F800R Se descarga la bateria

mario_fp94

Arrancando
Lo primero felicitaros a todos la navidad. Espero que estéis disfrutsndo de estos dias con vuestras familias/amigos o a quien más querias.

Entrando al problema, ya no se por donde tirar.
He cambiado la bateria y según me comentan en el taller el stator y regulador también estan bien. Han mirado posibles consumos de la moto en parado, y aparentemente esta todo correcto.
Me tira más por un fallo intermitente de algún componente que agota la bateria cuando la moto está parada pero...¿cual? ¿Alguna idea de algún relé o unidad que pueda dar este fallo? Ya no se por donde tirar...Si alguien ha tenido algun fallo similar me sería de mucha ayuda.

Lo dicho, muy felices fiestas!!

¿Llevas la alarma antirrobo original? Tengo entendido que consume bastante, como para no arrancar en un par de semanas.

Que va, no lleva alarma. Lleva los sensores de presion, puños y suspension ESA, pero me tiene loco.
Es que no se me ocurre de donde puede venir porque me parece raro que en 2 dias la bateria se descargue siendo nueva. Vale que la moto duerme a temperaturas cercanas a 0° pero en 2 dias descargada siendo la bateria nueva....me parece demasiado.
La bateria nueva la comprobaron en el taller y estaba perfecta, asi que tampoco es defecto de fabrica.
¿Algún relé que se quede cerrado?
Vaya lio las averias electricas
Gracias!!

Hola Mario.
Yo anduve como tu, se me descargaba en un par de dias, y desconecte todo cable que veia. Mi moto es una R1200GS LC.
Al final di con el problema, que en mi caso fue la centralita de la amortiguacion, uno de los reles que contiene se quedaba cerrado.
Vete desconectando cosas y probando, no hay otra...
Suerte, y paciencia, mucha 👍💪

Buenas,

Intenta con una pinza amperímetrica detectar de dónde viene el consumo. Como te han dicho ve quitando relés/fusibles uno a uno y observa con la pinza si tienes consumo o no.

Vs.

Hola chicos,

Pues nada muchas gracias por las pistas que me dais. Fusibles me da que la f800r solo lleva 1 por lo que pone el manual, asi que tocara desmontar y probar relés.
Ya os contaré si al final consigo dar con ello.

Un abrazo!

Bueno, he estado indagando un poco más y en la f800r de 2018, al menos aparentemente degún el manual, solo hay 2 relés: el de arranque y el relé principal. Me tira más que sea el principal, mañana lo desmontaré a ver si consigo averiguar si es esa la avería:
Captura de pantalla 2025-12-26 190936.png

Bueno pues parece que el problema venia de un cargador usb enchufado a la toma de accesorios que trae la moto. No entiendo muy bien el por qué ya que esa toma corta la corriente cuando no hay contacto asi que lo unico que se me ocurre es que el fallo fuese al dsr el contacto y presionar el boton de arranque. Por alguna razon la bateria se quedaba sin fuerza para mover el motor de arranque.
De momento parece que se ha solucionado, seguiremos informando si hay novedades.

Gracias!

Atrás