F800R petardea

macflay

Arrancando
Hola bemeuveros!
Hoy me he estrenado con mi flamante F800R haciendo 300 km por el norte de Burgos, para ir conociéndonos. No me ha defraudado en absoluto, es más de lo que esperaba, pero seguro que a la mayoría os ha pasado lo mismo así que no me voy a enrollar. Un solo PERO, que es para lo que os pido ayuda. La moto al cortar gas petardea, y me ha pasado durante todo el trayecto. Pensé que sería la gasolina, pero he repostado (por cierto, 4,8 l, vaya mechero!!) y me lo sigue haciendo. Al estar en rodaje, lógicamente no sé si lo hará por encima de las 5.000 rpm, pero sí me ha pasado cortando a 3.000 ó 4.000 y yendo muy suave con el acelerador. Más datos, el tubo de escape es el básico. Por lo demás, el motor va muy fino, en el resto de circunstancias parece que va perfecto, ni un tirón, ni ahogos,... ¿Os ha pasado lo mismo a alguien?
Aprovecho para otra duda, el embrague está ajustado a final del recorrido y me gustaría tararlo a mitad de maneta. ¿Se puede hacer con el ajuste junto a la maneta o hay que regular los tornillos en la zona del motor? (lo pregunto porque soy un chapuzas, y si lo hago a las bravas seguro que me cargo algo).
Gracias de antemano

la mia hace esactamente esos petardeos yo no me preocuparia por eso un saludo

la mia también petardea y mola ;)

sobre lo demás siento no poder ayudarte, pero espero que disfrutes de la moto :)

No esta demás que te pases por el conce y en 5 minutos te regulen el tema del embrague y comentas lo del petardeo.

A mi la ST nunca me ha petardeado, pero a muchos otros compañeros veo que si. Enhorabuena ;)

Tranquilo las F800 petardean. El tema del embrague… tenemos los mismos gustos. Después de ajustarme yo la posición de las manetas y sufrir una cadena de calamidades. Pásate por el concesionario, son 5 minutos y años de tranquilidad.

Salu2.

Alberto

Pues como todo en esta vida es cuestión de gustos.
Por mí podría petardear al cortar gas a cualquier régimen, porque es un sonido que me pone los pelos como escarpias.
Hay gente que se deja una pasta en un escape para que haga más ruido y petardee más, y ya ves, nosotros lo tenemos de serie. ::)

En cuanto al embrague, el regulador de la maneta sólo modifica la distancia inicial de la misma hasta el manillar. Para acortar el recorrido tienes que tensar el cable en el extremo que conecta con la palanca de accionamiento, en el lateral izquierdo del motor.
Si no te quieres complicar la vida, aprovecha cuando vayas a hacer la revisión de los 1.000 y que te lo regulen.

ni niña tambien petardea al cortar gas en las reducciones y una vez te acostumbras el sonido mola...

Me he dado cuenta que la mia es un poco ruidosa al cambiar de 2ª a 3ª o reducir de 3ª a 2ª...tampoco es un ruido a muy raro pero como suena mucho mas que el resto de marchas me pregunto si es algo raro o se podria solucionar ajustando algo la tension del embrague...a alguien mas le pasa, deberia preocuparme?

Veo que todos estamos de acuerdo.
Petardea pero no como una Harley, a mi ese suave ronquido me pone a tope me parece genial.
En cuanto encuentre como se suben imágenes os enseño el Bagster que le he puesto en el deposito queda fenomenal.

Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Esperaré a la revisión de los 1.000 para que me ajusten el embrague y a ver que me dicen del petardeo (si es que para entonces no me he acostumbrado).
Deimos, yo no he notado que suene más el cambio 2ª-3ª que el resto que, por cierto, me parece muy suave. Vengo de una suzuki, con fama de tener un cambio excepcional, y creo que en esta pedazo máquina es incluso mejor.
Por cierto, si alguien está pensando en comprar una F800R que no dude en pedirla con puños calefactables. Yo estuve a punto de no hacerlo y ahora que los he probado me parecen el invento del siglo, adios a los guantes de invierno con su falta de tacto. Realmente estos germanos son tíos listos.

BMW F800 Q se respeta siempre petaaa,,,,,,,y no veas cuando le pogas el tubo,,,,vas a fliparrr,,DISFRUTA esos petardos q molan

deimos dijo:
ni niña tambien petardea al cortar gas en las reducciones y una vez te acostumbras el sonido mola...

Me he dado cuenta que la mia es un poco ruidosa al cambiar de 2ª a 3ª o reducir de 3ª a 2ª...tampoco es un ruido a muy raro pero como suena mucho mas que el resto de marchas me pregunto si es algo raro o se podria solucionar ajustando algo la tension del embrague...a alguien mas le pasa, deberia preocuparme?

Ya está solucionado, estos individuos de Rolen no me habian tensado el embrague y estaba muy destensado...ahora que ya esta tensado como el manual de instrucciones explica las marchas entran de PM....supongo que el cambio no sufre ni habra pasado nada malo por ir unos 300km asi no?

Atrás