F800S- R1100S

detonativo

Curveando
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
6.312
Puntos
63
Hace un tiempo puse que me interesaba este modelo,la R1100S, desde que salio siempre me ha gustado, desde que tenia 16 años siempre vi esos escapes debajo del asiento... Mi pregunta es si hay alguien que haya tenido la f800s y ahora sea poseedor de una R1100S, se que es un cambio un poco ilogico, que cambies una moto mas antigua por una nueva, pero me gustaria que me dieras vuestras opiniones. Generalmente la utilizo en ciudad y viajes con la pareja, pero en cuanto a fiabilidad no me ha salido buena, la tengo en el Select, y mi intencion es devolverla, ahora hay la posibilidad de una r1100s gris-plata del 2006, todavía no se precio ni estado, simplemente quiero vuestras opiniones. Merci por la ayuda.
 
48495843424D58455A432C0 dijo:
Hace un tiempo puse que me interesaba este modelo,la R1100S, desde que salio siempre me ha gustado, desde que tenia 16 años siempre vi esos escapes debajo del asiento... Mi pregunta es si hay alguien que haya tenido la f800s y ahora sea poseedor de una R1100S, se que es un cambio un poco ilogico, que cambies una moto mas antigua por una nueva, pero me gustaria que me dieras vuestras opiniones. Generalmente la utilizo en ciudad y viajes con la pareja, pero en cuanto a fiabilidad no me ha salido buena, la tengo en el Select, y mi intencion es devolverla, ahora hay la posibilidad de una r1100s gris-plata del 2006, todavía no se precio ni estado, simplemente quiero vuestras opiniones. Merci por la ayuda.

Con todos mis respetos, la r1100s es una autentica BMW, quizás el último motor boxer realmente fiable, la f800s es una guerra que bmw nunca debería haber empezado. El reducir calidad para vender más motos al final se paga, y esto es algo que incluso dicen los propios comerciales de BMW. Respecto a la r1100s, no conozco a nadie que la tenga o la haya tenido que diga nada malo de ella.

Si tienes oportunidad de probarla hazlo y verás como no te arrepientes.

saludos
 
No son motos comparables ...... evidentemente, para mi, es mucho más moto la R1100S y como bien dice Replika Randy, su motor es quizás de los últimos muy fiables de BMW.
Pruebala y sabrás de lo que hablamos ..... ;) ;) ;)

Saludos
 
La f800, va muy bien, pero ese mismo motor con otro nombre en el deposito (italiana), vale la mitad que con el logo BMW, si quieres una BMW, no lo dudes motor boxer. y el de la r1100s, es el de toda la vida, los actuales de 1200 están continuamente entrando y saliendo del taller.
 
Hola Detonativo,
como lo que buscas son opiniones te daré la mia, y tú sacas las conclusiones.

Has tocado un tema espinoso, pues criticas un modelo, que nadie ha salido a defender (seguro que tiene miles de usuarios contentos y felices), al contrario que tres compis del grupo R1100S han comenado cosas positivas de sus/nuestras monturas.

  Yo adquirí la mia tras 170mil km,s en una k75, y tras comprarla y casi sin tiempo de poder usarla me fué a Italia de vacaciones. De regreso tras unos 5 mil km´s me fuí al taller a que me explicaran que mierda de moto me habian vendido  >:(  >:(

"Pues UN BOXER  ;D  ;D  ;D " Me repetia el amigo, "ya te dije que es muy diferente a tu K, que es un motor electrico".

  Comparado con mi K cada arranque del boxer parece que sea el último, tose, carraspea y finalmente arranca como sin ganas, das gas y te tira de lado, he perdido los tornillos del caballete central dos veces, reventado los tubos de escape y manguito de freno, perdido la matrícula y alguna cosa más que ahora no recuerdo, en resumen, me a dado más problemas en 45mil km´s que la k en los 170mil ... pero sabes que? Esta moto frena, pero de verdad, no se retuerce en las curvas, acelera muy bien Y ADEMAS ES BONITA !!!!!

