F800r - pregunta cojinetes traseros

Gourmetour

Curveando
Registrado
27 Nov 2009
Mensajes
1.401
Puntos
38
Muy buenas a todos,

Quería comentaros un problema que tengo en mi f800r, he estado buscando información sobre problemas en la rueda trasera y no he encontrado nada. Sí he visto bastantes problemas de bujes traseros en las S/ST, pero nada en las R.

El tema es que, a veces, me había parecido escuchar un "guuuu, guuuuu, guuuu" en la rueda trasera que de repente desaparecía. En el taller oficial (cuando la llevaba) siempre me miraban con cara de "vaya, otro tiquismiquis" pero con el tiempo esos problemas han acabado saliendo. Ahora voy camino de los 70mil kms, y hace cosa de un par de semanas volvimos con el guuuuu, guuuuuu,...." sumado a unos "clock, clock" bastante acentuados en primera y segunda velocidad solamente. La moto funciona perfectamente, y al apretar embrague y dejándola correr no se escucha nada. He limpiado la cadena y he engrasado de nuevo pero al arrastrar la moto seguimos con el "guuuuu guuuuu". El otro día cambié la goma delantera y el chico que trabaja en ZP me dijo que le tocaba cambiar cojinetes y creo que no le falta razón.

Quería saber si alguien sabe si hay alguna campaña hecha en las R que hable del buje, más que nada para descartarlo definitivamente.
Lo segundo, ¿a alguien le ha pasado o ya ha cambiado cojinetes?

Muchas gracias compañeros,
 
En las r no lo se, pero en el resto de las motos se suelen cambiar a los 50.000 son los 2 rodamientos que van a los laterales del eje, se pueden gripar por muchos motivo, si t empezó a sonar con pocos km lo más probable es que le haya entrado agua suele ser lo más común
 
Una de las causas por las que "mueren" los cojinetes o rodamientos de las ruedas suele ser el lavado a presión con lanza,hay que tener mucho cuidado,especialmente el agua caliente dilata los guardapolvos de éstos,lo que facilita la penetración de agua en su interior y su deterioro.

Personalmente lavo siempre la moto a mano con cubo de agua,detergente y esponja,en poquísimas ocasiones he lavado la moto con lanza y a distancia prudencial,jamás incidiendo con ella en la zona de relojes,piñas-interruptores.Os aseguro que a la larga ahorra problemas.
Obviamente el uso,los kms y a veces la calidad de los cojinetes también determina su deterioro en mayor o menor medida,evidentemente no son eternos.
 
Gracias por las respuestas, he estado buscando en los despieces y veo 4 cojinetes en el eje trasero, supongo que será mejor por precaución cambiarlos todos. Lo mejor será llevarle la moto a mi mecánico de confianza y que me diga a ver, una vez desmontad la moto, que piezas le cambiaría.

Ya os contaré a ver, de momento para llevar 70mil kms creo que estos han cumplido con su trabajo.
 
Bueno pues ya hemos solucionado el problema, nada económico por cierto.

El cojinete que va montado en el plato lateral de aluminio que aguanta la corona, estaba desintegrado.
A los 60€ que vale cambiar los 3 cojinetes y los dos retenes he tenido que sumarle el plato de aluminio, este cuesta sobre los 120€....aprovechando se ha cambiado el casquillo distanciador que estaba comido y los silentblocks, y cambiado aceite, filtro, pastillas trasera y revisión de los 70.000kms lista!
Total, casi 300€ en material, y unos 85€ de mano de obra.
Caro? Preguntemos en taller oficial lo que me habrían cascado, prefiero ver que me he ahorrado una pasta!
saludos!
 
Pues yo he tenido que cambiar la llanta entera.buscame en.otros posteriormente y veras toda la información. Estoy también en el poste del buje trasero de las st.
 
En principio para la R no hay ninguna campaña de buje, que yo sepa! Mi mecánico me lo ha mirado todo y la verdad que se nota, de todas maneras la moto sigue haciendo ruido cuando la muevo en parado que no me gusta, igual es por las pastillas traseras que he cambiado hace poco pero me aseguraré.

Saludos!
 
Buenas, compre de 2 mano la f800r con 27000km y todas las revisiones selladas por conce bmw,

La rueda trasera tenia un pequeño juego de dos milimetros...
desmonte rueda y para mi sosrpresa, lo que vi es: cojinete izquierdo desintegrado, buje comido...un p... Desastre, lo lleve a mi mecanico y mirara si hay campaña...

No veo nada logico con 27mil km que pase esto...
f98a2a76561dbe8d7a35c76b0e7a3bc5.jpg
0ef2b25ac7077963a40e051bc12c9867.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Finalmente tuve que cambiar 3 cojinetes los dos retenes, precintos, y casquillo distanciador. Y ahora va de lujo..
Los cojinetes de serie erana de mala calidad, acabaron desintegrando la parte interna de la rueda.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba