F800R Vs F800GT

Baby_Diablo

Acelerando
Registrado
4 Nov 2008
Mensajes
402
Puntos
28
Hola gente, he vendido mi R1200GS ya que no le daba el uso adecuado a ese pedazo de moto y he decidido cambiar a algo más comodo para ciudad y transporte para ir al trabajo. Mi consulta para los usuarios de ambas motos es la siguiente:
Cual es la mas comoda, la que menos problemas da (desconozco los resultados de la transmisión por correa), motos muy pequeñas para mí, mido 182 cms y peso 90 kgs. Esta claro que vengo de una R1200GS y para mi las motos de 800 me van a parecer a primeras un juguete, pero vamos a pensar que no he tenido moto antes.....bueno no os doy más la paliza. Un saludo y Vssssssss desde Alicante.
 
Muy buenas, yo mido 182 y 83kl, tengo una F800ST, deje una Kawa ZZR 600 y estoy encantado, llevo 4 años y cada día mas contento... versátil y sin ningún tipo de problema...toco madera... Un saludo
 
Yo creo que la GT es la "moto total" algo como las hondas... buena en todo pero sin ser la mejor en nada... bueno... no creo que haya moto que la supere en eficiencia de motor.
En cuanto al tema del tren posterior, a estas alturad no creo que de problemas, solo alegrías.
En cuanto a la R. Una vez me monté en una y me pareció muy cómoda, vas más "dentro de la moto" que en mi ST pero eso de la cadenaaaaa..... o que no tenga protección. ..
Es mi opinión.
 
Para tu uso a mi me convence más la GT... despues de ocho años los bujes de las F con monobrazo siguen dando por saco... acaban de sacar una nueva campaña... y si no recuerdo mal es el cuarto rediseño del buje trasero... a ver si esta vez va la vencida...
De todos modos... en uso urbano la comodidad será muy similar... aunque si llueve te mojarás algo más... pero a velocidades urbanas el carenado por el aire no se echa tanto de menos como en carretera o en circunvalaciones rápidas...
Yo me compraría la Naked... con el tiempo hasta me ha empezado a parecer bonita...
 
Bueno para dar más pistas sobre el uso que le voy a dar decir que mi trabajo esta a 35 kms, 5 km casco urbano, 20 km autovia y 10 km carretera revirada y bastante divertida para la moto.....eso si, salen conejos de todos los lados......
 
Yo te aconsejo la GT , parece más moto y supera a la R en aspecto totalmente , con tu altura en una R , parecerá que te falta moto .-

Además a los conejos les gusta más la GT , los de 2 patas van más cómodos .-

La GT parece casi una Gran Turismo . La R , pues eso una pequeña moto .-

VVVVVVVVVVv,s
 
La Gt es una R pero con carenado lo que la hace parecer mas grande,
Que curras en alcoy? Que vendiste una 1200gs para comprar una f? Pues yo estoy pensandolo tambien..pero al reves jejeje, si subes algun domingo a la venta teresa puedes subirte en la mia,es una r, pero asi podras hacerte uma idea, de todas.formas con.tu altura....te vas a ver muy pequeño en esa moto, yo mido 1'74 peso 90km yse me antoja algo pequeña.....y se me ve grande encima de la moto, y no tienes como opcion la r1200r? Mas grande que la.f800 y con todo lo mejor de bmw, telelever,paralever etc...y de consumo iran casia la par.
 
La Gt es una R pero con carenado lo que la hace parecer mas grande,
Que curras en alcoy? Que vendiste una 1200gs para comprar una f? Pues yo estoy pensandolo tambien..pero al reves jejeje, si subes algun domingo a la venta teresa puedes subirte en la mia,es una r, pero asi podras hacerte uma idea, de todas.formas con.tu altura....te vas a ver muy pequeño en esa moto, yo mido 1'74 peso 90km yse me antoja algo pequeña.....y se me ve grande encima de la moto, y no tienes como opcion la r1200r? Mas grande que la.f800 y con todo lo mejor de bmw, telelever,paralever etc...y de consumo iran casia la par.

Curro en Aspe, y he vendido la 1200GS porque después de 6 años, además de hacerme falta cash para un asunto, tenia ganas de cambiar de segmento y, efectivamente la R1200R sería lo correcto, pero la vaca no da para tanto, así que hay que bajar un escalón o dos...gracias por el ofrecimiento de probar las dimensiones.....esta tarde me pasare por el concesionario para que me calienten el tarro un rato. Como información adicional he tenido unas 12 motos, entre ellas una cbf600s en la que iba muy cómodo y por tamaño pienso que serán muy parecidas, todo es acostumbrar el lomo otra vez.....vss
 
Última edición:
Pues yo mido 1.93cm creereis que iria comodo en una GT? en la R seguro que no, por que ya la he probado y me salen piernas por todos sitios, pero la GT parece más grande. Que me decis?
 