  ¿Que te quiero decir con esto? Pues que la decisión es tuya, y hasta en el infierno encontraras quien lo defienda  ;)

Es una moto muy polivalente, yo la utilizo para los 40km al trabajo, en verano viajamos con ella, sus dos maletas y la bolsa depósito dan para mucho, este año pasado a los fiordos Noruegos, y el regreso en dos dias con tiradas de 1200km´s diarios, ES CÓMODA, y encima los findes pueder salir a hacer curvas con ella (salí esta mañana a pasear hasta el pirineo y de regreso a casa, 450km´s y no me duele el culo) ...
En fin, que me lio yo solo a escribir y no me para nadie  :D


Si quieres más explicaciones dime algo y quedamos para charlar del tema, que veo que estás en BCN como yo, y así dejo a los compañeros del foro tranquilos con mis batallitas :cool:

Saludos.
 
Merci por las respuestas chicos, lo de criticar el modelo f800, no es que lo critique, la filosofia me gusta, pero he visitado 21 veces el taller. Tambien me gusta la r1200st, llamarme raro,jejeje, creo que son dos motos con encanto.

Lapizlatzuli te tomo la palabra, nosotros casi todos los jueves vamos al paddock hacer unas birras.
 
Las motos boxer son las autenticas BMW, y mas las antiguas, lo demas son inventos poco fiables, mucho mejor las japonesas.
Un saludo.
 
Yo de ti, puestos en faena, intentaria pillarme una Boxer Cup. Claro que por ese precio ya encuentras alguna R 1200 S que es dinamicamente bastante superior. Otra cosa es la estetica, para eso la R 1100 S es inmejorable.
 
Yo tengo una clasica ( r 100rs del 78, caferizada) y busque una BMW mas actual, (despues de usar una cbr1000f 13 años volví al redil...je je)
De todos los modelos R, lo que yo buscaba lo encontre en la R 1100S.
La boxer cup es la mas guapa de todas, sin lugar a dudas pero el precio se dispara, ademas habitualmente los exdueños de las Boxer cup son mas "cañeros" y su estado mecanico puede estar peor.....
Las diferencias entre la R 1100S y la boxer Cup son pequeñas y no me parecen justificar la diferencia de precio.
Una magnifica idea es comprar una 1100S y transformarla a "Cup" (mas de uno lo ha hecho o lo esta haciendo.. yo lo pienso hacer cuando pueda...)
Estoy encantado con ella !!! :D :D :D :D
tiene el caracter de mi vieja cafe racer pero sus prestaciones son increibles y uso es tremendamente polivalente .

En cuanto a la F800S todo el respeto "pa gustos los colores"
pero me parece que hay una diferencia de "caracter"

rafagas
cris
 
Hola detonativo, bueno yo tengo una R1100s a punto de cumplir los 100000km y espero ayudar en tu elección.
Bien, decir que estos 10 años que tiene la moto solo he tenido un problema, tuve que cambiar el reten y cojinete(unos 200 eurillos) del cardan (zona que junta cardan y rueda) y eso dos meses después de hacer el burro siguiendo a una GS por unas escaleras (no digo más). Por lo demás la moto para mi es de lo mejor que puedes tener. Puedes viajar perfectamente con ella, las maletas son incluso más grandes que otros modelos más ruteros(por lo del tubo de escape) y si te gusta ir rápido esta moto tiene tirada y es muy divertida, como dicen por ahi frena muy bien y entra perfectamente en curva, eso si viniendo de motos japonesas al principio me costo algo adaptarme a ella, es algo más difícil de llevar que una CBR para entendernos. De mantenimiento no es más cara que mi antigua SV 650 y consumos, solo unos 6,5l y con mi novia y cargado 5,5(jaja es que no me deja acelerar y eso se nota en el consumo).
El motor sigue yendo de maravilla y de aceite gasta muy poco, alguna perdida por las juntas que mancah algo el motor pero nada grave.
La única pega que puede tener se la ha puesto mi novia que cuando fuimos por Alemania y haciamos muchos km terminaba algo echa polvo.
Espero que te ayude en algo y cualquier duda me lo dices.
Por cierto, la boxer cup es más bonita pero puede que algo cara respecto a la normal. Si te la vas a comprar mira bien porque esta moto la puedes encontrar muy bien de precio. la del 2000 ( como la mia) tienes por 4000 euros y parecen estar en buen estado. Para mi esta moto no esta valorada, tanto es asi que la mia acabara dentro de 2 años de baja y para circuito, la verdad es que estoy "enamorado" de ella.
 
