero. El carnet A me lo saqué por 250 más o menos. Pregunta bien cuánto te cobrarían por deslimitar la moto. Un año es mucho tiempo y no sé si podría esperar a comprármela. Yo el mismo día que aprobé el A2 me compre la ST jeje.
 
Comprate la moto limitada y disfruta de ella y luego con el tiempo haz lo que quieras. Pero es otro mundo comparando con la CBF 250.
 
Oleguer, si puedes , compra la moto y disfrútala aunque sea limitada. Como dice jafn, no tiene nada que ver. Luego, cuando te saques el A la deslimitas, tienes que pagar por ambas cosas. Por el A depende donde vayas, hay diferencia de precios y en cuanto a deslimitarla, habla con el conce cuanto puede suponer esto. Quizás te gusta con la limitación y te lo piensas, aunque lo mas seguro es dar el paso. En fin, decide en su momento pero como te digo vas a notar un cambio muy grande.
Vssss.
 
Gracias por los comentarios chicos!

La verdad es que mientras escribía la pregunta ya me estaba respondiendo a mi mismo... COMPRAAA!!
Y mira tu por donde que hoy un colega me ha preguntado si le vendería la CBF!

Creo que está escrito... ya os contaré!
 
Yo la tengo limitada y va fenomenal.
Salteador27, en que autoescuela de torremolinos lo hiciste?
Gracias
 
Es una gran moto e imagino que con 48 jacos también debe serlo, pero te viene de esperar un poco?
 
Deslimitarla tiene un coste bajo, porque como te han dicho es quitar una pieza. Media hora de mano de obra. El problema viene al pasar la ITV, donde te exigen un documento, no sólo del taller que lo ha hecho, sino del fabricante, donde se indique que esa moto es capaz de esos caballos, y que para ello hay que realizar la operación que realizan. Una especie de homologaciónb. Esto ocurre si la moto viene limitada de fábrica, ya que en la ficha técnica pone que sale de fábrica con 48 CV (bueno, lo pone en KW), y para aumentar a 960 es necesario que el fabricante diga que la moto es capaz. Los de BMW te quieren soplar 100 EUR por este documento. Tras muuuuuchas y largas discusiones, lo conseguí gratis. Pero tienen un morro que se lo pisan
 
Deslimitarla tiene un coste bajo, porque como te han dicho es quitar una pieza. Media hora de mano de obra. El problema viene al pasar la ITV, donde te exigen un documento, no sólo del taller que lo ha hecho, sino del fabricante, donde se indique que esa moto es capaz de esos caballos, y que para ello hay que realizar la operación que realizan. Una especie de homologaciónb. Esto ocurre si la moto viene limitada de fábrica, ya que en la ficha técnica pone que sale de fábrica con 48 CV (bueno, lo pone en KW), y para aumentar a 960 es necesario que el fabricante diga que la moto es capaz. Los de BMW te quieren soplar 100 EUR por este documento. Tras muuuuuchas y largas discusiones, lo conseguí gratis. Pero tienen un morro que se lo pisan

¿Me estás diciendo que si la compro limitada me querrán soplar 100€ de más por el papelito que dice que sí puede ser más potente una moto que la misma fábrica me ha limitado?
Amigo... me tendrás que pasar el guión de tu discusión para conseguirlo gratis
 
hola amigo Oleguer , yo he comprado una f800r cris pfeiffer de segunda mano limitada en origen y tira de maravilla en cuanto a fuerza , pero te recomiendo que la pruebes antes de comprar para que no te tengas sorpresas despues , yo personalmente no estoy muy contento con su comportamiento poco refinado el motor para mi gusto

un saludo
 
yo tuve la limitación, me duró poco tiempo puesta y se quedo siempre en papeles, aun esta después de 5 años....
 
ninguna pega yo pase tres veces itv limitada en papeles estando deslimitada la moto.
 
Pues intenté llevarlo al absurdo. Ficha técnica, 90CV. Limitación gratuíta a 48CV. Para deslimitar, la ITV exige certificado del fabricante de que la moto está diseñada para 90 CV, que es exactamente lo que he comprado. ¿Me va Vd. a cobrar 100 EUR por un papel donde diga que he comprado lo que he comprado??? Aún así, en el concesionario me dijeron que ese coste lo asumían ellos, pero que BMW España se lo ha cobrado a ellos. Es estúpido!!!