Pues yo mido 1.93cm creereis que iria comodo en una GT? en la R seguro que no, por que ya la he probado y me salen piernas por todos sitios, pero la GT parece más grande. Que me decis?

Según mis apreciaciones , las F 800 son para los que somos enanos , máximo 1,77 para que nos quede bien la talla . Todos los que pasáis de 1,80 tanto en la R , S , ST y GT parece que os falta moto .-

Que suerte medir más de 1,80 , podéis comprar la moto que os guste , no los bajitos (yo 1,68) tenemos que compar "MOTOS PARA ENANOS" como las F,s

VVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Correcto,si mides mas de 1'80 se te vera grande en la moto, de todas formas es mas que nada estetica, mi chica.mide 1'54 y la ves en la moto y parece que lleva un avion, ami me ves....y se me ve mas ami que a la moto....peroes soo estetica,.cualquier f800r-s-st-gt van a ser casi igual, algo mas anchas las st y las gt por el carenado, pero de largo, de culo etc.son casi identicas
 
Pues yo mido 1,81, peso casi 90 kilos y me veo muy bien en la moto y voy genial, la uso a diario (es una R), también he ido con mi mujer que mide 1,78 o así y también muy bien.
 
Pues yo mido 1,81, peso casi 90 kilos y me veo muy bien en la moto y voy genial, la uso a diario (es una R), también he ido con mi mujer que mide 1,78 o así y también muy bien.

parkis ... jajajaja , parecerá con esas medidas y pesos que vais en un TRICICLO .-

Hay que reconocer que es una moto para los que somos enanos , y no pasa nada .-

VVVVVVVVVVVVVv,s
 
Ya te digo!! Para que la moto pareciera grande necesitaríamos una Goldwing jajaja, pero para ir a currar como que no.
 
Como se te vea es lo de menos... lo importante es ir cómodo... y con el asiento alto en las F se va cómoda aún siendo alto... y hasta el asiento es largo y ancho... así que se puede ir bien con pasajero... que leyendo a algunos parece como si fuese del tamaño de una moster... y no es el caso...
 
Bueno... eso de que la GT es una R con carenado.... Tienen el mismo chasis, motor y frenos, pero ni plásticos, llantas, monobrazo,correa, subchasis, etc.
La GT es más larga que la R en ejes y distancias total, desarrollo del cambio más largo en la GT. Vamos, que están basadas en la misma moto pero no son iguales.
 
Última edición:
Yo me compre la F800R por que es la moto que mejor llego al suelo ya que mido 1,65 y cuando mis amigos se montan que son mas altos me parece una moto de juguete jijijiji asi que esteticamente creo que yo montao me queda bien respecto a tamaño moto y piloto , creo realmente que esta echa pa gente bajita ya que una persona alta la veo como que no encaja bien con la moto piernas muy flexionadas ,sobresale mucho el cuerpo por encima de la moto tambien de echo la mia la tengo incluso asta con el asiento bajo...
 
Me refiero a lo que dice cancun, que a la gente asi un pelin grande se nos ve como.que nos queda pequeña que no incomoda, yo voy muy comodo pero si es cierto que al verme en las fotos me veo grande.en comparacion que la moto, en cambio a mi chica se la ve que parece que lleva un avion :) pero repito, SOLO ES ESTETICA porquee comoda es.
 
Yo me compre la F800R por que es la moto que mejor llego al suelo ya que mido 1,65 y cuando mis amigos se montan que son mas altos me parece una moto de juguete jijijiji asi que esteticamente creo que yo montao me queda bien respecto a tamaño moto y piloto , creo realmente que esta echa pa gente bajita ya que una persona alta la veo como que no encaja bien con la moto piernas muy flexionadas ,sobresale mucho el cuerpo por encima de la moto tambien de echo la mia la tengo incluso asta con el asiento bajo...

Totalmente de acuerdo con tu explicación . Los altos en esta moto , no sé si irán cómodos , que lo dudo , Pero parece que van subidos en un TRICICLO , les falta moto por todas partes .-

VVVVVVVVVVVVVVV.s
 
Yo mido 1,80. Tengo una R y mi hermano una GT. En las dos se va igual de cómodo, así que por comodidad no gana una u otra. En cuanto a las sensaciones, la R es algo mas nerviosa o rápida en cambios de dirección... como mas ratonera, digamos, la GT te proteje mas de la lluvia y viento. Aunque sinceramente, yo pensé que en la protección contra el viento la diferencia iba a ser mucho mayor de la que es.

