F800r por R1250RS

daramus

Arrancando
Registrado
9 Feb 2022
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
25790, Oliana
Muy buenas a todos, como veis en el título he decidido cambiar mi F800R por una RS, que os parece la moto, si sabéis de inconvenientes, fallos,etc.
El cambio no es porque esté descontento con mi moto, al contrario, la he disfrutado muchísimo, pero quiero algo con más potencia y sobretodo para poder viajar en mejores condiciones.
A ver que me decis, miedo que tengo...😏
 
Yo hice el cambio desde una f800gt a la r1250rs, y estoy encantado.
El mayor problema con el cambio es la postura si la rs la pillas con los semimanillares, pero ahora en opción esta pillarla con manillar "normal".
Aun así, yo voy con los semis y voy muy bien, pero es de las cosas que más debate hay sobre esta moto.
Y sobre el motor, para mi forma de conducir, es una pasada como tira desde abajo sin necesidad de llevarla arriba todo el rato como si hacia falta en la f800.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo hice el cambio desde una f800gt a la r1250rs, y estoy encantado.
El mayor problema con el cambio es la postura si la rs la pillas con los semimanillares, pero ahora en opción esta pillarla con manillar "normal".
Aun así, yo voy con los semis y voy muy bien, pero es de las cosas que más debate hay sobre esta moto.
Y sobre el motor, para mi forma de conducir, es una pasada como tira desde abajo sin necesidad de llevarla arriba todo el rato como si hacia falta en la f800.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Hola

Justo lo que dices, con la 800 tengo la sensación de que tengo que ir mas revolucionado de lo normal, por lo que hace a los semimanillares ya veremos al cabo del tiempo, siempre hay la opción de cambiar. Hoy he estado en el conce y lo tengo aún más claro
 
Es el cambio que hemos hecho muchos y, al menos en mi caso, todo son ventajas. Mejor postura, motor espectacular y además es una pasada de bonita. No lo dudes, aciertas fijo.✌️
 
Muy buenas a todos, como veis en el título he decidido cambiar mi F800R por una RS, que os parece la moto, si sabéis de inconvenientes, fallos,etc.
El cambio no es porque esté descontento con mi moto, al contrario, la he disfrutado muchísimo, pero quiero algo con más potencia y sobretodo para poder viajar en mejores condiciones.
A ver que me decis, miedo que tengo...😏
No te defraudará, yo hice el salto por la 1200 ya hace unos cuantos años y después de un breve paso por la GS ya puedes ver que tengo en el avatar..
 
Bueno, pues convencido que estaba y los comentarios ya estoy seguro que no hay vuelta atrás, ya pasaré fotillos del juguete nuevo
 
Es el cambio lógico si necesitas algo mas, como pasar de un buen compacto a una buena berlina. Si te hace falta mas potencia, capacidad de carga, sales mucho autovía, pues me quedaria con la 1250. Si vas siempre solo y te mueves mucho por ciudad, pero con capacidad sobrada para salir a donde sea, pues entonces me quedo con la 800GT.
 
Es mi candidata favorita, la verdad. Sobre todo tras charlar este verano con un sr que la llevaba dirección Córdoba y me solventó la duda... LA DUDA.

Sufridor por el calor que desprende mi F800 GT, le pregunté por si tenía el mismo problema en la RS... me dijo que se calentaba bastante los tobillos; pero con botas altas era solventable. Que la moto era fantástica y tal...

En mi caso, con la 800 voy sobrado en todo... pero me gusta y tengo el culo inquieto
 
Yo he hecho el cambio hacia atrás, de una r1200rs a una f800r (por necesidades más que nada).

Partiendo que entiendo la 1250 mejorará bastante la 1200 te comento, en tema potencia, estabilidad y comportamiento dinámico le da mil patadas a la 800 (sin desmerecerla), en lo que podrías ir a "peor" es tema de manejabilidad en parado o a baja velocidad, donde se nota mucho el peso y lo cabezona que es la RS.
 
Es el cambio lógico si necesitas algo mas, como pasar de un buen compacto a una buena berlina. Si te hace falta mas potencia, capacidad de carga, sales mucho autovía, pues me quedaria con la 1250. Si vas siempre solo y te mueves mucho por ciudad, pero con capacidad sobrada para salir a donde sea, pues entonces me quedo con la 800GT.
La cojo con dos maletas, y sobretodo me interesa el semicarenado, que vivo en el Pirineo y hace un frio del carajo
 
Es mi candidata favorita, la verdad. Sobre todo tras charlar este verano con un sr que la llevaba dirección Córdoba y me solventó la duda... LA DUDA.

Sufridor por el calor que desprende mi F800 GT, le pregunté por si tenía el mismo problema en la RS... me dijo que se calentaba bastante los tobillos; pero con botas altas era solventable. Que la moto era fantástica y tal...

En mi caso, con la 800 voy sobrado en todo... pero me gusta y tengo el culo inquieto
Si paso calor... a joderse, sarna con gusto no pica 😁
 
Yo he hecho el cambio hacia atrás, de una r1200rs a una f800r (por necesidades más que nada).

