F800R/S

cotero

Arrancando
Hola soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos. Escribo porque tengo una gran duda entre 2 motos que tengo medio vistas, una es la R y la otra la S. La 2 tienen sobre 6000 km y de precio me andan mas o menos igual, la R es del 2010 y la S del 2007. No se que hacer. La verdad es que será la primera moto grande que tengo y no controlo mucho

Gracias

pues una pregunta muy frecuente y muy dificil de contestar, pilla la que más te guste y ya esta, ponte delante de las dos , miralas fijamente y a la que notes algo, esa es !!! ;)
yo cada dia que voy a buscar a mi R cuando esta aparcada, siempre me sale de dentro "joder que guapa que eres " por eso tengo una r y no un s o st  :D

y si no notas nada pues... pilla un papel y empieza a valorar, para ciudad y salidas o para viajes más largos, correa y me olvido de todo, o cadena y no me importa engrasar, me tocará la loteria con el buje o perderá aceite por la junta de balancines ? me gusta comer aire y agua o ir más protegido...
nosé valora tu mismo !!  ;)

yo entre la s o la r, me pillo la R :P

soy propietario de una S pero ante lo que propones no hay duda, la R es de 2010 y la S es de 2007 y segun comentas el precio es el mismo... pues a por la R que ademas esta mas valorada que la Sy mas siendo una 2007

75686F7C767C73427C707F68717C7369781D0 dijo:
soy propietario de una S pero ante lo que propones no hay duda, la R es de 2010 y la S es de 2007 y segun comentas el precio es el mismo... pues a por la R que ademas esta mas valorada que la Sy mas siendo una 2007

Totalmente de acuerdo.
La S nueva valía 1.300 € más que la R, pero esa diferencia de segunda mano cada año que pasa va siendo menor. Así que si valen casi lo mismo, o la R del 2010 es un chollo, o la S del 2007 demasiado cara.
Si de verdad te gusta más la S, busca otra más nueva o más barata, y si no, opta por la R que estará practicamente de estreno por poco que la hayan cuidado y están dando infinitamente menos fallos que las S de 2007.

0B2F3733232A273428460 dijo:
pues una pregunta muy frecuente y muy dificil de contestar, pilla la que más te guste y ya esta, ponte delante de las dos , miralas fijamente y a la que notes algo, esa es !!! ;)
[highlight]yo cada dia que voy a buscar a mi R cuando esta aparcada, siempre me sale de dentro "joder que guapa que eres " por eso tengo una r y no un s o st :D[/highlight]

y si no notas nada pues... pilla un papel y empieza a valorar, para ciudad y salidas o para viajes más largos, correa y me olvido de todo, o cadena y no me importa engrasar, me tocará la loteria con el buje o perderá aceite por la junta de balancines ? me gusta comer aire y agua o ir más protegido...
nosé valora tu mismo !!  ;)

yo entre la s o la r, me pillo la R  :P

+1

Pues voy a ser yo el que difiera en esta cuestión.

Con todos mis respetos a los propietarios de la R, yo venía de una hornet, la cual carecía de protección aerodinámica y tenía transmisión con cadena. La acabé vendiendo harto de los dolores de cuello en los viajes y de frotar y frotar la llanta trasera en una eterna guerra con la grasa.

No cambio mi S actual con su carenado y su correa dentada por otra moto como aquella, salvando las distancias aunque con similitudes evidentes.

Evidentemente eso tiene un precio, por ello a igualdad de dinero debes elegir entre una S con mas tiempo o una R casi nueva.

Yo compraba la S.

Saludos!!!

Y ya no te cuento el basculante monobrazo...otros 700 pavos y Lo guapo q está,es otra MOTO.no hay color. 8-)[td][/td]

y de extras, ¿cómo andan? ¿llevan abs?

en principio, y a falta de darno más datos, en mi caso también primaría el año (2010 frente a 2007). no obstante, si te gusta más la s, es cuestión de buscar sin priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisas.

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Píllate la que más te guste!!!

Como bien te dicen, con el "cerebro", me iría a por la R... pero debes coger la que más te guste de las 2.

La mía es una S 08, y contento es poco, en todos los aspectos!!!

Lo dicho, si las puedes probar, y verlas en directo, sopesa el estado, kilometraje, opciones y tal... pero sobretodo, mira la que más te guste.

Suerte!!!

0B2F3733232A273428460 dijo:
...[highlight]yo cada dia que voy a buscar a mi R cuando esta aparcada, siempre me sale de dentro "joder que guapa que eres " por eso tengo una r y no un s o st  :D[/highlight]...

Tengo una S pero me pasa lo mismo cuando miro las R. Excepto cuando luego miro la zona de la cadena y la veo tan vacía que me deprime y me vuelve a gustar la mía.  ;D

Pues como veras, cada uno defiende lo suyo  ;D ;D

Aunque creo, que el amigo woodleg, te ha dado la respuesta a tu pregunta concreta, que no es la eleccion entre una R o una S, ya que aqui, cada uno tiene su opinion personal.