Yo con la R viajo con las maletas y demás, para eso si sería mejor la GT.

El basculante de la GT es mil veces más bonito... pero tambien ha habido casos con problemas.

La correa es una gozada, y a la cadena, si le pones el scotoiler, te olvidas de ella tambien. Yo llevo más de 50.000 kms y el kit de arrastre sigue vivo y con bastante vida aún. El scotoiler se lo puse con unos 38000kms

Quizas la diferencia más grande que yo he notado es la posición del manillar, algo mas alta en la GT.

Mi consejo... la que más te guste o te llame. Y hay que mirar tambien la diferencia de precio entre una y otra.

Un saludo
 
Yo mido 1,80. Tengo una R y mi hermano una GT. En las dos se va igual de cómodo, así que por comodidad no gana una u otra. En cuanto a las sensaciones, la R es algo mas nerviosa o rápida en cambios de dirección... como mas ratonera, digamos, la GT te proteje mas de la lluvia y viento. Aunque sinceramente, yo pensé que en la protección contra el viento la diferencia iba a ser mucho mayor de la que es.

Yo con la R viajo con las maletas y demás, para eso si sería mejor la GT.

El basculante de la GT es mil veces más bonito... pero tambien ha habido casos con problemas.

La correa es una gozada, y a la cadena, si le pones el scotoiler, te olvidas de ella tambien. Yo llevo más de 50.000 kms y el kit de arrastre sigue vivo y con bastante vida aún. El scotoiler se lo puse con unos 38000kms

Quizas la diferencia más grande que yo he notado es la posición del manillar, algo mas alta en la GT.

Mi consejo... la que más te guste o te llame. Y hay que mirar tambien la diferencia de precio entre una y otra.

Un saludo
Se me olvidaba. La GT gasta un poco menos que la R. Será por la aerodinámica
 
Se me olvidaba. La GT gasta un poco menos que la R. Será por la aerodinámica

Según los catálogos publicitarios que compramos todos los meses... perdón, las revistas... la GT consume menos porque le han cambiado el sistema de inyección por otro más eficiente. De ahí que hayan podido disminuir la capacidad del depósito en un litro (Error) para bajar la altura del asiento. Eso y que la GT tiene los desarrollos iguales a la ST. (a 5000rpm va a 140km/h)
 
Gracias por vuestras recomendaciones. Esta semana me he pasado por el concesionario y he probado ambas. En las dos me veo cómodo, vamos que en ninguna llevo una posición forzada. El caso es que la GT me ha parecido una buena moto pero un poco sosa, sin embargo cuando veo la R la salivación comienza instantáneamente, así que en breve seguramente haré una compra con el corazón y no con la cabeza, que es como se compran el 99% de las motos. Lo único que tendré que tener cuidado es en no reflejarme en ningún escaparate y las fotos me las haré bajado de la moto. Vsssssss desde Alicante.
 
Según los catálogos publicitarios que compramos todos los meses... perdón, las revistas... la GT consume menos porque le han cambiado el sistema de inyección por otro más eficiente. De ahí que hayan podido disminuir la capacidad del depósito en un litro (Error) para bajar la altura del asiento. Eso y que la GT tiene los desarrollos iguales a la ST. (a 5000rpm va a 140km/h)

Pues tienen razón. En autovía el consumo es casi medio litro menos. Por lo que haces más kms aunque el depósito sea más pequeño.

No sabía que era por la inyección. Pensé que era por el carenado y por los desarrollos.

Graicas
 
Bueno , lo importante es que compres la que te guste en este momento , que el corazón te dice ... LA R , pues cómprala .-

Que más adelante compras con la cabeza ... Pues compras la GT .-

Lo importante es estar a gusto ... Y CONSUMIR !!!

Te digamos lo que te digamos ... Comprarás lo que tú quieras .-

... A los 30 ...... La R
... A los 40 ...... La S
... A los 50 ...... La ST
... A los 60 ...... La GT

Necesito una GT ... pero urgentemente !!!
 
Última edición:
Pues tienen razón. En autovía el consumo es casi medio litro menos. Por lo que haces más kms aunque el depósito sea más pequeño.

No sabía que era por la inyección. Pensé que era por el carenado y por los desarrollos.

Graicas
Bueno... los dos tenemos razón. Será una suma de todo.
 
Yo twngo una ST que compre usada ....pero veo la GT NEGRA y se me van los ojos...como dijeron por ahi es la moto mas equlibrada en precio consumo.... equipamiento ...perdon a los decla R ..,no la he probado (( ira de pm fijo) ...pero las naked nunca me llamaron como tampoco las choperd ni las trails...(( he tenido unas 10 motos y casi todas Rs o scutres))....