lapizlatzulli,seguramente tu moto tendria algún accidente cuando te la vendieron porque a mi nunca me ha pasado nada de eso.
El boxer tiene sus vibraciones y es algo "raro" si lo comparas con una 4 en linea, pero que quieres que te diga te acabas enamorando de este motor. Tiene mucha tirada desde abajo y no tienes que estar cambiando de marchas todo el rato como lo hacia con la CBR (en puertos de montaña y de ruta).
CRISTOFEN muy bonita la r100rs tengo un colega con la misma y le voy a enseñar tu foto, te dejo una de la mia y de la suya.
Bueno luego mirare de colgar las fotos que ahora mismo no puedo, no las tengo colgadas en internet, luego miro como se hace.
 
Jajaja, Dsh-Dani, de momento no hay nada de nada, simplemente me han dicho que hay una del 2006 gris, pero ni se km ni precio, como ho es fiesta todavía no se nada. Ya sabes que mi relación con la f800s es de amor-odio, como las parejas,jejeje. La verdad es que la R1100S siempre me ha gustado, es una moto que no le pasa el tiempo, polivalente, como la f800s, pero creo que muchomas fiable, en fin, estoy a la espera. Lo que no es normal es lo de los demas compañeros de la f800, por lo menos en 2 meses se han cambiado la montura 7 personas,creo.
 
49485942434C59445B422D0 dijo:
Jajaja, Dsh-Dani, de momento no hay nada de nada, simplemente me han dicho que hay una del 2006 gris, pero ni se km ni precio, como ho es fiesta todavía no se nada. Ya sabes que mi relación con la f800s es de amor-odio, como las parejas,jejeje. La verdad es que la R1100S siempre me ha gustado, es una moto que no le pasa el tiempo, polivalente, como la f800s, pero creo que muchomas fiable, en fin, estoy a la espera. Lo que no es normal es lo de los demas compañeros de la f800, por lo menos en 2 meses se han cambiado la montura 7 personas,creo.

Porque no es normal? Piensa que pueden finalizar programa select.
Por cierto, buena moto te estás mirando. Revisa las de 2ª zarpa que hay en el Cayma, una roja y gris del 2007 por 6500€.

Vs
 
Jajaja, Ralba eso lo decía en doble sentido, que ultimamente teneis el culo muy inquieto, tu tambien te has cogido una pedazo moto, k por cierto la llevaras a Paddock?
 
Una de las mejores BMW eso si si la vas a gastar para viajar con la MDR no lo veo,para ese fin está la RT ya inventada :cool:
 
AMigo detonativo, mírala bien y dime que no es la moto más bonita que ha hecho BMW  ;)

randyo.jpg


un saludo
 
Hombre, y si encima es la edicion Randy Mamola ya ni te digo, estos dias me he estado empachando de información sobre la r1100s, es una moto que encima se puede poner muchos accesorios, por cierto los escapes Laser y el chip cuanto puede influir en el comportamiento y en el precio? por cierto hay una pagina (motoworks) que tienen casi todas las piezas de la moto por si algun dia no encontrais lo que necesitais, tambien hay escapes remus ccon muy buena pinta.
 
