F800s, 2000kms y 2 años...cambio liquido frenos?

gorki

En rodaje
Buenos dias :)

Que opinais?cambio liquido de frenos en una F800s que tiene 2 años y solo 2000kms?

Salu2!

Re: F800s, 2000kms y 2 años...cambio liquido freno

con todos mis respetos me parece tirar el dinero, son pocos kilometros.... cada vez los liquidos de frenos son mas estables.

el líquido de frenos se cambia por tiempo, no por kilómetros, no se exactamente por que, pero en mi coche es igual, cada dos años y antes no se cambiaban nunca

El líquido de frenos absorbe la hunedad y se degrada. De todas formas es verdad que hoy como dice Elenita son más estables y duran más. En mi coche que siempre va al servicio oficial se lo cambiaron a los cuatro años y frenaba perfectamente. Yo en la moto lo cambio al menos cada tres años, dado que la uso poco.

Con sólo esos kilómetros yo también esperaría hasta llagar, al menos, a los 3 años (salvo evidencias de que algo no va como debe).

Un saludo.

Gracias a todos por responder ;)

Cronologia:

-Moto entregada el 15 de febrero de 2007
-Revision de los 1000kms en Junio de 2008,la moto tenia 1200kms.
-A 13 de febrero de 2009 la moto tiene 2050kms.

Ayer recogi mi moto de hacerle la revision anual y se colaron y no me cambiaron el liquido de frenos.

No se que hacer...

Salu2!

En principio no tendrias porque cambiarlo. Depende de el estado. Hay quien lo cambia a los tres y quien cada dos años. Pero si en el conce no te lo han cambiado es por que estará bien.

Por lo que veo haces muyyyyyyyyy poquitos kilometros ,aguantalo para la proxima .
A mi me gusta cada 2 años cambiarlo y si que se nota .

Tengo un amigo que tiene una KTM 990Adventur y el otro dia se quedo sin freno trasero (la moto tiene 2 años) la llevo al servicio y le dijeron que era por que en este modelo se cambia el liquido cada año 1 AÑOS.
eL se quedo mosca y llamo a la central del servicio postventa,y la explicacion viene de que en este modelo el tubo del liquido pasa muy proximo al tubo de escape y se degrada. :( :( :( :( :( :( :(
En fin,vamos arrancando que ya viene el buen tiempo ;) ;) ;) ;)

Los líquidos de freno son higroscópicos (absorben mucha humedad, como ya se ha comentado). En mi anterior F 650 lo cambiaban anualmente (lo decía el libro de amtenimiento). En la 800 no recuerdo lo que dice el libro, pero si no te lo han cambiado será porque no lo ven mal.

Fran 800 dijo:
Los líquidos de freno son higroscópicos (absorben mucha humedad, como ya se ha comentado). En mi anterior F 650 lo cambiaban anualmente (lo decía el libro de amtenimiento). En la 800 no recuerdo lo que dice el libro, pero si no te lo han cambiado será porque no lo ven mal.

El que no hacia mucho kilometro era el anterior propietario,yo ya le hecho casi 1000 en unas 3 semanas 8-)

En cuanto a lo de que no hayan cambiado el liquido y que por ello no sea necesario,el tema es que al chico del taller se le olvido...no es que dijera que no hiciera falta cambiarlo;lo que ocurre es que el taller me pilla a unos 60kms de mi casa y como que me da pereza ir y aun mas viendo el tiempecito que tenemos por el norte,para lo que me va a costar casi sera mejor cambiarlo ;)

Salu2!

Atrás