El dia que fuimos a ver la gt mi mujer y yo al ver la R al lado en el conce (( de exposicion las dos)) recuerdo que me dice por lo bajini....y esa blanca que es de alguno que se ha OsxxxADO y la tiene ahi para arreglar ¿¿

Con eso te lomdigo TODO..,,aun me rio al recordarlo pero esa moto a los ojos de la gente esta INACABADA
 
Para terminar de liarla hoy me han llamado de un concesionario que me conocen y me ofrecen una F800GT blanca full equipe por un precio mas que aceptable....ya que esta matriculada y la quieren poner en movimiento lo antes posible, así que cuando tenga la pasta de la que tengo medio vendida ya veremos por cual me decanto......vaya lio.
 
A mi me gustan las motos de cilindradas medias , son más ligeras de peso , más manejables , más apropiadas para mi estatura (1,68) ... en definitiva , es una moto que la domino sin problema .-

Y de las que hay en el mercado actualmente , considero la 800 GT "LA CILINDRADA MEDIA CASI PERFECTA" .-

VVVVVVVVVVVVV,s
 
A mi me gustan las motos de cilindradas medias , son más ligeras de peso , más manejables , más apropiadas para mi estatura (1,68) ... en definitiva , es una moto que la domino sin problema .-

Y de las que hay en el mercado actualmente , considero la 800 GT "LA CILINDRADA MEDIA CASI PERFECTA" .-

VVVVVVVVVVVVV,s


Es muy completa solo le queda tener 100cvs o el motor de la nuda 900 con desarrollos de gt y no de moto de cross como la nuda...y para el 11 un poco mas de carenado , el faro trasero de leds y un marcador que combine aguja de revoluciones y velocidad en digital....sin ser demasiado racing pero es que el de las f de siempre esta mas pasado que charito¡¡¡

Pero la perfeccion ya sabemos lo que hay...
 
Pues yo tengo una ST y una R desde hace tiempo y la verdad es que no noto demasiada diferencia entre una y otra, ni la R es pequeña ni la ST es grande por lo menos para mi, si noto que la R es más nerviosa y mas alegre por llevar un desarrollo mas corto y la ST un poquito mas lenta para entrar en curvas pero el comportamiento es bastante parecido en las dos.
Por cierto peso 110 Kg en canal y mido 1,82.
 
Bueno , pues por mucho que digáis los que pasáis de 1,80 de altura , y de 100 kilos en canal , yo no me creo que la R no se os haga pequeña , os tiene que salir canal por todos los lados .-

Creo que sería más apropiada una moto de tamaño mayor para esas medidas ... creo que las hay . Y las F 800 a mi entender son motos para ENANOS , que no pasemos de 1,75 y si no pasamos de 1,70 nos van de maravilla , pues llegamos bien al suelo .-

Cada cuerpo necesita su medida de moto y de mujer , para no ir haciendo el ridículo a veces .-

Pero que te gusta una mini moto , que vas encogido , y disfrutas como un enano ... pues enhorabuena !!!

VVVVVVVVVVVVVV,s
 
Hombre... tampoco es que sean motos para enanos. Es verdad que yo mido 1.75 y me queda como a medida pero yo la veo al lado de una fazer, por ejemplo y no es más chica, ni mucho menos. Cuando la compré, la aparcaba al lado de mi GSR hasta que la vendí y la ST era más grande que la Suzuki.
 
Tienes razón Neos , me he expresado mal . Quería decir que para los que somos enanos (yo 1,68) es un tamaño de moto que nos va muy bien , pues con asiento medio o bajo , llegamos muy bien al suelo .-

A mi forma de ver , para los que pasan de cierta altura y peso , se me hace una moto pequeña , y no les sienta bien la talla que tienen las F 800 .-

Pero todos pueden disfrutar de esta moto ... altos , bajos , medianos , flacos , gordos y hasta guapos y feos !!!

VVVVVVVVVVVVV,s

P.D. La tengo aparcada al lado de mi Horner 900 , y son de tamaño muy parecidas .-
 
Última edición:
Pues si me veis en mi trabajo hace unos años con una Yamaha SR 250 os partís de risa.......eso si, incomodo no iba.
 
Bueno, pues al final el corazón ha podido a la razón, ayer recogí mi nueva F800R y ahora toca desacostumbrar musculos y tendones para que se adapten a mi nueva montura......ya iré poniendo cosicas por aquí. Vsssss desde Alicante, y para muestra una fotico recién recogida y puesta a buen recaudo en su nueva casa.

 
Diablo , pues si es lo que tú querías , has hecho buena compra , además es muy bonita . Que la disfrutes !

VVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Arriba