¿Me estás diciendo que si la compro limitada me querrán soplar 100€ de más por el papelito que dice que sí puede ser más potente una moto que la misma fábrica me ha limitado?
Amigo... me tendrás que pasar el guión de tu discusión para conseguirlo gratis
 
El único problema es que tengas un accidente serio. La policía se sabe todos estos trucos, y si el asunto es grave, llevan la moto a un taller para determinar la potencia. Como figure limitada y no lo esté, además de la sanción económica, retirada de carnet, etc., el seguro no te cubre en absoluto, ni los terceros ni las posibles daños físicos tuyos ni del contrario. Los mossos creo que tienen uno transportable, y leí que a veces paran motos al azar en las carreteras y si están limitadas lo comprueban. En fin, que creo que no merece la pena los posibles problemas con el costo.

Y hay alguna pega o problema cuando pasas la ITV , por estar limitada en papeles ?

Gracias
 
Yo preguntaba por saber que pasaría , por ejemplo en mi caso , me vendieron la moto hace 4 meses limitada en papeles , pero físicamente está deslimitada . Les dije que me la deslimitaran también en los papeles , y me dijeron que no era necesario , pues yo con 40 años de carnet de conducir , no tendría ningun problema , ni con tráfico ni en ITV en llevarla como estuviese .-

Alguno sabéis seguro si esto es así , y aunque esté limitada en papeles , la puedo llevar deslimitada físicamente sin ningún problema ?

Gracias por las respuestas ... y VVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
A ver, tú llevas un documento falso, es decir, en la ficha técnica pone unas características técnicas que no corresponden al vehículo. Esto, en sí, es motivo para la inmovilización del vehículo. O sea, ventajas no te va a dar, pero te puede causar algún inconveniente. Y desde luego la legalizaría
 
Yo preguntaba por saber que pasaría , por ejemplo en mi caso , me vendieron la moto hace 4 meses limitada en papeles , pero físicamente está deslimitada . Les dije que me la deslimitaran también en los papeles , y me dijeron que no era necesario , pues yo con 40 años de carnet de conducir , no tendría ningun problema , ni con tráfico ni en ITV en llevarla como estuviese .-

Alguno sabéis seguro si esto es así , y aunque esté limitada en papeles , la puedo llevar deslimitada físicamente sin ningún problema ?

Gracias por las respuestas ... y VVVVVVVVVVVVVVVVV,s

si en papeles te pone que esta limitada, debes de llevarla limitada.
en caso de un accidente, cuidadito con esto. es lo primero que la compañia va a mirar, los papeles.
estas cometiendo una "irregularidad", por tener los papeles de una manera y la moto de otra.

no debe de pasar nada, pero como por una mala suerte del destino atropelles a alguien..... ya puedes preparar billetitos. los daños materiales se reparan y listo pero los daños personales....
por lo que cuesta deslimitarla y por lo que te puedes ahorrar, lleva bien los papeles o lleva bien la moto con su limitador puesto.
 
Bueno , pues me estoy "acongojando" , tendré que deslimitarla en papeles también . No valla a tener un percance serio , y me cueste una ruina .-

Hablaré con la tienda que me la vendió , a ver que solución me dan , pero cuando se la compré , me dijeron que era mejor para mi no deslimitarla en papeles , por si la vendía algún día , me podía resultar la venta más fácil a un principiante . Pero claro si voy "ilegal" , no me hace ninguna gracia .-

Lo que me llama la atención de todo este asunto , es que el seguro AXA , hizo fotocopia de la ficha técnica , donde pone que está autorizada para estar limitada ... Y no pusieron ninguna pega , ni dijeron nada de nada , y yo les dije que físicamente , como yo no lo necesitaba , le había quitado la limitación al motor .-

Bueno , solucionaré el tema legalmente , por si acaso .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Pues intenté llevarlo al absurdo. Ficha técnica, 90CV. Limitación gratuíta a 48CV. Para deslimitar, la ITV exige certificado del fabricante de que la moto está diseñada para 90 CV, que es exactamente lo que he comprado. ¿Me va Vd. a cobrar 100 EUR por un papel donde diga que he comprado lo que he comprado??? Aún así, en el concesionario me dijeron que ese coste lo asumían ellos, pero que BMW España se lo ha cobrado a ellos. Es estúpido!!!

Muy muy estúpido...
 
Yo compre la moto sin limitar y me la limitaron en el concesionario por unos 300€ aproximadamente, con lo que tienes las piezas originales para cuando la tengas que deslimitar. Creo que es la opción mas barata, por lo menos cuando yo lo hice era esa.
 
Gracias a todos.

Supongo que en el momento que me decida tendré que ir a "negociar" con el concesionario a ver cual es la mejor opción
 
Arriba