Consulta Técnica F800R Made in China

Nachobit

Arrancando
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Andalucía
Buenas a todos! A la espera de recibir mi F800R y leyendo mucha info por la web me he encontrado varios comentarios al respecto de que no es una BMW 100% babara, que estos modelos tienen mucha pieza china o "no alemana". La verdad es que para tener un PVP nueva de casi 10.000€ no es como para tener piezas chinas, más aún si hablamos del motor. ¿Podéis desmentir o confirmar la veracidad de esa info? Me he quedado mosca.
 
Motor rotax, frenos brembo, amortiguación showa y chasis por lo menos de diseño europeo, las llantas me imagino que de algún fabricante europeo... chinos los plásticos, la iluminación, las piñas, la manetas, la electrónica, los tanques de combustible, refrigerante y todo eso...
Como todos los vehículos de hoy en día. Bueno, excepto Moto Morini, que presume de "todo lo que ves es italiano", por cierto, motos preciosas, tienen una scrambler 1200 ummmm
 
Pues a mi me gusta mi moto, tiene una calidad más que aceptable, a mi lo que me interesa es que no se rompa en exceso.
Por poner algún pero, la pintura del caballete y de las barras negras, un poco fulera, pero poco más.
Hay japonesas de 600cc que son más caras.
Además a mi Brembo, Showa etc me gusta mucho
 
Hoy en día no hay motos,ni coches ni nada en general 100% hechas por una marca.Eso si el motor es Austriaco y a día de hoy muy fiable se le pueden hacer una burrada de kilómetros,(con sus mantenimientos claro)antes te cansarás de ella y la cambiarás por otra.Un saludo
 
Este asunto es interesante y voy a soltar una parrafada para el que este aburrido y tenga ganas de leer, porque respecto a esto tengo el corazón dividido:

Siempre estamos igual con lo fabricado en China, pues es que se fabrica allí y p.ej. en Taiwan o India MUCHAS COSAS DE NUESTRAS MOTOS Y DE NUESTRA EQUIPACIÓN, pero una cosa es el espacio físico y otra los materiales, diseños, test y lo mas importante los CONTROLES DE CALIDAD de la marca, las fábricas no creon que dejen al libre albedrío a las fábricas de otras nacionalidades digamos mas pobres, hacer las cosas a "su manera" (ellos solo buscan costes de producción bajos, impuestos mas bajos, y mano de obra regalada), el motor de las C hecho por Kymco fue tirado para atras por BMW en sus primeras revisiones de calidad, eso es un dato. El motor ROTAX es una maravilla esta claro, algún forero en F800GS ya va creo que por los 300 mil kms. Y NO ES ALEMÁN, no tiene que ser Aleman para ser bueno o infalibre, una BMW tendrá piezas de muchas procedencias y unas fallarán y otras no, las fiables Honda o Yamaha tendrán piezas chinas y a saber de donde, tenemos a Showa, Kayaba y Ohlins las cuales estan llenas de piezas que a saber donde se fabrican, pero eso no quiere decir que fallen o que por esto sean piezas de mala calidad, lo dicho tendrán sus controles de calidad y eso debes ser una garantía teniendo en cuenta ¿quien fábrica? y si su nombre e imagen ganada a pulso se pueda ver afectada.

EN CONTRA: AHORA ME DESDIGO UN POCO....Si es cierto que cuando pienso en esto de las fabricaciones en otros países, siempre pienso en mi experiencia...yo antes tenía casi toda la ropa BMW....por cierto hecha en alemanía, note un bajón en calidad, diseño, ya no quedaba igual, tuvé que vender un traje de mi mujer porque le hacían daño las rodilleras y otro mío que en poco tiempo parecía viejo, curiosamente me queje y me dijeron en BMW en "petite comite" que desde que empezó a hacerse fuera no era lo mismo (aqui lo dejo) no he vuelto a comprar ropa BMW salvo Botas, digo igual de ropa como Dainese que un traje de goretex MADE IN ITALY me duró diez años a pleno uso por toda Europa y desde que se dejó de hacer allí, pues no es la misma ropa o me lo parece a mi, de hecho he cambiado de marca hace poco precisamente porque creo que han bajado su calidad y acabados pero no de precioo_O, me he pasdo a Spidi y Alpinestar, y eso que esta última fabrica en Vietnam, pues invertirá mas en diseños, materiales y fabricación porque estoy encantado con ella....pero una cosa no tiene lugar a dudas,...LO HECHO EN NACIONES POTENTES POR NACIONES POTENTES eso minimiza el fracaso y maximiza la efectividad, pues p.ej. los mejores cascos de lejos a día de hoy siguen siendo Arai y Shoei, a mano casi nada (el casco que mejor ha aguantado el paso de los años fue un Arai RX7) curiosamente siguen haciéndose en Japón 100%....Shoei tiene el único tunel del viento para cascos y solo ver el X-SPIRIT 3 te hace ver que estan a otro nivel...TAMBIÉN SEGURO QUE NO HAY TANTO PUTO ENCHUFISMO COMO EN ESPAÑA Y PRIMA EL PERSONAL, INGENIEROS Y DEMAS CUALIFICADA Y PUESTA EN UN DETERMINADO PUESTO EN BASE SU VALÍA, CUALIFICACIÓN Y MERITOS...a lo que vamos que "me pierdo" no se si tendra que ver, pero mi último casco ha sido uno de estos dos fabricante ya que tras un arduo I+D NO HABÍA COLOR teniendo en la mano otros cascos y buenos cascos...tendrá que ver que se fabrique en Japón???...pasa como con los modulares con Schuberth comparados con el resto....has tenido un Schuberth y ya no ves el resto de modulares con los mismos ojos....por cierto se hacen en Magdeburgo-Alemanía:D:D:D:D.