Partiendo que entiendo la 1250 mejorará bastante la 1200 te comento, en tema potencia, estabilidad y comportamiento dinámico le da mil patadas a la 800 (sin desmerecerla), en lo que podrías ir a "peor" es tema de manejabilidad en parado o a baja velocidad, donde se nota mucho el peso y lo cabezona que es la RS.
Por el peso no me preocupa, soy grande y no me muevo por ciudad, solo carretera, he llegado a punto que necesito algo más de potencia y con 136 cv creo que iré sobrado
 
Por el peso no me preocupa, soy grande y no me muevo por ciudad, solo carretera, he llegado a punto que necesito algo más de potencia y con 136 cv creo que iré sobrado
Pues entonces el salto es exponencial, en carretera y autovía es una gozada.
Eso sí, pruebala antes, el tema semis es muy personal, a mí me machacaba mucho las muñecas (las tengo tocadas de serie), y las bajadas en puertos se me hacían un sufrimiento. Creo ahora existe la posibilidad de ponerle manillar de serie, pero la cosa sería probar una y otra opción.
 
Por el peso no me preocupa, soy grande y no me muevo por ciudad, solo carretera, he llegado a punto que necesito algo más de potencia y con 136 cv creo que iré sobrado
y viendo donde pone que eres muy buenas carreteras por la zona
 
Desde mi F800R el salto a 'moto adulta' sería sin dudar la RS, pero mi duda es cuánto más dificil es moverla por ciudad (aparcar y desaparcar, es más golosa para los amigos de lo ajeno, ..) y mi pregunta también es el coste de uso,
Cuánto de más consume, aprox?
Cuánto de más cuestan las revisiones?
 
Desde mi F800R el salto a 'moto adulta' sería sin dudar la RS, pero mi duda es cuánto más dificil es moverla por ciudad (aparcar y desaparcar, es más golosa para los amigos de lo ajeno, ..) y mi pregunta también es el coste de uso,
Cuánto de más consume, aprox?
Cuánto de más cuestan las revisiones?
Por experiencia, esos 35/40 kilos más se notan, y mucho, sobre todo porque van delante. Yo sufría para moverla en parado y en maniobras a baja velocidad (ciudad) era bastante torpona (nada que no se solucione con maña). La 800 es una bicicleta, que te la echas al hombro y la dejas donde quieres.

A nivel de costes, pues como todo, un pocquito más en todo, el impuesto de cirulación, el doble (por superar los 1000 cc), el seguro un poquito más (en mi caso unos 50 €), el tema revisiones también no puedo decirte, ya que la 800 la tengo desde hace dos meses nada más.

Tema consumos, y aunque es repetitivo, depende muy mucho de tu muñeca, en mi caso y porque voy tranquilito y a velocidades legales, en carretera me movía en los 4,5-5 l a los 100. En ciudad ya te podías ir a los 7/8. La 800 de momento sólo la he movido por ciudad y apenas carretera, así que no me atrevo a dar valores
 
Por experiencia, esos 35/40 kilos más se notan, y mucho, sobre todo porque van delante. Yo sufría para moverla en parado y en maniobras a baja velocidad (ciudad) era bastante torpona (nada que no se solucione con maña). La 800 es una bicicleta, que te la echas al hombro y la dejas donde quieres.

A nivel de costes, pues como todo, un pocquito más en todo, el impuesto de cirulación, el doble (por superar los 1000 cc), el seguro un poquito más (en mi caso unos 50 €), el tema revisiones también no puedo decirte, ya que la 800 la tengo desde hace dos meses nada más.

Tema consumos, y aunque es repetitivo, depende muy mucho de tu muñeca, en mi caso y porque voy tranquilito y a velocidades legales, en carretera me movía en los 4,5-5 l a los 100. En ciudad ya te podías ir a los 7/8. La 800 de momento sólo la he movido por ciudad y apenas carretera, así que no me atrevo a dar valores
Lo suyo sería tenernla moto para la ciudad y la RS para salir fuera..... en fin, a ver si con el tiempo puedo ahorrar algo 😬✌✌✌
 
  • Like
Reacciones: MSB
Bueno, ya la tengo, y la verdad es que la diferencia es abismal, la única pega és la manejabilidad, se nota los kilos de más, pero ya me acostumbrare
 
Lo suyo sería tenernla moto para la ciudad y la RS para salir fuera..... en fin, a ver si con el tiempo puedo ahorrar algo 😬✌✌✌

Yo ya estuve echando cuentas, de hacerme con un sccoter para ciudad y conservar la 1200RS, pero la economía (y mi disponibilidad de tiempo) no está para desmadres, pero esa era la opción ideal.


Preciosa (aunque en negro no me gusta tanto 😅 )
 
Preciosa.

Me gusta mucho esa moto. Sería la evolución lógica desde la mía; pero tampoco le hago ascos a una RT.

Ya nos contarás cosas.
 
Arriba