F800R tras 2500Km

goyete75

Arrancando
Hola a todos,

Tras 2.500 Km con mi "Fernanda" (lo mismo le tengo que dar una vuelta al nombre...) me voy a atrever a daros mi opinión...

Lo primero, decir que llevo los tres packs (Turing, Seguridad y Dinámico). Venía así, que le vamos a hacer...
Yo uso la moto, principalmente, para ir a trabajar. Tengo casi 40 Km diarios de atasco de ida y otros tantos de vuelta y unas maletas sport

Creo que las maletas han sido la peor compra de toda mi vida. Por mi forma de conducir no me gustan nada. Bonitas quedan a rabiar, pero voy dando maletazos en cuanto dejo de pensar en ellas. Y para peor.... No me cabe el maletín del portátil, que aunque no lo tengo que menear todos los días, los días que toca, toca...
Sí, cabe un casco por maleta. Pero eso de dejar el casco en la maleta e ir a hacer los recados queda completamente descartado ya que, para que entre el casco, hay que desplegar la maleta, con lo que se ver a kilómetros que "en esa maleta hay algo".... y habiendo amigos de lo ajeno (que haberlos áilos)... esa función no me la soluciona tampoco

El cambio. Alguien lo ha definido por aquí como Tosco. Estoy completamente de acuerdo. Se engancha y tiene un punto muerto entre 4ª y 5ª que entra mejor que el oficial de 1ª y 2ª
Aunque esto del cambio tosco creo que tiene truco... Este fin de semana me disfracé de PowerRanger, con mi mono y mis buenas botas, y el cambio no me dió ningún problema
Vamos, que el problema es que el cambio está duro (como su pu....adre....) y claro, con calzado no-motero, la palanca se clava y hace daño. Como hace daño, no le tiras como debes tirarle y encuentras huecos. Yo antes tenia una Suzuki GSR 600 y tras 70.000Km, jamás encontré un punto muerto que no fuese entre 1ª y 2ª...

Los modos de conducción:
- El "Ay, la que me voy a dar" también conocido por RAIN. Se queda la moto suave, suave. Perezosa... Lo he puesto para probar y no creo que lo vuelva a poner
- El "Voy al curro". ROAD. Correcto. Buena respuesta
- El "Ostia! eso era un radar?". Dinamic. Eso era lo que yo esperaba, pero la verdad es que no he notado grandes diferencias con el ROAD... seguiré probando...

La regulación de la suspensión:
- Confort. Para pasear a Miss Daisy. No estrujar el gas que flaneas. La moto se hunde de atrás y el manillar flota. Si entras un poquito pasado en curva, ten por seguro que te iras fuera. Solo para enseñar a los amigotes
- Normal. Sigue bacheando bien, pero ya cuesta mas que flanee
- Sport. Ojo con los baches que hacen pupita. Perfecto para estrujar

Paso por curva:
Me gusta mucho lo obediente que es esta moto... Invita a dar y dar y dar gas... Por el momento me esta dando buenas sensaciones. Me pide circuito

Abrir gas en recto:
Totalmente desaconsejado. Como en todas las naked. Nada nuevo por aqui

Y con esto y un bizcocho.... Espero que no os hayáis aburrido mucho

Vs

Sí, cabe un casco por maleta. Pero eso de dejar el casco en la maleta e ir a hacer los recados queda completamente descartado ya que, para que entre el casco, hay que desplegar la maleta, con lo que se ver a kilómetros que "en esa maleta hay algo".... y habiendo amigos de lo ajeno (que haberlos áilos)... esa función no me la soluciona tampoco

¿Sabes que los dos brazos de la maleta son extensibles cierto? Yo tardé unos meses en darme cuenta :P
upload_2018-4-23_13-53-46.png

Un amigo de lo ajeno no podria sacar el casco aun rajando la tela

Yo aún no comprendo los que llevan las maletas vacías... Eres tu uno de ellos?
Un buen baúl en la parrilla y te olvidas...
No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de desaconsejado abrir gas en recto :confused:

Yo siempre llevo cosas en las maletas.... El cepo, la documentación, el tupper de la comida...
El baúl lo tengo pedido desde el día 10 de abril y sigo esperando.... ains...

Lo de abrir gas en recto, me refiero a la nula protección aerodinámica que tiene esta moto (como buena naked :D)

Yo siempre llevo cosas en las maletas.... El cepo, la documentación, el tupper de la comida...
El baúl lo tengo pedido desde el día 10 de abril y sigo esperando.... ains...

Lo de abrir gas en recto, me refiero a la nula protección aerodinámica que tiene esta moto (como buena naked :D)
A bueno si al menos les das uso bien, pero de igual manera, si te cabe, lo mejor el baúl.
Y lo de naked, será que yo me he acostumbrado o no hago tiradas largas de autovía, pero casi que mejor que así evitas ir demasiado lanzado....

No he tenido esa moto pero si ese motor y coincido , los modos de conducción con estas cifras de potencia /par motor no son muy útiles y como dicen un buen baúl , algo más grande que el original (por ejemplo 42 litros) y te olvidas ; las maletas molan pero para viajar , en atasco ya sabes lo que hay ....

Salu2

. Se engancha y tiene un punto muerto entre 4ª y 5ª que entra mejor que el oficial de 1ª y 2ª

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE

. Se engancha y tiene un punto muerto entre 4ª y 5ª que entra mejor que el oficial de 1ª y 2ª

Eso es lo que quería poner yo. A mí, nunca me ha pasado eso, la mía es de finales de 2016, puede que las euro4 , modificaran la caja de cambios y tenga ese "problema"?
Un saludo

El problema del cambio ha mejorado bastante con la compra conjunta de botas TCX Airtech Evo....

Es una moto ALEMANA!!! Con 2 cojines!!!!
Con calzado "de calle" subir de marcha es un dolor.... Pero con estas pedazo de botas NO HAY CAMBIO QUE SE ME RESISTA!!!!

Con escasos 300 Km el cambio va de muerte , con calzado de calle sin ningun problema entra todo de maravilla. El punto muerto entre 4ª y 5ª no me a ocurrido.

Atrás