F800S - APRIETE TAPA CARTER + PIÑON ATAQUE CORREA

Submarine

En rodaje
Registrado
9 Mar 2007
Mensajes
168
Puntos
28
Hola a todos,

Hoy he llevado mi F800 a revisión de los 10.000.

Me han dicho que tiene que pasar dos "campañas", es decir, algo así como cambios oficialmente reconocidos por BMW en sus modelos.

- El primero consiste en aumentar el apriete de la tapa del carter (Izquierda) para evitar las fugas leves de aceite. Más bien es como si sudara la junta. La mia lo hace algo pero no llega a manchar el suelo. Realmente no es nada alarmante y casi no te das ni cuenta si lavas con periodicidad la moto.

- El segundo cambio es la sustitución del piñon de ataque de la correa dentada, por un nuevo modelo que monta un silent block. Esto en teoría, soluciona el problema del mal engranaje de las marchas, en concreto al meter primera y la búsqueda del punto muerto.

Luego la recojo del taller y os comentaré los resultados. :eek:

A todo el que tenga una F800 o le pueda interesar que hable con su concesionario. El cambio lo cubre Bmw. Si llevais vuestra unidad a revisión, preguntar por las campañas Bmw de la F800 y si estais al día.

V'ssssssssssssss
 
Re: F800S - APRIETE TAPA CARTER + PIÑON ATAQUE COR

hola submarine, yo he dejado tambien la moto en el concesionario esta mañana para la misma revision. aqui en valencia me han comentado esas dos mejoras q tu dices mas aparte, otra campaña de las bujias.
por eso me han dicho q la moto para hoy no estará, supongo q para mañana.
cuando la recojas comentale esto de las bujias pq no entiendo pq no son las mismas campañas. ya te contare cuando la saque.
un saludo
 
Re: F800S - APRIETE TAPA CARTER + PIÑON ATAQUE COR

Yo tengo hechas las campañas (menos la de las bujías) y se nota el cambio más suave y con menos ruidos.
Pero tengo la sensación de que al subir marchas y acelerar, tarda un pelín en empujar.(casi como si llegara a patinar embrague)
Tras unos días sin usarla por las vacaciones, volveré a usarla y probaré de nuevo, pero creo que no me voy a equivocar demasiado.
Un saludo.
 
Re: F800S - APRIETE TAPA CARTER + PIÑON ATAQUE COR

Hola de nuevo. :D

Efectívamente me han tocado algo, porque el cambio es más suave y las marchas engranan mejor, sobre todo las cortas y el punto muerto se encuentra con mayor facilidad.

PUCELA, no he notado de momento lo que dices, pero tampoco he tenido oportunidad de probarla a fondo. La estiro de la oreja un poco y os cuento.

La campaña de bujias, no me lo han hecho, llamaré al taller para preguntar. ¿Podrias decirnos en que consiste?

En cuanto a la tapa del carter de momento sigue seco. Espero que siga así.

Seria interesante descubrir alguna dirección web de Bmw donde aparezca la relación de campañas oficiales por moto, para saber si estamos o no al día.

Un saludo a todos.
 
Re: F800S - APRIETE TAPA CARTER + PIÑON ATAQUE COR

¡Hola a todos!
Yo pasé la revisión de los 10.000Km hace más de un mes y también me hicieron las tres campañas que comenta KIKOST.
V'sss
 
Re: F800S - APRIETE TAPA CARTER + PIÑON ATAQUE COR

Submarine dijo:
Hola de nuevo.  :D

Efectívamente me han tocado algo, porque el cambio es más suave y las marchas engranan mejor, sobre todo las cortas y el punto muerto se encuentra con mayor facilidad.

PUCELA, no he notado de momento lo que dices, pero tampoco he tenido oportunidad de probarla a fondo. La estiro de la oreja un poco y os cuento.

La campaña de bujias, no me lo han hecho, llamaré al taller para preguntar. ¿Podrias decirnos en que consiste?

En cuanto a la tapa del carter de momento sigue seco. Espero que siga así.

Seria interesante descubrir alguna dirección web de Bmw donde aparezca la relación de campañas oficiales por moto, para saber si estamos o no al día.

Un saludo a todos.

Pues sí, Submarine:
es una sensación parecida a la que se tiene cuando se tira de una goma elástica, que hasta que no se tensa, no tira.
Tarda un pelín en salir con fuerza al subir marchas.
De la campaña de las bujías ya os contaré, pues mañana día 6 paso la revisión anual y espero que la hagan.
Ciao.
 
Arriba