En resumen, habrá cosas que se vean influídas en su calidad por su lugar de fabricación, pero con una fábrica de renombre detrás no tenía que ser así; que si las BMW estuvieran hechas totalmente en Alemanía sería mejores????...dificil de contestar, pero con tantos componentes electrónicos, centralitas, suspensiones, motores, chasis, magnesio, aluminio, plásticos....es IMPOSIBLE...además son empresas ansiosas de beneficios y no ansiosas de tener a sus clientes totalmente satisfechos, hace 20 años los usuarios de BMW si estabamos así, se nos mimaba mas, sobretodo en postventa y en vender motos testadas...a día de hoy y con la famosa globalización en boca de todos esto ha pasado a ser un slogan en anuncios que queda muy bien.

P.D: según esta todo y a día de hoy, me da igual donde fabrique BMW yo solo quiero que sus motos funcionen a la perfección, sean muy fiables y me hagan sonreir al conducirlas y babear al mirarlas en parado.
 
No soy marquista ni snob. No me compro algo por ser de una marca u otra...Solo compro lo que me gusta y necesito (tanto si es marca blanca) donde esté fabricado me la trae al pairo. Sobre todo en lo referente a parte ciclo (horquilla, llantas etc)... Con el motor, que considero es el corazón/alma si que tengo cierto prejuicio... no concibo lo fabrique otro... Es como el que se compra un Mercedes A180d? Con motor Renault?. Para mi no tiene sentido...

Por supuesto tiene que convencerme la relación calidad/precio... Aquí hasta que no han pasado 15 años la F800R le tenía cierto prejuicio (por el motor austríaco etc). Pagar un dineral por llevar solo la pegatina no eran argumentos para convencerme... Encima con aquella horquilla (tenía una mejor mi Monster) etc no me cuadraba. Ahora con horquilla invertida decente, freno anclaje radial etc y la oferta de paquetes del Select si me "convenció" lo suficiente para tirarme a la piscina.

Esperemos la nueva F900 sea "Alemana".
 
Última edición:
En mi iphone pone diseñado en california, ensamblado en china.... y por lo que tengo entendido nadie dice que el iphone es chino.
Es curioso que en españa sólo despreciamos más que al producto local los productos chinos, creo que también fueron los alemanes los que trucaban motores diesel, no?

En todo caso cuando vas a probar y mirar motos, es evidente que bmw tiene unos estándares de calidad superiores al resto de marcas.
Deslocalizar partes de la fabricación para reducir costes lo hace toda empresa con capacidad de mover mercancías para reducir coste, si no hicieran eso, serían aún más caras de lo que son, que no digo que no deberían serlo.

Durante los cuatro años que tuve una daelim, se paraba sola, sobretodo cuando llovía, le saltaba la cadena, se aflojaban los tornillos, se fundía la luz de freno cada dos por tres, petó varias veces la bomba de gasolina, vamos, que debo tener el récord de llamadas a la grúa, me lo tomaba con filosifía, era un moto koreana (2.000€)
Durante los tres años que tuve la f800r, me fundió una bombilla del faro (aunque creo que debía ser yo con la lanza del agua), y me mosqueé un poco...(8.500€)
 
El tema de que si la gama F está fabricada en China está trilladísimo en el foro.
Cuando BMW sacó la gama F, ésta fue vista con recelo por los puristas de la marca. Eso de que BMW sacara una gama de motos de acceso a la marca no sentó muy bien. Encima, BMW encargó a Rotax la fabricación del motor, como ya hizo con la pequeña F650GS, más tarde conocida como G650GS (ésta sí que tiene fabricado el motor en china).
Así que, se empezó a difundir el rumor de que el motor de 800cc de la F estaba fabricado en china, para recortar costes. De nada ha servido que los dueños muestren una y otra vez el "made in Austria" que reza en el motor.
Además de que la gente se ha empezado a hacer pajas mentales, al estilo de: " el motor de color gris es el que está fabricado en china" o al contrario " no no, el que está fabricado en china es el negro".
En fin, que el motor de la gama F es fabricado por Rotax, Austria, denominado "804" por la marca.
Si alguien tiene alguna duda del la procedencia del motor, que vea este enlace: https://www.rotax.com/es/productos/rotax-powertrains/detalles/rotax-804.html
No sé por que se empeñan en desacreditar a esta gama con este tipo de chorradas. Supongo que el bulo cobró fuerza cuando BMW empezó a encargar los motores de la gama G a la fábrica de Locin, China, o los motores de las scooter C a Kymco.
Si estuviera fabricada en china no pasaría nada, pero es que no lo está, es cien por cien europea.
Lo que sí creo que está pasando es que desde hace unos años, el EMSAMBLAJE, que no la fabricación, de la gama F, no se hace en Alemania, sino en un país asiático, que no recuerdo cual es. Allí reciben las piezas, incluido el motor desde Austria y las ensamblan.
Yo tuve una F800ST y había una página que metiendo el número de chasis, te daba toda la información de la moto, incluido el país de ensamblaje, y en esa página decía que mi ST de 2008 estaba fabricada en BERLIN .
Toma parrada.
 
Arriba