DETONATIVO, ME ENCUENTRO EN EL MISMO PUNTO QUE TU,TENGO UNA F800S DESDE SEPTIEMBRE PERO PARACE QUE EL CUERPO ME PIDE MAS, SIEMPRE ME GUSTO LA 1100S PERO LA VEO UN POCO MAS APARATOSA QUE LA F800.
REPLICA RANDY, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CREO QUE ES LA MOTO MAS BONITA QUE HA SACADO BMW¡¡¡¡
 
737E737F707361120 dijo:
DETONATIVO, ME ENCUENTRO EN EL MISMO PUNTO QUE TU,TENGO UNA F800S DESDE SEPTIEMBRE PERO PARACE QUE EL CUERPO ME PIDE MAS, SIEMPRE ME GUSTO LA 1100S PERO LA VEO UN POCO MAS APARATOSA QUE LA F800.
REPLICA RANDY, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CREO QUE ES LA MOTO MAS BONITA QUE HA SACADO BMW¡¡¡¡

Veo que tienes buen gusto ;)

un saludo
 
Y si no te gusta el color la pintas como la mia!!,jajajajaaj


boxerCup_5.jpg
 
Buenas a todos!

Todos hablan maravillas de la R1100S, y la verdad es que la mia acaba de cumplir 108.000km que se dice pronto. He estado a punto de venderla mas de una vez... pero al final era subirme encima y las sensaciones que me da son unicas ,ni mejores ni peores, pero suficientes para no querer venderla. Pero también comentarte que es un motor boxer (refrigerado por aceite y aire) y este tipo de motores es enemigo de carabanas y atascos, lo digo mas que nada por el uso por ciudad!


A ver si montamos alguna salidita los Cafeteros de BCN y Catalanes y te vienes y así las ves en acción jejeje.

Un saludo en V!
 
Así, que con estas estamos, y ahora encima dudas de los que hemos salido escopeteados de la F. Creo que quizás el mayor problema de la F es la red comercial de BMW, y no solo el modelo; es muy bonita, a mí me lo parece mucho más que mi nueva montura, según la tenía yo, siempre que he subido a la cruz verde se han quedado mirándola :cool:, sin embargo, la última vez que estuve (primera con la nueva montura), solo miraban las F's de mis amigos, la mía pasó totalmente desapercibida :'(.
De todas formas sigo pensando que a mí, habiendo comprado una moto por 12.500€, recibiendo el trato que he recibido (en el concesionario al que iba) y al llegar el select, existiendo un residual de 5.800€... pues como que no me convencía; pero creo que quien la pille ahora, con el precio que tiene y desde hace algo más de un año todos los problemas resueltos, solo gasolina y revisiones normales, es un chollete. La moto es única en su segmento, pues no hay ninguna otra sport con esa comodidad, posibilidad de personalizar de origen, limpia (correa), monobrazo, consumos... bueno, que aunque no sea una BMW de pata negra, reune muchas cualidades para ser una gran moto, con el fallo de desesperarte cuando empieza con idioteces.
Que ladrillazo!!! y encima te lo cuento a tí, Detonativo, que creo que los ingenieros de alemania tienen tu foto en una diana :D.

PD. Por cierto, y el del tomate, que narices ha hecho??? :eek: :eek: :eek: ese comentario que he leido me ha dejado "descolocao" :( :(
 
Por cierto y más importante, esas fotos de la R1100S son PRECIOSAS, esta si que supera a la F. ::) ::) ::)
 
madre mia mike dujan , que guapa, lo que no entiendo es por qeu dejaron de fabricarla..............por que la verdad que las otras bmw no son como esta...... bueno si la nueva rr pero es demasiado, se necesita mucho piloto para llevar derecho ese pepino¡¡¡¡
 
456A776270030 dijo:
Por cierto y más importante, [highlight]esas fotos [/highlight][highlight][/highlight][highlight]de la R1100S son [/highlight][highlight]PRECIOSAS[/highlight], esta si que supera a la F. ::) ::) ::)

Muchas gracias por parte que me toca   ;D ;D :D

pd. me encanta que me digan que mi moto es bonita  ;)

un saludo
 
Arriba