F800R puños calefactables: calientan de verdad?

DavideEvo

Arrancando
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
79
Puntos
8
Ubicación
Austria
Hola, mi F800R del 2017 tiene puños calefactables, pero mi sensación es que calientan muy poco.
¿Cual es la vuestra opinión acerca de esto?
Buen fin de semana,
Davide
 
Los mios calientan tanto que a veces tengo la impresion que me voy a quemar!!!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
La sensacion de calor ya es cosa de cada uno. Depende de lo friolero que seas. Yo encima de los puños llevo unos gripp puppies y aun así, si le doy a tope y con guantes de invierno me llegan a agobiar del calor.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
La he usado dos veces, con guantes de invierno no noto mucho calor, pero algo apañan
 
Hay que tener en cuenta que depende mucho del guante que usemos, contra más aislamiento del frío... también notarás menos el calor.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Gracias para vuestras opiniones.
Lo mejor sería probar una moto como la mía, pero non conozco a nadie que la tenga.
Veré lo que dice el concesionario … tan pronto como la nieve y el frío se vayan …
Si alguien quiere escribir algo mas sobre el tema es bienvenido!
 
Hola DavideEvo,
tuve una F800R (2017), nueva. Le puse unos gripp puppies por comodidad y te puedo asegurar que los puños calefactables funcionaban perfectamente. De hecho en la posición 2 calentaban realmente mucho y los tenía en la 1. Los utilicé con guantes de invierno y con guantes “normales”.
Por tu comentario inicial yo pensaría que tus puños tienen algún “defecto” de funcionamiento. No sé si existe alguna forma de comprobarlo.
 
Los míos los he probado un par de veces con bastante frío, alrededor de 5 grados, y al máximo calientan bastante la verdad.
 
Los míos con los grip puppies también van de maravilla, cuesta un poco más q antes pero rara vez llego a poner la posición 2 y la tengo pillado q fresquete del bueno
 
Por aqui una GT de 2017 -prima hermana de la R- y la verdad, en estos días con los puños a tope me dan sensación de quemar. Digo estos días, refiriendome a que ya no pega tanto el frio del inverno en Barcelona. A veces tengo la necesidad de ponerlos al mínimo.

Tambien supongo que dependerá del tipo de guantes que uses, cuanto mas finitos mas lo notarás.
 
Según tengo entendido, la posición 2 es para que se calienten más rápido, no para llevarlos en esa posición. Esto al menos es en la ST 800.

Hay que mirar también como está la batería.

Os dejo el extracto del manual.

Los puños del manillar disponen
de dos posiciones de calefacción.
El segundo nivel sirve para calentar
rápidamente los puños; a
continuación debe volverse al primer
nivel. La calefacción de los
puños funciona solamente mientras
está en marcha el motor.
El gran consumo de
corriente de la calefacción
de los puños puede provocar la
descarga de la batería al circular
a baja velocidad. Si la carga
de la batería es insuficiente, la
calefacción de los puños se
desconecta para mantener la
capacidad de arranque.
 
Según tengo entendido, la posición 2 es para que se calienten más rápido, no para llevarlos en esa posición. Esto al menos es en la ST 800.

Hay que mirar también como está la batería.

Os dejo el extracto del manual.

Los puños del manillar disponen
de dos posiciones de calefacción.
El segundo nivel sirve para calentar
rápidamente los puños; a
continuación debe volverse al primer
nivel. La calefacción de los
puños funciona solamente mientras
está en marcha el motor.
El gran consumo de
corriente de la calefacción
de los puños puede provocar la
descarga de la batería al circular
a baja velocidad. Si la carga
de la batería es insuficiente, la
calefacción de los puños se
desconecta para mantener la
capacidad de arranque.
Ostras, no lo sabía..gracias por la información!!!

Enviado desde mi Galaxy S10
 
Pues la mia una F800R de 2017al 2 calienta simplemente pero nada del otro mundo algo muy light vale la pena comprarse unos guantes con calefacción que es lo que hare al año que viene


Enviado desde el ciberespacio
 
Tengo una gs 650 twin, mismos puños que la gs800(deben ser misma potencia que los de la 800 r) y si que calientan bien segun mis sensaciones.Ahora dos cosas importantes a tener en cuenta:
- segun tipo y grosor de guantes puede que se aprecie muy diferente
- cuando hace frío, es recomendable encenderlos a maxima potencia( 2) antes de colocar 1ra e iniciar circulación y cuando sentimos suficiente calor, bajar a posición 1.

Los hay que circulan con puños desconectados y cuando sienten frío en manos recién conectan puños,pues así tardan mucho mas en sentir calor en manos y si el trayecto es corto en tiempo, pues es como que no calientan lo suficiente.
 
Igual es lo que te comentan de la batería.
La prueba haz la sino en parado y sin guantes, y en la posición 2 en menos de medio minuto los puños te deberían "quemar" si los agarras directamente sin guantes.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Según tengo entendido, la posición 2 es para que se calienten más rápido, no para llevarlos en esa posición. Esto al menos es en la ST 800.