A la hora de tomar una decision entre dos motos tan similares (Salvo pequeñas diferencias) y suponiendo que ambas se encuentren en buen estado, deberias de hacer uso del sentido comun...
o directamente te vas a por la que tiene 3 Años menos (Que 3 años no son 3 dias)
O si la que te gusta y cubre tus necesidades es la otra, busca algo mas nuevo o mas barato, no tiene sentido pagar lo mismo por una moto 3 años mas vieja, por mucha correa o carenado que te guste...

PD: Yo en estos momentos, no te voy a dar mi opinion, hace dos semanas que la deje en el SuperMegaTallerOficialBMWCanoCatalunya por que se quedaban los intermitentes enganchados (un simple conmutador dicho de otro modo) y despues de 15 Dias aun no les ha llegado la pieza de Alemania jajajajajaj  ;D estos de BMW son mis idolos... los tengo cada noche en mis plegarias  ;D
seguro que me pillo una Dailin y a las dos horas lo tengo solucionado  ;D ;D en fin, no me kiero kalentar...

Suerte con la compra  ;)

muchas gracias a todos amigos. Al final me decanto por la R ya que tiene abs, ordenador , puños ..... la unica duda que me queda es si ponerle el spoiler o el soporte para el topcase. En el conbcesionario me dicen que elija una de las 2 cosas y no se que elegir. Muchas gracias de nuevo

36332F392A3D2A355C0 dijo:
Pues voy a ser yo el que difiera en esta cuestión.

Con todos mis respetos a los propietarios de la R, yo venía de una hornet, la cual carecía de protección aerodinámica y tenía transmisión con cadena. La acabé vendiendo harto de los dolores de cuello en los viajes y de frotar y frotar la llanta trasera en una eterna guerra con la grasa.

No cambio mi S actual con su carenado y su correa dentada por otra moto como aquella, salvando las distancias aunque con similitudes evidentes.

[highlight]Evidentemente eso tiene un precio, por ello a igualdad de dinero debes elegir entre una S con mas tiempo o una R casi nueva.[/highlight]

Yo compraba la S.

Saludos!!!

Estaría totalmente de acuerdo si hubiera un año de diferencia como mucho, pero tres años son demasiados para que valgan lo mismo.

Si buscas un poco verás que las S del 2007 las tienen en venta (que no quiere decir que se vendan) entre 5.000 y 6.000 €, y alguna incluso menos.
Una R de 2010 dudo que la encuentres por menos de 7.500 (sobre todo si tiene abs, puños, ordenador...).
Así que me reafirmo, o ha encontrado un chollo con la R o el de la S se ha pasado tres pueblos con el precio.

373B2031263B540 dijo:
muchas gracias a todos amigos. Al final me decanto por la R ya que tiene abs, ordenador , puños ..... la unica duda que me queda es si ponerle el spoiler o el soporte para el topcase. En el conbcesionario me dicen que elija una de las 2 cosas y no se que elegir. Muchas gracias de nuevo

Si el Top Case lo vas a utilizar... está clarito. Eso sí, ten en cuenta si vas a comprar un Top Case de "casa" u otro de la industria auxiliar.

Yo llevo un Givi, con su soporte correspondiente, sin tener que haber modificado nada de la moto. Si hubiera elegido en su día, un soporte original BMW o de cualquier otra marca que no hubiera sido Givi, me lo tendría que haber comido con patatas...

Si no tienes problemas de "maletero", elige el Spoiler.

Yo de todas formas, pillaría el Spoiler. Más que nada, porque si luego necesitas el Top Case, no te va a doler gastarte el dinero en su correspondiente soporte. En cambio, dejarte una pasta en un Spoiler "decorativo", lo mismo sí te frena más...

Suerte y enhorabuena por tu compra!!! ;)

varias cosas:

1.- si vas a poner las defensas originales, según bmw, teóricamente no son compatibles con el spoiler de motor, pero ... te puedo decir que yo si las he visto puestas, adaptando el spoiler con una ñapa, eso sí.

2.- el top case original bmw vale una paaaaaaaaaaaaaaasta. entérate, no vaya a ser que cojas la parrilla y después te veas "obligado" a pasar por caja.

3.- mírate el enlace del top case shad de 37 litros de la moto de mi parienta, por si te interesa:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293559945/0

4.- lo que yo haría seria dejar el dinero que te den (aunque sea algo menos por que te lo tasen a precio del coste del concesionario) en una especie de anticipo a cuenta ó "vale", y aplicarlo en la primera revisión que me toque. es cuestión de que lo hables. por supuesto, antes de comprar ó dar un duro por la moto. después ... estarás perdido y es muy dificil negociar, por no decir, imposible. ;D

suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

3F3328392E335C0 dijo:

El soportepara el topkey hay muchos en ebay desde 1€, que al final es mas, pero quillas no encuentras ningunas, ademas le pondria el cubre radiador le da otra imagen a la moto...

Atrás