F800R - ruido por las mañanas

mikihamer

Arrancando
Hola a todos

A ver si alguien sabe que puede ser. Por las mañanas arranco la moto, meto primera, acelero y al soltar el embrague la moto empieza a avanzar y en ese momento hace un ruido rarísimo, como si algo estuviera enganchado. El ruido ya no lo hace más en todo el día. Pero a la mañana siguiente igual. Es un ruido q dura menos de un segundo cuando la moto avanza, y suena como por el motor y es bastante sonoro. Lleva haciendolo hace tiempo, pero en el ultimo mes todos las mañanas.
He probado antes de meter primera a frenar y mover la moto por si pudiera ser que la amortiguación este pillado o las pastilas, pero no. Solo suena por las mañanas, cuando esta fría la moto.
La moto F800R tiene 26000 km y es del 2011.
Alguien sabe que pudiera ser? Gracias

Si la mueves sin arrancar ¿hace ruido también?

¿Podria ser que se te engancharan las pinzas de freno?

no, sin arrancar nada. De hecho la tengo que mover marcha atras todos los dias para sacarla del garage. Tambien pense yo en lo del freno y lo que hago es apretar la maneta del freno y mover la moto para alante y detras para que hagan juego las suspensiones, y pulso varias veces la meneta del freno. Luego meto la primera y al avanzar el maldito ruido.

Mira el nivel de aceite como primera medida rápida. Igual en frío, y hasta que coge presión, está el motor algo seco. Te ha pasado en algún cambio de aceite al arrancar después por primera vez la moto?

No recuerdo que me pasara despues de un cambio de aceite, que lo hize en navidades. De todas maneras comprobare el nivel de aceite. Gracias

Mira el nivel de aceite como primera medida rápida. Igual en frío, y hasta que coge presión, está el motor algo seco. Te ha pasado en algún cambio de aceite al arrancar después por primera vez la moto?

En esta moto el aceite se mira en caliente, no en frío. En el manual así lo explica.

Entiendo que dices que mueves la moto hacia atrás y que luego al arrancar hacia adelante en primera lo hace. Tienes bien alineada la rueda trasera? No será que al moverla hacia atrás se obliga algo lateralmente en la transmisión (piñón de salida/cadena/corona trasera) que al salir hacia adelante se realinea y hace el ruido que dices ?

Yo ya tenía en mi cabeza que tenía que cambiar el kit transmisión, en la última revisión en navidades ya me dijo el del taller que estaba muy mal, me tensó la cadena pero que fuera ahorrando. Pues ayer fui al taller y me dijeron que podía ser de la cadena, del kit, que ya lo había visto en otras motos, que al mover la moto hacia atrás podía tener un desacople si la cadena no estaba bien. La cadena está bastante destensada y los eslabones no están alineados. El viernes me cambian el kit. Ya os contaré.

He cambiado elkit de transmisión y después de probar varios dias sigue haciendo el ruido porlas mañanas. Me dijo el del taller que podía ser cosa del embrague. Cuandotenga tiempo lo llevaré de nuevo.

Yo opino que si fuera un fallo mecanico tendria que hacerlo siempre y no solo por las mañanas pero bueno, a ver si tienes suerte y dan con la solución.

Atrás