Hay que mirar también como está la batería.

Os dejo el extracto del manual.

Los puños del manillar disponen
de dos posiciones de calefacción.
El segundo nivel sirve para calentar
rápidamente los puños; a
continuación debe volverse al primer
nivel. La calefacción de los
puños funciona solamente mientras
está en marcha el motor.
El gran consumo de
corriente de la calefacción
de los puños puede provocar la
descarga de la batería al circular
a baja velocidad. Si la carga
de la batería es insuficiente, la
calefacción de los puños se
desconecta para mantener la
capacidad de arranque.
Uy, pues yo me tiro todo el invierno con los puños al 2 y sin problema... lo tendré en cuenta!
 
Interesante, no lo habia leido!
Lo probares sin guantes en un par de meses para ver cuanto calienta.
De toda forma estan echo para cuando hace frio, y si hace frio es claro quele llevas guantes invernales ...
O sea que si no calientan porque tienes puesto lo guantes invernales, de poco me sirven ...
 
Calentar calientan. Pero la palma de la mano. Si eres de soltar manillar de vez en cuando se enfriara rapidamente la palma y otra vez a empezar. El dorso y dedo meñique se helaran irremediablemente si hace mucho frio.

Lo mejor es combinarlo con el cubrepuño o manoplas (si ya es frio de verdad). Y un buen guante que no tiene que ser muy gordo si ya llevas las manoplas.
 
Hay guantes invernales muy gruesos en zona palma, para el no uso de puños y esos aislan del frío, del tacto, y del calor de los puños si los posees.
Había un marca de guantes no recuerdo ahora, que indicaba que los guantes poseían unos "hilos metalicos" que partían de la palma y se distribuían en el dorso de la mano para distribuir/llevar el calor de los puños. La tecnología/equipamiento motero avanza mucho y mucha variedad, que en algunos casos juega en contra y nos podemos equivocar en la elección.
 
Para ver los avances de algunas marcas de guantes, por ejemplo:
 
Yo tengo la f800r y te aseguro que calientan, lo utilizo en contadas ocaciones, aqui abajo hay muy pocos dias de frio para utilizarlos pero calentar calientan
Vsss
 
Según tengo entendido, la posición 2 es para que se calienten más rápido, no para llevarlos en esa posición. Esto al menos es en la ST 800.

Hay que mirar también como está la batería.

Os dejo el extracto del manual.

Los puños del manillar disponen
de dos posiciones de calefacción.
El segundo nivel sirve para calentar
rápidamente los puños; a
continuación debe volverse al primer
nivel. La calefacción de los
puños funciona solamente mientras
está en marcha el motor.
El gran consumo de
corriente de la calefacción
de los puños puede provocar la
descarga de la batería al circular
a baja velocidad. Si la carga
de la batería es insuficiente, la
calefacción de los puños se
desconecta para mantener la
capacidad de arranque.
Otro que los lleva siempre al 2... Gracias por el aviso!!
 
Yo al máximo solo los puedo llevar si hace mucho mucho frío y es carretera, en ciudad a poco que te deje de dar el aire queman que deja de dar gusto muy pronto.

Eso sí la mezcla de los puños con los páramos es la clave.
 
Tuve unos Oxford en una de 125 que cuando los puse, al máximo me parecía que no calentaban nada. Pero cuando llegó el frío, a tope no podía aguantarlos. En la GT que creo son los mismos que la R, en la posición 1 voy bien. Depende mucho del frío que haga y si tienes las manos frías o calientes.
 
Yo los tengo instalados y si que ayudan. Tiene dos niveles y en el segundo calienta un huevo. Eso sí, son solo puños calefactables, los dedos por fuera los llevas fríos igual, pero no pienso ponerle cubre puños jajajaja
 
Tengo una F 800 ST del 2006 y pongo los puños en la 1 posición.Vivo en clima frío
En la 2 posición , en la más potente , sólo les he puesto un día de Pingüinos con -7° C.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo le cambié los puños el verano pasado porque estaban guarretes y calientan pero en mi caso son una santa M jajajaja

Bueno da igual me quedan 2 semanas con ella y la mando a la M


Enviado desde el ciberespacio
 
Hola, mi F800R del 2017 tiene puños calefactables, pero mi sensación es que calientan muy poco.
¿Cual es la vuestra opinión acerca de esto?
Buen fin de semana,
Davide
Hola, yo tengo la F 800 GT, la verdad que dan mucho calor en la posición 2, la uso para calentar bien y después la pongo en la 1 y voy muy cómodo. Si tu no lo notas...deberias mirar en el taller, puede que tengas algún problema.
 
Hola, mi sensación es cambia mucho en función de los guantes que use. Con los invierno gordos noto muy poco el calor, en cambio con los cortavientos de entretiempo si que lo noto mucho. Como ya han dicho si tienes duda pásate por el concesionario
 
Yo lo llevo en el nivel 1. En el nivel 2 calientan demasiado para mi gusto y encima no me gusta la sensación de llevar muy calientes la palmas de las manos y muy fríos los puños, incluso con guantes.
 
Arriba